Aprender Chino: Abre tu mente a nuevas posibilidades

Hay que ser sinceros: Aprender Chino. O bueno, por lo menos no lo es para aquellas personas de occidente que han convivido toda la vida con el alfabeto latino. Cuando empiezas a investigar sobre lo que supone el idioma te das cuenta que se trata de una lengua que ni siquiera tiene lo que se denominaría un alfabeto. Se trata de un idioma logográfico.

Es decir, toda su presentación visual y escrita está compuesta por un vasto universo de caracteres, que en dicho idioma son categorizados como sinogramas. Cada signo representa una pequeñita obra de arte que tiene algo para iluminar a la mente del intérprete. Así que no es mentira aquella idea curiosa de que para leer un periódico en chino debes conocer al menos unos 1.000 caracteres.

La buena noticia es que el chino es un idioma que se ha occidentalizado y modernizado. Hacia la década de 1950, el gobierno de China decidió realizar una transcripción de lo que es la fonética de este idioma, reestructurando todo su idioma para que resultara más asimilable para los extranjeros.

Las ventajas de Aprender Chino

Para aquellos que deciden Aprender Chino, el reto es enorme, pero la compensación por asumirlo es aun más exponencial. Si quieres moverte libremente en este idioma necesitarás de un alto nivel de compromiso, lo cual será mucho más divertido de asumir si tienes presente en todo momento todas las ventajas que supone aprender chino.

Lo primero que hay que  decir sobre Aprender Chino es que se trata de una lengua que hoy en día es hablada por más de 1.200 millones de personas. Es decir, el cálculo indica que 1 de cada 6 personas del planeta dominan este idioma, no solo propiamente en la región asiática que rodea a China, sino también por minorías en países de todo el mundo.

De hecho, por lo mismo, el idioma mandarín hace parte de una versión del idioma chino que tiene un alto impacto a nivel global. Claro, su pronunciación es distinta pero tiene toda la esencia en materia de escritura que supone la misma lengua china.

En términos de ventajas, he aquí un acercamiento de lo que supone Aprender Chino:

Tradición china

Cuando una persona se sumerge en el proceso de Aprender Chino, se da cuenta que China es un país con una tradición ancestral muy enorme, rica e interesante. La historia de este país se remonta a muchos siglos, por lo que a lo largo de su tradición ha recogido una variedad de saberes que han tenido impacto en el mundo moderno.

Prueba de ello es todo lo referente a la medicina tradicional china, como también su vocación por las artes y lo espiritual. Todos los valores que se conjugan en las tradiciones asiáticas, referentes a lo espiritual y medicinal, adquieren un matiz mucho más avanzado en este país, que es la cuna de los grandes inventos y la genialidad.

Tecnología

China, muy a pesar de todas las transformaciones sociales y políticas que ha afrontando, después de toda la influencia que tuvo el Imperio Chino hasta el año de 1912, más el dominio socialista que impuso Mao Zedong, es un país que ha logrado avanzar en materia de innovación científica y tecnología.

De manera que Aprender Chino supone una experiencia muy rica donde puedes tener acceso a los mejores recursos tecnológicos. Por eso, en materia de desarrollo, la cuna de los grandes inventos que ofrece China puede cambiar para siempre tu manera de entender la realidad y tu estilo de vida.

Destreza mental

El otro punto interesantísimo de Aprender Chino recae en todo el universo mismo que tendrás que construir en tu mente y en tu cerebro. Es decir, no solo se trata de un proceso de memorización de caracteres, relacionados también con la fonética de dichas inscripciones. Se trata de todo lo que este idioma impactará sobre tu identidad y personalidad.

En primer lugar, la destreza mental tiene que ver con el modo en que tu cerebro empezará a crear relaciones neuronales y algoritmos que te permitan identificar todos los ejes con los que se mueve este idioma. A medida que te adentras en Aprender Chino, más fascinante se convierte la experiencia de establecer relaciones y potenciar tu conocimiento.

