Aplicaciones Para Aprender Inglés: Un mundo de aprendizaje en tus manos

Las aplicaciones para aprender inglés representan en el momento una alternativa que ha atraído a millones de estudiantes, apetitosos por encontrar en este tipo tecnología una forma más sencilla y práctica de asimilar este idioma. La ciencia y la tecnología sigue revolucionando al mundo; y este impacto ha hecho eco también en la manera de absorber y ampliar el conocimiento.

Las aplicaciones para aprender inglés han tenido un enorme éxito a nivel global, no solo porqué el inglés es uno de los idiomas más importantes del planeta, sino ante todo porque es una innovación tecnológica que rompe con el modelo tradicional de enseñanza. De ese modo, el aprendizaje viene a ser autodidacta, siendo tu mismo quien se pone los límites del aprendizaje.

Son muchos los factores que entran en juego a la hora de utilizar una app enfocada para el aprendizaje de un idioma. El primer beneficio se encuentra naturalmente en que todo el aprendizaje se encuentra en la palma de tu mano, evitándote seguir el modelo tradicional de estudiar con un libro y un cuaderno de apuntes.

Ventajas de las aplicaciones para aprender inglés

Lo más fabuloso de una app para aprender inglés radica precisamente en que la presentación de los contenidos se ofrece una manera muy interactiva e inteligente. No hay mejor estrategia para aprender un idioma que disfrutando sus contenidos desde una óptica divertida y original. Eso es exactamente lo que puedes esperar de las aplicaciones para aprender inglés.

Pero en esencia, la amplitud de ventajas que tienes para aprender inglés con el uso de una app son las siguientes:

  • Tienes la opción de estudiar desde tu teléfono móvil o tu tablet. Algunas incluso pueden ejecutarse desde un PC.
  • Al ser aplicaciones ejecutadas desde dispositivos móviles puedes estudiar este idioma cuando viajas en autobús o estás de viaje.
  • Los conceptos son más fáciles de memorizar porque muchas veces vienen acompañados de una imagen.
  • De esa manera, tu cerebro asocia los conceptos literarios con los visuales.
  • La riqueza de efectos de sonido también estimula a que la mente se mantenga abierta a captar y ordenar información.
  • Las aplicaciones para aprender inglés poseen toda una infraestructura de contenidos, muy bien organizada y enfocada para que toda tu interacción sea lo más jovial y tranquila posible.
  • Por eso, puedes encontrar módulos de dicción, ortografía, gramática, entre otros.
  • Algunas aplicaciones para aprender inglés te propondrán solucionar ciertos ejercicios.
  • Esto permite que tu atención se enfoque y puedas demostrarte a ti mismo que tanto has aprendido.
  • Además de esto, el aprendizaje se va realizando de manera gradual. Es decir, existen niveles de inglés que van desde lo más sencillo a lo más complejo.
  • Por eso, cuando llegas al nivel más avanzado, puedes hacer uso de todos los conocimientos adquiridos anteriormente.
  • El aprendizaje se realiza de manera gratuita, aunque algunas veces tengas que pagar por ello, el que el curso sea interrumpido por anuncios publicitarios de otras empresas.
  • Esto es así porque es la manera que tiene la app de sostenerse económicamente. Tanto así que te pueden ofrecer que realices un pago para eliminar dicha publicidad.
  • Pago que realmente es enormemente bajo, si se compara con el rendimiento de las aplicaciones para aprender inglés.
RELACIONADO  Aprender Coreano: Abre Tus Ojos A Un Nuevo Mundo

Relacionado: Descubre cómo aprender inglés rápido

Siempre hay que se enfáticos en que lo que más aporta el aprendizaje del inglés a través de una app, es que la asimilación de los contenidos ocurre de manera interactiva. Todo el universo de sonidos, imágenes e interfaces, esta optimizado para que la experiencia de aprendizaje sea totalmente recreativa.

Este modelo de aprendizaje, aunque la comparación suene un poco burda, es casi idéntico al que reciben los perros adiestrados, donde cada la pregunta busca una respuesta y cada respuesta busca una pregunta. La app está enfocada en que la interacción permita que tus neuronas construyan relaciones y algoritmos para que puedas absorber los contenidos de una manera integral.

