Aplicaciones Para Aprender Inglés: Un mundo de aprendizaje en tus manos

Las aplicaciones para aprender inglés representan en el momento una alternativa que ha atraído a millones de estudiantes.

Estos están apetitosos por encontrar en este tipo tecnología una forma más sencilla y práctica de asimilar este idioma.

La ciencia y la tecnología sigue revolucionando al mundo; y este impacto ha hecho eco también en la manera de absorber y ampliar el conocimiento.

Las aplicaciones para aprender inglés han tenido un enorme éxito a nivel global, no solo porqué el inglés es uno de los idiomas más importantes del planeta.

Ante todo porque es una innovación tecnológica que rompe con el modelo tradicional de enseñanza.

De ese modo, el aprendizaje viene a ser autodidacta, siendo tu mismo quien se pone los límites del aprendizaje.

Son muchos los factores que entran en juego a la hora de utilizar una app enfocada para el aprendizaje de un idioma.

El primer beneficio se encuentra naturalmente en que todo el aprendizaje se encuentra en la palma de tu mano.

Esto te evitará seguir el modelo tradicional de estudiar con un libro y un cuaderno de apuntes.

Ventajas de las aplicaciones para aprender inglés

mujer-app.jpg

Lo más fabuloso de una app para aprender inglés radica precisamente en que la presentación de los contenidos se ofrece una manera muy interactiva e inteligente.

No hay mejor estrategia para aprender un idioma que disfrutando sus contenidos desde una óptica divertida y original.

Eso es exactamente lo que puedes esperar de las aplicaciones para aprender inglés.

Relacionado: Los 24 mejores cursos de inglés online gratis

Pero en esencia, la amplitud de ventajas que tienes para aprender inglés con el uso de una app son las siguientes:

  • Tienes la opción de estudiar desde tu teléfono móvil o tu tablet. Algunas incluso pueden ejecutarse desde un PC.
  • Al ser aplicaciones ejecutadas desde dispositivos móviles puedes estudiar este idioma cuando viajas en autobús o estás de viaje.
  • Los conceptos son más fáciles de memorizar porque muchas veces vienen acompañados de una imagen.
  • De esa manera, tu cerebro asocia los conceptos literarios con los visuales.
  • La riqueza de efectos de sonido también estimula a que la mente se mantenga abierta a captar y ordenar información.
  • Las aplicaciones para aprender inglés poseen toda una infraestructura de contenidos, muy bien organizada y enfocada para que toda tu interacción sea lo más jovial y tranquila posible.
  • Por eso, puedes encontrar módulos de dicción, ortografía, gramática, entre otros.
  • Algunas aplicaciones para aprender inglés te propondrán solucionar ciertos ejercicios.
  • Esto permite que tu atención se enfoque y puedas demostrarte a ti mismo que tanto has aprendido.
  • Además de esto, el aprendizaje se va realizando de manera gradual. Es decir, existen niveles de inglés que van desde lo más sencillo a lo más complejo.
  • Por eso, cuando llegas al nivel más avanzado, puedes hacer uso de todos los conocimientos adquiridos anteriormente.
  • El aprendizaje se realiza de manera gratuita, aunque algunas veces tengas que pagar por ello, el que el curso sea interrumpido por anuncios publicitarios de otras empresas.
  • Esto es así porque es la manera que tiene la app de sostenerse económicamente. Tanto así que te pueden ofrecer que realices un pago para eliminar dicha publicidad.
  • Pago que realmente es enormemente bajo, si se compara con el rendimiento de las aplicaciones para aprender inglés.

Relacionado: Descubre cómo aprender inglés rápido

Siempre hay que se enfáticos en que lo que más aporta el aprendizaje del inglés a través de una app, es que la asimilación de los contenidos ocurre de manera interactiva.

Todo el universo de sonidos, imágenes e interfaces, esta optimizado para que la experiencia de aprendizaje sea totalmente recreativa.

Este modelo de aprendizaje, aunque la comparación suene un poco burda, es casi idéntico al que reciben los perros adiestrados, donde cada la pregunta busca una respuesta y cada respuesta busca una pregunta.

