Países Que Hablan Inglés: Un idioma en expansión

Conocer que Países Que Hablan Inglés es realmente importante cuando te encuentras estudiando este idioma.

Toda persona que aspire dominar el idioma inglés, necesita conocer a fondo cuáles son las naciones donde esta lengua ha establecido raíces.

Es algo necesario porque de ese modo el estudiante puede hacerse una idea de todos los destinos a los que se puede viajar.

Por eso, no importa si eres un niño, un adolescente o un adulto que está empezando a estudiar el idioma inglés: este artículo es para ti.

A través de todo el contenido que te presentamos aquí podrás entender con claridad cuáles son esos destinos a donde podrías viajar para practicar este idioma, o bien, en el mejor de los casos: el sitio perfecto para iniciar tu vida profesional.

El asunto es que la mayoría de las personas, cuando se les pregunta sobre cuáles son los Países Que Hablan Inglés, la respuesta automática que se tiene va desde Estados Unidos a Canadá, pasando por Inglaterra hasta llegar a Australia.

Pero, ¿sabes realmente cómo llegó ese idioma hasta dicho territorio? Eso también hace parte de la cultura general que debes saber sobre el inglés.

Un idioma transgresor de fronteras

Más allá de ser una cuestión cultural, conocer exactamente qué Países Hablan Inglés te permitirá hacerte una idea más global de los limites mismos que tiene el inglés, que es prácticamente la esencia del problema que resolveremos en esta entrada.

¿Qué quiere decir esto? Que tienes que aprender entre lo que es un país que adoptó el inglés como idioma oficial y otro donde sus habitantes lo hablen de manera parcial.

Porque si se trata de indicar los Países Que Hablan Inglés, pues entonces habría que señalar sin temor alguno que en cada uno de los países del planeta existen comunidades donde se practica esta lengua.

Porque como bien se sabe, el inglés es un idioma que se ha extendido de manera enorme a lo largo del planeta.

Si no fuese por el tamaño que representa Latinoamérica, o bien, toda la zona asiática en torno a China, el inglés sería sin duda alguna el idioma más hablado a nivel internacional.

Ya que el posicionamiento del español y el idioma chino, dependen de su gran extensión geográfica.

Relacionado: Becas para estudiar inglés: Oportunidad de crecimiento

Conociendo uno a uno los Países Que Hablan Inglés

paises-que-hablan-ingles1.jpg

Para que tengas una idea muy clara de porque existen Países Que Hablan Inglés, en este artículo haremos referencia a ciertas naciones, junto con una explicación sencilla de cómo dicho territorio llegó a ser un miembro más de los países angloparlantes, que es como se le dice a los que hablan este idioma.

Inglaterra

Resulta bastante obvio decir que en Inglaterra se habla inglés. Te preguntarás que hace esta nación dentro del conteo de Países Que Hablan Inglés.

Pues por muy lógico que parezca, es necesario indicarla ya que este país es propiamente la cuna de todos los otros países donde hoy en día se habla este idioma.

No sería sensato explicar la relación de este idioma con los otros países sin haber comenzado por esta nación.

RELACIONADO  Aprender francés gratis: Las 5 mejores opciones

Se estima que el idioma inglés empezó a tomar fuerza a partir del año de 1.512 antes de Cristo.

Por entonces era una lengua que era hablada por tribus germánicas, cuyas palabras tenían un cierto parecido al latín. Siglos más tarde, las tribus fueron a dar en Inglaterra.

Aparte de Inglaterra hay que anotar también que la República de Irlanda, que queda justo al lado, también habla dicho idioma, el cual tiene un buen impacto, a pesar de lo que supone la influencia del idioma irlandés.

Malta

Malta es un país ubicado en la zona del Mar Mediterráneo, más exactamente hacía el sur de Italia. Alcanzó su independencia hacia la década de los años 60.

Antes de eso fue una colonia bastante disputada entre Ingléses, españoles y franceses, como también de italianos.

Entre tanto cruce de idiomas, el gobierno de Malta decidió que su lengua oficial sería inglés.

Estados Unidos y Canadá

Es más que justo agrupar ambas naciones en una sola, es decir, a la hora de categorizarlas como Países Que Hablan Inglés.

