Pronunciación En Inglés: Acércate más al idioma

La Pronunciación En Inglés es un aspecto clave para dominar este idioma a la perfección. Puedes saber mucho de gramática y vocabulario, pero si no dominas la pronunciación solo te quedas con el aspecto teórico, lo que te concede poca oportunidad de practicar el inglés.

El proceso de Pronunciación En Inglés es fundamental a lo largo del aprendizaje de este idioma. No es nada inteligente enfocarse solo en la parte conceptual, teórica y escrita de esta lengua, sin permitirse el estudio profundo de lo que es la dicción y el modo en que las palabras adquieren sonoridad.

En una situación así, todo el proceso que se construya desde el aspecto técnico y teórico de esta lengua tendrá que reestructurarse con mucha frecuencia. De manera que si estás aprendiendo inglés y te centras más que todo en la parte escrita y gramatical, no te olvides de sacarle tiempo a la dicción, que te permite tener gratas conversaciones en dicho idioma.

Relacionado: Aprender Inglés: Pasaporte a una nueva vida.

Beneficios de la una buena Pronunciación En Inglés

Cuando una persona logra dominar la pronunciación en un idioma, ha logrado llegar hasta lo más esencial de su estructura, conociendo a fondo la relación entre las palabras escritas y cada una de sus respectivas letras. Toma tiempo, por supuesto, y muchos aprenden a pronunciar de  la misma manera en que un niño de 3 años corrige el uso de las palabras con RR o CC.

En todo caso, para que te hagas una idea completa de por qué es tan importante la Pronunciación En Inglés, aquí te dejamos un resumen de los aspectos claves. Aspectos que te harán responsabilizarte de tu proceso de aprendizaje.

Coherencia en los diálogos

En el idioma inglés, si no logras realizar una pronunciación correcta, la situación puede convertirse en un completo malentendido. Por ejemplo, la palabra “Dog/Perro”, suena bastante parecido a “Duck/Pato”. Imagínate tú diciendo una frase que sea interpretada por tu interlocutor como “Saque a pasear a mi pato con su collar”.

Y qué decir entonces con la palabra “Cook/Cocinar” que puede confundirse con Cock, palabra que traduce a pollo como también, y de manera muy vulgar, al sustantivo de pene. Este tipo de curiosidades son las que debes tener en cuenta a la hora de mejorar tu Pronunciación En Inglés, de modo que puedas ser más consciente de los posibles errores que se pueden derivar.

Vocabulario

El punto anterior está muy relacionado con éste, en tanto entre mejor aprendes a distinguir la sonoridad de las palabras más lograras establecer la diferencia de los verbos y el vocabulario. No es lo mismo decir “Buy/Comprar” a “Bought/Comprado”.

Muchas palabras suelen tener una sonoridad muy similar. Pero a medida que tu Pronunciación En Inglés adquiere una gran maduración y logras identificar las diferencias, tu mente se abre a la recepción de nuevos conceptos. Con el paso del tiempo, hasta podrás divertirte con juegos de palabras, por el modo en que suenan las letras y las palabras.

Por ejemplo, podrás entender porque la letra “Y” se utiliza como una forma minimizada de pronunciar “Why/¿Por qué?”, o bien, el clásico ejemplo de la letra “U”, que también puede usarse como una forma minimizada de “You/Tu”.

RELACIONADO  Cómo aprender inglés: Los 10 mejores consejos

Confianza

El tener una excelente dicción, desde un principio del aprendizaje del idioma de inglés, tiene la virtud de estimularte y darte confianza. De ese modo, tu asimilación de este idioma será mucho más segura y te abrirá la mente a desempeñarte con el inglés con mayor facilidad.

Esta confianza la verás reflejada totalmente en tus diálogos con otra persona, cuestión que te resultará aun más divertida que estar chateando o repasando lecciones gramaticales sobre la conjugación de los verbos.

Precisamente, cuando tu dicción refleja tu total confianza de dominar el inglés, el tipo de conversaciones que tendrás con otras personas serán mucho más profundas y sólidas. Cuando viajas al extranjero, tu interlocutor sentirá que tu dicción demuestra tu completa cultura y formación, lo que lo motivará a tener un feeling mayor con tu personalidad.

