Cursos De Inglés Online Gratis

Los Cursos De Inglés Online Gratis son una prueba más de que en el mundo de las redes es posible acceder al conocimiento y tener una excelente formación educativa. En medio de tanta información digital, también hay espacio para estudiar los idiomas. Y el inglés es por supuesto uno de ellos.

De hecho, está clarísimo que el idioma líder de las redes es precisamente el inglés: esa lengua que se ha filtrado en casi todos los escenarios de la vida cotidiana. Hasta en el francés o el alemán, este idioma ha empezado a calar, sumergiéndose en las cosas más pequeñas y en las más grandes.

Ya no es sorpresa que en tu smartphone existan botones asociados a palabras como ON, OFF, SETTINGS, PLAY, entre otros. Por eso, hoy en día atreverse a aprender el inglés supone una decisión muy inteligente. En este artículo, no solo conocerás algunos de los Cursos De Inglés Online Gratis, sino que también te antojarás a empezar a estudiarlos de una vez.

Ventajas de los Cursos De Inglés Online Gratis

Por supuesto, la primera gran ventaja que ofrecen los Cursos De Inglés Online Gratis, recae en que tal como se indica no tienes que pagar un solo céntimo para empezar a estudiarlos. Supone una gran ventaja teniendo en cuenta que hoy en día son muchas las plataformas online que buscan a toda costa nutrirse de tu dinero, para ofrecerte el acceso al conocimiento.

Cursos de inglés que en cierta medida resultan costosos. Por eso, el acceder a este tipo de cursos, es una oportunidad más para que te intereses en el tema de aprender sin que tengas que asumir un costo adicional.

Pero además de ello, otras de las grandes virtudes que destacan a los Cursos De Inglés Online Gratis son las siguientes:

Cursos estructurados

Lo primero a tener en claro es que por el hecho de que el curso sea gratuito, esto no indica que no posee la profundidad necesaria para ser abordado y estudiando en su totalidad. Se trata de un tipo de curso pensando por profesionales en la enseñanza de este idioma, quienes establecen unos lineamientos claros para que puedas tener un aprendizaje certero del inglés.

Esto es notable por el mismo modo en que el curso se presenta por diversos módulos, partiendo siempre desde lo más sencillo, hasta lo más complejo. De modo que aunque conozcas pautas claves sobre este idioma, las personas que han desarrollado este curso, han enfocado todos los contenidos para que puedas asumir un ritmo de estudio progresivo y sólido.

Solo es cuestión de atreverse a asumir la formación y darse cuenta que la profundidad de cada sección es total. Esto es notable no solo por los ejercicios prácticos que te colocará el contenido del curso, sino también porque cuentan con recursos adicionales como lo es material audiovisual para reforzar la pronunciación y la escucha.

Relacionado: Países Que Hablan Inglés: Idioma que trasciende fronteras

Interactivos

Otro factor clave de los Cursos De Inglés Online Gratis es que estos han sido estructurados con todo un estilo interactivo que permite que la experiencia del aprendizaje sea más entretenida. Hoy en día, todo el contenido viene ilustrado y dotado del suficiente carisma para que no solo se trate de leer páginas y páginas en blanco.

RELACIONADO  Aprender árabe, un idioma que incrementa tu destreza mental

Como todo buen libro de inglés los Cursos De Inglés Online Gratis, cuentan con esa belleza necesaria para que el acceso a los contenidos sea fascinante. Esto toma mayor fuerza cuando se trata de programas para PC, o bien, aplicaciones descargables para smartphone.

En ambos casos, la experiencia de abordar dicho conocimiento se vuelve entonces entretenida, lleno de animaciones, sonidos y otras interfaces que te permiten que en todo momento el aprendizaje sea más emocionante, rompiendo así la rutina de que acceder a lo académico tiene que ser algo pesado y aburrido.

Portabilidad

El otro factor fascinante que hace parte de este tipo de cursos es que puedes estudiarlos desde el lugar del mundo que prefieras. Si por ejemplo eres un estudiante universitario y tienes horas libres antes de una clase, puedes abrir tu laptop y continuar con el aprendizaje, o bien, repasar los ejercicios dejados por ese profesor invisible que pensó y estructuró el curso.

