Cómo Aprender Inglés Rápido: Aprender con los mejores

Cómo aprender inglés rápido es una pregunta muy común en los aspirantes a dominar este idioma. Para muchos es importante que exista un progreso significativo en el estudio del inglés y por eso buscan a toda costa que el programa de formación sea el más intenso, además de uno que otro truco que se suele usar para potenciar el vocabulario y la escucha.

Muchos de los docentes suelen argumentar que el método más eficaz respecto a cómo aprender inglés rápido, radica en hacerlo a un paso lento pero seguro, sin saltarse procesos relacionados con la gramática y la dicción. Es un buen consejo, pero para los estudiantes supone una alternativa que frena su gran deseo de dominarlo. Es un importante consejo que también se aplica al momento de encarar nuevos retos como aprender alemán o aprender francés.

La otra solución que más se usa para responder a este pregunta es sumergirse en el universo que supone este idioma. Para ello, muchos estudiantes invierten una fortuna para viajar a países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra o Australia.

Desafiar a tu vida cotidiana

Sí, viajar hasta otro país es una solución muy efectiva. Es lo más lógico que así sea, teniendo en cuenta que al hacerlo, la mente de una persona estará estimulada en un 100% por el idioma inglés; a menos que  vayas al estado de Florida en los Estados Unidos, que es un estado donde hoy en día está bastante poblado por inmigrantes latinos.

De resto, desde que te levantas hasta que te acuestas, vas a tener que escuchar la radio en inglés, noticias en el televisor en inglés, anuncios publicitarios en las calles en inglés y hasta cuando compras detergente y lees las instrucciones de uso te das cuenta que están en inglés. De ese modo, es natural que el proceso de cómo aprender inglés rápido surta efecto en tiempo record.

Por eso, si estás interesando en cómo aprender inglés rápido pero no tienes suficiente dinero o consideras que no quieres asumir el reto de viajar a un país en el que no dominas su lengua oficial, entre otras razones, la única opción para potenciar tu aprendizaje es optimizar tu tiempo para que toda tu vida no transcurra en tu lengua materna; en este caso, el español.

Algunos ejemplos que suelen darse para el cómo aprender inglés rápido son los siguientes:

  • Establecer un horario de estudio cotidiano, al menos una hora diaria.
  • Leer al menos diez páginas al día en inglés. Aun cuando no asimiles lo que dice el texto, tu mente empieza a crear asociaciones sobre la gramática y la ortografía.
  • Escuchar canciones en inglés mientras lees lo que el cantante está diciendo en cada verso.
  • Ver programas de televisión que estén en dicho idioma.
  • Mantener tu mente enfocada en pensar en inglés. Es decir, cuando dialogas contigo mismo o tomas decisiones, orientarlas a que sea comandadas en dicho idioma.
  • Buscar grupos de estudio donde puedas conversar en inglés; aunque hoy en día puedes encontrar salones de chat o portales web donde puedes encontrar a personas que deseen dialogar en este idioma a través de Skype.

La lista de consejos es considerablemente amplia a la hora de responder la cuestión de cómo aprender inglés rápido. Estos son solo algunos. El efecto inmediato es que la convivencia con el inglés empieza a ser parte de tu vida. Dependiendo de las horas a diario en la que te decidas a enfocar tu atención en dicho idioma, un porcentaje empieza a ganar terreno frente a ese 100% de español en el que te mueves en tu vida cotidiana.

El uso de aplicaciones

Hoy en día, otro factor que está aportando muchísimo a la hora de cómo aprender inglés rápido se encuentra en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías. La tendencia de apps desarrolladas, para que los usuarios puedan tener un aprendizaje de este idioma, es bastante fuerte en el momento.

A través de Google Play Store o App Store, podrás encontrar programas de formación donde todo lo que necesitas saber está al alcance de tu mano. Ya sea a través de tu smartphone o tu tablet, todos los contenidos en inglés se presentarán de una manera fresca y entretenida, con ilustraciones para que te sea más fácil recordar los conceptos y las clases.