La app está enfocada en que la interacción permita que tus neuronas construyan relaciones y algoritmos para que puedas absorber los contenidos de una manera integral.

El modelo de aprendizaje tradicional, en el que un estudiante de idiomas debe visitar un centro educativo y pasar horas frente a la cátedra de un docente.

Esto fractura en gran medida al avance de las nuevas tecnologías.

En un mundo globalizado, donde el Internet es una herramienta maravillosísima para absorber información y conocimiento, para aprender inglés existen muchas alternativas.

Las aplicaciones para aprender inglés son una de esas opciones.

Por lo que si estás buscando una opción para asimilar de una manera más intensa y divertida, ten en cuenta el encontrar un app para ello.

Relacionado: Conoce los 5 mejores cursos de inglés gratis

Las mejores aplicaciones para aprender inglés

Pero, ¿cuál de todas las app para aprender inglés es la que más te conviene? En esta ocasión te ofrecemos un resumen de algunas de las más útiles y descargadas en el momento.

1. Mosalingua

Mosalingua es una de las mejores aplicaciones para aprender inglés disponibles actualmente en el mercado, dada su simplicidad y practicidad para dominar el idioma.

Sus creadores han sabido ganar penetración de mercado de una manera muy interesante; y no en vano ya cuentan con aplicaciones para aprender más de 6 idiomas diferentes.

Tal cual, ahora puedes beneficiarte de ella para aprender la lengua anglosajona, así como el alemán, francés, ruso, portugués o italiano.

Pero como el inglés es uno de los idiomas más hablados, ya han desarrollado aplicaciones para aprender inglés de negocios, inglés TOEFL, o inglés TOEIC, según tus propios requerimientos, o necesidades idiomáticas.

Características de Mosalingua

Sin duda, Mosalingua es una de las aplicaciones para aprender inglés más completas y efectivas que puedes aprovechar en la actualidad, y acá te diremos de qué va todo esto.

Verás, algunas de sus funcionalidades más destacadas comprenden su gratuidad, su fácil acceso y manejo, y más que todo su efectividad.

¿Te interesa saber cómo más puede beneficiarte durante tu proceso de aprendizaje? Si esto es afirmativo entonces te invitamos a leer las próximas líneas con mucha atención.

El método Mosa Learning

clase-ingles-app.jpg

Sus desarrolladores idearon un método que te permite aprender inglés de una manera integral, ya que está basado en preceptos cognitivos y psicológicos de alto impacto.

En efecto, el método Mosa Learning comprende un sistema de repetición por espacios, una revisión activa, la ley de Pareto, la psicología del aprendiz y más.

Se ha comprobado científicamente que el éxito de este tipo de aplicaciones para aprender inglés radica en que no se limitan a la repetición llana, o a la plena enseñanza de la gramática, sino a que van más allá.

Por eso es que Mosalingua ha ayudado a más de 1.300.000 personas alrededor del mundo a aprender nuevas lenguas con una alta tasa de efectividad.

En esencia, este método persigue la promoción de un aprendizaje efectivo y totalmente adaptado a las nuevas tecnologías, a la usabilidad, y, sobre todo, a la interactividad.

Optimización del tiempo

Atrás quedaron los días en los que necesitabas pasar horas y horas estudiando inglés desde un libro, o desde una enciclopedia virtual, y esto es un avance impresionante.

Tan solo necesitas utilizar las aplicaciones para aprender inglés que mejor se adapten a tus exigencias particulares, para optimizar tu proceso de aprendizaje como nunca.

Relacionado: Países Que Hablan Inglés: Idioma que trasciende fronteras

Mosalingua, por ejemplo, está diseñada para que aproveches tu tiempo por todo lo alto, y por lo tanto, recomienda que estudies durante un 20% de tu tiempo, para obtener un 80% de resultados.

Poco a poco irás aprendiendo las palabras más usadas y populares para que tu vocabulario se vea cada vez más beneficiado.

Aprendes para toda la vida

A través de este tipo de aplicaciones para aprender inglés tan avanzadas tienes la garantía de que tu enseñanza será para toda la vida.

