Tabla de contenidos

Trabajos para estudiantes: Muchas opciones para ti

La juventud es una de las etapas más hermosa del ser humano, donde estamos llenos de ímpetu y ganas de salir adelante, de buscar alternativas para darle el sentido que queremos a nuestra vida con trabajo y estudios.

Sin duda alguna, hay muchas herramientas para estudiar carreras que nos garanticen un futuro, así como hay trabajos para estudiantes donde podemos ganar lo suficiente como para sostenernos, mantener los gastos de la carrera y hasta ayudar a nuestra familia.

En el momento menos esperado puede cambiar nuestra vida totalmente, por esto siempre es buena idea estar preparados para eventualidades, tener ahorros y elementos de valor que puedan ser de ayuda.

No podemos dejarlo todo a manos de nuestros padres o trabajo, la tarea siempre debe comenzar por nosotros, por tener visión de futuro, saber planificarnos en cuanto a los gastos y conocer bien que será lo que haremos, aportándole un toque de estabilidad a nuestras vidas.

Estudiar una carrera profesional es extremadamente importante para la juventud, de ella dependerá tener un futuro económico estable y donde todo sea centrado en seguir evolucionando.

Relacionado: Cómo ganar dinero por Internet: 4 métodos para iniciar de inmediato

Además en este mundo donde lo que abundan son las innovaciones tecnológicas, podremos hacer alguna carrera relacionada con viajar e interactuar por redes.

Un ejemplo de esto son los diplomados o certificaciones en community manager, marketing digital o periodismo digital, donde generarás ingresos desde cualquier parte del mundo, solo teniendo una computadora e internet.

Los trabajos para estudiantes suelen ser de medio tiempo, donde tendrás que cumplir con labores acordes a tus conocimientos, siempre bajo el sueldo de ley, permitiéndote estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Esto del horario flexible será lo que te hará la vida mucho más sencilla, además que puedes tomarte tu tiempo para salir con amigos, divertirte, pasear sin necesidad de atormentarte, te dará tiempo para todo si te planificas.

23 mejores oportunidades de trabajos para estudiantes

trabajo-estudiantes2.jpg

Cada joven tiene una personalidad que mostrarle al mundo, trabajos para estudiantes que le apasionan y sobre todo motivos por los cuales trabajar para tener su propio dinero:

Familia, parejas, amigos y ansias de independencia, por esto siempre deben consultar consigo mismos cuales oportunidades son las perfectas para ellos mismos, buscando en internet, periódicos y otras herramientas de búsqueda.

Las opciones que presentamos a continuación son algunas de las más populares enter estudiantes de todo el mundo y pueden brindarte luces acerca de las opciones que puedes tener.

1. Llenar encuestas por Internet

Al principio cuesta entenderlo pero si, se puede ganar dinero llenando encuestas.

En este momento miles de empresas del mundo requieren información que tu puedes brindar como consumidor en el proceso de desarrollo, presentación, distribución y venta de millones de productos y servicios.

Tu trabajo en este caso es proveer información veraz acerca de tus hábitos de consumo, lo que permitirá a estas empresas orientarse mejor de acuerdo con los objetivos que se plantean.

Puedes invertir cuanto tiempo desees en este trabajo y la cantidad de tiempo que inviertas llenando encuentas se verá reflejado en tu pago a final de mes.

Basta con registrarte en cada uno de estos servicios de acuerdo con tu ubicación geográfica y comenzarás a recibir encuestas y recibir recompensas y dinero por responderlas.

Mejores ofertas para todos los países (regístrarte en todas y generarás mejores ingresos):

Regístrate en TimeBucks aquí.
Regístrate en YSense aquí.
Regístrate en Surveyeah aquí.

Si vives en México:

Regístrate en iSurveyWorld aquí.
Regístrate en Opiniolandia aquí.

Si vives en Colombia:

Regístrate en Opiniolandia aquí.
Regístrate en LifePoints aquí.

Si vives en España (regístrarte en todas y generarás mejores ingresos):

Para probar productos y recibir recompensas, regístrte en Nielsen aquí.
Regístrate en MySurvey aquí.
Regístrate en Toluna aquí.

Si vives en Argentina:

Regístrate en Opiniolandia aquí.

