Cursos Udemy: Conoce cuáles son los cursos favoritos en esta plataforma

No cabe duda que los desarrollos tecnológicos han hecho más evidente el potencial de las nuevas tecnologías en educación.

Es así como nace Udemy, una plataforma para realizar todo tipo de cursos, gratuitos o pagos y que en la actualidad han hecho de los cursos Udemy una opción bastante solicitada y apetecida por diferentes personas.

Hace menos de 10 años, las personas que querían hacer un curso debían ajustarse a las pocas opciones que ofrecían diferentes instituciones educativas.

Pensar en encontrar un curso que nos ensañara a catar vinos o que nos diera las bases suficientes para ser un barista de café, por ejemplo, era casi una utopía.

Sin embargo, Eren Bali y su colega universitario Oktay Caglar, se propusieron crear un sitio web que facilitara el acceso a la educación.

Relacionado: Cómo crear un canal de YouTube: 5 cursos para ser Youtuber

Bajo esa premisa, estos jóvenes emprendedores crearon Udemy, una red global que en la actualidad cuenta con 14 millones de estudiantes y más de 30.000 instructores que imparten un total de 55.000 cursos en 90 idiomas.

Todo esto con un solo objetivo: cambiar la vida de millones de personas a través de la educación y qué mejor forma de hacerlo que con los cursos Udemy.

¿Qué son los cursos Udemy?

Los cursos Udemy son una nueva opción de cursos online global,en donde puedes aprender todo lo que desees, gracias a la gran cantidad de cursos con los que cuenta esta plataforma y que son dictados por instructores expertos de todo el mundo.

En los cursos Udemy puedes encontrar temas tan diversos como programación, meditación, marketing, comunicación hasta cocina, etc.

Las posibilidades son infinitas y tú eres quien escoge qué quieres aprender.

Si lo tuyo además de aprender es enseñar, déjanos contarte que los cursos Udemy te ofrecen la posibilidad de convertirte en un instructor y si crees ser un experto en un tema, no importa en lo que sea, puedes ponerlo a prueba y crear tu propio curso con contenido de calidad.

Si esto te motiva, estamos seguros que te van a brillar los ojos cuando sepas que ese curso en el que eres un crack, puede generarte ingresos por publicarlo en la plataforma.

Asimismo, realizar el registro no tiene costo y tus ganancias dependerán de la demanda que tenga tu curso, el cual puedes promocionarlo por tu cuenta en redes sociales, canales de vídeo, blogs, etc.

Y si crees que esto es exitoso solo para las personas que hablan un idioma distinto al español, estás bastante equivocado, ya que el mercado más importante de los cursos Udemy son las personas de habla hispana y por ejemplo, México y España, son unos de los países más importantes para esta plataforma educativa.

¿Cuál es la historia tras el éxito de Udemy?

cursos1-udemy1.jpg

Como mencionamos anteriormente, Eren Bali y Oktay Caglar son los fundadores de una de las plataformas de educación en línea más conocidas en todo el mundo.

Como es común para cualquier negocio que haya nacido en Internet, el comienzo no resultó para nada fácil.

Por lo menos 60 inversionistas le dijeron no a este proyecto, y seguramente lo lamentarán el resto de sus vidas, ya que Udemy es en la actualidad una de las empresas que revolucionó la manera de aprender en línea.

Relacionado: Cómo ganar dinero por Internet: 4 métodos para iniciar de inmediato

Lo cierto es que solo 11 inversores creyeron en los cursos Udemy, entre ellos Dave McClure, quien ha sido fundador de más de 500 proyectos o startups.

Como dato curioso, Udemy arrancó a funcionar con un millón de dólares y en la actualidad, expertos en la materia calculan el valor de Udemy entre los 600 y 700 millones de dólares. Nada mal, ¿Verdad?

Udemy tiene su sede central en San Francisco California, en donde ha logrado posicionarse como una empresa global.

No en vano cuenta con estudiantes de todo el mundo y lo mejor para ellos es que día a día incrementa el número de estos, los cuales están en busca de nuevas competencias que les ayude a encontrar más oportunidades de cara al futuro.

Los 10 cursos Udemy más buscados y con más estudiantes

En la plataforma de Udemy encontraremos toda clase de cursos, siendo los más populares lo que tienen que ver con programación, marketing digital, crecimiento personal, entre otros.

Con la idea de tener cursos en casi todo lo imaginable, los cursos Udemy han pasado a ser los reyes en este tipo de mercado.

En esta entrada de hoy te compartiremos los 10 cursos de habla hispana más populares en esta plataforma y si estás en el mundo digital o te gustan los blogs, la programación o el marketing.

En los cursos Udemy encontrarás muchísimas opciones en donde seguramente podrás aprender demasiado. Así que comencemos:

  1. Excel Completo – Desde Principiante Hasta Avanzado

El curso completo de Microsoft Excel está pensado analíticamente para brindarle al estudiante todos los conocimientos necesarios y así lograr que sea un experto en esta poderosa plataforma.

