Trabajos De Fin De Semana: Excelente opción para financiar tus estudios

Para muchas personas, los Trabajos De Fin De Semana son la alternativa perfecta para poder financiar sus estudios.

Es un fenómeno global donde el estudiante asume el reto de sacrificar horas de su tiempo, durante los fines de semana, para poder salir adelante con sus sueños. Durante semana mientras tanto, su enfoque se encuentra simplemente en estudiar.

Precisamente, lo más interesante de los Trabajos De Fin De Semana se encuentra en que no resulta tan pesado el mantener un ritmo de vida paralelo.

En estos el cansancio del trabajo se mezcla con el deseo de estudiar, impidiendo en cierto sentido que la asimilación del conocimiento sea mucho más tranquila y profunda.

Si has llegado a este artículo es porque estás buscando una respuesta a tu situación económica y tienes en claro que debes encontrar un oficio en el cual enfocarte para seguir adelante con tu formación.

¡Ánimo! porque sea mucho o poco, podrás obtener ingresos para dar cobertura a tus objetivos.

Trabajos De Fin De Semana más comunes a los que acceden los estudiantes

trabajos-de-fin-semana1.jpg

1. Trabajar llenando encuestas o probando productos

Cierra los videos de gatos de YouTube. En su lugar, dedica tu tiempo libre a ganar dinero llenando encuestas en línea o probando productos.

Hay un número creciente de empresas de investigación que ofrecen recompensas por tus opiniones y tus ganancias dependerán de manera directa del tiempo que decidas invertir en hacer tu trabajo.

Para este fin, te recomendamos un método que te guiará en el proceso de ganar dinero llenando encuestas. Para conocer de qué se trata, ingresa aquí.

Si resides en Colombia y deseas tener ingresos llenando encuestas, ingresa aquí.

Si resides en México y deseas tener ingresos llenando encuestas, ingresa aquí.

Si vives en Estados Unidos tienes las siguientes opciones (puedes registrarte en todas y generar mejores ingresos):

  • Ganar dinero llenando encuestas con MySurvey, ingresa aquí.
  • Ganar dinero llenando encuestas con Pinecone Research, ingresa aquí.
  • Ganar dinero llenando encuestas Panda Research, ingresa aquí.
  • Ganar dinero evaluando productos con Vindale Research, ingresa aquí.

Si resides en Argentina y deseas tener ingresos llenando encuestas, ingresa aquí.

Si vives en España tienes las siguientes opciones (puedes registrarte en todas y generar mejores ingresos):

Si resides en otro país y deseas tener ingresos llenando encuestas llenando encuestas, ingresa aquí.

2. Fotógrafo

Existen múltiples formas de hacer dinero a través de la fotografía. Tanto si ofreces tus servicios en eventos o como fotógrafo de alimentos, a través de esta opción millones de personas en el mundo están encontrando formas de monetizar su trabajo como fotógrafos.

Si te interesa conocer un método a tavés del cual encontrarás diversas formas de ganar dinero con tus fotografías, ingresa aquí.

La fotografía es un trabajo cada vez más popular gracias a su flexibilidad, versatilidad y a la importancia que en medios impresos y digitales tiene en la elaboración de contenidos.

3. Decorador de eventos

Casi todos los eventos, como matrimonios, cocteles, fiestas de cumpleaños suelen realizarse en los fines de semana.

Este es otro de los Trabajos De Fin De Semana donde tu compromiso será el aportar con la decoración de las mesas, los espacios y toda la amplitud del lugar del evento.

RELACIONADO  5 técnicas de aprendizaje que te convertirán en un genio

Este es un trabajo que se caracteriza además por no exigir demasiada experiencia.

Harás parte de un equipo de empleados, dirigidos por un decorador principal, quien te dará órdenes como mover muebles, ubicar floreros y desplegar tapetes.

4. Mudanzas

Muy de la mano al oficio anterior, este es uno de los Trabajos De Fin De Semana donde no necesitarás de mucha experiencia.

Es un tipo de trabajo que es gestionado por empresas, con el fin de tomar todo el decorado y los muebles de un hogar determinado para llevarlos a otro.

Lo importante será siempre ser precavido con el mobiliario de dicho domicilio.

La empresa que te contrata para que trabajes los fines de semana, hace uso de cartones, cintas y lonas para permitir que las sillas y los electrodomésticos no se rayen o se dañen.