Cómo ganar dinero por Internet llenando encuestas

En este enlace puedes consultar mayor información y de hecho es una de las más sólidas, confiables y respetables fuentes de información del tema hoy en día, tanto así que muchísimos usuarios la toman como punto de partida cuando están aprendiendo sobre cómo ganar dinero por Internet.

Allí conseguirás cientos de encuestas a la espera de ser llenadas y sus temáticas son variadas: puedes llenar algunas de cine o entretenimiento, negocios, informes crediticios, televisión por cable, fluidez de sitios web y muchísimas otras más.

Para conocer cómo ganar dinero por Internet llenando encuestas, ingresa aquí.

GANAR DINERO LLENANDO ENCUESTAS

2. Airbnb

Convertirte en anfitrión en Airbnb es uno de los mejores trabajos para estudiantes que puedes considerar en la actualidad.

En esencia, puedes publicar tu casa, piso, recámara, o cualquier otra propiedad que necesites alquilar, para captar huéspedes potenciales y generar ingresos adicionales.

Airbnb cuenta con una plataforma y una aplicación móvil completamente amigables que te facilitarán el proceso, pero si no sabes muy bien por dónde empezar, pues acá te lo diremos de inmediato.

Pasos para beneficiarte con Airbnb
  1. Visita la página oficial de Airbnb y completa tu registro.
  2. Publica la propiedad que deseas rentar: especifica su ubicación, servicios, reglas, número de huéspedes permitidos, y por supuesto, sube fotografías reales del espacio para atraer a más huéspedes.
  3. Los posibles huéspedes que vean tu oferta y se sientan interesados por ella, podrán contactarte directamente para afinar detalles, o reservar.

Lo ideal es que descargues su aplicación en tu teléfono inteligente para que puedas estar en contacto con ellos en tiempo real, y de manera expedita.

  1. Los huéspedes harán su reserva o el pago, y luego solo te restará esperar que lleguen para hospedarlos en el espacio que les has ofertado.
Posibles ingresos con Airbnb

Los ingresos percibidos con este tipo de trabajos para estudiantes pueden ayudarte a cubrir gastos mensuales importantes.

Por ejemplo, si alquilas un departamento entero en Bogotá, específicamente en el centro histórico de la ciudad, durante 1 semana, puedes ganar unos $300 dólares americanos.

Sin embargo, es importante que sepas que tu precio se verá influenciado por los servicios que ofreces (Wifi, cocina, lavadora, desayuno, etc), así que no subestimes ningún detalle.

Conoce más sobre cómo puedas ganar dinero con Airbnb haciendo clic acá.

3. Uber

Actualmente este es uno de los mejores trabajos para estudiantes porque te permite gestionar muy bien tu tiempo y tus finanzas.

Uber es una empresa que opera en múltiples países latinoamericanos y europeos, gozando de muchísimo éxito y demanda en la región americana, colombiana, argentina y mexicana, por mencionar unas cuantas.

A través de su aplicación puedes conectarte con pasajeros de tu área para trasladarlos de un lugar a otro, pero siempre apegándote a la tarifa base de la compañía.

Y lo mejor de todo es que no necesitas tener un carro propio para recorrer tus primeros kilómetros, ya que la empresa te ofrece facilidades para convertirte en socio-conductor.

Pasos para beneficiarte con Uber
  1. Visita su página y completa tu registro.
  2. Respeta los requisitos impuestos por la compañía para convertirte en socio-conductor. Acá te listaremos los más populares:
  • Tener edad legal para conducir.
  • Poseer un permiso de conducción válido en el país donde resides.
  • No haber cometido infracciones viales, ni tener antecedentes penales.
  • Tener un teléfono móvil que se conecte a Internet.

3. Completar la cuenta como socio-conductor de Uber: para ello necesitarás ingresar tus datos y la información vehicular.

4. Envía los documentos exigidos: fotografías o antecedentes penales, y luego espera un par de minutos mientras verifican su autenticidad, validez o procedencia.

5. Si todo está en orden, necesitarás visitar una oficina local para autenticar tu coche (solo así tendrás la autorización requerida para trabajar como socio-conductor).