De modo que representa una inversión duradera que te ayudará en tu vida personal y profesional a niveles casi inimaginables.

En tal sentido, irás ejercitando tanto tu memoria visual como auditiva, así como haciendo revisiones al instante, es decir, en el mismo momento en que vas avanzando en tus lecciones.

En consecuencia, terminarás disfrutando los efectos de la expansión de tu vocabulario, el cual se almacena paulatinamente en tu memoria a largo plazo.

¿Ves cómo todo cobra sentido y está interrelacionado? Seguramente sí, así que te invitamos a darle un vistazo a profundidad a esta aplicación cuanto antes, para que descubras muchas otras ventajas.

2. Hello English

Esta es otra de las aplicaciones para aprender inglés más top que puedes aprovechar en el presente, y de hecho es considerada como la mejor app de aprendizaje de inglés de la India.

Sí, Hello English es de origen hindú y se caracteriza por utilizar inteligencia artificial para enseñarle esta lengua a miles de personas a escala universal.

Efectivamente, más de 50.000 mil estudiantes han decidido aprender inglés gratuitamente con esta aplicación, así que esta cifra debe darte una idea de cuán poderosa es.

Características destacadas de esta aplicación

Bien, ahora te contaremos por qué Hello English continúa creciendo a pasos agigantados, y captando la atención de muchísima gente a diario ¡Veamos!

  • Incentiva el aprendizaje a profundidad

Tal cual, a través de esta aplicación tendrás acceso a unas 475 lecciones interactivas para aprender este, y otros idiomas, sin ningún tipo de trabas.

Destaca que con ella tienes la posibilidad de convertirte en políglota, si así lo deseas, porque dentro de su oferta educativa incluyen al menos 23 lenguas vernáculas.

De modo que, no solo es una de las mejores aplicaciones para aprender inglés, sino una de las más reconocidas para aprender otros idiomas de manera virtual. 

  • Fomenta el aprendizaje combinado

Mediante esta aplicación podrás combinar las habilidades de lectoescritura, puesto que podrás hacer dinámicas que fomenten los juegos de palabras.

Por ejemplo, podrás realizar ejercicios de escucha, escritura y lectura para ganar mayor vocabulario.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Podrás darle un vistazo a sus resultados de inmediato, y por si fuese poco, también recibirás sugerencias importantes.

  • Usa la actualidad como herramienta de aprendizaje

Durante sus lecciones tendrás que leer noticias diarias que te permitirán aprender nuevas palabras, sin que ni siquiera notes que estás estudiando.

En palabras más sencillas, mediante este tipo de aplicaciones para aprender inglés combinarás el acontecer diario con el aprendizaje, y esto tiene un beneficio doble: te mantienes actualizado y no paras de aprender.

  • Tienes acceso a prácticas conversacionales

Esta es una de las funcionalidades más innovadoras, divertidas y poderosas de esta aplicación para que aprendas este idioma universal.

Tan solo debes hablar en ella para mejorar tus habilidades y destrezas orales y fonéticas en inglés.

Y aunque esto pudiese resultarte un poco intimidante, lo cierto es que diariamente se inician y corrigen millones de diálogos en la aplicación para ayudar a las personas a pulir su inglés conversacional.

Para ser más exactos, hasta la fecha se han intercambiado casi mil millones de diálogos, y esto ha reforzado la potencia de Hello English a nivel mundial.

  • Funciona offline

Aunque no lo creas, esta aplicación te permite tomar tus clases donde sea que te encuentres, y a la hora que quieras, sin siquiera estar conectado a Internet.

Esto significa que funciona fuera de línea y, por lo tanto, no hay excusa que valga para no profundizar cada vez más tu proceso de aprendizaje.

  • Usa un sistema de aprendizaje inteligente

La experiencia de aprendizaje a través de este tipo de aplicaciones para aprender inglés que están basadas en inteligencia artificial es totalmente personalizada.

Esto se traduce en que está basada en los datos de aprendizaje de millones de estudiantes de todo el planeta.