El modelo de aprendizaje tradicional, en el que un estudiante de idiomas debe visitar un centro educativo y pasar horas frente a la cátedra de un docente, se está fracturando en gran medida al avance de las nuevas tecnologías.

En un mundo globalizado, donde el Internet es una herramienta maravillosísima para absorber información y conocimiento, para aprender inglés existen muchas alternativas. Las aplicaciones para aprender inglés son una de esas opciones. Por lo que si estás buscando una opción para asimilar de una manera más intensa y divertida, ten en cuenta el encontrar un app para ello.

Relacionado: Conoce los 5 mejores cursos de inglés gratis

Las mejores aplicaciones para aprender inglés

Pero, ¿cuál de todas las app para aprender inglés es la que más te conviene? En esta ocasión te ofrecemos un resumen de algunas de las más útiles y descargadas en el momento.

Duolingo

Duolingo es probablemente una de las aplicaciones para aprender inglés más famosas que existen. De hecho, en el momento cuenta con una valoración de 4,7 sobre 5 estrellas por su rendimiento. La revista Time Magazine se refiere a este programa como la app que tiene el secreto del “futuro de la educación”. Adicional a esto, es una excelente para aprender idiomas, a través de sus lecciones interactivas puedes aprender francés, aprender alemán o cualquier otro idioma que desees.

Y es comprensible que tenga dichos honores, no solo por haber ganado en el 2013 y el 2014 el premio de Google Play en la categoría “Lo mejor de lo mejor”, sino porque ofrece a los usuarios una alternativa de aprendizaje por módulos y sesiones. Una sola sesión de aprendizaje en Duolingo puede tener un periodo mínimo de 5 minutos.

Lo que te propone Duolingo, a través de sus módulos de dicción, ortografía, gramática y escucha, es que a diario realices una sesión de tiempo. De ese modo, la persona empieza a sumergirse en el universo del inglés de una manera lenta, seductiva y agradable.

Al final podrás disfrutar hasta una hora o más de aprendizaje, mientras te diviertes con contenidos llenos de ilustraciones y animaciones que te sacarán más de una sonrisa. Esta es una de las aplicaciones para aprender inglés donde tu aprendizaje es premiado con puntos, lo que te hace sentir que te desafías a ti mismo, como un autentico videojuego académico.

RELACIONADO  Aprender Japonés: Un Reto Lleno De Posibilidades

Curiosamente, a esto se le agrega que es una aplicación 100% gratuita.

Relacionado: Descubre cómo mejorar tu pronunciación en inglés

Bussu

Al igual que la anterior app para aprender inglés, Bussu tiene una considerable valoración positiva, en tanto tiene un promedio de 4,3 estrellas sobre 5. Y toda app de Google Play que supere al menos las 4 estrellas se destaca porque su potencial es realmente avanzado, dejando a solo escasos usuarios descontentos.

No por nada, a diario, alrededor de 30.000 nuevos estudiantes se unen a su iniciativa de aprendizaje. En el momento la cifra de usuarios supera a los 80 millones, quienes encuentran en esta app diferentes módulos de estudio, donde se repasa la gramática, la dicción y el vocabulario, entre otros aspectos.

Para empezar a hacer uso de esta app, en primer lugar te enfrentas a una “Prueba de Nivel”, donde el mismo sistema de la app para aprender inglés se realiza una idea de que tan avanzado (o novato) eres. A partir de entonces se estructura el curso, que está optimizado para realizar reconocimiento de voz, permitiéndote así hablar como un nativo.

El otro aspecto importantísimo de esta app es que puedes disfrutar de sus contenidos sin ni siquiera estar conectado a Internet. Por lo que si no tienes datos o no te encuentras en una zona con WiFi gratuito, la app podrá suministrarte su apoyo académico.

WLINGUA

Esta es una de las aplicaciones para aprender inglés que tiene una gran reputación en entre los aficionados a este idioma. Con toda seguridad su éxito se debe a que sus cursos están estructurados de acuerdo a las categorías de A1, A2, B1 y B2, que son precisamente las que se tienen en cuenta a la hora de calibrar tu nivel de inglés con un examen como lo es el TOEFL.