Lo más interesante de estas aplicaciones es que buena parte de sus contenidos se encuentran en el mismo idioma inglés. Por lo que el cómo aprender inglés rápido te obliga a mantenerte en una actitud de “o aprendes o aprendes”. Además, si eres de los que prefiere estudiar desde tu PC, muchas de estas apps también pueden ser ejecutadas desde este tipo de equipo.

La formación básica

Las aplicaciones para aprender inglés son un excelente referente para aprender idiomas. Pero la esencia de las app sigue siendo la misma en todas: un curso muy bien optimizado con formación integral. De modo que así como puedes encontrar las mejores aplicaciones para aprender inglés, también puedes sintonizar con cursos formación enfocados hacia lo mismo.

Puedes encontrar cursos realmente serios, donde su principal objetivo consiste en darte toda la formación básica y esencial, antes de atreverte a estudiar contenidos mucho más complejos. De hecho, la esencia de cómo aprender inglés rápido radica precisamente en tener una formación básica que te de la fortaleza gramatical y ortográfica para avanzar en la asimilación de este idioma.

Esto es precisamente lo que buscan las personas que tradicionalmente deciden asistir a una academia de inglés, en tanto necesitan un tipo de orientación clave para enfocar su aprendizaje. Lo que muchos no saben es que dichos cursos están al alcance de un clic de distancia, por lo que no resulta necesario salir de casa para iniciar un proceso sobre cómo aprender inglés rápido.

Curso Online Para Aprender Inglés

Udemy es una plataforma de formación profesional que ofrece una amplia gama de cursos. No solo encontrarás cursos orientados al idioma inglés, sino que puedes encontrar material que te puede ayudar a conocer más sobre arquitectura, literatura, psicología, entre otras materias.

Los cursos que ofrece Udemy son subidos por docentes o profesionales que tienen un conocimiento realmente avanzado en su respectivo campo. No cualquiera se atreve a subir un curso. Por lo que en materia de cursos de inglés, por lo general podrás contactarte con profesores nativos de dicho idioma.

Es decir, podrás tener una formación integral, pensada por alguien que estudió y se preparó para dictar este tipo de clases, pese a que por naturaleza, al nacer en países como Inglaterra, Australia o Estados Unidos, dominen el inglés a la perfección.

Por eso, una buena opción sobre cómo aprender inglés rápido consiste en ir a la búsqueda de los mejores expertos en Udemy, lo que de paso te ahorrará el tener que salir de casa para iniciar una formación integral.

Inglés Básico: Todo lo esencial para hispanohablantes

El subtítulo de esta sección es el nombre mismo de uno de los cursos de Udemy que mejor puntuación tiene.  El curso fue creado por Daniel Welsch, quien tiene más de 10 años de experiencia trabajando con estudiantes. En el momento, este curso ha sido adquirido por más de 2.000 estudiantes.

CURSO ONLINE PARA APRENDER INGLÉS

Daniel Welsch, además de ser profesor, ha escrito varios libros bestseller tal como lo es Inglés Básico, que posee tres tomos. Otros de sus libros son: 6 claves para aprender inglés y 27 Phrasal Verbs Que debes conocer. Es necesario indicarte esta pequeña biografía sobre este personaje, para que tengas en claro que el curso de formación que recibirás no fue ideado por cualquier personaje sin talento.

¿Que tiene para ofrecer el curso Inglés Básico de Daniel Welsch?

El curso estructurado por este hombre tiene como punto de apoyo más 5 horas de video, donde Daniel Welsch va ofreciendo conceptos claves a sus estudiantes. Algunos de los videos tienen una duración de 20 minutos o más.

Así que las temáticas del inglés básico quedan excelentemente desarrollados. De hecho, Daniel es bastante sutil con la explicación de los conceptos, ya que el curso está pensado para ser asimilado por personas novatas que no tienen la más mínima idea de lo que es el inglés.

