Becas para estudiar inglés: Opción para derribar tus barreras

Los adultos siempre han liderado el manejo de varios idiomas, favoreciendo la multiculturalidad con la que cuentan algunos países, sobre todo en Europa, que es el centro de turismo del mundo, donde todas las diferentes culturas van a mezclarse, pero en el caso de la comunidad hispana también hemos visto un crecimiento en ese sentido, cientos de jóvenes buscan las herramientas para conocer a fondo todos los idiomas posibles, en los mejores institutos y con profesores que estén realmente capacitados en el área, contando también con el beneficio de que están universidades de idiomas virtuales. Otra opción que tienen en esta era llena de modernidad es optar o cursar por becas para estudiar inglés.

Las becas para estudiar inglés consisten tanto en ver clases presenciales de la manera tradicional, aunque algunos institutos también hacen intercambios culturales, para que a final del curso veas realmente la evolución al tener que desenvolverte con personas que hablen únicamente en ingles, allí es donde realmente reforzarás todo lo aprendido, sin quedarte en un libro o en unas clases, siendo orgullo de tu familia y hasta de tu país, porque esto te brindara mejores oportunidades de estudios, de trabajo donde sea que decidas vivir.

En esta era donde los jóvenes hispanos normalmente emigran en búsqueda de algo mejor para su futuro, aprender inglés, el idioma que tiene mayor impacto a nivel mundial y cuenta con una gran cantidad de academias de prestigio donde puedes cursarlo, para posteriormente tener las credenciales y usarlas para conseguir fácilmente un trabajo donde necesites el manejo del idioma, obviamente muy bien remunerados. Cuando eres joven, en ocasiones puedes no reconocer la importancia que tiene optar por becas para estudiar inglés.

Pero aplicar por una es accesible para muchos jóvenes en diferentes academias importantes y lograrás reforzar la disciplina, que es lo básico para poder manejar no uno, sino 3 o 4 idiomas si así te lo propones.

Relacionado: Becas para universitarios: Las 4 mejores convocatorias

5 opciones de becas para estudiar inglés

Las becas para estudiar inglés son la mejor opción cuando tienes las ganas pero no los recursos económicos. Hay que tener mucha disciplina y organización a la hora de estudiar este idioma, además de contar con el apoyo de familiares que aligeren la carga y la cantidad de obligaciones que normalmente tiene un joven.

Cuando cuentas con la ayuda de dispositivos electrónicos tienes un poco mas de flexibilidad y opciones, ya que todo empezará consultando para luego entusiasmarte lo suficiente.

Dentro de las diversas opciones de becas para estudiar inglés te presentamos las que a nuestro juicio, se ajustan mejor a los objetivos de aquellos que quieren aprender el idioma.

1 – Programa Bec.Ar: Este programa fue establecido en Argentina, desde donde se hacen intercambio de estudiantes. En este programa, se encuentra la opción de estudiar inglés en Estados Unidos como parte del modelo de intercambio que tiene este programa.

2 – La segunda opción en cuanto a becas para estudiar inglés es el sistema de Becas Endeavour, propiciado por el gobierno Australiano en países de América Latina, donde cubren con todos los gastos de investigación y alojamiento durante el tiempo en que se haya otorgado la beca al joven. Dentro de su modelo se encuentra la posibilidad de refuerzo de inglés en áreas claves de desempeño de cada estudiante.

RELACIONADO  Países Que Hablan Inglés: Idioma que trasciende fronteras

3 – UKCISA: Se trata de un portal con base en el Reino Unido, que si bien no ofrece becas para estudiar inglés ni de otro tipo, ofrece asesoría y orientación para los cursos que más se ajustan y las becas a las cuales se puede aplicar de acuerdo con el perfil de cada estudiante.

4 – RMIT University Australia es una gran opción en becas para estudiar inglés, en este caso hablamos del plan que ofrece para estudiar en Australia, donde tendrás todo un año con diversos beneficios.

5 – Becas Fulbright: La fundación Fulbright ofrece becas para programas de educación superior en Estados Unidos para estudiantes de todo el mundo. Dentro del marco del programa de apoyo al estudiante está la opción de estudiar inglés con beca para aquellos estudiantes que requieran un refuerzo en esta área.