Después del descubrimiento de América, por parte de Cristóbal Colón, otras naciones europeas enfilaron sus barcos hacia dicho territorio.

Fue así como llegaron diversas tropas a hacerse su espacio en el mapa.

No solo se habla de las colonias españolas, sino también las francesas y las holandesas, como también las británicas.

Fue así como el idioma inglés empezó a echar raíces.

Existe una enorme bibliografía para entender lo que supuso este fenómeno en su momento, pero en términos generales, todo obedece al modo en que los británicos llegaron a la zona y se expandieron hacia el norte.

Recuerda que hacia el norte se encuentra la nación con la bandera de la hoja de arce. Fue así como Canadá pasó a ser parte de los Países Que Hablan Inglés.

Relacionado: Pronunciación en inglés: los 5 mejores consejos para mejorar

La zona del Caribe

paises-que-hablan-ingles3.jpg

Y hablando de colonizaciones, invasiones y guerras, resulta necesario hacer referencia a ciertas islas-naciones ubicadas en la zona del Caribe.

Los Países Que Hablan Inglés en esta región del mundo son: Jamaica, Barbados, Trinidad y Tobago, Bahamas y Guyana.

Si algún día llegas a visitar estas naciones, vas a darte cuenta que existen muchas historias de piratas y conquistadores inglés.

De hecho podrás hasta conocer las cuevas donde almacenaban sus tesoros. Uno de los más famosos es Sir Francis Drake, a quien García Márquez hace un homenaje en su novela Cien Años de Soledad.

La aventura de esos piratas y conquistadores llevó a que dichas islas fueran a ser parte de la Monarquía Parlamentaria Constitucional.

¿Sabes quién está al mando de esa Monarquía? La Reina Isabel II de Inglaterra. Y de esta monarquía haremos más referencia a lo largo de este artículo.

Australia

Australia es otro de los Países Que Hablan Inglés debido al impacto que tuvo la colonización británica.

Se trata de un territorio que fue conquistado bajo el poder del Imperio Británico; hoy en día se habla en un tono más moderno como la Monarquía Parlamentaria Constitucional, ya que es un país que adquirió su independencia hacia el año de 1901.

RELACIONADO  Aprender Inglés: Toma Al Mundo En Tus Manos

Gracias a la cercanía que existe entre Australia y las islas cercanas de lo que se denomina como Oceanía, el idioma inglés pudo amplificarse llegando a otros países como Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea e Islas Salomón.

Camerún

En Camerún, ocurre algo totalmente distinto a lo que suponen las colonizaciones. O bueno, casi distinto.

En otro momento este país estuvo gobernado por la colonia alemana, hasta que finalizada la Primera Guerra Mundial, el territorio fue dividido entre el gobierno francés y el británico.

Fue así como el inglés logró introducirse dentro de la cultura camerunés.

Sudáfrica

Aunque hoy en día este es uno de los Países Que Hablan Inglés que no pertenece a la Monarquía Parlamentaria Constitucional de la Reina Isabel II, este es uno de las naciones donde es más notable la sombra de la antigua presencia del Imperio Británico.

Se trata de un país que logró independizarse en el año de 1910.

Para ese entonces, ya este idioma había hecho bastante mella para que el inglés pasara a convertirse en otra de sus lenguas oficiales.

Sudáfrica es uno de esos países donde a pesar de estar en el territorio africano, tiene unos matices demasiado occidentales, hasta el punto de que al visitarlo puedes llevarte la sensación de que estás en Australia o en Hawaii.

India

Ahora bien, en Asía existen varias naciones en las que se adoptó el idioma inglés. Entre ellos se encuentra nada más y nada menos que India, país bastante famoso por las relaciones comerciales que sostuvo con el Imperio Británico.

Y es que propiamente fue uno de los territorios conquistados por la Corona Inglésa.

En India nació el escritor Rudyard Kipling, como también el líder Mahatma Gandhi, quien aportó significativamente a la independencia de dicho país.

Si visitas la India, al igual que otros sitios de África como lo es Sudáfrica, te vas a dar cuenta que existen lugares que te “teletransportan” automáticamente a Inglaterra.

Lo que ocurre es que buena parte de los valores y la arquitectura que alcanzó a gestar el Imperio Británico, lograron sobrevivir al efecto del tiempo y el deseo de independencia.