El contenido de la app se encuentra estructurado en alrededor de 600 lecciones, en donde el usuario puede estudiar tanto el inglés británico como el estadounidense. Tiene un sistema de aprendizaje enfocado a través de lo interactivo, permitiendo así que resulte más fácil y fresco la asimilación de la información.

A través de esta app puedes madurar tu vocabulario, como también enfocarte en tu dicción, gramática y ortografía. El otro aspecto que da fortaleza al aprendizaje es que de manera constante realizarás ejercicios de comprensión de lectura.

Ahora bien, aunque la aplicación tiene una versión gratuita, donde puedes tener una formación básica, también se ofrece al estudiante acceder a la versión Premium. A este curso Premium puedes acceder de manera gratuita durante una semana, si suministras tus datos y tu e-mail.

Ya en términos técnicos, la puntuación que tiene WLINGUA en Google Play Store es de 4,7 estrellas sobre 5.

Relacionado: Conoce las 5 mejores becas para estudiar inglés

BABBEL

Probablemente ya hayas escuchando sobre esta app para aprender inglés. En el momento la empresa desarrolladora está realizando buenas campañas de posicionamiento a través de redes sociales e Internet. Y claro, si está invirtiendo en publicidad es porque esta es una de las aplicaciones para aprender inglés que posee una versión Premium, es decir, de pago.

RELACIONADO  Aprender Inglés básico: el comienzo de grandes sueños

Sin embargo, Babbel sí ofrece una versión gratuita de su plataforma, lo que le permite al usuario percatarse de todo el potencial que tiene la app. El aprendizaje que ofrece esta app para aprender inglés es bastante interactivo y divertido, enfocado en cursos para estudiantes principiantes como también para los más avanzados.

Babbel esta optimizado para que puedas realizar ejercicios de inglés en materia de gramática y vocabulario. También posee un ambiente a través del cual puedes mejorar tu dicción, ya que cuenta con una tecnología de reconocimiento de voz.

Quizá el aspecto más interesante que tiene Babbel para sus usuarios es el relativo a ejercicios de comprensión de lectura, mientras otra parte de los cursos se centran en temas relacionados con viajes, negocios y cultura. De ese modo aprendes lo básico para defenderte en un sector determinado.

Beelingo

Mientras tanto, en la última posición de este conteo, aunque no menos importante, se encuentra Beelingo. Se trata de una de las aplicaciones para aprender inglés que se distingue por presentar buena parte de sus interfaces y contenidos en inglés. El universo de la app se complementa con sonidos, imágenes y textos de comprensión de lectura.

Aparte de las lecciones de gramática, como también las centradas en pronunciación y vocabulario, la app te propone diferentes juegos para aprender a desempeñarte bien con los verbos regulares e irregulares. El aprendizaje también esta estratificado, así que puedes estudiar desde los niveles más sencillos hasta los más complejos.

Beelingo cuenta además con un amplio catalogo de audiolibros, en los que puedes madurar aun más tu escucha. Este catalogo se amplía con otros contenidos de literatura como novelas, biografías y poesía, entre otro material para leer.

Finalmente, el otro dato interesante es que buena parte de su funcionalidad puede disfrutarse aun cuando no estés conectado a Internet. Beelingo cuenta con una excelente reputación en la plataforma de Google Play Store, como también en Apple Store. Los contenidos de app son totalmente gratuitos.

Relacionado: Comienza a estudiar con los 5 mejores cursos de inglés online gratis

Conclusión

Con este número de aplicaciones no tienes excusa para no empezar a madurar tu nivel de inglés. Con toda seguridad, a medida que te sumerges en la aplicación vas a sentir que el aprendizaje dista mucho de ser complejo, hasta llegar al punto en que estudiar a través de una app se convierte en una experiencia adictiva, en la que te mantienes a la espera de encontrar cualquier tiempo libre para estudiar.

Todo es cuestión de empezar, como también el descargar la aplicación que más se adapte a tus gustos, ofreciéndote interfaces realmente hermosas y seductivas. Ten en cuenta este aspecto ya que la app terminará por convertirse en tu libro personal. Así que las sensaciones que proyecta la app estimularán tu mente y tu actitud para estudiar profundamente lo que es el idioma inglés.

 

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!