Curso de AutoCAD: Descubre todo el potencial de esta poderosa herramienta

Si estudias Ingeniería, Arquitectura, Diseño Industrial o cualquier otra carrera que amerite la creación de planos o diseños en 2D o 3D, entonces necesitas realizar un curso de AutoCAD sin lugar a dudas.

Este programa es el más popular y demandado en la industria de la creación de planos asistidos por computadora.

Pese a que fue creado en 1982, hoy en día cuenta con actualizaciones increíbles que puedes dominar a la perfección si tomas un buen curso de AutoCAD.

Hoy queremos contarte todos los datos inherentes a este potente software para que descubras cómo puede ayudarte a perfeccionar tus habilidades de producción y diseño, con las cuales serás un profesional 100% cualificado y destacado en tu área.

Conociendo AutoCAD

Muchos consideran que este programa es demasiado complejo o avanzado, o que no están capacitados para aprender a usarlo.

De modo que se quedan rezagados o no son tan competitivos como sus colegas que sí dominan sus funcionalidades, y que además, las aprovechan al máximo en sus proyectos.

Pero lo cierto es que basta con inscribirse en un curso de AutoCAD que realmente te brinde los conocimientos necesarios para convertirte en un experto, para que le pierdas el miedo a este increíble programa desarrollado por Autodesk.

Así que prepárate para leer esta nota hasta el final porque hoy te presentaremos no una, sino dos formaciones en línea sobre AutoCAD que te pulirán y prepararán para usarlo en tus asignaciones diarias de forma exitosa.

Relacionado: Cómo hacer animaciones: Los 3 mejores cursos para iniciar ahora

Cómo aprender AutoCAD

Si tu oficio demanda la creación de dibujos, diseños o planos, es inaudito que te rehúses a dominar este programa.

Por eso te invitamos a tomar los cursos de AutoCAD que te mencionaremos a lo largo de este artículo y con los cuales aprenderás AutoCAD 2D y 3D a nivel básico, intermedio y avanzado.

Verás que al finalizarlos estarás totalmente preparado para crear diseños asistidos por computadora y no solo crearás planos, sino que también tendrás las nociones y destrezas necesarias para diseñar hasta mobiliarios tridimensionales.

Qué es AutoCAD

 

curso-autocad1.jpg

AutoCAD es un programa de dibujo o diseño asistido por computadora con el cual puedes desarrollar proyectos tanto en 2D como en 3D.

Su interfaz y herramientas te permiten crear planos genéricos, o dibujar, así como documentar asignaciones de ingeniería o arquitectura.

Además, también te ofrece la posibilidad de crear mapas u otros sistemas de información geográfica, de modo que cada vez goza de más demanda a escala universal.

Fue desarrollado en 1982 por la empresa Autodesk y sin duda este software es pionero en la tecnología CAD (Computer Aided Design).

Con AutoCAD puedes crear líneas, curvas, prismas, formas, arcos y mucho más, así como diseños paramétricos, representaciones en tres dimensiones y planos computarizados que se usan en demasía en el sector arquitectónico y de la construcción.

Ventajas de usar AutoCAD

Si ejerces un oficio que te obligue a diseñar o crear planos lo ideal es que aprendas a usar AutoCAD de inmediato, y si aun no estás del todo convencido, pues aquí te compartiremos sus ventajas más destacadas ¡Veamos!

1. Optimizas tu tiempo

Puedes realizar diseños asistidos por computadora en dos y tres dimensiones con mayor velocidad y de esa manera optimizas tu tiempo.

Además AutoCAD te simplifica el trabajo porque desde un dibujo en 2D en planta puedes crear un modelo 3D, y esto es más favorable y rápido que diseñar un isométrico a mano.

2. Es 100% práctico

¿Imaginas tener que hacer correcciones en planos o diseños sin automatizaciones?

Sería un trabajo muy arduo y extenuante, pero afortunadamente no tienes que enfrentarte a ello ya que AutoCAD te permite modificar tus diseños o creaciones con tan solo un par de clics, lo cual es sumamente práctico y versátil.

3. Puedes desarrollar proyectos a la perfección

AutoCAD cuenta con herramientas increíbles para gestionar proyectos a la perfección.

Esto significa que no hay lugar para las equivocaciones, de modo que tu nivel de detalle y precisión al diseñar será increíble.

4. Es multifuncional

Este software de diseño puede ser aprovechado en múltiples ramas como la Arquitectura, la Ingeniería Civil o Industrial, así como en el sector químico, técnico, electrónico o electromecánico, por tan solo mencionar unos cuantos.

