Trabajos desde casa: Conoce las ventajas de trabajar desde el hogar

Las adversidades a la hora de comenzar un emprendimiento, se fundamentan en cuestiones de dinero, en todo lo que debemos gastar para comprar herramientas o maquinaria para echar a andar nuestro nuevo negocio, pero con la llegada de la Internet, se han producido formas de laborar que podemos considerar como trabajos desde casa ya que son actividades que podemos desarrollar desde la comodidad de nuestro hogar; de esta manera, ha llegado el auge de los Freelancers.

Más allá de las formas tradicionales de trabajar desde casa, como los pintores o escultores, que necesitan de una pequeña habitación-taller para desempeñar sus actividades creativas, la comunicación a distancia repotenciada con la “telaraña mundial”, ha convertido a profesiones como el periodismo (que en otrora necesitaba de estar en una gran sala de redacción), en un excelente empleo para desarrollarlo desde la sala de nuestro hogar.

Del mismo modo, una gran porcentaje del resto de las profesiones, se han envuelto en esta gran red que nos permite enviar grandes archivos digitales a través de correos electrónicos y más recientemente, por medio de la nube, compartiendo fotografías, archivos de sonido y video de gran tamaño.

Relacionado: Cómo ganar dinero por Internet: 4 métodos para iniciar de inmediato

El éxito de cada uno, ha generado una especie de ranking, que te presentaremos a continuación, en las 5 mejores opciones de trabajos desde casa:

Mejores opciones de trabajos desde casa

Trabajar llenando encuestas

Al principio cuesta entenderlo pero si, se puede ganar dinero llenando encuestas. En este momento miles de empresas del mundo requieren información que tu puedes brindar como consumidor en el proceso de desarrollo, presentación, distribución y venta de millones de productos y servicios.

Tu trabajo en este caso es proveer información veraz acerca de tus hábitos de consumo, lo que permitirá a estas empresas orientarse mejor de acuerdo con los objetivos que se plantean.

Puedes invertir cuanto tiempo desees en este trabajo y la cantidad de tiempo que inviertas llenando encuentas se verá reflejado en tu pago a final de mes.

Si vives en Colombia y quieres comenzar a ganar dinero llenando encuestas, ingresa aquí.

Si vives en México y quieres comenzar a ganar dinero llenando encuestas, ingresa aquí.

Si vives en Argentina y quieres comenzar a ganar dinero llenando encuestas, ingresa aquí.

Si vives en otro país, para comenzar a ganar dinero llenando encuestas, ingresa aquí.

RELACIONADO  Cómo crear un blog: Más sencillo de lo que crees

GANAR DINERO LLENANDO ENCUESTAS

Redactores

Los periodistas de profesión y los aficionados a la escritura han visto en internet una gran ventana para mostrarse y para desarrollar su pasión. Antes de poder enviar grandes fotografías, sonidos y video, el texto fue el rey de las computadoras, siendo las palabras, un contenido “liviano” para procesar en la naciente telaraña mundial.

Con esto, redactores, escritores creativos, y amantes de la lectura, vieron en este, una gran forma de ganarse la vida. Si eres periodista o te apasiona la redacción, puedes trabajar desde casa con tu laptop escribiendo para un sitio web de noticias o hasta en un blog personal (como reseñas de productos).

Para conocer cómo trabajar como escritor freelance desde casa, ingresa aquí.

Relacionado: Conoce las mejores técnicas de estudio para obtener el máximo beneficio cuando estudias.

GANA DINERO COMO ESCRITOR FREELANCE

Fotógrafo

Es quizás uno de los trabajos más accesibles en este momento gracias a la gran disponibildad de equipos y técnicas al alcance de todos. Es cuestión de llenarte de paciencia y mantenerte enfocado en tus objetivos y los resultados poco a poco se harán evidentes.

A través de la fotografía lograrás descubrir múlitples formas de monetización a través de la venta de tus fotografías en sitios web especializados.

Para conocer cómo trabajar como fotógrafo desde casa, ingresa aquí.

GANA DINERO COMO FOTÓGRAFO EN CASA

Diseñadores y programadores web

Esta lista no puede estar completa, sin incluir a los que hacen posible la existencia del internet y todo lo relacionado a ella como lo son: los diseñadores gráficos, programadores web y afines. Es por ello que, no existe una profesión que mejor se acople al internet y a tabajar desde casa; piensa que puedes estar en tu hogar o en la playa viendo el mar y trabajando al mismo tiempo.

Este sector, abarca a diseñadores gráficos, desde la creación de branding para empresas, flyers para imprentas, redes sociales o para la industria de la moda. Así que si piensas emprender en este mundo y crees que debes tener un gran capital para comprar oficinas y pagarle a tus empleados, con esta opción puedes diseñar o programar con tu PC desde tu cama.

¿Quieres convertirte en un redactor experto y desarrollar tu trabajo desde casa? Conoce este curso online de diseño y programación web para que puedas aprender todo lo que necesitas en este tema y trabajar desde casa.