Por lo general, la empresa determina que un mobiliario debe ser recogido en un tiempo record de dos horas. ¡Así que prepárate para trabajar bajo presión!

5. Guía turístico

Ser guía turístico durante los fines de semana representa otro oficio bastante divertido. Es una oportunidad para terminar de descubrir la ciudad o población en la que vives.

Por lo general, los recorridos turísticos se realizan a través de un bus optimizado para ello, como también en furgonetas.

Ser guía turístico es una oportunidad más para conocer a otras personas y compartir tu carisma.

La empresa para la que trabajas te dará a conocer unos contenidos específicos para que los des a conocer de manera oral, mientras acompañas a los turistas por los diversos puntos de la ciudad.

6. Cuidador de adultos

Probablemente este es uno de los Trabajos De Fin De Semana que mejores ingresos ofrece, pese a que no se trata de un oficio tan fácil de llevar como lo sugiere su nombre.

Aquí también necesitarás de una buena dosis de paciencia y carisma para que puedas sincronizarte con el anciano que queda bajo tu cuidado.

Tus tareas van desde el darles de comer hasta estar pendiente de los horarios de las medicinas.

Cuando te acostumbras al ritmo de vida que esto supone vas a percibir entonces que sí será fácil convivir con la vida de dicha persona.

En muchas ocasiones, lo que buscan las familias es concederle al anciano una persona que les ayude a sentirse menos solo.

7. Lavador de autos

Este es uno de los empleos en los que no necesitarás mucha experiencia. A la larga es un empleo bastante divertido, mientras no seas alérgico al agua fría.

Tus herramientas de trabajo van desde el jabón a la manguera, pasando por el cepillo hasta llegar a la crema de encerado.

Vas a necesitar de desplegar tu buena energía para asumir con gusto este oficio.

Es un trabajo que deja buenos ingresos porque en ocasiones, aparte del salario prometido por tu empleador, también te llevarás las propinas que te regalen los clientes del taller.

Para obtener este tipo de cargo solo hace falta que consultes en los clasificados, o bien, que te ofrezcas en los talleres de mecánica que ofrecen este servicio.

8. Chofer de taxi

Otro de oficios que no podía faltar en este conteo sobre los Trabajos De Fin De Semana es precisamente el ser chofer de taxi.

RELACIONADO  Cómo hacer una carta: 6 pasos para escritos brillantes

Si sabes manejar y conoces la ciudad en la que vives, ten por seguro que este empleo te divertirá muchísimo, ya que si mantienes una actitud positiva, experimentarás el estar a bordo de tu vehículo como un constante paseo.

Son muchas las agencias de servicio público que necesitan de choferes que asuman esta labor para que los que trabajan de tiempo completo, puedan disfrutar de su merecido fin de semana.

9. Cajero/ayudante en un supermercado

trabajos-de-fin-semana2.jpg

Por supuesto, este es otro de los empleos que  tarde o temprano aparecerían en este conteo.

El ser cajero de un supermercado, o bien, el que se hace cargo de empacar los productos en las bolsas o el que rellena los estantes con los productos, es uno de los Trabajos De Fin De Semana que mayores estudiantes posee.

Existen muchos supermercados que precisamente ajustan sus normas de oferta laboral para contar con este tipo de empleados, aportando así a que puedan estudiar sin preocupaciones entre semana.

Si no encuentras un supermercado, la opción que tienes es ofrecerte en un mini-mercado ubicado cerca de tu casa.

Ten por seguro que si le propones al administrador de que te permita trabajar para él y obtener tus propios ingresos para poder financiar tus estudios, no dudará en apoyarte, aún cuando tu misión solo sea barrer los pisos.

10. Promotor de productos en supermercados

Los supermercados necesitan de personal para promover sus productos, o bueno, los de sus proveedores.

Son muchos los estudiantes que deciden ser la imagen corporativa de productos como galletas de chocolate, snack con salsa de guacamole, chorizos americanos, entre otros.

Este es uno de los Trabajos De Fin De Semana donde necesitarás ser paciente, sonreír a cada uno de los posibles clientes y ser sólido para mantenerte en pie durante la mayor parte de tu horario laboral.

Vas a tener un salario fijo por tu labor, pero por cada producto adicional que los clientes se lleven a casa obtendrás una bonificación.

11. Repartidor

Trabajar como repartidor es otro de los oficios divertidos con los cuales sentirte libre como el viento. No necesitas mucha experiencia para ejerce cargo.