En consecuencia, cada uno comienza a estudiar a partir de su propio nivel de suficiencia de inglés, y esto le permite enfocarse en sus propios problemas con el idioma.

3. Voxy

Aplicaciones para aprender Inglés

Voxy es una de las aplicaciones para aprender inglés más amigables que existen y que actualmente está disponible para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.

Entonces, solo necesitas ingresar a la App Store, o a Google Play, para descargarla y comenzar a sacarle provecho cuanto antes.

Mediante esta aplicación tendrás la oportunidad de aprender esta lengua en tu propio horario, lo cual te evitará descontroles en tus cronogramas de estudio o trabajo.

Es muy intuitiva, fácil de usar, y la mejor parte es que te permite retomar tus lecciones desde el mismo punto donde las dejaste para que no pierdas tiempo ni dilates tu aprendizaje.

Características de esta aplicación

  • Unidades personalizadas

Cada una de sus unidades es 100% personalizada. Esto persigue que cada estudiante reciba la atención que se merece para que su proceso de estudio sea fructífero y agradable.

En efecto, gracias a su tecnología es capaz de elaborar un plan de estudios totalmente personalizado, y capaz de adaptarse al nivel de competencia lingüística de cada persona.

Adicionalmente, esta funcionalidad compagina con los intereses personales de cada estudiante y con sus necesidades particulares, de modo que está muy bien pensada.

  • El contenido es auténtico

Sí, todas las clases, lecciones y aprendizajes que adquieras a través de Voxy son únicas y auténticas, lo cual avala que el contenido no está replicado en ningún lado.

  • Tienes acceso a clases grupales y particulares

Esto dependerá de los requerimientos de cada uno, pero básicamente las lecciones te ayudan a profundizar en tu aprendizaje de manera amena y didáctica.

Por ejemplo, puedes aprender mientras estudias publicaciones del Financial Times o de Associated Press, las cuales tienen un alto grado de complejidad en la mayoría de los casos.

  • Tiene una plataforma para profesores

Así como lo lees ¿Pero no tienes muy claro de qué va este punto? Seguramente sí, y por ello te lo explicaremos muy concisamente acá abajo.

Relacionado: Conoce las 5 mejores becas para estudiar inglés

Esencialmente posee una plataforma exclusivamente diseñada para los profesores o similares.

Entonces, si ya has formado un equipo de educadores puedes usarla para que tu oferta de clases resulte amplificada.

  • Contenido integrativo

La integración del contenido es magistral, y por lo tanto, no le perderás el hilo a tus clases bajo ningún precepto o circunstancia.

4. British Council

La escuela de inglés del British Council cuenta con un gran catálogo de aplicaciones para aprender inglés en línea, y tu puedes aprovecharlas cuando más te plazca.

A través de ellas podrás mejorar tus destrezas en inglés con juegos, videos, concursos y hasta podcasts, lo cual le resulta interesante a jóvenes y adultos.

Basta con darle un vistazo a su portal oficial para conocer la variedad de aplicaciones para aprender inglés que tiene en su haber, tales como IELTS Preparation, Learning Time with Timmy, LearnEnglish Kids: Playtime, y más.

Esas son solo algunas de las aplicaciones que puedes usar para prepararte en inglés desde tu propio teléfono inteligente o tablet.

Aunque también puedes darle un vistazo a LearnEnglish Audio and Video, o al IELTS Word Power, para definir cuál de ellas te resulta más utilitaria.

En realidad, tiene 14 aplicaciones para aprender inglés en su página web en estos momentos, lo cual representa una oferta bastante amplia e interesante ¿No crees?

Características de estas aplicaciones

  • Amplia disponibilidad

La mayoría de ellas están disponibles para iOS, Android y Windows Phone 8, lo cual amplifica las posibilidades de que pueda ser descargada sin limitaciones de sistemas operativos.

  • Segmentación de alto impacto

Las aplicaciones están segmentadas, y el resultado es que personas de todas las edades pueden utilizarlas y resultar beneficiadas.

