Trabajos para estudiantes: Cientos de opciones para ti

La juventud es una de las etapas más hermosa del ser humano, donde estamos llenos de ímpetu y ganas de salir adelante, de buscar alternativas para darle el sentido que queremos a nuestra vida con trabajo y estudios, porque sin duda alguna, hay muchas herramientas para estudiar carreras que nos garanticen un futuro, así como hay trabajos para estudiantes donde podemos ganar lo suficiente como para sostenernos, mantener los gastos de la carrera y hasta ayudar a nuestra familia.

En el momento menos esperado puede cambiar nuestra vida totalmente, por esto siempre es buena idea estar preparados para eventualidades, tener ahorros y elementos de valor que puedan ser de ayuda, porque no podemos dejarlo todo a manos de nuestros padres o trabajo, la tarea siempre debe comenzar por nosotros, por tener visión de futuro, saber planificarnos en cuanto a los gastos y conocer bien que será lo que haremos, aportándole un toque de estabilidad a nuestras vidas.

Estudiar una carrera profesional es extremadamente importante para la juventud, de ella dependerá tener un futuro económico estable y donde todo sea centrado en seguir evolucionando, además en este mundo donde lo que abundan son las innovaciones tecnológicas, podremos hacer alguna carrera relacionada con viajar, interactuar por redes como son los diplomados o certificaciones en community manager, marketing digital o periodismo digital, donde generarás ingresos desde cualquier parte del mundo, solo teniendo una computadora e internet. Los trabajos para estudiantes suelen ser de medio tiempo, donde tendrás que cumplir con labores acordes a tus conocimientos, siempre bajo el sueldo de ley, permitiéndote estudiar y trabajar al mismo tiempo, esto del horario flexible será lo que te hará la vida mucho más sencilla, además que puedes tomarte tu tiempo para salir con amigos, divertirte, pasear sin necesidad de atormentarte, te dará tiempo para todo si te planificas.

Cómo saber cuál de los trabajos para estudiantes es adecuado para ti

En este sentido hay parámetros prácticamente universales, los mismos que utilizas para elegir una carrera o para las decisiones más importantes de tu vida, aunque siempre debes también tomar en cuenta a tu familia y a tu entorno inmediato, que son quienes te aconsejaran siempre por tu bien, quienes te ayudarán a lidiar con todo cuando las cargas sean muy pesadas para seguir solos; los trabajos para estudiantes suelen tener una consecuencia palpable: Aumentar tu sentido de responsabilidad, aprenderás el real valor del dinero y luego de esto vas a ser mucho más consciente con tus gastos, así tengas muchos deberes a nivel económico por cumplir.

Lo primero que tienes que tomar en cuenta antes de considerar los trabajos para estudiantes es tu vocación, porque nada harás estando en un lugar donde no te gusta en lo más mínimo lo que harás y en donde solo podrás dar mala atención al cliente que llegue, debes tratar de siempre orientarte hacia lo que ames hacer, sea atender, estar en una oficina o al aire libre, opciones hay por cantidad, solo debes dedicarte un tiempo a pensarlas; otro factor importante es el pago, ya que por el hecho de que no tengas experiencia no podrán pretender pagarte menos de lo que mereces, tu mismo debes ser claro en que tu tiempo y paciencia tienen un costo, hay que valorarnos un poco antes de pedir una cifra, no siempre aceptar lo que propongan.

Nada ni nadie puede garantizarte un puesto de trabajo de alcurnia, ni debes sentirte lo suficientemente exclusivo como para tenerlo, todo el mundo comienza desde abajo en los trabajos para estudiantes, con pagos módicos y en horarios de medio tiempo, luego la experiencia y constancia serán tus herramientas para ir escalando, al tiempo veras que esto en conjunto con la profesión que estarás estudiando serán el mejor trampolín, siempre evaluando tus fortalezas y debilidades, son la mejor opción que tienes para salir adelante por ti mismo.

Trabajos para estudiantes o la carrera: ¿Cuál debe ser la prioridad?