6. Descarga la app de Uber en tu móvil, ábrela, dale un vistazo a las ofertas disponibles, y por último, desliza para aceptar solicitudes de traslado.

Posibles ingresos con Uber

Es importante que sepas que la aplicación de Uber solo calcula la tarifa del viaje o traslado una vez que este ha terminado.

En palabras más sencillas, solo sabrás cuánto cuesta cada viaje luego de que tus pasajeros lleguen a su destino final.

Sin embargo, debes estar al tanto de que el cálculo atiende a cada minuto de viaje, y a cada kilómetro recorrido.

De modo que la ecuación es la siguiente: (Tarifa Km x Distancia recorrida) + (Tarifa tiempo x Tiempo transcurrido).

Pero en promedio, un socio-conductor de Uber en México o Colombia, puede ganar unos $1.200 dólares al mes (sin restarle el 25% de la comisión que le carga Uber por ser un asociado).

Conoce más sobre cómo puedas ganar dinero con Uber haciendo clic acá.

4. Rappi

Esta empresa colombiana es como un gran marketplace que facilita la vida a miles de usuarios, puesto que les permite hacer compras mediante su aplicación móvil.

Sí, en resumidas cuentas, puedes comprar en tus tiendas preferidas, en el supermercado, y en otros locales aliados, y solicitar el servicio de entrega a domicilio de manera rápida.

Y es justo aquí en dónde puedes verte beneficiado con este tipo de trabajos para estudiantes, al convertirte en un “rappitendero”.

¿Te intriga saber de qué va esta figura? Pues no es más que el repartidor, o la persona que le ofrece el servicio de delivery a los clientes.

Entonces, si tomas estos trabajos para estudiantes y te conviertes en un rappitendero, podrías generar muchos dólares a diario ¡Fantástico!, ¿verdad?

Pasos para beneficiarte con Rappi
  1. Visita su sitio web.
  2. Completa el registro y apégate a los requisitos que exige la empresa para convertirte en un rappitendero.
  3. Descarga su aplicación móvil y úsala a diario.
  4. Haz las entregas a domicilio y recibe tu dinero de inmediato (el cliente tiene la opción de pagar mediante sus tarjetas de crédito, o en efectivo).
Posibles ingresos con Rappi

En Colombia un rappitendero puede ganar unos 50.000 pesos diarios, sumando los pagos de sus entregas con las propinas que puedan darle sus clientes.

No obstante, es bien sabido que aquellos que realizan entregas en moto, en lugar de hacerlo en carro, pueden aumentar sus ingresos considerablemente.

Esto se debe a que son capaces de cubrir más rutas durante el día, ya que definitivamente la movilización en motocicleta es más fluida que en auto.

Conoce más sobre cómo puedas ganar dinero con Rappi haciendo clic acá.

5. Uber Eats

Acabamos de hablarte de Uber, pero en este caso queremos contarte sobre otra de sus aplicaciones más emblemáticas: Uber Eats.

Esencialmente puedes aceptar este tipo de trabajos para estudiantes para generar dinero haciendo entrega de comida a domicilio.

Si tienes un auto, una bicicleta, o una moto, entonces estás un paso más cerca de asociarte con Uber Eats para incrementar tus ingresos semanales.

¿Quieres saber cómo te pagarán? Pues la ecuación para calcular la tarifa es la misma de Uber, así que ganarás por minutos de viaje, más la cantidad de kilómetros recorridos.

Sin embargo, la empresa también te descontará un 25% de comisión por usar sus servicios, así que debes tener esto en mente al momento de decidir convertirte en socio.

Pasos para beneficiarte con Uber Eats
  1. Visita su página oficial y haz tu registro en línea.
  2. Crea tu cuenta online como asociado: el procedimiento a seguir es prácticamente el mismo de Uber.
  3. Descarga su aplicación móvil en tu teléfono inteligente.
  4. Abre la aplicación y dales un vistazo a las entregas en espera (si te tardas menos de 35 minutos en entregársela al cliente puedes recibir una buena propina).
Posibles ingresos con Uber Eats

México es uno de los países más lucrativos para asociarse con Uber Eats, puesto que las personas pueden ganar hasta $26 dólares por hora.