  • Contenido interactivo y didáctico

Casi todas estas aplicaciones para aprender inglés cuentan con material audiovisual e interactivo como videos, o canciones animadas, para mejorar las capacidades cognitivas, la memoria y el vocabulario.

  • Son gratuitas

Las aplicaciones son gratuitas, lo cual beneficia a millones de personas a escala universal, sobre todo a aquellas que no pueden costear sus cursos por no tener suficiente poder monetario.

5. Memrise

Memrise está disponible en Google Play, es gratuita y posee una excelente calificación en este mismo instante.

De hecho, fue escogida como la mejor aplicación del 2017 en Google Play, y su secreto pareciese radicar en que combina el entretenimiento con un contenido de alto nivel.

A través de ella no solo podrás aprender inglés, sino otras lenguas como el italiano, coreano, portugués, ruso, japonés o alemán.

Hoy más de 30 millones de usuarios se han animado a descargarla y utilizarla para mejorar sus habilidades lingüísticas mediante juegos, videos y prácticas guiadas.

Características de esta aplicación

  • Contenido multimedia

A través de esta aplicación podrás aprender inglés mientras consumes contenido multimedia como piezas audiovisuales, juegos interactivos y más.

  • Sus profesores son nativos

Este es uno de los beneficios más destacados de esta app disponible para Android, porque te garantiza que dominan la lengua perfectamente, y por ende, tu experiencia de aprendizaje será más realista.

  • Funciona sin conexión

Puedes abrirla y utilizarla cuando más te provoque, y donde sea que te encuentres, sin importar que no tengas conexión a Internet.

Esto es práctico, funcional, y sumamente favorable para que aprendas en cualquier rato libre que tengas, y sin tener que preocuparte por estar conectado a una red Wi-Fi.

  • Aprendes a tu ritmo

Podríamos decirte que tú fijas el ritmo de aprendizaje, porque nadie más que tu define la cantidad de palabras que aprenderás al día, así como el número de lecciones a tomar.

6. Ororo TV

Aplicaciones para aprender Inglés-1

Ororo TV te permite aprender inglés de una forma divertida y entretenida, ya que la mayoría de sus contenidos está en formato audiovisual (principalmente en videos).

Es como un banco de material pensado para el aprendizaje de este idioma basándote en el consumo de videos, lo cual ha demostrado su valía reiterativamente.

Está pensada para ayudar a personas con pocos o nulos conocimientos en esta lengua, y por lo tanto te permiten subtitular algunas piezas hasta que logres adaptarte.

Características de esta aplicación

  • Te ayuda a aprender o a perfeccionar el inglés divertida y visualmente.
  • Es multilingüe: puedes activar más de un subtítulo en simultáneo.
  • Tienes la opción de activar los subtítulos en los videos. 
  • Incluye un traductor: con el puedes conocer el significado de palabras, o frases enteras, gracias a su sistema de repetición con intervalos.  

7. Fun Easy Learn

Fun Easy Learn está disponible en la App Store, en Google Play, y en la Windows Store. Es una aplicación gratuita que ha redefinido la manera en que aprendes el inglés como una lengua extranjera.

Relacionado: Descubre cómo mejorar tu pronunciación en inglés

Dado que su descarga no tiene costo es muy utilizada hoy en día, especialmente por aquellos usuarios que desean expandir su vocabulario rápidamente.

Esto se debe a que te permite aprender hasta 6.000 palabras, las cuales han sido específicamente escogidas y categorizadas para no aburrirte.

Características de esta aplicación 

  • Es muy funcional, tanto para las personas que aprenden visualmente, como para las que lo hacen auditivamente.
  • Las palabras están categorizadas en más de 140 temáticas y tópicos de la vida cotidiana.
  • Incluye un sistema basado en 5 componentes: cada palabra la puedes imprimir, así como conocer su traducción en tu idioma nativo, su pronunciación, su transcripción fonética, y hasta una imagen ilustrativa que sirve como descriptor.
  • Posee tres niveles de dificultad: inglés para principiantes, intermedios y avanzados. Los primeros acceden a 1.000 palabras, los segundos a 3.000 y los últimos a 6.000.
  • Tienes acceso a juegos para mejorar tu escritura, vocabulario, audición, palabras similares y más.