5. Es muy avanzado

Aunque AutoCAD es un programa que se actualiza constantemente, sus desarrolladores se aseguran de que los cambios no sean tan dramáticos para que sus usuarios no se sientan desorientados al momento de utilizar sus nuevas versiones.

Esto es muy positivo ya que no se pierde la familiarización con el software y de esa manera quienes lo usan siguen sintiéndose cómodos y confiados con sus funciones, herramientas y comandos.

Relacionado: Desarrollo de Software: 5 cursos para convertirte en experto.

Consejos útiles para usar AutoCAD

Ya que conoces sus principales ventajas es propicio darte unos cuantos consejos útiles para que seas un experto usando este software de avanzada

¿Estás dispuesto a tomarlos? Si es así dales un vistazo cuanto antes ¿Vale?

1. Aprende a usar las abreviaturas de sus comandos

Hay quienes dicen que esta es la regla básica para aprender a manejar el programa con facilidad, y de hecho es una de las principales cosas que te enseñan cuando tomas un curso de AutoCAD.

Al dominar los comandos serás capaz de trabajar más rápidamente, y tan pronto empieces a conocer su interfaz te convencerás de que esta recomendación es invaluable.

2. Aprende a buscar comandos

En la esquina superior izquierda de la interfaz de AutoCAD conseguirás una barra o herramienta de búsqueda que definitivamente te hará la vida más fácil.

Sobre todo si deseas crear algo y no conoces el comando a seguir, ni tampoco das con su ícono en el momento.

Digamos que quieres crear una curva y no recuerdas cómo, bueno, usa esta herramienta y descúbrelo en cuestión de segundos

¿Y sabes qué es lo mejor? pues que también conseguirás una explicación del funcionamiento del comando que has buscado para que no te quede duda de cómo aprovecharlo al máximo.

3. Ancla tus dibujos frecuentes

Las chinchetas que se muestran en tu panel de trabajo son ideales para anclar esos dibujos que usas constantemente. Así te aseguras de tenerlos a la mano, o disponibles, en lugar de perder tiempo buscándolos.

4. No subestimes el autoguardado

No te arriesgues a perder horas de trabajo por no haber salvado tus diseños o creaciones oportunamente.

Si bien es cierto que las últimas actualizaciones de AutoCAD han evitado que ocurra el temido “error fatal” que solía cerrar el programa sin antes guardar tus avances, lo más recomendable es que te cubras la espalda en todo momento al trabajar en AutoCAD.

Esto es muy fácil, tan solo debes modificar el tiempo del autoguardado para que no pases periodos prolongados sin salvar los cambios que vas haciendo a medida que vas avanzando en tus proyectos.

Relacionado: Cursos Udemy: Las 10 opciones más buscadas

Conoce los comandos más populares

Así como usas Control + C para copiar un texto en Word, o Control + V para pegarlo en otro documento, en AutoCAD también puedes aprenderte comandos de uso frecuente que te ahorrarán tiempo y trabajo. Los más populares son:

  • Control + Z para deshacer tu último cambio o movimiento.
  • Control + 9 para hacer que aparezca o desaparezca una línea de comandos.
  • Usa la rueda del mouse para mover el dibujo realizado.
  • Usa la tecla Shift para que actives o desactives el modo “Ortho”.

Cursos de AutoCAD

curso-autocad2.jpg

Bien, si te has convencido de que este software impulsará tu productividad y competitividad entonces anímate a inscribirte en los siguientes cursos en línea.

Verás que estas inversiones valdrán cada centavo.

2017. Básico, avanzado y 3D – 10 horas

Este curso de AutoCAD está disponible en la plataforma Udemy y promete enseñarte a usar el programa a todas sus anchas.

Conocerás su versión 2017 y dominarás sus funciones básicas, avanzadas, y hasta sabrás cómo hacer diseños en tres dimensiones.

Es un programa totalmente práctico, ¿y sabes qué es lo más interesante? Pues que no necesitas conocimientos previos sobre AutoCAD para aprender hasta su más mínimo detalle.

Esto significa que así no tengas experiencia puedes inscribirte en este curso de AutoCAD sin problemas y al finalizarlo ya no serás un novato, sino que estarás listo para llevar tus diseños y proyectos a un nivel más alto.

Temario del curso

  • Conocimiento de la interfaz de AutoCAD.
  • Cómo trabajar con documentos.
  • Coordenadas en AutoCAD.
  • Capas en AutoCAD.
  • Las primeras figuras en AutoCAD.
  • Cómo trabajar las figuras avanzadas.
  • Cómo trabajar con objetos.
  • Cómo trabajar el relleno de objetos.
  • Matrices, líneas, textos, cotas, bloques y tablas en AutoCAD.
  • Cómo manejar la visualización.
  • Cómo imprimir.
  • Conocimiento de los comandos y herramientas de visualización en AutoCAD.
  • Iniciación al 3D.
  • Cómo trabajar objetos en 3D.
  • Superficies y mallas en AutoCAD.
  • Colores y materiales.
  • Iluminación en AutoCAD.
  • Cómo renderizar, exportar e imprimir en AutoCAD.