Por su parte, en Colombia los conductores pueden percibir entre $10 y $20 dólares por hora, y en la región canadiense, pues en promedio el importe es de unos 20 dólares canadienses por hora.

Conoce más sobre cómo puedas ganar dinero con Uber Eats haciendo clic acá.

6. Surveyeah

Trabajos para estudiantes

Con Surveyeah puedes hacer dinero tras realizar encuestas sencillas y cortas que recibirás periódicamente en tu correo electrónico.

¿Y sabes qué es lo más interesante de esta página? ¡Que los pagos son en euros! Así como lo lees, pero también puedes convertirlos mediante tu cuenta PayPal, si así lo deseas.

Aunque si estas dos opciones no te resultan muy emocionantes, también puedes optar por recibir bonos de compra en Amazon; de modo que tu decides cómo disfrutar de tu dinero.

Todo lo que debes hacer es opinar sobre múltiples temáticas que ayudan a grandes marcas españolas e internacionales a mejorar sus productos antes de lanzarlos al mercado.

Pasos para beneficiarte con Surveyeah
  1. Entra a su página y regístrate.
  2. Recibe las encuestas directamente en tu email.
  3. Completa dichas encuestas (esto no te tomará más de un par de minutos).
  4. Una vez que alcances la cuota mínima de pago (20 euros), podrás recibir el dinero en tu cuenta PayPal, u obtener tus bonos de compras en Amazon.

Conoce más sobre cómo puedas ganar dinero con Surveyeah haciendo clic acá.

7. Google Opinion Rewards

Con esta aplicación diseñada por Google Surveys también puedes hacer dinero llenando encuestas cortas, y realizando trabajos para estudiantes.

Sin embargo, acá el pago es una especie de crédito que puedes usar para comprar juegos, películas, música, etc, directamente en la tienda oficial de Android, mejor conocida como Google Play.

En palabras más sencillas: no recibirás pagos en dólares, euros, ni en ninguna otra divisa, pero al igual que con Surveyeah, recibirás una recompensa por llenar encuestas.

Pasos para beneficiarte con Google Opinion Rewards
  1. Ingresa a la tienda de Google Play desde tu teléfono Android.
  2. Descarga la aplicación: Google Opinion Rewards.
  3. Responde las preguntas personales que te harán.
  4. Recibe tus encuestas semanales y contéstalas.
  5. Obtén y disfruta tus créditos en Google Play.

Si estás pensando en trabajos para estudiantes fáciles y prácticos, pues este puede resultarte bastante beneficioso y divertido.

Conoce más sobre cómo puedas ganar dinero con Google Opinion Rewards haciendo clic acá.

8. Crea un curso online en Udemy

Udemy es una de las plataformas de aprendizaje en línea más demandada del mundo, y no solo es útil para los estudiantes, sino también para los instructores.

Digamos que si necesitas generar ingresos realizando trabajos para estudiantes, puedes dedicarte a crear un curso en línea en Udemy, con tan solo seguir unos cuantos pasos.

Piénsalo, tienes el poder de ganar dinero por matrículas de un curso que tu mismo crearás: tu escogerás el tema, prepararás el material, subirás tus lecciones como instructor y más.

Pasos para beneficiarte con Udemy
  1. Accede a la plataforma de Udemy y completa tu registro en línea.
  2. Haz clic en “Conviértete en instructor”.
  3. Sigue los pasos para crear tu curso online y luego súbelo a esta plataforma virtual.
  4. Promocionalo y capta estudiantes (si logras promocionarlo por tus propios medios podrías quedarte con el 97% del importe total de cada matrícula).

Otro punto a tu favor para beneficiarte al máximo con este tipo de trabajos para estudiantes, es que ya existen herramientas especiales para crear tus lecciones fácilmente.

Chamilo o ATutor son solo algunas de las más populares, pero lo cierto es que la lista es bastante extensa, y está en ti decidir cuál se ajusta mejor a tus necesidades ¿Vale?

Conoce más sobre cómo puedas ganar dinero con Udemy haciendo clic acá.

9. Trabaja como Asistente Virtual (AV)

Otro de los mejores trabajos para estudiantes consiste en convertirse en Asistente Virtual.