8. Tandem

Tandem es una aplicación para aprender inglés e intercambiar idiomas. Fue catalogada como una de las mejores aplicaciones de Google Play en el 2017, puesto que es versátil, práctica, y más que todo, porque fomenta la interculturalidad.

Sus desarrolladores se han esforzado por crear una comunidad de estudiantes de todas partes del mundo, y dada su gratuidad ha tenido una receptividad bastante grande.

A través de ella puedes aprender alemán, francés, español, italiano, ruso, japonés y portugués; así que estás a solo una descarga de comenzar a disfrutarla.

Más de 3 millones de personas han decidido probar esta aplicación hasta el momento, así que mejor te comentamos sus principales atractivos de inmediato.

Características de esta aplicación 

  • Puedes practicar el inglés y cualquier otro de sus idiomas con hablantes nativos.
  • Te permiten encontrar a otras personas para entablar conversaciones con tan solo un par de clics.
  • Puedes mejorar la pronunciación del idioma extranjero que decidas estudiar, al punto de que resulte imperceptible que no es tu lengua materna.
  • Los profesores de Tandem son profesionales titulados y capacitados para ayudarte a acelerar tu proceso de aprendizaje.

 9. ABA English

La American British Academy te permite aprender inglés gratis, y sin perderte la diversión de estudiar un idioma nuevo.

¿Te preguntas cómo es posible? Pues ellos se encargan de enseñarte esta lengua viendo films.

Esto es súper ingenioso y emocionante, tomando en consideración que la mayoría de las aplicaciones se limitan a darte acceso a un par de videos, audios, o a prácticas guiadas.

Características de esta app

  • ABA English cuenta con profesores particulares para cada estudiante.
  • Es muy recomendable para aquellas personas interesadas en dominar la gramática inglesa a la perfección (para esto cuenta con 144 videoclases en todos los niveles)
  • Aprendes inglés mientras ves una película exclusiva de ABA English.
  • Todos los contenidos son abordados y explicados de manera fácil y entretenida.

 10. Rosetta Stone

Rosetta Stone es otra de las mejores aplicaciones para aprender inglés disponible en Google Play.

A través de sus contenidos serás capaz de aprender a leer, escribir, hablar, y pronunciar en inglés con excelencia, y lo mejor de todo es que no necesitas gastar ni un centavo.

Así es, esta aplicación es gratuita y tiene casi 200.000 mil opiniones positivas en la tienda exclusiva para Android.

Características de esta app

  • Se basa en un método de aprendizaje de inmersión que contiene ejercicios dinámicos para que aprendas inglés casi naturalmente.
  • Incentiva el habla desde el primer momento para que pierdas el miedo y ganes seguridad y confianza en ti mismo de inmediato.
  • Cuenta con una de las mejores tecnologías de reconocimiento de voz, y por ello te permiten leer en voz alta para perfeccionar tu pronunciación.
  • No necesitas conectarte a Internet para utilizar esta aplicación porque te permite descargar las lecciones.

11. Lingo Deer

Aplicaciones para aprender Inglés-2

Esta aplicación puede ser usada por toda la familia, está disponible en Google Play, y más de 200.000 personas han opinado favorablemente sobre ella.

Al igual que muchas otras te ofrece la oportunidad de aprender inglés y otras lenguas como coreano, japonés, o mandarín, a través de gramáticas y minijuegos interactivos.

Se distingue de otras apps por haber sido desarrollada por profesores de idiomas profesionales y, por ende, fomenta mucho el aprendizaje integral con tan solo estudiar unos 10 minutos diarios.

Características de esta app

  • Te permite aprender sin estar conectado a una red Wi-Fi.
  • Tienes acceso a más de 150 lecciones y a más de 60 unidades de aprendizaje.
  • Cuenta con un sistema de revisión inteligente que te ayudará a identificar tus áreas más débiles, para que puedas trabajar en ellas hasta perfeccionarlas.
  • Puedes acceder a muchos audios grabados por hablantes nativos.
  • Incentiva tu memorización mediante el uso de tarjetas de vocabulario.

