Aprender Francés: Abre tu mente a nuevas experiencias

Aprender Francés es atreverse a conocer un idioma muy rico a nivel gramatical y fonético.

Son muchos los matices que entran en juego en esta lengua, que en el momento posee alrededor de 274 millones de francófonos en todo el mundo.

Se estima que 72 millones de ellos solo lo hablan de manera parcial.

Este es un idioma que tiene una participación en los cinco continentes del planeta, mientras que es considerada como lengua oficial en 29 países.

Son muchos los aspectos a considerar a la hora de aprender francés y aprovechar su esencia, que resulta tan llamativa, que es reconocida como una lengua bastante lírica, cuya fluidez tiene una musicalidad casi igual de intensa al portugués.

Más allá de su elegancia, hay que tener presente el origen de este idioma, ya que Francia está dentro del canon de las potencias más avanzadas en el mundo.

Además de ser un epicentro muy enorme en materia de cultura y arte. Por lo que dominar este idioma es sumergirse en lo que es el universo francés.

Relacionado: Aprender Japonés: Un Reto Lleno De Posibilidades

Ventajas de Aprender Francés

El idioma francés es un excelente medio para conectar culturas.

Precisamente lo que más destaca del francés es toda la riqueza en materia de artes que han elaborado grandes íconos de la  cultura mundial. Pero la cuestión va más allá de eso.

Cultura y arte

Resulta necesario profundizar en este aspecto cultural a la hora de Aprender Francés, ya que es sin duda es una de las razones indiscutibles para estudiarlo.

Son muchos los escritores, artistas y músicos, entre otros personajes emblemáticos de esta lengua que han producido obras de arte universales.

amigos-francia.jpg

Si eres una persona culta, que le apasiona tener un acercamiento total a las artes, entonces esta lengua te ayudará a conocer profundamente sobre lo que es la historia del arte, la cultura y las humanidades por extensión.

Otros escenarios como la cocina, la moda y la arquitectura te serán más asimilables con la riqueza conceptual de esta lengua.

Si quieres disfrutar del mejor cine en francés, si quieres leer a los mejores novelistas del romanticismo en su propia lengua.

Entonces este es un requisito para disfrutarlo a fondo, sentir la musicalidad de sus palabras y disfrutar de la magia que propone su esencia.

Relacionado: Aprender Alemán: Pasaporte a la ciencia y la tecnología

Sumergirse en Francia

Conocer y Aprender Francés te ayudará a viajar una de las cunas del arte y el renacimiento.

Si quieres disfrutar de París en toda su extensión y entender porque es considerada como la Ciudad de la Luz.

Entonces este idioma será el medio perfecto para degustar lo que ofrece este escenario, como también sus otros destinos como los Alpes o sus viñedos.

Pero la cuestión no acaba allí. En otros países del mundo como Canadá esta es una lengua oficial que te abrirá muchísimas puertas.

El otro escenario de países a conocer, para disfrutar de esta lengua, representan a una buena gama de los ubicados en el África, tal como lo son Camerún, Costa de Marfil y Madagascar.

Facilidad de aprendizaje

La razón por la que resulta fácil Aprender Francés se debe principalmente al modo en que sus matices enamoran de principio a fin.

Tal como ya se anotó, es una lengua que realmente suena muy bonita, que contagia con el modo en que resuena su musicalidad. Ese será la primera ventaja que tendrás al aprenderlo.

RELACIONADO  Aprender Coreano: Abre Tus Ojos A Un Nuevo Mundo

Por lo mismo, el otro aspecto que aporta significativamente en este proceso es que al ser un idioma con tanta acústica, resulta más sencillo memorizar sus conceptos y su gramática.

Para muchos, Aprender Francés supone una experiencia tan divertida como lo es tocar un instrumento donde se busca siempre hablar en un matiz refinado, serio y artístico. Es un idioma que divierte.

Relacionado: Aprender Inglés: Toma Al Mundo En Tus Manos

Un idioma sensible

El francés tiene la virtud de sensibilizarte. No por nada es considerada como una de las lenguas oficiales de las relaciones internacionales.

Es bastante utilizada en organizaciones como la ONU, la Unión Europea, la UNESCO, entre otras instituciones destacables como la Cruz Roja Internacional y el Comité Olímpico Internacional.

Si eres una persona que le interesan dichos ámbitos de trabajo, si vas a ser un periodista o aspiras a ser un delegado en materia de derechos humanos.

Este es el idioma clave para abrirte puertas en este campo.

Francia es además un país que precisamente se destaca por su defensa a los derechos humanos, razón por la cual la segregación racial que existe en el territorio nacional es relativamente baja.