El curso se complementa con otro material importante como vocabularios y la oportunidad de descargar algunos de los libros más notables de este profesor, quien es originario del estado de Arizona, Estados Unidos.

A través de este curso Daniel Welsch te garantiza que:

  • Comprenderás a la perfección la gramática del inglés, tanto a la hora de ser hablado como al escribirlo.
  • Aprenderás a utilizar de manera correcta el presente simple, pasado simple y presente continuo.
  • Tendrás un dominio adecuado sobre cómo formular preguntas, ofrecer respuestas cortas y establecer negaciones.
  • Podrás leer textos sencillos en inglés.
  • Educar tu pronunciación y mejorar tu escucha del inglés.

Daniel Welsch te da entonces el impulso para cómo aprender inglés rápido a través de cursos que se centran en el uso de los verbos comunes, tanto para aquellos que son irregulares como regulares. Así, entenderás como conjugarlos para que las expresiones en relación al tiempo estén bien coordinadas.

En materia de vocabulario, tendrás acceso a una amplia lista de adjetivos que te permitirán entender como el inglés viene a tener sustancialidad y riqueza literaria. Mientras tanto, también existe una clase donde podrás tener tips esenciales para cómo tener una excelente pronunciación, algo que no siempre tiene para enseñarte un buen libro sobre este idioma.

Para lograr transmitir todo lo que tiene para enseñar, Daniel dictará sus cursos en español, naturalmente. En total son 45 clases de aprendizaje, mientras el profesor te ofrece la oportunidad de ir resolviendo ejercicios desarrollados por él mismo.

CURSO ONLINE PARA APRENDER INGLÉS

Los módulos del cursos de Daniel Welsch

Para que te hagas una idea general sobre cómo aprender inglés rápido con este curso, resulta necesario indicar cuáles son los módulos en los que están agrupadas las 45 clases. Estos son:

Introducción

Daniel te da una cálida bienvenida donde te dejará en claro cómo deberás enfocarte en este curso y todos las herramientas que te dará para asimilar los contenidos.

El verbo to be y los adjetivos

Este es un módulo enfocado en la gramática, en los verbos y en los adjetivos. Son muchos los ejercicios que Daniel te dará para que vayas ejercitando tu mente de cara a los contenidos que verás a continuación.

Los números y más

No se trata solo de aprender en inglés a contar los números del 1 al 100, sino también la relación de los mismos con los horas y el calendario.

Presente simple y verbos comunes

Aquí se trabaja con los verbos más comunes del idioma inglés y cómo estos se conjugan con los tiempos.

Cantidad, posesión y más

Un módulo pensado para entender como las palabras tiene una relación con lo contable, con las proporciones y las dimensiones de las cosas.

Pasado simple

En esta sección, el curso se enfocará en todo lo relativo al pasado simple y la importancia de dominarlo de cara a toda la gramática del inglés.

Extras

Consejos finales, la oportunidad de descargar un libro y una sección dedicada a cómo ampliar tu vocabulario.

Conclusión

Son muchos los consejos que puedes recibir sobre cómo aprender inglés rápido. Pero quizá el más poderoso de todos se encuentra en partir de los conceptos básicos y cómo estos son los que definen el resto del aprendizaje. Para obtener un proceso de asimilación de conceptos y poder progresar ampliamente en el conocimiento de este idioma, es necesario empezar desde lo más simple.

De ese modo el cómo aprender inglés rápido cuenta con todas las bases para entusiasmarse con el aprendizaje, ya que precisamente uno de los factores de mayor frustración que supone aprender un idioma, ocurre cuando no se tiene la más mínima idea de las claves básicas que sostienen la esencia de éste mismo.

Todo lo demás será enfocarse en la lógica de mantenerse en contacto con este idioma a través de todos los medios posibles y acercándose de manera cotidiana a contenidos en inglés.

 

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!