Lo mismo ocurre en el caso de que estés estudiando Cursos De Inglés Online Gratis a través de aplicaciones descargables para tu teléfono móvil. En ese caso, hasta cuando viajas en metro, autobús o esperas a que llegue tu pareja, tienes la libertad de divertirte un rato con dicho curso.

La portabilidad es la gran virtud que siempre caracteriza a estos cursos, teniendo en cuenta que hoy en día el acceso a lo digital, lo audiovisual, resulta tan fácil. Lo más costoso sería invertir un smartphone, en el caso de que no lo tengas, por supuesto; ya que incluso, los contenidos pensados para PC suelen ser reproducidos en esas pequeñas pantallas.

Relacionado: Conoce las 5 mejores aplicaciones para aprender inglés

Prejuicios de los Cursos De Inglés Online Gratis

Lamentablemente, el principal problema de este tipo de cursos es todo el trasfondo que se le puede dar por el hecho de ser gratuitos. Sí, así como estos cursos representan una ventaja enorme por no representar ningún costo monetario, eso significa a su vez una espada de doble filo.

Y es que hoy en día, en medio del boom de los cursos de inglés de pago, se te vende la idea de que es solo a través de esos cursos que podrás tener una formación adecuada. Los medios te hacen creer que un curso solo tiene valor en la misma medida en que tú pagas para acceder a su contenido. Es decir, se piensa que la calidad tiene necesariamente un costo.

Se trata de una cuestión de marketing que tiene un gran efecto en medio de la sociedad de consumo en la que vive actualmente la humanidad. De modo que, por más profundo que sea el curso, son muchos los que lo subestiman, considerando que no posee bases suficientes para atreverse a estudiarlo.

Relacionado: Descubre cómo aprender inglés rápido

De la mano a esto, otros factores que influyen en la mala imagen de los Cursos De Inglés Online Gratis, son los siguientes:

Solo están pensados para principiantes

Este es el mayor prejuicio que se tiene. Se considera que por el hecho de que no tienen ningún costo, los docentes que se tomaron el tiempo para darle estructura al curso, dejaron el contenido a medias, sin profundidad alguna.

RELACIONADO  Licenciaturas En Línea: Acércate A Tus Sueños

Lo cierto es que estos cursos cuentan con la profundidad suficiente para que puedas tener bases suficientes para aprobar el examen TOEFL o el IELTS.

No son interactivos, son solo PDFs llenos de texto

Totalmente falso. Aunque muchos ejercicios si cuentan con una estructura en PDF descargables y textos a leer, también cuentan con contenido en multimedia para que sea más divertido. Lo de los PDFs es más frecuente en cursos para PC, pero aún así los creadores de estos cursos saben complementar muy bien los contenidos con contenido audiovisual.

El contenido audiovisual se vuelve necesario para poder darle bases a todo lo relativo a pronunciación y escucha. Lamentablemente, los aspirantes a tener una formación en inglés, asumen que lo poco o lo mucho que ofrecen estos cursos online gratuitos no se compara en nada con las plataformas donde sí es necesario pagar.

Lo cierto es que cuando sí deciden pagar por un curso online, todo el contenido a escuchar o visualizar no alcanzan a verlo en su totalidad. Esa es la garantía que sí te puede ofrecer un curso gratuito, que no tiene un material enorme para saturarte, pero que si te conceden lo necesario para motivarte a estudiar.

Sí son gratuitos… pero, hasta cierto punto

En este punto sí hay algo de verdad. Muchos cursos de este calibre te ofrecen toda una formación consistente, hasta que llega el punto en que puedes complementarla con un pago adicional. Lo discutible aquí es que aún así, el proceso de aprendizaje gratuito representa un ahorro y no tarda en convertirse en una invitación para confirmar que sí estás interesando en estudiar inglés.

Relacionado: Conoce los 5 mejores cursos de inglés gratis

El hecho que decidas pagar de manera anticipada por toda una formación en inglés no te garantiza que sí responderá a tus expectativas. Prácticamente la sugerencia que te queremos dar: es que te atrevas a tomar el curso, aun cuando más adelante pueda existir un cobro, ya que esta es una oportunidad de conocer lo básico, perfeccionarlo y entender la metodología de estudio.