No todas las familias cuentan con suficientes fondos a nivel económico como para llevar adelante una carrera formal o en una institución de prestigio, pero a pesar de esto muchas veces deciden hacer el sacrificio de brindarle a sus hijos una educación digna, con la condición de que también trabajen para aportar algo, sin importar que no sea mucho, esta situación se da primordialmente en zonas de bajos recursos o de clase media, donde la economía sube y baja constantemente, así como las oportunidades de trabajo, pero siempre habrá una luz.

Otro problema que suele ser grave en esta sociedad moderna es la xenofobia, ya que la comunidad latina e hispana suele ser discriminada en muchos lugares por ser de bajos recursos o haber llegado sin medios suficientes como para desenvolverse de igual manera que los que allí viven, pero esto no es razón suficiente como para tirar la toalla y desistir de tener trabajos para estudiantes junto a una carrera.

Tener que convivir en un entorno poco sano es parte de la cotidianidad en estos casos, aún en algunos lugares de trabajos para estudiantes suelen ser mal vistos los jóvenes que llegan a su ciudad para buscar una mejor oportunidad, en estos casos sin duda hay que ser muy objetivos y solo pensar en priorizar, en siempre poner por delante de todo nuestro bienestar, los estudios y el tener un trabajo honrado, con el que podamos hacer una vida totalmente normal, así como cualquier persona.

Ambos son importantes y no hace falta tomar una decisión abrupta, únicamente dejarlo en manos del destino, trabajando siempre por lo que nuestro corazón y la razón nos digan, lo que sea por nuestro bien, el de nuestras familias y de la manera más transparente posible.

Relacionado: Los mejores trabajos de fin de semana

10 mejores oportunidades de trabajos para estudiantes

Cada joven tiene una personalidad que mostrarle al mundo, trabajos para estudiantes que le apasionan y sobre todo motivos por los cuales trabajar para tener su propio dinero: Familia, parejas, amigos y ansias de independencia, por esto siempre deben consultar consigo mismos cuales oportunidades son las perfectas para ellos mismos, buscando en internet, periódicos y otras herramientas de búsqueda.

Las opciones que presentamos a continuación son algunas de las más populares enter estudiantes de todo el mundo y pueden brindarte luces acerca de las opciones que puedes tener.

1- Vendedor en tiendas de ropa: Esta no es la que cuenta con el mejor salario pero si la más buscada por jóvenes, sobre todo cuando se trata de que te mudaste a un país donde hablen ingles, ya que esta esa tu mejor oportunidad de practicar el ingles al tener que lidiar con publico, además gran parte de las tiendas te darán la ventaja de tener un contrato de tiempo parcial, con horarios más flexibles para poder estudiar tranquilamente.

2- Mesero: Muchas personas son apasionadas a tratar en primera línea con los clientes, por esto es la primera opción en cuanto a los trabajos para estudiantes, aquí además de lo que ganaras como parte de tu sueldo y los beneficios, tendrás propina en efectivo, que es lo que realmente te salvara la vida unas cuantas veces.

3- Otro oficio relacionado con la cocina es ser ayudante, donde pasaras mucho tiempo de pie pero igualmente tendrás un sueldo de ley y muchos beneficios respecto a los demás trabajos para estudiantes, además puedes ahorrarte dinero al comer en el local.

4- La cultura relacionada con el café es parte del día a día del Latinoamericano, por esto, ser barista es de los trabajos para estudiantes más buscados, siempre y cuando tengas buen trato hacia el cliente, además de los conocimientos.

5- Formar parte del personal de limpieza de cualquier empresa puede ser el comienzo en cuanto a trabajos para estudiantes, no necesitaras hablar otros idiomás y tendrás la opción de negociar un trabajo digno, con el salario de ley.

6- Cuidadora de niños: Es otra ocupación que toman las adolescentes cuando comienzan a buscar los trabajos para estudiantes, son muy bien pagadas y tienes múltiples opciones: Trabajar a tiempo completo o solo algunas horas del día.