Pero a sí mismo, cada inscripción, cada detalle del trazo de cada carácter tiene en sí mismo esa calma, esa paz, ese silencio que determina a la cultura china. De manera que esa pasión artística no tarda en reflejarse en tu espíritu, mientras se sincroniza en otros temas de la cultura china como lo son sus tradiciones, su medicina y su sabiduría antigua.

Proyección profesional

Claramente, China, como uno de los países más desarrollados del planeta, ofrece un amplio campo de trabajo profesional. No hace falta recordar que en este país opera la mayor industria de manufactura de todo el mundo. Este es el país que para muchos es comparable con la fábrica de juguetes del Polo Norte de Santa Claus.

Es por ello, que aquí operan multinacionales importantes como Volkswagen, Toshiba, General Electrics, LG, Siemens, Unilever, entre muchas empresas más. La labor profesional de la persona proveniente de occidente tiene un alto valor, ya que se convierte en un embajador capaz de conectar a dos culturas.

El plus de Aprender Chino y dominarlo le otorga al profesional el derecho de obtener uno de los salarios mejor pagados en todo el mundo. De manera que en el campo profesional, dominar esta lengua te abre un gran número de puertas, independiente de si eres un experto en administración de negocios o un docente.

No olvidar por supuesto, que dentro de la cultura asiática, sobre todo en China y Japón, la figura del docente es bastante respetada.

Proyección académica

Y por supuesto, en el campo de formación, el dominar el idioma chino te conecta con una amplia pluralidad de campos de investigación. Ya seas médico, arquitecto, economista, matemático, cualquier profesión que ejerzas será bienvenida en China para que puedas profundizar todo lo que necesitas saber en tu talento profesional.

Por ejemplo, en el campo automotriz, China es una cuna de innovación y sofisticación tecnológica. Lo mismo ocurre en el sector de la medicina, donde las instituciones se encuentran constantemente estudiando en la erradicación de problemas de salud como lo son el cáncer y el VIH.

Llegar a ser un alumno de la Universidad Fudan o la Universidad de Pekín, hará que tu mentalidad como estudiante sea revolucionada por completo, rompiendo todo el modelo de lo que es la educación de occidente y adentrándote en una forma radical de entender el conocimiento y darle utilidad en tu sector profesional.

Consejos para Aprender Chino

El primer tip a tener en cuenta sobre el aprendizaje de este idioma recae principalmente en el armarse de paciencia.  Por eso, para asimilarlo tienes que cambiar de perspectiva de estudio y no dejarte estresar por todas las inscripciones que suponen la escritura del idioma.

Más bien, el punto de apoyo a tener presente es que debes pensar como un artista y aceptar que estás adentrándote en una lengua realmente hermosa, con una tradición antiquísima y única.

Con esa perspectiva en mente, sintiéndote como la filosofía zen y la sabiduría china vibran en cada uno de sus caracteres, tu nivel de asimilación de este idioma será más divertido, rompiendo cualquier tipo de limitaciones. Otros de los tips a tener en cuenta son:

  • Recuerda el Piyin es la reforma que dio el gobierno chino para que los extranjeros pudieran asimilar con mayor rapidez el proceso de aprendizaje de esta lengua.
  • Tener esta idea en claro, sumado al hecho de que el idioma puede escribirse de manera horizontal en vez del vertical, te evitará sentir que estas aprendiendo bajo una camisa de fuerza.
  • Durante tu aprendizaje, mantén siempre en norte el sueño de poder viajar a China y conocer de cerca toda su cultura y su universo.
  • Mientras tanto, escucha música o programas radiales en dicho idioma.
  • Interesante en temas relacionados con la historia, la arquitectura, las artes y la cultura China en general.
  • Tómate el tiempo de leer al menos diez páginas diarias de la escritura de este idioma. En ocasiones solo bastará con que te asombres con la belleza de los trazos y las inscripciones.
  • Recuerda que gracias a lo que supone el Piyin, el teclado de tu PC puede configurarse para que realices ejercicios de digitación sobre las inscripciones chinas.
  • De ese modo, empezarás a establecer asociaciones de las logográfias chinas con las coincidencias del alfabeto latino.
  • Permite que tu mente tome decisiones y piense de acuerdo a lo que supone el Aprender Chino.
  • Busca a través de Internet salones de chat para poder practicar este idioma, tanto de manera escrita como oral.

