Cursos de marketing digital: haz parte de la nueva forma de vender

La forma de vender y cautivar a clientes con volantes o de visitas puerta a puerta, ha quedado en el pasado y hoy la mayoría de las cosas que necesitamos las conseguimos haciendo clic.

Esto nos demuestra que hay nuevos compradores y que es necesario saber cómo llegar a ellos.

En esta entrada te mostraremos los mejores cursos de marketing digital, para que seas parte de ese nuevo mundo de las ventas y seas exitoso en cada campaña que hagas.

El marketing digital es una forma de hacer mercadeo por medio de internet, aplicando distintas estrategias de comercialización que son ejecutadas por diferentes canales y medios digitales, como webs y blogs, redes sociales, plataformas de vídeo, foros, etc.

De esta manera, una empresa puede conectarse y ampliar sus horizontes y llegar a más personas, permitiendo la transformación y posicionamiento de esta.

Relacionado: Carreras online: Miles de opciones a un clic de distancia

Desde mediados de los años noventa se viene hablando de marketing digital, el cual surgió con el nacimiento de las primeras tiendas electrónicas, entre ellas Amazon y Dell, como una forma de trasladar las técnicas de marketing convencional a un mundo digital.

Aunque podría pensarse que por tener en común la palabra marketing, podría tratarse de dos términos similares, lo cierto es que son técnicas totalmente diferentes y en las que cada una ha desarrollado herramientas distintas con el objetivo de atraer cualquier tipo de clientes.

Treinta cursos para ser un experto en marketing digital

Nadie puede discutir la importancia del Internet en los negocios actuales, el mundo del marketing digital y las redes sociales se han convertido en la principal herramienta del éxito de los negocios.

Es por este motivo que hoy queremos compartir contigo las 5 mejores opciones de cursos de marketing digital, para que aprendas todo lo que debes saber sobre este apasionante e interesante tema.

Relacionado: Cursos a distancia gratis: Aprende siempre

Aquí podrás encontrar distintas opciones en la plataforma educativa de Udemy, quienes ponen a disposición de todos los interesados los treinta mejores cursos online que están vinculados al área del marketing y redes Sociales.

Allí se abordan temas imprescindibles que te permitirán convertirte en un verdadero profesional del mercadeo digital.

Estos cursos son dictados por grandes expertos de la materia, razón por la que cualquiera de las opciones de cursos de marketing digital que escojas, se convertirán en una muy buena opción para ampliar o actualizar tus conocimientos.

Incluso también, para aquellas personas que desean introducirse en el mundo del mercadeo y asegurarse de que esta es su carrera ideal.

Si es tu caso y estás en busca de una nueva oportunidad de formación que te dé la oportunidad de acceder a una de las carreras con más opciones en el futuro.

Estos cursos de marketing digital son para ti, así que comienza a explorarlos ya:

1. Curso completo de Marketing Digital

Este es uno de los cursos de marketing digital que te ayudarán a convertirte en un experto en la materia, ya que aprenderás temáticas vinculadas al SEO, SEM, las redes sociales y más.

Este programa online está diseñado de tal forma que puedas aplicar todo lo aprendido inmediatamente en tu negocio u organización, lo cual es realmente funcional.

Contiene 67 clases, está disponible en la plataforma Udemy y es dictado por un grupo de expertos pertenecientes a empresas de Silicon Valley.

¿Qué aprenderás?

El curso comprende los siguientes módulos de aprendizaje:

  • Introducción al Marketing Digital.
  • SEM Básico.
  • SEM Avanzado.
  • SEO: Optimización en los motores de búsqueda.
  • Manejo de las comunidades a través de las redes sociales.
  • Promociones pagas en las redes sociales.
  • Email Marketing.

Al finalizar sabrás cómo utilizar las herramientas de marketing online más avanzadas del mercado; en palabras más sencillas: serás todo un profesional del marketing digital.

Si quieres conocer más sobre este curso de marketing digital online no dudes en hacer clic acá.

2. Marketing Digital Social Media

A través de estos cursos te convertirás en un excelente Director de Marketing Digital y serás capaz de crear tu propio negocio online.

En esencia, aprenderás a gestionar los medios sociales, sabrás cómo comunicarte con los usuarios en dichos medios, cómo generar tráfico a tu sitio web, o blog, y mucho más.

Asimismo, sabrás cómo subir el número de seguidores orgánicamente, cómo crear contenidos de gran calidad con diseños profesionales y cómo mejorar tus audiencias.

¿Qué más aprenderás?
  • A crear publicidad mediante Facebook, Instagram, LinkedIn, Google Adwords, y otras plataformas sociales, de forma profesional y absolutamente segmentada.
  • Crearás diseños atractivos para pautas digitales.
  • Automatizarás los procesos vinculados a las campañas de email marketing.
  • Conseguirás más clientes mediante LinkedIn, sabrás cómo generar clientes potenciales, y sobre todo, entenderás cómo cerrar tus ventas.