Básicamente te contratan para trabajar remotamente, y el pago suele ser bastante bueno.

En tal sentido, Asistademy es una de las plataformas más reconocidas para trabajar como AV desde la comodidad de tu casa, sin que eso implique el descuido de tus estudios.

Verás, hoy en día miles de empresas contratan a trabajadores remotos para que los ayuden a promocionar sus productos, o para que mejoren sus servicios de atención al cliente.

De modo que si tienes habilidades orales, buena conexión a Internet, y un par de horas libres al día, no dudes en visitar Asistademy para que conozcas todas las ofertas de AV que puedes aprovechar.

Allí puedes ganar dinero realizando trabajos para estudiantes, tales como contestar llamadas, escribir textos, o responder correos electrónicos.

Pasos para beneficiarte con Asistademy
  1. Visita su página y únete a su área de miembros.
  2. Sigue los pasos que te indicará el sistema.
  3. Cancela $97 dólares, o el equivalente en tu moneda local, para poder acceder a miles de ofertas de empleo como Asistente Virtual.
  4. Únete a su programa de afiliados y gana hasta un 60% de comisión por cada amigo que se registre en la plataforma (este paso es opcional).
  5. Recibe ofertas para trabajar como AV y comienza a generar cientos o miles de dólares al mes.
Posibles ingresos con Asistademy

Fundamentalmente los ingresos dependerán del tipo de trabajo que realices, y de la cantidad de horas trabajadas.

Sin embargo, podemos adelantarte que si trabajas prestando soporte al cliente vía email, durante 4 horas diarias, podrías percibir un salario de $800 dólares mensuales.

Y si prestas servicios de atención al cliente de manera telefónica, podrías devengar un salario de $550 dólares quincenales.

Estos trabajos para estudiantes son perfectos porque tu decides cuándo y dónde realizar tus asignaciones diarias, y por ende, balanceas tu vida académica y laboral con éxito.

Conoce más sobre cómo puedas ganar dinero con Asistademy haciendo clic acá.

10. Abre tu propia tienda de e-commerce con Shopify

Shopify te permite realizar trabajos para estudiantes 100% lucrativos y rentables.

¿Te preguntas qué debes hacer exactamente? Pues abrir tu propia tienda de e-commerce.

Tal cual, a través de su página puedes completar el proceso por cuenta propia, y sin siquiera tener conocimientos en desarrollo web o diseño gráfico.

Además, la inversión mínima para crear tu tienda en línea es de tan solo $29 dólares, así que no puedes desaprovechar esta oportunidad de generar grandes ganancias con Shopify.

Pasos para beneficiarte con Shopify
  1. Visita su página web y haz tu registro.
  2. Crea tu tienda online mediante la plataforma de comercio electrónico de Shopify.
  3. Obtén acceso a tu propio dominio, y a más de 70 plantillas de e-commerce gratis y profesionales que le darán una apariencia increíble a tu tienda.
  4. Tienes la opción de agregarle canales de venta a tu tienda, así como manejar un gran inventario, surtir tus pedidos, o rastrear tus ventas.
  5. Descarga su aplicación en tu móvil y gestiona tu propia tienda online desde donde sea que te encuentres.

También puedes disfrutar de un periodo de prueba gratuito de 14 días, así que no esperes más y dedícate a visitar su sitio web para que comiences a generar dinero de inmediato.

Conoce más sobre cómo puedas ganar dinero con Shopify haciendo clic acá.

11. Crea tu propio sitio web en Bluehost

Bluehost es una de las páginas más populares del momento para crear sitios web, así como para comprar dominios y alojamientos web: todo en un solo lugar.

Destaca que puedes crear tu sitio web gratuitamente, pero si quieres disfrutar de todas sus funcionalidades, lo más recomendable es que pagues $3.95 dólares mensuales.

También te brindan soporte 24/7, te ofrecen reembolsos si no estás satisfecho con el servicio, y te permiten hacer integraciones rápidas mediante MOJO Marketplace.