El curso inicia desde lo más básico, para que a las personas que están iniciando su proceso se les pueda facilitar avanzar a niveles superiores.

Luego pasa al nivel intermedio, que es una parte bastante importante, debido a que este nivel es uno de los más requeridos actualmente por las empresas y aquí te enseñarán a usar muchas de las funciones de Excel.

Finalmente, el curso llegará al nivel avanzado, brindando herramientas maravillosas con casos prácticos y reales que serán de gran utilidad en tu vida profesional.

Este curso está orientado a mejorar la productividad y fue pensado estratégicamente para automatizar las tareas y ser eficientes en el ahorro del tiempo. Conoce más de este curso aquí.

  1. Desarrollo Web Completo con HTML5, CSS3, JS AJAX PHP y MySQL

Este curso está lleno de tips y técnicas, además de la creación de un sitio web real con funciones muy avanzadas y un área de administración para hacer un sitio 100% dinámico.

Además de aprender 7 lenguajes y tecnologías web, en este curso crearás galerías, formularios, validaciones, un carrito en línea con cotizador, registros a la base de datos.

Así como sistema de inicio de sesión, cómo agregar la información dinámicamente desde la Base de Datos MySQL y mucho más

Relacionado: Trabajos Desde Casa: Conoce Las 7 Mejores Opciones Para Ser Libre

Si no tienes experiencia previa y es tu primera vez escribiendo código para hacer una página web, debes tomar este curso el cual te enseñará hasta cómo crear un archivo .HTML.

Si ya tienes experiencia, aprenderás de los temas más avanzados, en los que han creado un proyecto final que el facilitador del curso comienza a construir desde los primeros videos. Conoce más del curso aquí.

  1. Curso completo de Machine Learning: Data Science en Python

¿Te suenan las palabras Machine Learning o Data Scientist?

¿Te pica la curiosidad de para qué sirven estas técnicas o por qué empresas de todo el mundo pagan un sueldo de 120.000 hasta 200.000 USD al año a un científico de datos?

Pues este curso está pensado y diseñado por todo un profesional del mundo del Data Science como es Juan Gabriel Gomila, de modo que te va a compartir todo su conocimiento y ayudarte a entender la teoría tan compleja sobre las matemáticas que tiene detrás.

Los algoritmos y librerías de programación con Python, para convertirte en todo un experto, pese a que no tengas experiencia previa.

Aquí verás paso a paso cómo empezar a trabajar con conceptos y algoritmos del mundo del Machine Learning.

Con cada nueva clase y sección que completes, tendrás unas nuevas habilidades que te ayudarán a entender un mundo tan completo y lucrativo como puede ser el de la rama del Data Science.

Conoce más del curso aquí.

  1. Universidad Java – Experto en Java: de cero a máster en 64 horas

cursos1-udemy2.jpg

El primero de los cursos de Java al que haremos mención es en esta especialización en la tecnología Java.

En este curso comenzarás por los fundamentos de Java y te llevarán paso a paso hasta convertirte en un experto de este programa en tiempo récord.

Así podrás crear aplicaciones web y empresariales, incluyendo temas y tecnologías como fundamentos de Java, programación orientada a objetos, patrones de diseño y mejores prácticas Java.

Además de JDBC, HTML, CSS, JavaScript, HTML5, CSS3, Servlets, JSP’s, Java Empresarial (Java EE), así como EJB’s, JPA, web services, seguridad y mucho más.

Con este completo curso tendrás las bases para preparar varias certificaciones como programador Java.

Además de adquirir el conocimiento para poder aplicar a varias vacantes laborales y así comenzar a trabajar como un experto en Java en tiempo récord.

La Universidad Java lleva años en el mercado capacitando a profesionales en este lenguaje de programación para que así logren incorporarse al mercado laboral de manera rápida y ser eficientes en estos.

Conoce más del curso aquí.

  1. Angular: De cero a experto creando aplicaciones (Angular 6+)

Angular es un marco de trabajo (Framework) de Front-End impulsado por Google y fue creado para desarrollar aplicaciones web, aplicaciones móviles o realizar procesos del lado del servidor utilizando NodeJS.

Este curso se enfoca en llevarte de la mano desde cero, hasta que puedas crear aplicaciones de todo tipo, que van desde páginas web de una sola página (SPA – Single Page Application).

Hasta conectarte a una base de datos para realizar proceso de inserción, actualización, eliminación y selección de información.

Este curso contiene todo lo que tú necesitas para poder crear aplicaciones con este Framework tan potente y veloz.

Cada sección del curso termina en una aplicación completa que sirve para aprender y dominar un tema en específico, y conforme vayas avanzando en el curso, irás creando aplicaciones más complejas.