Este curso consta de 61 clases y es dictado por la empresa Mark & Business Cursos Marketing Digital & Social Media.

Si quieres conocer más sobre este curso de marketing digital online no dudes en hacer clic acá.

3. Curso Marketing Digital

Este programa está orientado principalmente a los principiantes que desean aprender a atraer clientes, generar ventas, y ejercer trabajos de marketing rentables para sus negocios digitales.

Básicamente aprenderás a vender sin tanto esfuerzo, sabrás cómo conseguir clientes, cuál es el mejor momento para venderle tus productos o servicios y más.

Sí, también sabrás cómo crear un sistema automático en Internet que te ahorre tiempo y recursos, y por si fuese poco, aprenderás a conseguir mayor visibilidad.

De esa manera podrás vender productos en menos tiempo, lo cual te ayudará a alcanzar el éxito que tanto anhelas a nivel empresarial.

Si quieres conocer más sobre este curso de marketing digital online no dudes en hacer clic acá.

4. Marketing Digital Completo desde cero a experto en el 2019

Los cursos de marketing digital te permitirán convertirte en un experto en el área para poder llevar tu negocio al siguiente nivel.

Este programa está disponible en Udemy y la mejor parte es que no necesitas tener conocimientos en la materia para sacarle un provecho impresionante.

¿Qué aprenderás?
  • A crear páginas web profesionales para tu negocio.
  • Realizarás páginas de venta totalmente efectivas.
  • Sabrás cómo llevar tráfico a tu sitio web mediante Google Adwords y Facebook Ads.
  • Crearás base de datos de clientes y podrás hacerles seguimiento a través de campañas de email marketing.
  • Podrás crear áreas de membresía con usuario, contraseña y hasta un sistema de pago integrado.

En definitiva, adquirirás todas las herramientas necesarias para crear tu agencia de Marketing Digital exitosamente.

Si quieres conocer más sobre este curso de marketing digital online no dudes en hacer clic acá.

5. Máster en Marketing Digital – 12 cursos en 1

Este curso es considerado como uno de los más completos dentro de la comunidad de habla hispana, en cuanto a la comercialización de productos o servicios en Internet.

A través de sus lecciones aprenderás a planificar estrategias de Marketing Digital que te ayudaran a administrar comunidades, desarrollar campañas de email marketing y más.

Además, sabrás cómo crear blogs y sitios web con WordPress, así como publicidad en línea en plataformas como Google AdWords, Bing, Mercado Clic, Twitter Ads, Facebook Ads o LinkedIn Ads.

Más información sobre el curso

También te enseñarán a posicionar sitios web en los primeros lugares de los resultados de búsqueda, y por supuesto, aprenderás a medir la eficiencia de tus estrategias online.

Este tipo de cursos de marketing digital te ayudarán a desempeñarte como un gran estratega digital, y por ende, tu carrera podría escalar como nunca antes.

Este programa en línea consta de 547 clases, está disponible en Udemy y es impartido por Raúl Liñán, quien es un Consultor en marketing digital con más de 10 años de experiencia.

Si quieres conocer más sobre este curso de marketing digital online no dudes en hacer clic acá.

6. Marketing Digital: Cómo hacer crecer los negocios

Mediante estos cursos de marketing digital entenderás cómo el mundo digital afecta a la actividad del marketing.

En consecuencia, podrás transformar y adaptar tu empresa al entorno digital sin que esto suponga un obstáculo insuperable.

¿Qué aprenderás?
  • Marketing Digital Integral.
  • ¿Qué es esto de lo digital y cómo afecta al marketing?
  • ¿Cómo afecta a la propuesta de valor de la empresa?
  • ¿Cómo afecta a las variables de comunicación: Primera y segunda parte.
  • ¿Cómo afecta a los canales de venta y a los procesos de la empresa?

De igual forma, tendrás acceso a un material complementario muy completo y útil para potenciar tu aprendizaje.

Si quieres conocer más sobre este curso de marketing digital online no dudes en hacer clic acá.

7. Marketing en Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y Google

 

Cursos marketing digital

Con este curso de marketing digital aprenderás a crear campañas digitales muy efectivas en las redes sociales más demandadas actualmente.

Entonces, una vez que completes todas sus lecciones estarás preparado para incrementar las ventas de tu negocio significativamente.

¿Qué aprenderás?
  • Sabrás cuáles son los elementos que debe tener una campaña digital “perfecta”.
  • Aprenderás –en vivo- lo que hacen las marcas para crecer en las redes sociales y cómo logran aumentar sus ventas estratégicamente.
  • Crearás y desarrollarás campañas en redes sociales totalmente lucrativas o rentables.
  • Podrás anunciar tus productos y servicios con una alta efectividad.