12. Duolingo

Duolingo es probablemente una de las aplicaciones para aprender inglés más famosas que existen.

De hecho, en el momento cuenta con una valoración de 4,7 sobre 5 estrellas por su rendimiento.

La revista Time Magazine se refiere a este programa como la app que tiene el secreto del “futuro de la educación”. 

Adicional a esto, es una excelente para aprender idiomas, a través de sus lecciones interactivas puedes aprender francés, aprender alemán o cualquier otro idioma que desees.

Y es comprensible que tenga dichos honores, no solo por haber ganado en el 2013 y el 2014 el premio de Google Play en la categoría “Lo mejor de lo mejor”.

Este ofrece a los usuarios una alternativa de aprendizaje por módulos y sesiones. Una sola sesión de aprendizaje en Duolingo puede tener un periodo mínimo de 5 minutos.

Lo que te propone Duolingo, a través de sus módulos de dicción, ortografía, gramática y escucha, es que a diario realices una sesión de tiempo.

De ese modo, la persona empieza a sumergirse en el universo del inglés de una manera lenta, seductiva y agradable.

Al final podrás disfrutar hasta una hora o más de aprendizaje, mientras te diviertes con contenidos llenos de ilustraciones y animaciones que te sacarán más de una sonrisa.

Esta es una de las aplicaciones para aprender inglés donde tu aprendizaje es premiado con puntos, lo que te hace sentir que te desafías a ti mismo, como un autentico videojuego académico.

Curiosamente, a esto se le agrega que es una aplicación 100% gratuita.

Relacionado: Descubre cómo mejorar tu pronunciación en inglés

13. Bussu

Al igual que la anterior app para aprender inglés, Bussu tiene una considerable valoración positiva, en tanto tiene un promedio de 4,3 estrellas sobre 5.

Y toda app de Google Play que supere al menos las 4 estrellas se destaca porque su potencial es realmente avanzado, dejando a solo escasos usuarios descontentos.

No por nada, a diario, alrededor de 30.000 nuevos estudiantes se unen a su iniciativa de aprendizaje.

En el momento la cifra de usuarios supera a los 80 millones, quienes encuentran en esta app diferentes módulos de estudio, donde se repasa la gramática, la dicción y el vocabulario, entre otros aspectos.

Para empezar a hacer uso de esta app, en primer lugar te enfrentas a una “Prueba de Nivel”, donde el mismo sistema de la app para aprender inglés se realiza una idea de que tan avanzado (o novato) eres.

A partir de entonces se estructura el curso, que está optimizado para realizar reconocimiento de voz, permitiéndote así hablar como un nativo.

El otro aspecto importantísimo de esta app es que puedes disfrutar de sus contenidos sin ni siquiera estar conectado a Internet.

Por lo que si no tienes datos o no te encuentras en una zona con WiFi gratuito, la app podrá suministrarte su apoyo académico.

14. WLINGUA

Esta es una de las aplicaciones para aprender inglés que tiene una gran reputación en entre los aficionados a este idioma.

Con toda seguridad su éxito se debe a que sus cursos están estructurados de acuerdo a las categorías de A1, A2, B1 y B2.

Estas son precisamente las que se tienen en cuenta a la hora de calibrar tu nivel de inglés con un examen como lo es el TOEFL.

El contenido de la app se encuentra estructurado en alrededor de 600 lecciones, en donde el usuario puede estudiar tanto el inglés británico como el estadounidense.

Tiene un sistema de aprendizaje enfocado a través de lo interactivo, permitiendo así que resulte más fácil y fresco la asimilación de la información.

A través de esta app puedes madurar tu vocabulario, como también enfocarte en tu dicción, gramática y ortografía.

El otro aspecto que da fortaleza al aprendizaje es que de manera constante realizarás ejercicios de comprensión de lectura.

Ahora bien, aunque la aplicación tiene una versión gratuita, donde puedes tener una formación básica, también se ofrece al estudiante acceder a la versión Premium.