Relacionado: Qué es un Community Manager y cómo convertirte en el mejor

RELACIONADO  Teletrabajo: Descubre 4 opciones para trabajar desde casa

Expertos en Redes Sociales

El mundo evoluciona, y si hace 15 años hablamos de música en formato de mp3, hoy en día hablamos de una conexión mundial gracias a las redes sociales, conectando a personas con amigos perdidos y a empresas con sus futuros clientes. Precisamente, en este último sector, se ha convertido en toda una profesión especializada y muy demandada por los negocios en todo el mundo.

Si crees que puedes hacer carrera en esto, llénate de las luces necesarias, investiga y crece como Community Manager. Es la profesión del momento y lo mejor de todo, puedes llevar tu oficina en el bolsillo con tu móvil, el experto en redes sociales se encarga de generar contenido, hacer las publicaciones y comunicarse con toda su comunidad. Sin duda, una de las mejores opciones de trabajos desde casa.

¿Quieres convertirte en un redactor experto y desarrollar tu trabajo desde casa? Conoce este curso online de redes sociales para que puedas aprender todo lo que necesitas en este tema y trabajar desde casa.

Relacionado: Trabajos para estudiantes: Las 10 mejores opciones

Profesores

El aprendizaje es demandado por todos, por lo cual los profesores tienen una gran oportunidad de trabajar desde casa. Las aulas de hoy en día ya no tienen pupitres y pizarrones, en la actualidad las aulas son virtuales, así que si tienen un conocimiento, para alguien es valioso y puedes ganarte la vida con ello.

Todo esto ha llegado al desarrollo en la transmisión de datos, y el streaming ha evolucionado para brindarte la posibilidad de dar clases online, desde la sala de tu casa a cualquier parte del mundo; e incluso, si grabas material audiovisual, es posible que estés de vacaciones y generando dinero al mismo tiempo, ya que alguien podrá comprar tus videocursos mientras disfrutas del sonido de las olas.

¿Quieres convertirte en un redactor experto y desarrollar tu trabajo desde casa? Conoce este curso online de pedagogía para que puedas aprender todo lo que necesitas en este tema y trabajar desde casa.

Marketing

Los medios de comunicación viven de la publicidad, pero esa publicidad debe ser dirigida por una persona, así que si estudiaste algo relacionado con las ventas, el marketing y la publicidad, puedes convertirlo en una excelente opción de trabajo desde casa, con tu computadora o con tu teléfono celular.

RELACIONADO  Orientación vocacional: Un paso adelante hacia tu futuro

Esta forma de trabajo, toma importancia especialmente con el marketing digital, emprendiendo campañas de publicidad, estudiando el mercado o vendiendo desde tu PC de la mano de la comodidad de tu hogar. En la actualidad, las empresas ponen su mirada en internet y para acceder a él solo necesitas un dispositivo móvil que puedes llevar a cualquier lugar.

¿Quieres convertirte en un redactor experto y desarrollar tu trabajo desde casa? Conoce este curso online de marketing digital para que puedas aprender todo lo que necesitas en este tema y trabajar desde casa.

Ventajas de trabajar desde casa

Trabajar desde la comodidad de tu hogar, te brinda una serie de beneficios o ventajas que te mencionaremos a continuación:

Eres tu propio jefe

Si trabajas desde tu casa en tu propio emprendimiento, te puede convertir en tu propio jefe, así que las normas las colocas tú. De esta forma, puedes planificarte y evitar el estrés de tener a alguien presionándote.

Horarios flexibles

Como ya lo sabes, si tienes tu trabajo desde casa y eres tu propio jefe, tú eres quien decide el horario de trabajo y así puedes cumplir con tus demás tareas en el hogar, con tu familia y con tu vida social. Horarios flexibles no significan menos horas de actividad laboral, esto significa que puedes fraccionar tu trabajo en varias partes, a tu conveniencia, así puedes laborar 3 horas, ir de comprar para el hogar, regresar y trabar más, hasta cumplir alrededor de 8 horas o las horas que consideres necesarias para crear una jornada de trabajo desde casa.

Comodidades

Si estás en el hogar, trabajando a distancia, puedes elegir tú mismo el vestuario. Adiós uniforme. Del mismo modo, si trabajas desde casa, no tienes que pensar en el tránsito pesado de la ciudad que tienes que atravesar para poder llegar a la oficina.

Conclusión

Cabe destacar, que estas no son las únicas opciones de trabajos desde casa y aunque todas utilicen internet para desarrollarlas, también otras que no necesariamente requieren de computadoras. Puedes convertirte en artesano, pintor, e incluso panadero trabajando desde casa obteniendo beneficios que no solo te favorecen a ti sino también a tu familia, amigos y personas con las cuales compartes tu tiempo así como al medio ambiente ya que tus emisiones tienden a disminuir gracias a la disminución de los deslazamientos, entre otras muchas bondades.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!