Pasos para beneficiarte con Bluehost

  1. Ingresa a su sitio web.
  2. Escoge el plan de alojamiento y dominio que más te satisfaga, y luego haz clic en “Empezar”.
  3. Registra el dominio de tu sitio web gratuitamente.
  4. Suministra tu información de contacto y crea tu cuenta en Bluehost.
  5. Escoge el método de pago.
  6. Selecciona el tema o la plantilla de tu página, o sube una personalizada.
  7. Crea tu sitio web y prepárate para monetizarlo prontamente.

Para ello deberás trabajar en la optimización de tu página, captar tráfico, o generar más ingresos por concepto publicitario.

Y esto es justo lo que te explicaremos en las siguientes líneas, así que mejor continúa leyendo con cuidado.

12. Monetiza tu sitio web con Google Adsense

Trabajos para estudiantes

Google Adsense es una herramienta de Google que te permite insertar anuncios interactivos, gráficos, o de texto en tu sitio web para generar un dinero extra importante.

Debido a que forma parte de su red publicitaria, millones de poseedores de blogs y páginas web la utilizan para lucrarse significativamente desde sus propios portales.

En esencia, Google te pagará por comprar anuncios que se mostrarán en tu página, y que captarán la atención de tus usuarios, quienes terminarán realizando las conversiones deseadas.

Es como una relación ganar-ganar para todas las partes involucradas: el anunciante, la plataforma, y el usuario (a quien se le muestran los anuncios más interesantes).

Pasos para beneficiarte con Google Adsense

  1. Ingresa a su sitio oficial.

2. Regístrate o inicia sesión (si tienes una cuenta Gmail el proceso es más rápido).

3. Escoge el tipo de anuncio que quieres mostrar en tu sitio web.

4. Define la ubicación donde se mostrará el anuncio dentro de tu página.

5. Publica tu anuncio y comienza a generar ingresos rentables.

13. Vendedor en tiendas de ropa

Esta no es la que cuenta con el mejor salario pero si la más buscada por jóvenes, sobre todo cuando se trata de que te mudaste a un país donde hablen ingles.

Esta esa tu mejor oportunidad de practicar el ingles al tener que lidiar con publico, además gran parte de las tiendas te darán la ventaja de tener un contrato de tiempo parcial, con horarios más flexibles para poder estudiar tranquilamente.

14. Mesero

Muchas personas son apasionadas a tratar en primera línea con los clientes, por esto es la primera opción en cuanto a los trabajos para estudiantes.

Aquí además de lo que ganaras como parte de tu sueldo y los beneficios, tendrás propina en efectivo, que es lo que realmente te salvara la vida unas cuantas veces.

15. Otro oficio relacionado con la cocina es ser ayudante

Pasarás mucho tiempo de pie pero igualmente tendrás un sueldo de ley y muchos beneficios respecto a los demás trabajos para estudiantes, además puedes ahorrarte dinero al comer en el local.

16. La cultura relacionada con el café es parte del día a día del Latinoamericano

Ser barista es de los trabajos para estudiantes más buscados, siempre y cuando tengas buen trato hacia el cliente, además de los conocimientos.

17. Formar parte del personal de limpieza de cualquier empresa

Puede ser el comienzo en cuanto a trabajos para estudiantes, no necesitarás hablar otros idiomas y tendrás la opción de negociar un trabajo digno, con el salario de ley.

18. Cuidadora de niños

Es otra ocupación que toman las adolescentes cuando comienzan a buscar los trabajos para estudiantes, son muy bien pagadas y tienes múltiples opciones: Trabajar a tiempo completo o solo algunas horas del día.

19. Los repartidores a domicilio también son parte importante en este listado

Muchas veces puedes hacerlo de manera autónoma, en tu propia bicicleta o moto y recibirás un pago considerable.

20. Fotografía autónoma

Para los apasionados de las cámaras esta este oficio muy poco común, donde debes tener conocimientos y técnicas.

Luego tus trabajos serán vendidos por precios que te generen suficientes ganancias, entre otras ventajas de los trabajos para estudiantes.

21. Representantes de ventas

Este tipo de trabajos para estudiantes es tanto para hombres como para mujeres, donde debes vender por teléfono o internet los productos, responder quejas y dar la cara por tu empresa.

22. Servicio técnico de aparatos electrónicos

Los trabajos para estudiantes son muchos, como podemos ver, pero en el caso de los apasionados por la tecnología este es el ideal, estarán en el ambiente que aman y con beneficios de ley.