Este programa en línea está disponible en Udemy, consta de 60 clases y es impartido por Miguel Maraby, quien es experto en Marketing y Programación.

Si quieres conocer más sobre este curso de marketing digital online no dudes en hacer clic acá.

8. Marketing Digital: el secreto para acelerar tus ventas

Con estos cursos de marketing digital conocerás cuáles son los principios y estrategias más efectivas para acelerar las ventas.

Han sido probados por más de 500 clientes a nivel mundial y han demostrado tener un éxito tremendo, así que a ti también podrían resultarte muy valiosas e interesantes.

¿Qué aprenderás?
  • Conocerás sobre el Marketing Digital de la A hasta la Z.
  • Sabrás cuáles son los principios básicos para desarrollar estrategias publicitarias digitales totalmente exitosas.
  • Descubrirás los secretos de una estrategia digital capaz de acelerar tu proceso de ventas.
  • Sabrás cómo captar miles de clientes potenciales al mes.
  • Aprenderás a usar Google Adwords y otras plataformas de pago por clic, a la par de SEM, SEO, email marketing, procesos de automatización y más.

Este es uno de los cursos de marketing digital más completos del mercado, consta de 71 clases, y es dictado por Julio Ortega Abadía, quien es especialista en Adquisición de Clientes.

Si quieres conocer más sobre este curso de marketing digital online no dudes en hacer clic acá.

9. Máster en Marketing: de principiante a experto, paso a paso

Este tipo de cursos de marketing digital están indicados para aquellas personas que no tienen conocimientos en el área, pero que están dispuestos a aprender al respecto.

A través de sus clases en línea conocerás los fundamentos del marketing y cómo pueden aplicarse con total practicidad en la era digital.

¿Qué aprenderás?
  • Sabrás cómo analizar a tus principales competidores y cómo desarrollar estrategias que te ayuden a superarlos.
  •  Aprenderás a realizar segmentaciones en nichos más pequeños.
  • Sabrás cómo analizar el comportamiento de los compradores y cómo desarrollar productos según la demanda real.
  • También sabrás cómo beneficiar a tu negocio mediante la publicidad paga, cómo crear campañas orgánicas en las redes y cómo conseguir seguidores altamente segmentados.

Si quieres conocer más sobre este curso de marketing digital online no dudes en hacer clic acá.

10. Curso de marketing digital online

A través de este curso aprenderás los 10 principios básicos para hacer crecer tu negocio o proyecto en Internet de manera efectiva y exitosa.

Consta de 85 clases, incluye 8,5 horas de video bajo demanda y es impartido por Marc Centelles, quien es experto en Crecimiento Digital para los negocios.

¿Qué aprenderás?
  • Los conceptos básicos del marketing digital.
  • Conocerás los errores más frecuentes que puedes cometer cuando decides emprender en el entorno digital, y por supuesto, sabrás cómo solucionarlos.
  • Cómo crear valor escuchando a tus clientes.
  • Cómo utilizar correctamente las estrategias digitales y sociales.
  • Cómo ganarte la lealtad de tus clientes y mucho más.

Estos son los cursos de marketing digital que te ayudarán a dar el siguiente paso si tienes tiempo pensando en independizarte, o comenzar tu propio negocio, así que aprovéchalos.

Si quieres conocer más sobre este curso de marketing digital online no dudes en hacer clic acá.

11. Cómo vender más usando marketing digital

En este programa te explicarán cómo debes trabajar tu presencia digital para destacarte profesional o empresarialmente.

Es un curso apto para todos los niveles, lo cual significa que puedes sacarle ventaja aun cuando no tengas conocimientos en marketing ¡Fantástico!, ¿verdad?

¿Qué aprenderás?
  • Sabrás cómo trabajar digitalmente para obtener resultados tangibles o que te permitan impulsar tus ventas.
  • Adquirirás habilidades y conocimientos para encauzar tus tácticas empresariales hacia el éxito, mediante la consecución de objetivos reales.
  • Podrás obtener un estado de situación de tu empresa a través de la realización de una micro auditoría, y a partir de allí podrás definir estrategias de acción inmediatas.

Cuando finalices sus 36 clases estarás listo para incrementar tu volumen de ventas a niveles insospechados, lo cual se traducirá en un crecimiento positivo para tu negocio.

Si quieres conocer más sobre este curso de marketing digital online no dudes en hacer clic acá.

12. Plan de marketing digital: diseña la estrategia perfecta

Si te animas a inscribirte en este tipo de cursos de marketing digital, aprenderás a definir los mejores objetivos comerciales en línea para impulsar el crecimiento de tu empresa.

Esencialmente te enseñarán a elaborar un plan de marketing digital, el cual es un documento sumamente valioso y clave para alcanzar el éxito.