Aumenta tu nivel de escucha

La escucha en el idioma inglés, al igual que ocurre con todo idioma que estás aprendiendo a dominar, se encuentra muy pero muy relacionada con la dicción. Es decir, a medida que escuchas material de audio en inglés, tu pronunciación se fortalece. Y a medida que practicas tu dicción, todo lo que escuches en inglés podrás interpretarlo de manera automática.

Por eso, si quieres que tu cerebro trabaje con mayor rapidez en la percepción de contenidos, es importantísimo que tu dicción alimente tu comprensión auditiva. Mientras más pronuncias correctamente, mejor es tu claridad a la hora de apreciar cada palabra.

Una excelente imagen  

Dominar el inglés, pero aun más, tener una excelente dicción, otorga a la persona una excelente carta de presentación. Una persona puede tener un nivel de inglés demasiado básico pero si cuenta con una excelente destreza en materia de dicción, entonces su posición mejora.

Aquí vuelve a ocurrir lo que ya se dijo sobre el feeling que puede inspirar una persona con su idioma. Aun en el caso de que no seas un experto en inglés, el que conozcas lo básico y mantengas una excelente dicción, le demostrará a tus interlocutores que tu nivel de aprendizaje está muy bien optimizado y que no maltratas a un idioma distinto a tu lengua materna.

Esta solidez te abre las puertas y te otorga todos los elementos para continuar aprendiendo del inglés.

Relacionado: Conoce las 5 mejores aplicaciones para aprender inglés

Los 5 mejores consejos para mejorar tu Pronunciación En Inglés

Por supuesto, existen muchos tips a tener presentes en lo relativo a la Pronunciación En Inglés. El más clásico de todos, aun más allá de lo que supone el escuchar música y memorizar vocabulario, radica en que simplemente te atrevas a dar el primer paso y empieces a pronunciar lo poco o mucho que sabes.

Dentro de los consejos que podemos darte para mejorar tu Pronunciación En Inglés, se encuentran los siguientes:

  1. Aprenderte correctamente el abecedario

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las personas que están aprendiendo sobre la pronunciación es que tratan de adaptar el sonido que supone cada palabra, sin reconocer lo que la misma estructura de las letras tiene por ofrecer. Es decir, se trabaja la Pronunciación En Inglés pero saltándose por encima de lo que supone la sonoridad del alfabeto.

RELACIONADO  Aprender Inglés: Toma Al Mundo En Tus Manos

Por eso, uno de los grandes consejos a tener presentes es el reconocer cómo suena cada una de las letras del alfabeto. De modo que cuando una persona que ha hablado toda la vida en español, empieza a familiarizarse con la Pronunciación En Inglés, el primer pecado que comete es reflejar la sonoridad de cada letra de la misma manera que si hablara en español.

Prácticamente, el conocer adecuadamente el alfabeto representa un tip esencial, que sin duda de recordará a tu época de la infancia donde aprendiste que la M con la A, se convertía en MA, lo que sumado a la P con la A, se transformaba en MAPA. Conocer lentamente esta asociación de sonidos, letras y palabras, te aportará muchísimo en tu proceso de fortalecer tu dicción.

Conocer tips como el que las palabras dotadas con “OO” (Cool, por ejemplo) se transforman en el sonido de una “U” en español, también hará parte de esas deducciones que ofrece el conocer en primer lugar el “alfabeto inglés”.

Relacionado: Países Que Hablan Inglés: Idioma que trasciende fronteras

2. Escuchar música y material en inglés

Todo material de audio en otro idioma tiene la virtud de estimular el oído del estudiante. Cada palabra que resuena, ingresa por sus oídos y se transforma en un dato nuevo en su cerebro. Por eso, el otro gran consejo que existe respecto a cómo perfeccionar la Pronunciación En Inglés, se encuentra en escuchar con mucha frecuencia a canciones o contenidos de audio en inglés.

A la hora de colocar en práctica este consejo tienes muchas opciones. En primer lugar, tienes la gran bendición que representa el Internet. Por lo que si quieres escuchar noticias de la actualidad, existen mucha páginas webs donde puedes escuchar programas radiales de la BBC de Londres o la ABC Radio Australia, entre muchas más.

Si enciendes tu televisor, y optimizas la configuración del audio de un canal extranjero a SAP, todo el contenido pasará automáticamente al idioma en inglés. Así que canales como Discovery Channel, Home and Health, Fox, Universal Channel o TNT, entre otros, te esperan.