Son muchas las personas francesas, de ascendencia africana, que conviven con sus compatriotas sin que se marque una diferencia racial demasiado fuerte.

Esto no es más que fruto de los valores humanos y el lado sensible del pueblo francés, lo cual podrás experimentar a través de este idioma.

Relacionado: Aprender Coreano: Abre Tus Ojos A Un Nuevo Mundo

Proyección profesional 

Y por supuesto, dentro de los grandes aportes que representa el Aprender Francés está el ámbito profesional y laboral.

Dentro de las marcas empresariales más reconocidas que existen están las multinacionales como Axa, Peugeot, Danone, Michelin, Renault, entre muchas más.

Si tu proyección profesional está enfocada en viajar, conocer el continente europeo, trabajar con empresas reconocidas a nivel mundial y mantenerte conectado con personas de una gran formación intelectual.

Entonces ten por seguro que profesionalmente este es el mejor recurso para lograrlo.

Recuerda que además de ser una lengua bastante usada en medios periodísticos y en el ámbito literario, si tu vocación profesional está relacionada con el mundo de las artes y la estética.

"aprende-frances.jpg</p

Esta lengua te ayudará muchísimo a desempeñarte. Por ejemplo, si eres chef, tienes la oportunidad de trabajar en los mejores restaurantes del mundo y disfrutar de manera más intensa tu profesión.

Relacionado: Aprender Portugués: Un Universo De Oportunidades

Proyección académica

Por lo mismo, en materia de formación académica, esta lengua es una de las más potentes para elevar tus conocimientos en materia de artes, letras y otros oficios relacionado con la belleza y cultura.

Para estudiar en las mejores universidades de Francia, es indispensable que conozcas este idioma y puedas proyectarlo con todos sus matices.

En este punto hay que insistir que toda la riqueza cultural que supone el universo de Francia y su cultura, es mucho más intensa mientras se domina esta lengua.

Por eso, en el ámbito interdisciplinario, es decir, en todo lo relativo a materias de estudio el francés te permite conectarte con los mejores contenidos, obras e investigaciones.

Relacionado: Aprender Italiano: Los 5 Mejores Cursos Online Para Estudiar

RELACIONADO  Aprender Italiano: Los 5 Mejores Cursos Online Para Estudiar

Si quieres estudiar en universidades distinguidas del planeta, como las ubicadas en Canadá, Francia y Bélgica, vas a necesitar dominarlo.

Si quieres hacer parte de estudios en el África y apoyo a misiones comunitarias, vas a necesitar asimilarlo a fondo.

Si quieres que tu hoja de vida devele tu buen sentido del gusto y pasión por el intelecto, vas a necesitar Aprender Francés.

Consejos para aprender francés

El proceso de aprendizaje del francés resulta bastante cercano a cualquier otra lengua del mundo.

Pero se diferencia en un aspecto muy sustancial, que solo comparten otras lenguas como el portugués: su esencia musical y lírica.

Por eso, más allá de los tradicionales consejos sobre tener un horario y ser fiel al proceso de aprendizaje, el consejo clave es sentir la pasión que inspira este idioma.

Por lo demás, dentro de los consejos clásicos para Aprender Francés los más importantes son:

  • Aborda el estudio del francés desde diversas temáticas: así como estudias sobre culinaria y artes, lee sobre historia y literatura. Eso te ayudará a sentir su riqueza cultural.
  • Sigue la pauta de leer con frecuencia, pero sin descuidar la escucha, ya que su fonética tiende a ser muy musical, tal como ya hemos insistido en esta entrada.
  • Permite que tu mente piense y tome decisiones en dicho idioma.
  • Sigue de cerca a los medios periodísticos y canales en los que se transmite contenido en dicho idioma.
  • Practicar el idioma en conversaciones a través de chats o con personas afines a este idioma.
  • En caso de ser posible, viajar a Francia para tener más contacto con la lengua y apreciar su esencia.
  • Recuerda experimentar todo lo que supone la lengua: déjate enamorar por la belleza de sus canciones y por la magia de sus poemas.
  • Mantén siempre en mira que es un idioma elegante y rico en matices fonéticos y gramaticales.

Relacionado: Aprender Idiomas: Una Inversión Para Tu Futuro

Nuestro curso recomendado para Aprender Francés

FRANCÉS desde CERO es un curso dictado por Nabila Bouhia en Udemy, la plataforma de cursos online más grande del planeta con más de 40 millones de usuarios activos y más de 55.000 cursos repartidos en más de 900 categorías.

En este curso, como su nombre lo indica, aprenderás los primeros conceptos que te darán cimientos sólidos para adentrarte en el estudio de la lengua francesa.