A este curso Premium puedes acceder de manera gratuita durante una semana, si suministras tus datos y tu e-mail.

Ya en términos técnicos, la puntuación que tiene WLINGUA en Google Play Store es de 4,7 estrellas sobre 5.

Relacionado: Conoce las 5 mejores becas para estudiar inglés

15. BABBEL

Probablemente ya hayas escuchando sobre esta app para aprender inglés.

En el momento la empresa desarrolladora está realizando buenas campañas de posicionamiento a través de redes sociales e Internet.

Y claro, si está invirtiendo en publicidad es porque esta es una de las aplicaciones para aprender inglés que posee una versión Premium, es decir, de pago.

Sin embargo, Babbel sí ofrece una versión gratuita de su plataforma, lo que le permite al usuario percatarse de todo el potencial que tiene la app.

El aprendizaje que ofrece esta app para aprender inglés es bastante interactivo y divertido, enfocado en cursos para estudiantes principiantes como también para los más avanzados.

Babbel esta optimizado para que puedas realizar ejercicios de inglés en materia de gramática y vocabulario.

También posee un ambiente a través del cual puedes mejorar tu dicción, ya que cuenta con una tecnología de reconocimiento de voz.

Quizá el aspecto más interesante que tiene Babbel para sus usuarios es el relativo a ejercicios de comprensión de lectura.

aplicaciones-ingles.jpg

Otra parte de los cursos se centran en temas relacionados con viajes, negocios y cultura. De ese modo aprendes lo básico para defenderte en un sector determinado.

16. Beelingo

Mientras tanto, en la última posición de este conteo, aunque no menos importante, se encuentra Beelingo.

Se trata de una de las aplicaciones para aprender inglés que se distingue por presentar buena parte de sus interfaces y contenidos en inglés.

El universo de la app se complementa con sonidos, imágenes y textos de comprensión de lectura.

Relacionado: Descubre cómo aprender inglés rápido

Aparte de las lecciones de gramática, como también las centradas en pronunciación y vocabulario, la app te propone diferentes juegos para aprender a desempeñarte bien con los verbos regulares e irregulares.

El aprendizaje también esta estratificado, así que puedes estudiar desde los niveles más sencillos hasta los más complejos.

Beelingo cuenta además con un amplio catalogo de audiolibros, en los que puedes madurar aun más tu escucha.

Este catalogo se amplía con otros contenidos de literatura como novelas, biografías y poesía, entre otro material para leer.

Finalmente, el otro dato interesante es que buena parte de su funcionalidad puede disfrutarse aun cuando no estés conectado a Internet.

Beelingo cuenta con una excelente reputación en la plataforma de Google Play Store, como también en Apple Store. Los contenidos de app son totalmente gratuitos.

Relacionado: Comienza a estudiar con los 5 mejores cursos de inglés online gratis

Aprender inglés nunca fue tan fácil

Ya lo ves, tienes muchas aplicaciones para aprender inglés a tu disposición inmediata, así que no tardes en descargarlas para que domines una de las lenguas más habladas de la humanidad.

En esta nota te compartimos 16 aplicaciones; revísalas y aprovéchalas para mejorar tu vida personal y profesional en el corto plazo, ¿Vale?

Conclusión

Con este número de aplicaciones no tienes excusa para no empezar a madurar tu nivel de inglés.

Con toda seguridad, a medida que te sumerges en la aplicación vas a sentir que el aprendizaje dista mucho de ser complejo.

Llegar al punto en que estudiar a través de una app se convierte en una experiencia adictiva, en la que te mantienes a la espera de encontrar cualquier tiempo libre para estudiar.

Todo es cuestión de empezar, como también el descargar la aplicación que más se adapte a tus gustos, ofreciéndote interfaces realmente hermosas y seductivas.

Ten en cuenta este aspecto ya que la app terminará por convertirse en tu libro personal.

Así que las sensaciones que proyecta la app estimularán tu mente y tu actitud para estudiar profundamente lo que es el idioma inglés.

 

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Buscas una forma de financiar tus estudios o tener ingresos extra online? Si estás interesado, ingresa aquí