Eso sí, lo más seguro es que necesites de una buena motocicleta para que puedas transportarte con facilidad.

Las empresas que más suelen contratar a personal para ejercer este trabajo son las clásicas franquicias de comida rápida como Burguer King o McDonalds, aunque también podrías trabajar para el mismo negocio que se encuentra en tu mismo barrio.

Como uno de los Trabajos De Fin De Semana este oficio te otorgará unos ingresos estables, con la suerte adicional de quedarte con las propinas del cliente.

Relacionado: Conoce los diversos cursos online de Udemy

12. Mesero/Camarero  

Igual que ocurre con el trabajo del repartidor, aquí también tendrás la oportunidad de obtener las propinas de los clientes.

Ocurre muy a menudo que este empleo es ofrecido a los estudiantes, de la misma manera que los grandes supermercados mantienen la filosofía de ofrecerles el tiempo de trabajo para que puedan financiarse.

Muy a pesar de lo sencillo que puede llegar a ser este trabajo, realmente el ser mesero (o camarero como se le dice en España) requiere de un gran sentido de la paciencia y concentración.

RELACIONADO  ¿Cómo se hace un ensayo? Guía paso a paso

Debes estar al tanto de todo lo que necesitan los comensales para que no se exasperen y abandonen el restaurante.

Este es uno de los Trabajos De Fin De Semana que también tienen una gran oferta y demanda.

13. Animador/Eventos

Si consideras que tienes un gran carisma, sentido del humor y espíritu para divertirte con la alegría de los niños, con toda seguridad este será uno de los Trabajos De Fin De Semana que más te interesará ejercer.

Tu misión: involucrarte en fiestas de cumpleaños para entretener a los niños, ya sea como payaso, mago o animador.

Las empresas que ofrecen este tipo de trabajo otorgan toda la formación que necesitas en tiempo récord.

De manera que no tardarán en remitirte a tu primer cumpleaños, donde no solo te divertirás atendiendo a los niños, sino que serás tratado como un invitado más.

¡Un buen trozo de pastel hará parte del menú que obtendrás al ejercer este oficio!

14. Barman

Los días que mayor demanda tienen los bares son precisamente los fines de semana.

De manera que este es uno de los Trabajos De Fin De Semana que puedes ejercer con mayor gusto, sobre todo si logras ubicarte en un bar que se encuentre en la zona de mayor actividad turística de tu ciudad.

Claro, te estarás preguntando como podrás ejercer este tipo de Trabajos De Fin De Semana, si no tienes experiencia como barman.

Realmente es un oficio fácil de aprender, donde el mismo propietario del negocio te enseñará sus secretos.

15. Asistente de Call Center – Chat en línea

Este es uno de los trabajos que mayor demanda y oferta de personal tienen.

Las empresas necesitan de un grupo de empleados que pueda brindar soluciones en tiempo real a sus clientes.

Ya sean entidades bancarias, supermercados, tiendas online: estos modelos de negocio necesitan a un personal que sea cercano a las dudas e inquietudes de sus clientes.

Realmente no es un trabajo que demande mucho conocimiento y experiencia, aunque sí una alta dosis de paciencia.

Muchas de las respuestas a las preguntas de los clientes se encuentran a la mano, a través de bibliotecas digitales de Preguntas Frecuentes.

Incluso, en el caso de los chat en línea, muchas respuestas son automáticas.

Solo das un clic y aparece en la pantalla de cliente el “Bienvenido, señor Alfredo, estoy para ayudarle, mi nombre es Claudia Patricia”.

Da lo mejor de tu energía

trabajos-de-fin-semana3.jpg

Como puedes notar, los Trabajos De Fin De Semana son diversos. Muchos de dichos trabajos suelen categorizarse también como de medio tiempo, así que ya dependerá de tu disponibilidad y vocación para ejercer de manera paralela el estudiar y trabajar.

Otra buena opción es explorar los trabajos desde casa que pueden ofrecerte múltiples opciones de acuerdo con tus habilidades desde la comodidad de tu hogar.

En el caso de que no encuentres un trabajo de este estilo solo es cuestión de echarle ganas y pensar en alguna solución con la cual financiarte.

Por ejemplo, podrías dedicarte a crear pasteles de brownies, darles una excelente presentación y luego ir a venderlos a la salida de una iglesia o en el jardín botánico de tu ciudad.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Buscas una forma de financiar tus estudios o tener ingresos extra online? Si estás interesado, ingresa aquí