Si quieres saber más sobre este curso haz clic aquí.

  1. Programación de Android desde Cero +35 horas. Curso completo

A lo largo del curso tendrás varias horas de ejemplos prácticos para que captes bien el sentido de cada concepto y sepas aplicarlo en tus propios proyectos.

Además, tendrás el desarrollo de una aplicación como ejercicio por cada sección del curso, así como el código de los ejemplos mostrados en los videos.

Relacionado: Trabajos para estudiantes: Las 10 mejores opciones

El curso está estructurado de forma modular, así que tú decides en qué orden ver las secciones, sin necesidad de seguir una secuencia obligatoria.

Tienes más de 20 horas de videos que irán aumentando con el tiempo, ya que esté curso estará en constante renovación y ampliación.

Asimismo, aquí te transmitirán la experiencia de los facilitadores de curso, para que seas un profesional en el desarrollo de aplicaciones para Android.

Al final este curso serás capaz de crear una aplicación moderna, funcional y atractiva sin ningún problema.

Si quieres saber más sobre este curso haz clic aquí.

  1. Curso Maestro de Python 3: Aprende Desde Cero

Este es el curso en español más completo y exhaustivo que encontrarás sobre Python 3 en Udemy, ya que está perfectamente estructurado y balanceado, introduce todos los temas de forma sencilla, gradual y 100% práctica.

Además de incluir configuración del entorno en Windows, Ubuntu Linux y Mac OS X.

En muchas lecciones este curso es enseñado con ejemplos y ejercicios reales a partir de la experiencia que ha tenido el facilitador del curso como programador, en lugar de simples ejemplos teóricos.

Además, es un curso innovador que utiliza herramientas avanzadas para apoyar el aprendizaje, como Jupyter Notebook.

Serás capaz de crear tus propios apuntes, a la vez que aprendes cada línea de código, y el editor SublimeText para ejecutar tus programas con una simple combinación de teclas.

Si quieres saber más sobre este curso puedes hacer clic acá.

  1. Máster en JavaScript: Aprender JS, jQuery, Angular 6, NodeJS

En este curso aprenderás a programar desde cero todo sobre desarrollo web con JavaScript, jQuery, JSON, TypeScript, Angular, Node, MEAN, en 30 horas.

En el Máster en JavaScript, aprenderás todo lo necesario para dominar el lenguaje de programación más popular que existe actualmente y sobre todas las tecnologías a su alrededor.

Lo convierten en el programa con más demanda laboral y más proyección de futuro.

Si quieres ser desarrollador Front-End, Back-End o Full-Stack, o incluso si ya te dedicas al desarrollo web, actualizar tu conocimiento con estas tecnologías y Frameworks es muy importante.

Durante las más de 30 horas del curso, verás cómo desarrollar varias webs y realizarás cientos de ejercicios con todo el material que hay disponible.

Si quieres conocer más sobre este curso, puedes hacer clic aquí.

  1. Curso completo de Machine Learning con R: de cero a experto

El análisis de datos y el Machine Learning con R ha surgido como un enfoque muy importante para empresas de todo tipo, desde el mundo de las finanzas al de los videojuegos, pasando por tiendas online o incluso los deportes.

R permite que incluso aquellos que tienen comprensión intuitiva de los conceptos subyacentes, sin un trasfondo matemático profundo, den rienda suelta a análisis potentes y detallados de sus datos.

Este curso te mostrará cómo puedes poner sus habilidades de análisis de datos en R para uso práctico, con recetas que atienden las tareas básicas y avanzadas de análisis de datos.

Asimismo, conocerás los problemas comunes y los obstáculos que se suelen encontrar al implementar cada una de las técnicas de análisis de datos en R.

Además de diferentes formas de superarlas de la manera más fácil posible. Si quieres conocer más sobre este curso puedes hacer clic acá.

  1. Máster en Programación de Videojuegos con Unity® 2018 y C#

cursos1-udemy3.jpg

Con este Máster estarás preparado para desarrollar y publicar tus propios videojuegos con el motor gratuito Unity® y programando con C#.

Aquí entenderás conceptos técnicos y profesionales de nivel básico, medio y avanzado acerca del desarrollo de videojuegos con Unity 2018.

Además de tener el suficiente conocimiento para poder adentrarte y trabajar en el sector profesional de desarrollo de videojuegos, ya que empezarás a crear, diseñar y desarrollar tus propios videojuegos entendiendo y programando con el lenguaje C#.

Relacionado: Cursos a distancia gratis: Aprende siempre

Lo mejor de este curso es que no se requieren conocimientos previos ni de programación, ni de 3D, animación o diseño gráfico.

Simplemente necesitarás toda la actitud y todas las ganas para empezar a programar videojuegos de manera profesional.

Si quieres conocer más sobre este interesante curso, puedes hacer clic acá.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Para obtenerla, ingresa aquí.