7 – Los repartidores a domicilio también son parte importante en este listado, muchas veces puedes hacerlo de manera autónoma, en tu propia bicicleta o moto y recibirás un pago considerable.

8- Fotografía autónoma: Para los apasionados de las cámaras esta este oficio muy poco común, donde debes tener conocimientos y técnicas, para que luego tus trabajos sean vendidos por precios que te generen suficientes ganancias, entre otras ventajas de los trabajos para estudiantes.

9- Representantes de ventas: Este tipo de trabajos para estudiantes es tanto para hombres como para mujeres, donde debes vender por teléfono o internet los productos, responder quejas y dar la cara por tu empresa.

10 – Servicio técnico de aparatos electrónicos: Los trabajos para estudiantes son muchos, como podemos ver, pero en el caso de los apasionados por la tecnología este es el ideal, estarán en el ambiente que aman y con beneficios de ley.

Trabajos para estudiantes como apoyo económico desde muy jóvenes

En algunos negocios vemos personas muy jóvenes trabajando, con ganas de salir adelante y buscar opciones para financiar sus carreras profesionales o su bachillerato, porque aunque cuenten con su familia siempre desearán sentirse independientes, poder comprar su celular por si mismos o adquirir los libros que necesiten durante su tiempo de estudios, sabiendo que hay muchas opciones y que servirán de apoyo para sus padres, porque nunca se tiene todo por el trabajo de una sola persona, cuando es mancomunado todo el trabajo es mucho más sencillo.

Los trabajos para estudiantes siempre darán flexibilidad en cuanto a horarios y esto es un factor que te ayudará muchísimo, al tener más tiempo libre podrás estudiar más o hacer diferentes cursos al mismo tiempo, sin dejar tus trabajos a un lado y sin abandonar a tu familia.

No todo puede ser estudiar y cumplir con los trabajos para estudiantes, también debe existir un tiempo extra para dedicarlo únicamente a la familia o para hacer lo que nos guste: Leer, orar y salir a caminar en los lugares de nuestra preferencia, más cuando estamos en ciudades tan amplias y hermosas.

Salir a lugares poco comunes también es una opción saludable, viajar a otras ciudades aledañas y respirar en un ambiente diferente, quitarle toda seña de monotonía a nuestra rutina diaria, conviviendo con nuestros familiares y esas personas increíbles que la vida estudiantil nos ira regalando.

Desventajas de los trabajos para estudiantes

 El panorama suele ser muy brillante cuando hablamos de este tema, estudiar y trabajar es la opción más común para las familias de clase media y baja, la que les dará la oportunidad de resurgir, de tener no solo una mejor posición económica sino también de ayudar a todo su entorno, pero esto también resulta contraproducente en algunas personas, no todos los jóvenes son capaces de aguantar toda la carga y responsabilidades que llevan los trabajos para estudiantes, independientemente del país donde estemos.

Una gran parte de los trabajos para estudiantes los comienzan al ser menores de edad, eso hará que algunos jefes vean esto como la mejor oportunidad de sacar ventajas o sobreexplotar al adolescente, amenazándolo con que perderá su trabajo al no tomar en serio las tareas asignadas, por esto siempre debemos estar alertas y velar porque seamos respetados, porque exista un ambiente sano, de tolerancia.

Adicional a todo esto, los trabajos para estudiantes algunos días tendrán jornadas más largas, donde deberán cumplir igualmente con un sinfín de tareas, lo que traerá consigo cansancio a nivel físico y emocional, desgaste que solo va a impactar de manera negativa nuestro historial estudiantil.

Por todo esto siempre hay que tener conciencia, tanto en los jóvenes como en sus representantes, saber decir que no o renunciar cuando no se pueda más, no dejar que todo esto llegue a las ultimás consecuencias o de llegue a un nivel de agotamiento donde vayas a parar a un hospital, debes siempre hablar, darle a entender tu situación a tus padres y tomar mínimo, entender que así pierdas el trabajo, más vale tu salud y tu paz, el mantenerte tranquilo y entender que puedes salir a flote después del momento turbio, sin necesidad de dejar tu carrera a un lado.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!