Qué decir de las canciones de YouTube, cuya última optimización te permite activar los subtítulos para reconocer cada palabra que está interpretando el cantante.

Relacionado: Descubre cómo aprender inglés rápido

3. Leer en voz alta

Un tip que se suele dar con mucha frecuencia a la hora de aprender un idioma consiste en tomarse a diario un tiempo determinado para leer al menos diez páginas. Es una manera efectiva de aprender sobre la gramática y estructura de un idioma, permitiendo que sea directamente la menta que capte la lógica de su coherencia lingüística.

Pero, ¿qué tal si complementas ese tip con tu propia pronunciación? Se trata de una manera de ir soltando tu lengua e ir reconocido como estás implementando todos tus conocimientos teóricos sobre el “alfabeto inglés” y su relación con los verbos y los sustantivos.

A medida que lees esas diez páginas diarias y vas perdiendo la pena de hablar en un idioma que no es el tuyo, tu Pronunciación En Inglés se potenciará.

Relacionado: Comienza a estudiar con los 5 mejores cursos de inglés online gratis

4. Conversaciones

RELACIONADO  Becas para estudiar inglés: Oportunidad de crecimiento

Y por supuesto, en esta lista de tips no podía faltar el consejo de que te atrevas a tener conversaciones en inglés. Son muchos los foros y sitios webs donde los usuarios dejan sus correos para poder contactarse a través de Skype y empezar a dialogar. De hecho, también puedes encontrar aplicaciones a través de Google Play Store y App Store.

Lo importante es que aprendas a soltarte, para que puedas mejorar el proceso de la Pronunciación En Inglés. Lo más seguro es que en ocasiones descubras que tu interlocutor tenga un nivel más avanzando que el tuyo o viceversa. Esto juega un papel importantísimo para ambos, ya que así se pueden pulir errores.

Si te contactas con personas ubicadas en el exterior, es decir, de países como Australia, Estados Unidos e Inglaterra, tu forma de practicar ese idioma será mucho más acertada e inteligente. De paso, el carisma mismo de estas personas te ayudará a sentir un mejor gusto por este idioma y estimularán tu deseo de mejorar tu Pronunciación En Inglés.

Relacionado: Conoce los 5 mejores cursos de inglés gratis

5. Qué tipo de Pronunciación En Inglés prefieres

Este debió ser el primero de los consejos sobre el cómo mejorar tu dicción en este idioma. Pero decidimos dejarlo en último lugar, para que no empezaras a preocuparte y pensar que mejorar tu dicción es algo difícil de llevar. Lo que ocurre simplemente es que existen diferentes tipos de inglés. Dos de los más populares son el inglés de Inglaterra y el inglés de los Estados Unidos.

De hecho, también se habla del inglés que se habla en Australia. En todo caso, todos estos tipos de inglés, tienen una sonoridad bastante similar; lo únicas diferencias recaen en algunas palabras del vocabulario y en el acento mismo. Si quieres mejorar tu dicción, lo más razonable es que te enfoques en alguno de los tipos de inglés que existen.

Imagina por ejemplo lo que sería para una persona Inglésa el tener que aprender español, siguiendo las pautas del castellano de España y el español de Latinoamérica. Aunque ambos tipos de idioma son similares, la pronunciación varía. Por eso, en este consejo, la idea es que te enfoques en reconocer en que campo quieres madurar tu inglés.

Relacionado: Conoce las 5 mejores becas para estudiar inglés

Curso Online Para Mejorar Tu Pronunciación En Inglés

Ahora bien, no sobra un poco de formación extra y profesional a la hora de mejorar tu pronunciación. Por eso, en este artículo queremos recomendarte el siguiente curso de Udemy: Inglés Básico

CURSO ONLINE PARA APRENDER INGLÉS

Gracias a este curso tendrás más de 5 horas de video bajo demanda, mientras recibes una formación de 45 clases divididas en 8 módulos. Este curso fue pensado por Daniel Welsch, quien es originario de los Estados Unidos, pero que actualmente ejerce como docente de inglés en Madrid, España.

La formación que te espera en este curso es realmente muy completa, por lo que no deberías dejar pasar la oportunidad de recibir toda la formación clave que te propone este profesor.

CURSO ONLINE PARA APRENDER INGLÉS

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!