Relacionado: Conoce las 5 mejores aplicaciones para aprender inglés

Consejos para aplicar a becas para estudiar inglés

Muchas instituciones buscan facilidades, herramientas que les generen un mejor futuro y las becas para estudiar inglés pueden ser el comienzo de una estela de oportunidades, sobre todo cuando son intercambios culturales y debes viajar hasta un país desconocido, allí empezaras una vida totalmente nueva y luego de esto podrás trabajar con este idioma, te ganaras una manera de salir adelante, crear una familia en un ambiente óptimo y sobre todo, tendrás mejores opciones para superarte profesionalmente.

El crecimiento a nivel personal que te dará salir de tu zona de confort y lidiar con personas con una cultura diferente a la tuya, con maneras de trabajar totalmente opuestas, te dará las herramientas para ser una mejor persona al final del curso, sin poner en riesgo tus principios.

Relacionado: Becas Universitarias: Lo Que Necesitas Saber Para Obtener La Tuya

Optar por alguna de las becas para estudiar inglés es realmente sencillo, muchos institutos lo hacen mediante sus páginas web, allí ingresarás tus datos, luego ellos te citarán para una entrevista que puede ser física o virtual dependiendo de tu ubicación geográfica. Al final del proceso, si eres seleccionado como ganador de este tipo de estímulos, procederás a gestionar la documentación necesaria para la expedición de tus documentos de viaje en caso de ser necesario y estarás ad portas de comenzar esta nueva aventura.

Relacionado: Descubre cómo aprender inglés rápido

Esta decisión de aplicar a becas para estudiar inglés debe ser muy meditada, para los jóvenes que son muy apegados con sus familiares es difícil dejar su casa, su manera de vivir y de ganarse la vida, además que debes tener una cantidad considerable de dinero como para costear tus gastos en otro país, sobre todo para las salidas, cuando desees comerte algo que este fuera del programa de la beca, o hasta cuando quieras salir con tus amistades.

Importancia de los intercambios culturales y las becas para estudiar inglés

El mundo en esta era moderna no solo depende de los avances tecnológicos, hay un mundo mucho mas allá de esto, donde importan los conocimientos y las credenciales que presentes en los lugares donde desees obtener un trabajo o diferentes opciones de estudios, por esto, estas oportunidades deben aprovecharse al máximo, buscar crecer con ellas, utilizarlas para nuestro beneficio.

RELACIONADO  Aprender A Tocar Piano: Más cerca de lo que crees

Cuando haces un cambio un poco brusco en tu entorno es una manera de absorber la multiculturalidad de las ciudades que visites, conocer sobre las maneras de vivir, la gastronomía… Tener la experiencia que ni siquiera podrías tener en tu lugar de residencia con las becas para estudiar inglés y procurarte a ti misma un futuro mas certero, cuando pienses estudiar carreras como gastronomía, administración, ingeniería, idiomas modernos y carreras afines, donde manejar más de un idioma es indispensable.

Vivir y hacer lo que amas es solo tu decisión, irte a otro país a estudiar un idioma diferente y luego quedarte allí es una muy buena opción cuando quieres ser independiente, cambiar ciertos hábitos, acostumbrarte a otro tipo de vida, el cambio de cultura significa un cambio de vida gracias a las becas para estudiar inglés. Aunado a todo esto, cuando hagas una síntesis curricular, tener la certificación para argumentar que fuiste becada por tus conocimientos, por tu inteligencia será un punto a favor, más aún cuando trabajarás en el país en el que fuiste asignada, sin mayores demoras ni complicaciones.

Relacionado: Conoce los 5 mejores cursos de inglés gratis

La disciplina como requisito en las becas para estudiar inglés

Para que nuestra vida este llena de evolución,  necesitamos tener disciplina, mucha constancia y esta regla no tiene excepción en las becas para estudiar inglés, donde debemos cumplir al pie de la letra todas las normativas de la institución y además ser constante respecto a los horarios de estudio, la cantidad de clases a las que tenemos que asistir, ya que todo esto es por nuestro bien, ameritara mucho tiempo acostumbrarse a un estilo de vida distinto, pero lleno de matices y variedad; la sensación de éxito que sentiremos cuando culminemos el curso será muy grande, te darás cuenta de que valió la pena cada desvelada, cada vez que dejaste de salir por quedarte repasando, pero aun mas importante: Serás el orgullo de tu familia, de quienes te aprecian.