Consejos para abordar los Cursos De Inglés Online Gratis

Por eso, para desafiar todos estos aspectos negativos que se desprenden de estos cursos de inglés, se necesita de algo más que la convicción de querer desafiar a estos prejuicios. Se necesita estimar muy bien lo que representan, pero complementándolos con los siguientes consejos:

  • Necesitas establecer un horario de estudio. Al menos una hora diaria para adquirir la disciplina.
  • Asume con gusto todo lo que el contenido tiene para ofrecerte.
  • Complementa las clases con la escucha de canciones o películas en inglés.
  • Lleva un cuaderno de notas en el cual apuntar todas tus dudas.
  • Dale solidez a tu formación realizando consultas adicionales en los buscadores online.
  • Se juicioso con los ejercicios asignados por los tutores.
  • Sigue la ruta trazada por los tutores, partiendo desde lo más sencillo hasta lo más complejo.

Relacionado: Descubre cómo mejorar tu pronunciación en inglés

Los 5 mejores Cursos De Inglés Online Gratis

Ahora bien, para cerrar el contenido de este artículo sobre Cursos De Inglés Online Gratis, nada mejor que realizar una reseña a algunos de los más interesantes.

RELACIONADO  Aprender A Tocar Piano: Más cerca de lo que crees

Duolingo

Es quizás la aplicación más popular de idiomas en mundo y además de su uso para aprender inglés, es muy usada para aprender francés, aprender alemán y muchos otros idiomas.

Actualmente cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y gracias a su interactividad y metodología se convierte en una excelente herramienta para aquellas personas en aprender un idioma. Su sitio web oficial es www.duolingo.com

Aprendergratis.es

Lo más interesante de esta plataforma de Cursos De Inglés Online Gratis, que puedes encontrar en la siguiente dirección:https://aprendergratis.es/cursos-online/idiomas/ingles/, es que te educa en este idioma desde diferentes campos de acción. Por ejemplo, alguno de los cursos puede centrarse sobre viajes en el extranjero y otro sobre los negocios.

Esto permite que el aprendizaje sea aun más divertido. Los cursos disponibles cuentan con toda la estructura para perfeccionar el idioma, por lo que te prepara para presentarte en pruebas avanzadas de inglés como lo es el examen TOEFL. Los cursos cuentan con material interactivo y audiovisual como videos y podcast, entre otros.

Relacionado: Conoce las 5 mejores becas para estudiar inglés

Spanish Free Lessons Online

Este curso puedes encontrarlo en la siguiente dirección: https://spanishfreelessonsonline.com/. En esta web podrás encontrar un curso muy bien estructurado que posee más de 305 lecciones. Naturalmente, partes desde lo más sencillo hasta lo más complejo, mientras los contenidos te permiten perfeccionar tu pronunciación y tu nivel de escucha.

Este es uno de los Cursos De Inglés Online Gratis más completos que existen, por lo que además de repasar gramática también conocerás mucho sobre vocabulario, trabalenguas y diálogos. El curso te propone resolver ejercicios y es cautivante de principio a fin, gracias al carisma del docente que ha estructurado todo el contenido.

De hecho, este curso cuenta con su propio canal de YouTube.

Wlingua

Wlingua es una aplicación para teléfonos móviles que puedes encontar en http://www.wlingua.com/es/. Y como tal tiene un gran material interactivo para que puedas formarte y tener un dominio del inglés total. Para ello, el curso ha sido estructurado en 4 niveles de dificultad, mientras tú mismo estableces tu propia disciplina de estudio.

Se estima que la aplicación cuenta con más de 600 ejercicios a realizar, además de contar con material audiovisual para perfeccionar tu pronunciación y escucha. Es un excelente curso, que comienza con una prueba básica para reconocer que tan avanzado o principiante eres. El diseño de las interfaces y la calidad de la aplicación encantan desde que la abres por primera vez.

APP BRITISH COUNCIL

Finalmente, otro de los Cursos De Inglés Online Gratis más recomendados en el momento es la aplicación para Android e iOS, APP British Council. Como lo indica su nombre, esta es una aplicación desarrollada para profundizar el inglés británico, diferenciándose enormemente de los contenidos del inglés americano.

En materia de contenido, estos se encuentran divididos en cuatro niveles de dificultad. Existen más de 1.000 preguntas a resolver y más de 600 ejercicios que se desprenden de diversas temáticas. Es un excelente curso para prepararte y tener una formación completa para dominar el inglés. Puedes encontrar los contenidos ingresando a learnenglish.britishcouncil.org/es/apps

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!