Es curioso que así sea, pero deja en claro el impacto que puede tener un imperio sobre las sociedades.

Relacionado: Aprender Inglés: Toma Al Mundo En Tus Manos

El impacto de la colonización

Claramente, después de ver este listado, la razón principal por la que un país es angloparlante se debe precisamente a cuestiones históricas.

La colonización permitió en su momento que el idioma echara sus raíces, hasta que toda la población aceptó la razón de ser de dicho idioma.

Pese a ello, el costo de que el inglés tomará forma en dicha cultura supuso el pago de ser afectado por el acento mismo de la población.

Es por ello que el inglés de Estados Unidos es tan distinto al de Inglaterra. Y qué decir del inglés de Sudáfrica: ¿Qué tal si te ves Diamantes de Sangre para escuchar el acento que utiliza Leonardo DiCaprio? Te sorprenderá.

RELACIONADO  Cursos De Inglés Online Gratis: Abre Las Puertas Al Mundo

Actualmente se sabe que el número de Países Que Hablan Inglés, equivale a un total de 67, aparte de ser usado como lengua oficial en 27 estados no soberanos; la Unión Europea y la ONU hacen uso de esta lenguaje como idioma integrador.

Razón por la que cuando existe una reunión internacional la mayoría de los representantes de los países deben hablar en dicho idioma.

Algo más sobre la Monarquía Parlamentaria Constitucional

paises-que-hablan-ingles2.jpg

Existe un dato muy interesante a tener presente sobre los Países Que Hablan Inglés que hacen parte de la Monarquía Parlamentaria Constitucional, también conocida como Mancomunidad de Naciones.

Y no se trata de que sean países que dependan o no de la Corona Inglésa.

El dato apunta a lo laboral y lo profesional. Y es que si logras egresar de una universidad de Jamaica o Canadá, dicho título profesional puede ser homologado para ser válido en otro país que haga parte de dicha mancomunidad.

Tu título académico te servirá entonces para trabajar en Inglaterra o Australia, entre otros países.

Relacionado: Aplicaciones Para Aprender Inglés: Las 5 Mejores Opciones

Lista restante de los Países Que Hablan Inglés.

Ahora que conoces en términos generales en qué países se habla el idioma inglés y la razón por la que es su idioma oficial, solo hace falta presentarte un listado para que termines de identificar las demás naciones donde este idioma ha echado raíces.

De seguro en este momento te están entrando ganas de conocer Malta o Sudáfrica.

Esa era entre otras la intención de este artículo, cuestión que te motivará también a estudiar de manera más profunda este idioma, para lanzarte a la aventura de conquistar el mundo, tomando al inglés como tu mejor alternativa para defenderte por sí solo en dichos países.

  • Pakistán
  • Singapur
  • Filipinas
  • Sri Lanka
  • Malasia
  • Sudáfrica
  • Nigeria
  • Camerún
  • Kenia
  • Zimbabue
  • Ghana
  • Ruanda
  • Sudán
  • Botswana
  • Etiopía

Curso Básico Para Aprender Inglés

Si tienes dudas sobre tu dominio del idioma inglés o aún estás en tu fase de inicio, una buena opción que puede ayudarte es el siguiente curso que está disponible en la plataforma de Udemy: Curso Básico de Inglés

Este es un curso que ha sido pensado para los hispanohablantes tengan nociones claras de la esencia del idioma del inglés.

El creador de este curso es nada menos que Daniel Welsch, un profesor nativo de los Estados Unidos y autor de varios libros de aprendizaje de este idioma.

El curso tiene un enfoque centrado en la gramática, la conjugación de verbos y el vocabulario básico para defenderte con el inglés.

El contenido ha sido estructurado en un total de 45 clases, dividas en un total de 7 módulos.

Además de esto contarás con 5 horas de videos bajo demanda donde podrás recibir de manera directa la cátedra y la enseñanza que tiene para darte Daniel Welsch.

Si quieres dominar el inglés, entonces ¡atrévete a iniciarte y profundizar tu conocimiento a través de este curso!

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Buscas una forma de financiar tus estudios o tener ingresos extra online? Si estás interesado, ingresa aquí