23. Ser profesor particular

Todos tenemos alguna habilidad que podemos enseñar a alguien y en muchas ocasiones basta con estar un paso adelante de otra persona para poder convertirte en su profesor(a). De esta manera, si dominas algún instrumento musical, algún idioma o deporte o tienes un desempeño especial en algún tema, tienes en tus manos una muy buena opción de trabajo.

Además puedes aprovechar la tecnología para ofrecer tus servicios a un amplio público.

Gracias a sitios web como Tusclases Colombia, puedes tener acceso a una gran audiencia, compartir tu conociemiento con el mundo y ganar dinero en el proceso.

Cómo saber cuál de los trabajos para estudiantes es adecuado para ti

trabajo-estudiantes1.jpg

En este sentido hay parámetros prácticamente universales, los mismos que utilizas para elegir una carrera o para las decisiones más importantes de tu vida.

Siempre debes también tomar en cuenta a tu familia y a tu entorno inmediato, que son quienes te aconsejaran siempre por tu bien, quienes te ayudarán a lidiar con todo cuando las cargas sean muy pesadas para seguir solos.

Los trabajos para estudiantes suelen tener una consecuencia palpable: Aumentar tu sentido de responsabilidad, aprenderás el real valor del dinero y luego de esto vas a ser mucho más consciente con tus gastos, así tengas muchos deberes a nivel económico por cumplir.

Lo primero que tienes que tomar en cuenta antes de considerar los trabajos para estudiantes es tu vocación, porque nada harás estando en un lugar donde no te gusta en lo más mínimo lo que harás y en donde solo podrás dar mala atención al cliente que llegue.

Debes tratar de siempre orientarte hacia lo que ames hacer, sea atender, estar en una oficina o al aire libre, opciones hay por cantidad, solo debes dedicarte un tiempo a pensarlas.

Otro factor importante es el pago, ya que por el hecho de que no tengas experiencia no podrán pretender pagarte menos de lo que mereces.

Tú mismo debes ser claro en que tu tiempo y paciencia tienen un costo, hay que valorarnos un poco antes de pedir una cifra, no siempre aceptar lo que propongan.

Nada ni nadie puede garantizarte un puesto de trabajo de alcurnia, ni debes sentirte lo suficientemente exclusivo como para tenerlo.

Todo el mundo comienza desde abajo en los trabajos para estudiantes, con pagos módicos y en horarios de medio tiempo.

Luego la experiencia y constancia serán tus herramientas para ir escalando, al tiempo veras que esto en conjunto con la profesión que estarás estudiando serán el mejor trampolín.

Siempre evaluando tus fortalezas y debilidades, son la mejor opción que tienes para salir adelante por ti mismo.

Relacionado: Trabajos Desde Casa: Conoce Las 5 Mejores Opciones Para Ser Libre

Trabajos para estudiantes o la carrera: ¿Cuál debe ser la prioridad?

No todas las familias cuentan con suficientes fondos a nivel económico como para llevar adelante una carrera formal o en una institución de prestigio, pero a pesar de esto muchas veces deciden hacer el sacrificio de brindarle a sus hijos una educación digna.

Eso sí, con la condición de que también trabajen para aportar algo, sin importar que no sea mucho, esta situación se da primordialmente en zonas de bajos recursos o de clase media.

Allí la economía sube y baja constantemente, así como las oportunidades de trabajo, pero siempre habrá una luz.

Otro problema que suele ser grave en esta sociedad moderna es la xenofobia, ya que la comunidad latina e hispana suele ser discriminada en muchos lugares por ser de bajos recursos o haber llegado sin medios suficientes como para desenvolverse de igual manera que los que allí viven.

Esto no es razón suficiente como para tirar la toalla y desistir de tener trabajos para estudiantes junto a una carrera.

Tener que convivir en un entorno poco sano es parte de la cotidianidad en estos casos, aún en algunos lugares de trabajos para estudiantes, en donde suelen ser mal vistos los jóvenes que llegan a su ciudad para buscar una mejor oportunidad.