¿Qué aprenderás?
  • Entenderás cuál es el verdadero objetivo de dicho plan, podrás identificar la situación actual de tu compañía, diseñarás un plan de contenidos para redes, etc.
  • Además, podrás definir tus objetivos de mercadeo, así como la mejor estrategia para conquistarlos o para convertirlos en planes de marketing 100% atractivos.
  • Por último, te enseñarán a vender a través de las redes sociales puesto que en ellas se concentran tus clientes potenciales, y por ende, no puedes subestimarlas.

Este curso es impartido por Raúl Liñán, quien es un Consultor en Marketing Digital con más de 10 años de experticia profesional.

Si quieres conocer más sobre este curso de marketing digital online no dudes en hacer clic acá.

13. Marketing digital en Facebook: realiza publicidad gratuita

A través de este programa conocerás las estrategias y metodologías más idóneas para incrementar tus ventas y clientes en tus redes sociales.

Y tan solo necesitas una PC con acceso a Internet para aprovechar todos los beneficios de este curso, el cual consta de 31 clases.

¿Qué aprenderás?
  • Sabrás cómo realizar trabajos de marketing de manera gratuita u orgánica y podrás aumentar tus clientes potenciales.
  • También aprenderás a hacer marketing a través de Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn.
  • Finalmente, aprenderás a generar ingresos mediante la plataforma de aprendizaje virtual Udemy.

Este programa es dictado por Álvaro Chirou, quien es experto en Tecnología de la Información con más de 13 años de experiencia.

Si quieres conocer más sobre este curso de marketing digital online no dudes en hacer clic acá.

14. Introducción al Marketing Digital en Instagram

Este es uno de los cursos de marketing digital más popular de Domestika y es impartido por Otman Amesnaou, quien es un Ejecutivo de Marketing Digital.

Si te animas a inscribirte en el aprenderás a gestionar el perfil de tu marca en las redes sociales mediante la ejecución de estrategias altamente eficaces y rentables.

¿Qué más aprenderás?
  • Sabrás qué es Instagram y cómo ha evolucionado en los últimos años (así podrás conocer mejor a sus usuarios y perfilar aun más tu target).
  • Conocerás el funcionamiento de un perfil de empresa en Instagram y cuáles son las herramientas que te brinda esta red social para posicionar correctamente tu negocio en el mercado.
  • Aprenderás a tomar acciones valiosas en las redes apoyándote en influencers, publicaciones, e interacciones de tus propios clientes.
  • Estudiarás casos de éxito de gestión de marcas en Instagram para que puedas sentirte realmente inspirado a crear tus propias estrategias comerciales o de ventas.

Si quieres conocer más sobre este curso de marketing digital online no dudes en hacer clic acá.

15. Introducción al email marketing con Mailchimp

Esta formación en línea te ayudará a entender el servicio ofrecido por Mailchimp que te permite realizar campañas de email marketing completamente favorables para tu negocio.

Este curso es impartido por Néstor Tejero, quien es experto en email marketing y tiene más de una década de experiencia.

¿Qué aprenderás?
  • Sabrás cómo sacarle provecho al software de Mailchimp para comunicarte con tus clientes potenciales mediante correo electrónico.
  • Estudiarás conceptos básicos vinculados al email marketing, tales como templates, listas, informes, perfiles o campañas.
  • Sabrás cómo configurar una cuenta en Mailchimp y conocerás las opciones que te ofrece su interfaz.
  • Crearás bases de datos de prueba para establecer estrategias de captación de suscriptores.
  • Conocerás cómo segmentar a tu audiencia en función de su sexo, edad, gustos, localización, comportamiento y más.

El objetivo es que sepas cómo usar Mailchimp para fidelizar a dichos clientes, y por ende, poder aumentar tus ventas dramáticamente.

Si quieres conocer más sobre este curso de marketing digital online no dudes en hacer clic acá.

16. Community Manager: de cero a ninja

Este curso está disponible actualmente en la plataforma Crehana y consta de 5 módulos completamente diseñados para que te conviertas en un experimentado Community Manager.

Sin duda, esta es una figura muy demandada en la actualidad debido a la relevancia que tiene la buena gestión de las marcas, así que tu campo de acción es realmente amplio.

¿Qué aprenderás?
  • Sabrás de qué va el marketing en las redes sociales.
  • Cómo desarrollar una estrategia: cómo establecer objetivos, definir la audiencia, fijar un presupuesto, realizar una auditoría y más.
  • Estudiarás el diseño de contenidos: cuáles son las mejores prácticas para que tu contenido sea valioso y exitoso para tus clientes, así como cuáles son los tipos más relevantes.
  • Sabrás cómo optimizar tus canales sociales: cómo definir el modelo de gestión, cómo mejorar tu inversión, cómo focalizar el mensaje en cada uno de ellos y más.

Si quieres conocer más sobre este curso de marketing digital online no dudes en hacer clic acá.