El otro consejo vital para Aprender Chino es que debes mantener un horario. El aprendizaje de este idioma será mucho más llevadero y agradable, si eres juicioso con un tiempo de estudio a diario. Si realmente tienes la vocación y convicción de dominar esta lengua, al menos una hora de estudio consagrado al día, tendrá el impacto suficiente para ir moldeando tu mente.

Todo es cuestión de práctica y entrega. El horario hace parte del proceso en el que te vas sumergiendo en dicho idioma, ganando terreno frente a lo que supone el uso constante de tu lengua materna.

Buscando ayuda profesional

Hoy en día, gracias a Internet, existen muchas alternativas para aprender un idioma y dominarlo a la perfección. Aprender Chino no es la excepción, por lo que así como puedes encontrar páginas web con cursos gratuitos para estudiar, también cuentas con la opción de aplicaciones para tus dispositivos móviles que hacen más interactiva la asimilación de este conocimiento.

Pero así como encontrarás cursos con formación básica, una opción interesantísima para Aprender Chino se encuentra a través de los cursos de pago donde recibirás una formación más completa y exclusiva.

Curson Online Para Estudiar Chino

De manera que si tienes el sueño de aprender este idioma a través de una formación personalizada, una de las mejores alternativas la puedes encontrar aqui.

Italki es una plataforma de aprendizaje de idiomas que es altamente reconocida a nivel internacional. Aquí no solo podrás Aprender Chino, sino que también tienes la libertad para escoger sumergirte en otras culturas y aprender alemán, aprender francés, aprender italiano, aprender ruso, entre otros.

¿Cuál es entonces el aporte que te otorga este curso? El eje fundamental de aprender el idioma chino a través de Italki es que tu curso es totalmente personalizado. Es decir, las clases que recibirás en chino te las dictará de manera exclusiva una persona que domine ese idioma a la perfección. Así que es lo más lógico que termines recibiendo clases de profesores nativos.

CURSO ONLINE PARA APRENDER CHINO

Cómo funciona Italki para Aprender Chino

La plataforma de Italki, esta optimizada para que sus usuarios vivan un proceso a través del cual se puede identificar si entran en la categoría de estudiantes o profesores. De manera que así como se vinculan estudiantes, también están los usuarios que se certifican en la plataforma como docentes, haciendo uso de sus títulos académicos y documentación personal.

Si eres estudiante, solo es cuestión que utilices los filtros de la plataforma para identificar a todos los profesores disponibles en el idioma chino. La lista de profesores te indica también cuales son los mejor valorados o cuáles son los más costosos.

Una vez identificas a un profesor que te llame la atención, solo es cuestión de que selecciones tu clase de acuerdo al horario disponible de que tenga el docente; naturalmente, debes tener en cuenta que también se adapte a tu horario.

CURSO ONLINE PARA APRENDER CHINO

Todo lo demás será esperar a que llegue la hora de la clase.

La flexibilidad de los costos

Lo más interesante de esta plataforma es que puedes encontrar clases personalizadas cuyo costo por hora sea de un valor de $1 USD, es decir, un dólar americano. Muchas veces te llevarás la sorpresa de que puedes recibir clases de profesores expertos, que establecen esa misma tarifa para ir subiendo de nivel, a medida que ascienden por las valoraciones de sus alumnos.

Si quieres dominar el idioma chino de una manera integral, a través de lecciones personalizadas y bajo el apoyo directo de un profesor, entonces esta es la mejor opción a tener  en cuenta.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!