En estos casos sin duda hay que ser muy objetivos y solo pensar en priorizar, en siempre poner por delante de todo nuestro bienestar, los estudios y el tener un trabajo honrado, con el que podamos hacer una vida totalmente normal, así como cualquier persona.

Ambos son importantes y no hace falta tomar una decisión abrupta, únicamente dejarlo en manos del destino, trabajando siempre por lo que nuestro corazón y la razón nos digan, lo que sea por nuestro bien, el de nuestras familias y de la manera más transparente posible.

Relacionado: Los mejores trabajos de fin de semana

Trabajos para estudiantes como apoyo económico desde muy jóvenes

En algunos negocios vemos personas muy jóvenes trabajando, con ganas de salir adelante y buscar opciones para financiar sus carreras profesionales o su bachillerato.

Aunque cuenten con su familia, siempre desearán sentirse independientes, poder comprar su celular por si mismos o adquirir los libros que necesiten durante su tiempo de estudios.

Sabiendo que hay muchas opciones y que servirán de apoyo para sus padres, porque nunca se tiene todo por el trabajo de una sola persona, cuando es mancomunado todo el trabajo es mucho más sencillo.

Los trabajos para estudiantes siempre darán flexibilidad en cuanto a horarios y esto es un factor que te ayudará muchísimo.

Al tener más tiempo libre podrás estudiar más o hacer diferentes cursos al mismo tiempo, sin dejar tus trabajos a un lado y sin abandonar a tu familia.

No todo puede ser estudiar y cumplir con los trabajos para estudiantes.

También debe existir un tiempo extra para dedicarlo únicamente a la familia o para hacer lo que nos guste: Leer, orar y salir a caminar en los lugares de nuestra preferencia, más cuando estamos en ciudades tan amplias y hermosas.

Salir a lugares poco comunes también es una opción saludable, viajar a otras ciudades aledañas y respirar en un ambiente diferente.

Quitarle toda seña de monotonía a nuestra rutina diaria, conviviendo con nuestros familiares y esas personas increíbles que la vida estudiantil nos ira regalando.

Desventajas de los trabajos para estudiantes

trabajo-estudiantes3.jpg

El panorama suele ser muy brillante cuando hablamos de este tema, estudiar y trabajar es la opción más común para las familias de clase media y baja.

Esto les dará la oportunidad de resurgir, de tener no solo una mejor posición económica sino también de ayudar a todo su entorno.

Sin embargo, resulta contraproducente en algunas personas, pues no todos los jóvenes son capaces de aguantar toda la carga y responsabilidades que llevan los trabajos para estudiantes, independientemente del país donde estemos.

Una gran parte de los trabajos para estudiantes los comienzan al ser menores de edad, eso hará que algunos jefes vean esto como la mejor oportunidad de sacar ventajas o sobreexplotar al adolescente.

Amenazándolo con que perderá su trabajo al no tomar en serio las tareas asignadas, por esto siempre debemos estar alertas y velar porque seamos respetados, porque exista un ambiente sano, de tolerancia.

Adicional a todo esto, los trabajos para estudiantes algunos días tendrán jornadas más largas, donde deberán cumplir igualmente con un sinfín de tareas.

Esto traerá consigo cansancio a nivel físico y emocional, desgaste que solo va a impactar de manera negativa nuestro historial estudiantil.

Por todo esto siempre hay que tener conciencia, tanto en los jóvenes como en sus representantes, saber decir que no o renunciar cuando no se pueda más, no dejar que todo esto llegue a las ultimas consecuencias.

O que llegue a un nivel de agotamiento donde vayas a parar a un hospital, debes siempre hablar, darle a entender tu situación a tus padres.

Entender que así pierdas el trabajo, más vale tu salud y tu paz, el mantenerte tranquilo y entender que puedes salir a flote después del momento turbio, sin necesidad de dejar tu carrera a un lado.

Trabajos para estudiantes a tu alcance

Como ves, en esta nota te compartimos los 19 mejores trabajos para estudiantes que tienes enteramente a tu alcance en la actualidad.

Así que lo único que te queda por hacer es definir cuáles se ajustan mejor a tu horario, y a tus requerimientos financieros, para ponerte manos a la obra ¿Vale? ¡Mucho éxito!

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Para obtenerla, ingresa aquí.