17. Marketing Digital: de cero a ninja

Este es otro de los cursos de marketing digital más populares de Crehana, consta de 50 clases y 5 módulos totalmente enfocados en convertirte en un gran estratega digital.

¿Qué aprenderás?
  • Estudiarás las mejores estrategias en el marketing digital: cuáles son, cómo trabajarlas o armarlas, o cómo realizar el brief de las mismas.
  • Aprenderás a conocer a tu audiencia: quién es tu consumidor, cómo descubrir a tu buyer persona y comprenderás la importancia de escuchar a tus clientes.
  • Sabrás cómo crear un plan de marketing: lograrás definir objetivos SMART, crearás un embudo de conversión y aprenderás mucho sobre el branding de tu marca.
  • Por último, sabrás cómo trabajar el marketing de contenidos, cómo crear su embudo, de qué va la frecuencia y la calidad, cómo identificar tendencias, cuáles son los mejores tipos de contenido para tu marca y más.

Si quieres conocer más sobre este curso de marketing digital online no dudes en hacer clic acá.

18. Lanza tu marca en redes sociales

Mediante las 49 clases de este programa disponible ahora mismo en Crehana podrás lanzar tu marca en las redes sociales con un éxito rotundo.

¿Qué aprenderás?
  • Conocerás tu marca y sabrás cómo convertirla en una lovebrand, y también entenderás a tus competidores digitales con detalle.
  • Asimismo, sabrás interpretar tus redes sociales, encontrarás a tu comunidad, sabrás cuáles son los atributos esenciales que te ayudarán a perfilar audiencias y más.
  • También sabrás cómo identificar atributos de marca en las redes, podrás posicionarlas, y por si fuese poco, estudiarás el Consumer Journey.

Este curso está comprendido por 5 módulos y es dictado por Melisa Lucero, quien es Especialista en Marketing Digital.

Si quieres conocer más sobre este curso de marketing digital online no dudes en hacer clic acá.

19. Google Ads desde cero: crea tu primera campaña

Este tipo de cursos de marketing digital disponibles en Crehana te permitirán entender la plataforma de Google Adwords, con la cual podrás ejecutar estrategias SEM eficaces.

¿Qué aprenderás?
  • Estudiarás los fundamentos de Google Ads para crear y configurar tu cuenta, navegar bien la interfaz y dominar los tipos de redes, campañas y objetivos.
  • Adicionalmente, sabrás cómo funcionan las palabras claves, qué es un anuncio de texto, cuáles son los tipos de concordancia, las mejores prácticas para escribir anuncios y más.
  • Entenderás cómo se estructuran las cuentas, qué es el ranking de anuncios, cómo crear y configurar campañas, y todo lo relacionado con las extensiones de anuncios.

Este programa es dictado por Lucas Ertola, quien es especialista en marketing pago, y consta de 58 clases que están divididas en 5 módulos.

Si quieres conocer más sobre este curso de marketing digital online no dudes en hacer clic acá.

20. Domina Google Analytics y la analítica digital

Analizar la data digital es clave para ejecutar estrategias exitosas, y esto es precisamente lo que aprenderás con este curso disponible en Crehana.

Este programa es dictado por René Arias, quien actualmente ejerce el cargo de Coordinador Global de Marketing Digital de la aerolínea Avianca.

¿Qué aprenderás?
  • Sabrás qué es Google Analytics, cómo procesar y coleccionar datos, cómo agrupar canales, crear segmentos y más.
  • También aprenderás a crear, compartir, o personalizar informes, podrás crear métricas y dimensiones, así como compartir alertas y medir eventos.
  • De igual manera, estudiarás todo lo relacionado con los informes, así como las técnicas y herramientas de marketing más avanzadas.

Esta formación en línea consta de 10 módulos, 51 clases y al finalizarlos estarás totalmente preparado para usar la analítica web y alcanzar tus objetivos de marketing.

Si quieres conocer más sobre este curso de marketing digital online no dudes en hacer clic acá.

21. Sé un experto en SEO: posiciona tu marca en Google

curso-marketing2.jpg

El objetivo de este tipo de cursos de marketing digital es que sepas cómo mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda.

A lo largo de sus 59 clases aprenderás todo sobre el marketing en buscadores, y al finalizar el curso estarás listo para sacarle un gran provecho al SEO o SEM.

¿Qué aprenderás?
  • Sabrás qué es el SEO, SEM y cuáles son sus principales diferencias. También sabrás cuáles son los tipos de búsqueda y las partes de la SERP.
  • También sabrás qué son las palabras clave o keywords, cómo definirlas, cuáles son las mejores herramientas para encontrarlas, y cómo hacer un SEO on-page.
  • De igual manera aprenderás a diseñar contenidos, entenderás cómo funciona el SEO off page, descubrirás las buenas prácticas de SEO, qué es el Mobile Mindset y más.