Este curso de AutoCAD es impartido por Felipe Nicholls, quien lleva más de dos décadas trabajando en el sector educativo e informático.

Cuenta con 192 clases, 10 horas de videos bajo demanda, 1 recurso descargable y prácticas especiales para dominar este software como todo un profesional.

Relacionado: Cursos técnicos: 10 opciones para potenciarte profesionalmente

Ventajas del curso

  1. No necesitas experiencia para aprender a diseñar en 3D.
  2. Con este curso de AutoCAD sabrás cómo luce su interfaz y podrás familiarizarte con sus herramientas de forma fácil, rápida y segura.
  3. Aprenderás a trabajar con polígonos, capas, cotas y líneas.
  4. Conocerás los conceptos más avanzados de AutoCAD.
  5. Sabrás dónde están ubicadas sus herramientas y cómo usarlas para hacer tus proyectos.
  6. Tendrás acceso a ejercicios prácticos, trucos y recomendaciones importantes sobre este programa. Con este curso de AutoCAD estarás listo para escalar tu trabajo diario y hacerlo tan profesional como lo desees.

Este curso de AutoCAD está dirigido a estudiantes o profesionales de Arquitectura, Diseño de Interiores, Diseño Industrial e Ingeniería.

También es idóneo para aquellas personas que ya utilizan este software pero quieren profundizar sus conocimientos en los niveles 3D y Avanzado, o inclusive ganar más experiencia al manejarlo.

Para comenzar a estudiar este curso, ingresa aquí.

Aprender AC 2D y 3D: básico e intermedio

Este curso de AutoCAD sobre 2D y 3D te ayudará a crear planos y mobiliarios en tres dimensiones que te sorprenderán.

Lo ideal es que si te interesa tomarlo tengas al menos conocimientos básicos sobre Dibujo Técnico, Arquitectura, Ingeniería o Geometría Básica.

A lo largo de las 222 clases de este curso de AutoCAD aprenderás a crear diseños arquitectónicos y a hacer creaciones tridimensionales, lo cual es  vital para llevar a cabo trabajos en la industria de la construcción.

Este curso de AutoCAD es dictado por Miguel Ángel Soto, quien es Arquitecto y además ha sido certificado profesionalmente por Autodesk.

Incluye 14 horas de material audiovisual bajo demanda y promete pulir todas tus destrezas de diseño como nunca lo hubieses imaginado.

Temario del curso

curso-autocad3.jpg

Acá abajo te listaremos algunos de los tópicos que abordarás durante la realización de este curso de AutoCAD:

  • Conocimiento de la interfaz de trabajo.
  • Opciones de dibujo en AutoCAD.
  • Conocimiento de las herramientas básicas de AutoCAD I y II.
  • Conocimiento de las herramientas auxiliares de AutoCAD.
  • Edición de Geometría I y II.
  • Manejo de capas.
  • Creación de casas y edición de bloques.
  • Creación de sombras y elevaciones de una casa.
  • Diagramación de una casa.
  • Modelado en 3D.
  • Creación y edición de figuras en 3D.

Ventajas del curso

  1. Serás capaz de diseñar proyectos de Arquitectura muy importantes.
  2. Podrás dimensionar proyectos exitosamente.
  3. Imprimirás proyectos sin problemas.
  4. Conocerás de qué va el espacio tridimensional y cuáles son sus opciones básicas.
  5. Sabrás cómo exportar tus proyectos en distintos formatos.
  6. Sabrás cómo elevar proyectos.
  7. Podrás presentar planos profesionalmente.
  8. Crearás muros y mobiliarios tridimensionales.
  9. Con este curso de AutoCAD sabrás cómo editar elementos en 3D satisfactoriamente.

Para comenzar a estudiar este curso, ingresa aquí.

Relacionado: Cursos de marketing digital: Las 5 mejores opciones

Aprende a usar AutoCAD

Hoy en día todos los profesionales que necesitan desarrollar proyectos en 2D o 3D, crear planos, o trabajar en sistemas geográficos dominan muy bien este programa, así que si tu eres uno de ellos pues no dudes en tomar un buen curso de AutoCAD cuanto antes.

Acá te compartimos no uno, sino dos formaciones online de alto nivel para que te capacites en AutoCAD como todo un profesional ¿Qué estás esperando? ¡Ve y chécalos de inmediato!

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Para obtenerla, ingresa aquí.