A través de lecciones interactivas, descubrirás todo lo que necesitas saber para comenzar con el pie derecho el estudio de esta hermosa lengua. Para comenzar el curso, ingresa aquí.

Cursos gratis para Aprender Francés

Igual que ocurre con otros idiomas, puedes Aprender Francés a través de cursos en línea totalmente gratuitos.

De hecho, también existen aplicaciones para tu smartphone a través de las cuales puedes tener un aprendizaje lento pero seguro, permitiéndote asimilar conceptos y formas gramaticales paso a paso.

Relacionado: Aprender Ruso: Prepárate Para Entrar A Un Nuevo Mundo

A continuación podrás observar tres plataformas web donde puedes nutrirte del francés para hablar como todo un nativo.

Duolingo

En esta plataforma estás destinado a Aprender Francés sí o sí. El truco está en que la misma página ofrece sus contenidos con interfaces divertidas y alegres, tal como lo implementa con otros idiomas.

El proceso de estudio puede dividirse en sesiones de 5, 10, 15, 20 minutos o hasta más, dependiendo de tu disponibilidad.

La plataforma tiene un contenido muy interesante, que te permite formarte en aspectos claves como lo es el francés necesario a la hora de viajar o el francés para negocios, como también en lo relativo a saludos.

RELACIONADO  Cursos De Inglés Online Gratis: Abre Las Puertas Al Mundo

"letrero-frances.jpg</p

Duolingo te ofrece contenido para conocer el francés tanto en su aspecto gramatical, como también en lo relativo a escucha y dicción.

Una gran plataforma que incluso puedes disfrutar desde tu tablet o smartphone.

Saber Francés

Este sitio tiene un matiz mucho más serio, aunque no por ello deja de tener contenidos frescos y agradables de estudiar.

Podrás Aprender Francés mientras practicas ejercicios de pronunciación, expresiones comunes, ejercicios de compresión de lectura, gramática, entre otros aspectos más.

La web tiene un amplio material entre los que destacan libros y juegos de palabras, como también sesiones semanales con nuevas palabras para alimentar tu vocabulario.

Saber Francés es un sitio de origen argentino, por lo que tiene un excelente enfoque para todos los estudiantes hispanohablantes.

Relacionado: Aprender Chino: Tu Entrada A Un Nuevo Mundo

Express Français

Finalmente, gracias a esta opción te permite tener contacto con una amplia cantidad de material de aprendizaje.

No solo se trata de contenidos como libros y audios, sino que también te propone ejercicios de comprensión de lectura y escritura.

Lo fascinante de esta plataforma es que te propone una formación que va desde lo más básico hasta lo más avanzando.

Además de esto te ofrece contenidos frescos enfocados en lo que sería tu futuro viaje a francés, reuniones de negocios o francés para adolescentes.

Esta plataforma en síntesis te ayuda a Aprender Francés, contextualizando los conocimientos, permitiendo que el conocimiento de esta lengua sea menos teórico y más práctico.

Aprender francés gratis: Las 5 mejores opciones

Sea cual sea tu elección a la hora de empezar a estudiar francés, recuerda que debes empezar por respetar un horario de estudio y tomarle cariño a la lengua.

Descarta de entrada que aprenderás este idioma en un tiempo record de 3 meses y date el gusto conocerlo, desgranarlo, sumergirte en todo lo que propone.

De ese modo te será más llevadero y agradable conocer esta lengua.

Conclusión

No cabe duda que por todas las características que posee este idioma, Aprender Francés supone una experiencia muy divertida y elegante.

Dominar y hablar este idioma es sinónimo de elegancia. Y no se trata de que tu buen gusto y tu enfoque hacia lo fino, te otorgue una inspiración que te infle el ego y te permita creer que estás por encima de los demás.

Nada de ello puede pretender una persona que realmente ame y disfrute dominar esta lengua.

Todo lo contrario, es una lengua que por sus matices gramaticales y su esencia musical, te permite ser sensible al mundo de las artes y las humanidades

Es prácticamente una puerta que te conduce a ser una persona más dotada de cultura y entender cómo Francia es un epicentro de las artes y la belleza.

Como consecuencia de lo anterior, Aprender Francés es una decisión que te abre puertas en el mundo académico y profesional.

Se convierte en una excelente carta de presentación porque deja ver que tu intelecto está enfocado en el conocimiento y la cultura.

Razón de sobra para ser admitido en muchas instituciones y adquirir un buen puesto de trabajo.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Buscas una forma de financiar tus estudios o tener ingresos extra online? Si estás interesado, ingresa aquí