Este programa consta de 13 módulos y está pensado para que te conviertas en un experto en SEO capaz de posicionar tu marca en Google, o en otros buscadores, con éxito.

Si quieres conocer más sobre este curso de marketing digital online no dudes en hacer clic acá.

22. Facebook Ads: arma campañas desde cero

Este curso consta de 18 clases que te enseñarán a desarrollar campañas promocionadas en la red social Facebook.

La idea es que aprendas todos los secretos para que tus anuncios pagos te cuesten hasta 10 veces menos que aquellos pagos en medios impresos.

¿Qué aprenderás?
  • Conocerás los formatos de anuncios, las normas, los tipos de objetivos para crear awareness, reconocimiento, consideración de marca o conversiones.
  • De igual manera sabrás cómo desarrollar una estrategia, en qué consiste un modelo de funnel y medición, y cómo implementar dichos anuncios.
  • Asimismo, aprenderás sobre el análisis y la optimización, la importancia de la segmentación avanzada y hasta tendrás la oportunidad de llevar a cabo un caso real de implementación.

Este curso en línea está disponible en Crehana, está comprendido por 7 módulos y es dictado por Juan Velezmoro, quien es Publicista con varios años de experiencia.

Si quieres conocer más sobre este curso de marketing digital online no dudes en hacer clic acá.

23. Introducción al Email Marketing: ejecuta campañas efectivas

Mediante este programa en línea aprenderás sobre el email marketing y el gran rol que juega al momento de fidelizar a tus clientes, e incrementar tus ventas.

Es impartido por Milagros Sánchez, quien es especialista en Estrategias de Marketing Digital con más de 4 años de experticia en la materia.

¿Qué aprenderás?
  • Sabrás qué es el email marketing, cómo evitar convertirte en un spammer, y por qué tienes que desarrollar una estrategia de email marketing para potenciar tus acciones de marketing digital.
  • Aprenderás a desarrollar una estrategia de email marketing y también sabrás cómo construir una base de datos.
  • Además, sabrás cómo seleccionar una plataforma que se ajuste a las necesidades de tu empresa, producto, o servicio.

Cuando finalices este curso disponible en Crehana podrás implementar campañas exitosas de email marketing, así como medirlas o analizar sus resultados eficientemente.

Si quieres conocer más sobre este curso de marketing digital online no dudes en hacer clic acá.

24. Growth Marketing: técnicas, estrategias y hacks

Este curso de marketing comprende 61 clases, 10 módulos y está disponible completamente en línea en la plataforma Crehana.

¿Qué aprenderás?
  • Conocerás los fundamentos de Growth Marketing, cuáles son los modelos cualitativos y cuantitativos, y cómo crear un proceso de Grow Marketing.
  • Entenderás de qué van los conceptos de engagement y retention, cuáles son los canales de adquisición y cómo optimizar los modelos de viralidad.
  • Por otra parte, sabrás qué es el Outbound Marketing, Content Marketing, cuáles son los efectos de red, y cuáles son los canales de adquisición.

En resumen, estarás preparado para convertirte en un Growth Hacker altamente exitoso y profesional.

Si quieres conocer más sobre este curso de marketing digital online no dudes en hacer clic acá.

25. Storytelling para marcas: innova contando historias

Contar historias es crucial para hacer crecer tu marca, captar clientes potenciales, y más importante aún, para saber cómo fidelizarlos.

Por eso este curso disponible en Crehana es ideal si quieres aprender mucho más sobre el arte del storytelling, y ahora mismo te diremos todo lo que te tiene para ofrecerte.

¿Qué aprenderás?
  • Descubrirás a ciencia cierta qué es el storytelling, sabrás qué es una personalidad de marca, de qué va el Design Thinking y cuáles son sus súper poderes y más.
  • También aprenderás a unificar tus historias, entenderás cómo aprovechar esto para tu negocio, o emprendimiento, y cuáles son las mejores prácticas.

De modo que cuando completes sus 47 clases habrás adquirido un gran cúmulo de información valiosa y relevante sobre esta temática, lo cual te será de muchísimo provecho a nivel profesional.

Si quieres conocer más sobre este curso de marketing digital online no dudes en hacer clic acá.

26. Curso completo de marketing digital 2019

Este el primero de los cursos de marketing digital. Se trata de Ascenso, el curso más completo de marketing digital en español.

Está diseñado para que todo lo que aprendas, pueda ser aplicado de manera inmediata en tu negocio, organización o idea.

Compuesto por varios módulos y decenas de lecciones, desde redes sociales hasta analíticas pasando por email y SEO, Ascenso te convertirá en un profesional del marketing digital para que hagas crecer tu empresa, producto, o marca personal.

Con ejemplos de empresas reales y dictadas por expertos, aprenderás a realizar estrategias, lanzar campañas, y utilizar las herramientas más avanzadas de marketing online.