La clave para lograr una meta tan importante es saber tomar decisiones, estar consciente de que esto te abrirá un abanico muy grande de oportunidades para seguir estudiando y trabajando, notar lo maravilloso que es superarte profesionalmente, ir creciendo y aprovechando la juventud para ser alguien prospero, sin limites.

Al ser una persona muy joven y usualmente con pocos recursos, terminar de planificar tu dinero y recursos para viajar es complicado, pero para apoyarte debe estar tu familia, deben ser quienes orienten cada paso antes o hasta después del viaje, además que no podrás lograr un paso tan importante sin antes procesar por ti mismo todo lo que va a cambiar en tu rutina diaria.

Los primeros días de las becas para estudiar inglés serán complicados, empezar a hablar un idioma en un entorno que no conoces y con profesores que apenas empiezas a tratar no es fácil para ningún adolescente, pero con constancia y empeño no tendrás mayores complicaciones.

RELACIONADO  Aprender a Dibujar: Expresa Tu Creatividad

Relacionado: Descubre cómo mejorar tu pronunciación en inglés

Oportunidades de trabajo mientras cumples con las becas para estudiar inglés

Para el ser humano nada es imposible, siempre y cuando desee hacerlo, el tema de los recursos económicos es lo menos importante, por esto algunos optaran por buscar un trabajo a medio tiempo, que les permita cumplir con las obligaciones de las becas para estudiar inglés pero también con un trabajo que le permita sostener sus actividades diarias, sus salidas y hasta darse un gusto de vez en cuando.

Todo esto también te ayudara a hacer mas liviano el cambio de país, conocerás a personas de todos los extractos sociales, evaluaras las diferentes realidades de la ciudad para poder decidir si quedarte allí o no, si seguir tu rumbo al terminar los estudios, incluso podrás irte a una mejor universidad o instituto si piensas que donde estas no llena tus expectativas.

Siempre debes buscar opciones para mejorar, crecer profesionalmente y que en paralelo te hagan ser mejor persona, las becas para estudiar inglés obviamente serán el comienzo, pero el resto del camino debes labrártelo por ti mismo y sin tener que depender de nadie mas, ayudarte de tus amistades, de personas que estén dispuestas a engrandecer tu entorno.

Empieza cuidando tu apariencia física, puedes también hacer un currículo detallado con los datos de donde te graduaste y especificando que aun estas en proceso de estudios, para que las personas o empresas a las que les pidas trabajo estén al tanto de tu poca experiencia, pero constando que claro que tienes las ganas.

Relacionado: Comienza a estudiar con los 5 mejores cursos de inglés online gratis

Beneficios de las becas para estudiar inglés

Esta es una oportunidad de que tu vida cambie totalmente y tome un rumbo diferente, hasta es el momento perfecto para pensar en cambiar de hábitos o en cuanto a personas del entorno inmediato, por esto tantos jóvenes buscan optar o aplicar por las becas para estudiar inglés, indiferentemente del país donde se encuentren o que tengan que lidiar con una vida independiente de su familia de allí en adelante.

Es un proceso que suele tomar meses, la espera hace que se vea aun mas largo y lleno de tropiezos, pero cuando ves resultados, logras salir de tu zona de confort vas a ver que así tengas que esforzarte, va a valer la pena, aunque sea brusco y debas dejar parte de tu vida en el lugar de donde saldrás, todo esto te asegurara un futuro mucho mas amplio.

Relacionado: Países Que Hablan Inglés: Idioma que trasciende fronteras

Tener una fortuna no te hará una persona con principios inquebrantables, llena de conocimientos e historias que transmitir a generaciones futuras, en cambio cuando tienes otro tipo de herramientas como haber viajado y obtenido las becas para estudiar inglés, además buscando capacitarte en varias áreas, estudiar mas de una carrera, todo esto si te hará alguien que valga la pena conocer, aumentara tu autoestima, tus ganas de ser mejor, sobre todo te brindara la visión para emprender en otro lugar y cultura diferente a la tuya, sin importar idiomas o razas.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!