Conviértete en un experto en marketing digital con profesionales de empresas de Silicon Valley.

Para conocer más sobre este curso ingresa aquí.

27. Máster de Marketing Digital – 12 cursos en 1

Este es el segundo de los cursos de marketing digital.

Con este máster aprenderás a planificar, ejecutar y supervisar efectivas campañas de marketing digital para comercializar productos o servicios en Internet de manera exitosa.

Aprenderás cómo a realizar un Plan de Marketing, para que establezcas objetivos comerciales online de una empresa y las estrategias a seguir para alcanzarlos y WordPress, para gestionar blogs, sitios corporativos y portales informativos.

Relacionado: Cursos virtuales gratis: Miles de opciones para escoger

Además, te enseñarán cómo hacer Email Marketing, con lo que sabrás obtener bases de datos autorizadas de personas interesadas en tus productos y/o servicios.

Así como a redactar emails efectivos para ser enviados con autorespuestas que te permiten medir los resultados de tus campañas.

No menos importante, sabrás todo sobre Posicionamiento Web, para logra un excelente posicionamiento en Google, conociendo las herramientas y técnicas necesarias para desarrollar eficientes campañas de posicionamiento orgánico.

Para conocer más sobre este curso ingresa aquí.

28. Marketing en Facebook, Instagram, Youtube, Twitter y Google

¿Tienes un producto o servicio? ¿Sabes cómo hacer una campaña digital?

Si no es así o quieres perfeccionar tu estrategia de difusión, este curso está diseñado para enseñarte paso a paso el código que debes seguir para crear la campaña digital perfecta.

Utilizando Facebook, Youtube, Instagram, Twitter y Google las principales en el mundo digital que generan un importante crecimiento en las ventas y reconocimiento de marca.

Asimismo, aquí conocerás detalladamente, de forma real y en vivo, cómo una marca desde cero llegó al punto de crecer en las redes sociales tanto en ventas cómo en marca aplicando paso a paso estas estrategias.

Hoy puedes tener toda esa información y vender lo que tú quieras, así que inscríbete ya en el tercera opción de los cursos de marketing digital que Mente Didáctica está presentando para ti.

Para conocer más sobre este curso ingresa aquí.

29. Marketing Digital & Social Media (2019)

Esta es nuestra cuarta opción de cursos de marketing digital. Se trata del curso online de Marketing Digital & Social Media del Lcd, un programa delicadamente diseñado para perfiles tanto empresariales como de emprendimiento.

Así como profesionales del sector que deseen profundizar sus habilidades.

Este curso está dirigido a emprendedores, empresarios, dueños de pequeños negocios o marcas, personas freelance, personas sin experiencia que quieran iniciar su carrera como community manager.

Igualmente analistas web, impulsadores de venta, entre otros, y cuenta con 10 módulos, más de 5 horas de contenido audiovisual en más de 60 clases.

Certifícate en Marketing Digital & Social Media e inicia tu camino hacia el éxito empresarial.

Canaliza tu espíritu de emprendimiento de manera profesional y adquiere conocimientos en la profesión más demandada a nivel global por empresas y por el mercado.

Para conocer más sobre este curso ingresa aquí.

30. Marketing digital completo: desde cero a experto en el 2019

Finalmente, nuestra quinta opción de cursos de marketing digital, nos invita a convertirnos en un experto en marketing digital con el curso más completo de habla hispana.

El marketing digital es un nicho de mercado con una demanda de crecimiento exponencial.

Muchos emprendedores están actualmente viviendo del Internet gracias a estos conocimientos y tu no debes ser la excepción.

Relacionado: Cursos Google: formación gratuita a solo un clic

A través del presente curso práctico, vas a aprender cada uno de los elementos claves del marketing digital, desde cero hasta llevarte a un nivel de experto.

Con lo que podrás abrirte paso a través de los negocios por Internet y así ver las enormes ventajas que tendrías respecto a un negocio tradicional.

Este curso fue construido especialmente para aquellos estudiantes que quieres elevar la presencia digital de sus negocios para generar más ventas.

Incluso si no tienes un negocio y ni idea por dónde empezar, con la información brindada estarás en capacidad de iniciar tu propia agencia de marketing digital.

Para conocer más sobre este curso ingresa aquí.

Diferencias entre el marketing digital y el marketing tradicional

curso-marketing1.jpg

El objetivo final del marketing digital y el marketing tradicional es vender a través de técnicas y estrategias de comunicación para posicionar en el mercado un producto o servicio.

Sin embargo, déjanos contarte que hay algunas diferencias entre ellas, las cuales podrían aclarar tu mente y por qué no, darte una importante ventaja si lo que estás buscando en este artículo sobre cursos de marketing digital, es desarrollar tu propia estrategia.

No cabe duda de que una de las características más llamativas del marketing digital es la personalización, es decir, que el usuario pueda tener mayor accesibilidad al contenido que él mismo elige.

Este es un proceso para entregar un producto o brindar un servicio que satisfaga las necesidades del cliente.

Generando que la comunicación de los mensajes pase de ser un mensaje general y válido para todos, a ser un mensaje individualizado y expresamente creado, algo que no sucede con el marketing tradicional.

Asimismo, el marketing online te da la posibilidad de tener un alcance mucho más grande y lograr un mayor impacto gracias a las redes sociales, el internet e incluso el posicionamiento en los buscadores web.

El marketing tradicional se enfoca en las ventas y centra sus esfuerzos sobre el producto o servicio.

A diferencia del digital, el marketing tradicional tiene sus canales de acción sobre los medios convencionales, como las ventas directas, la prensa, la radio, la televisión, ferias y exposiciones, así como anuncios o materiales impresos (material P.O.P) y patrocinios.

¿Por qué son importantes los cursos de marketing digital?

En esta parte del post te vamos a contar sobre las grandes ventajas que tiene el saber crear una campaña de marketing digital.

Además del porqué una persona con conocimientos en este campo, será una ficha fundamental para cualquier empresa, sin que importe el rol que tenga dentro de esta. Así que empecemos:

  1. Serás artífice de estrategias rentables: El marketing digital te permite dar a conocer, cautivar y vender tus productos con una menor inversión y con una pauta segmentada.

Por ejemplo, una tienda de mascotas puede elegir pautar únicamente a padres con hijos pequeños, además de elegir si quiere que sus anuncios sean vistos únicamente por las personas que estén cerca de la tienda.

Igualmente, determinar si el mensaje podría llegar de manera diferente a hombres y a mujeres, logrando así mayor contundencia en la comunicación.

2. Conocerás a tus clientes a profundidad: Gran parte del éxito en tus ventas está ligado al conocimiento y a la relación que tengas con tus clientes.

Las herramientas digitales nos permitirán conocer cómo realizan sus compras, cuáles son sus preferencias, así como las características más relevantes de cada uno de ellos.

Esto te permitirá ofrecerles lo que estén buscando, en el momento preciso.

3. Tendrás un mercado laboral con muchas oportunidades: Estamos en plena Cuarta Revolución Industrial, en una era marcada por el IOT y es evidente que el futuro del mercadeo irá cada vez más hacia esa dirección.

Las empresas ya saben sobre esto y entendieron que es de vital importancia contar con profesionales que tengan los mínimos conocimientos de marketing digital.

4. Entenderás y optimizarás los canales de venta: El marketing digital te permitirá conocer a fondo el comportamiento que han tenidos tus clientes durante la campaña que ejecutaste y podrás hacer mejoras en tu publicidad.

Permitiéndote hacer ajustes necesarios cuantas veces quieras para alcanzar rápidamente costos de venta óptimos y ser más efectivo.

5. Distribuirás inteligentemente el presupuesto: Con el sinnúmero de herramientas digitales que hay en este momento, es posible conocer detalladamente y en cualquier momento el costo de venta y cuánta inversión está retornando de cada campaña.

Esto te permitirá hacer los ajustes pertinentes en el día a día para ir reajustando las inversiones hasta que alcances el punto óptimo en los costos de ventas.

¿Cuáles son los beneficios de hacer cursos de marketing digital online?

curso-marketing3.jpg

Naturalmente, el primer beneficio que se considera respecto a acceder a cursos de marketing digital online, son sus bajos costos, sobre todo si tenemos en cuenta la calidad educativa de estos.

Es una buena opción para las personas que por diferentes motivos no pueden acceder a un posgrado y es un gran comienzo para llegar a uno de estos.

Lo verdaderamente importante y el éxito en los cursos que hagas, siempre será que estés motivado a aprender.

Precisamente, la importancia de iniciar un proceso de aprendizaje se encuentra principalmente en que tienes la oportunidad de conocer e investigar, abriendo tu mente hacia una materia específica, en este caso, cursos de marketing digital online.

Recuerda, no importa cuál sea tu elección, ese curso sobre matemáticas, historia o marketing, va a tener un efecto poderoso para tu vida tarde o temprano.

Esto quiere decir que estos cursos de marketing digital online tendrán un gran impacto sobre ti, lo que te ayudará a definir tu estilo de vida.

Esto terminará dándote perspectivas para entender tu propia realidad de otra manera y tener una idea más clara de los talentos que tú tienes, además de aumentar tus posibilidades en el campo laboral.

Relacionado: Licenciaturas En Línea: Acércate A Tus Sueños

Así que no lo pienses más e inicia ya algunas de las opciones de los cursos de marketing digital online que Mente Didáctica ha traído para ti.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Para obtenerla, ingresa aquí.