Desarrollo de software: Más cerca de lo que piensas

El desarrollo de software es un mercado ambicioso y voraz que ofrece soluciones inconmensurables en la actualidad para que los individuos puedan estudiar, entretenerse, trabajar.

Asimismo, para mantenerse conectados en todo momento al surfear la web, o al utilizar aplicaciones vanguardistas en sus tabletas, ordenadores portátiles o teléfonos celulares.

No en vano la cantidad de desarrolladores web ha crecido aceleradamente en los últimos años en la región hispanoamericana.

Especialmente porque son considerados talentos humanos indispensables para las grandes compañías que se dedican a desarrollar paquetes de software de avanzada.

Hoy te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el desarrollo de software: qué es, por qué es tan importante, cuáles son los lenguajes de programación más populares hoy en día.

Y hasta dónde y cómo puedes tomar cursos profesionales para especializarte como analista-programador, y así diversificar tus ofertas laborales.

Tú puedes ser un desarrollador web

Si bien es cierto que la Ingeniería de Software requiere que estudies durante al menos 5 años, resulta innegable que ya existen recursos útiles y eficientes para convertirte en un experto en el desarrollo de software sin siquiera salir de casa.

¿Te interesa descubrir cómo es posible?

De ser así concéntrate en leer esta nota hasta su punto final, porque acá te diremos cuáles son los cursos que tienes disponibles ahora mismo para aprender sobre lenguajes de programación, creación de apps, páginas web, bases de datos y más.

Y lo mejor de todo es que estas formaciones en línea no te exigen años de estudio, así que no dudes en tomarlas de inmediato para que te abras a un sinfín de nuevas oportunidades laborales como desarrollador web junior o senior, según sea el caso ¿Vale?

Aprende sobre desarrollo de software

software-desarrollo1.jpg

Hoy en día no necesitas estudiar 5 años para aprender sobre desarrollo de software y por ello te invitamos a tomar los siguientes cursos disponibles en Udemy para que aprendas sobre los lenguajes de programación más populares.

O sobre cómo desarrollar aplicaciones para Android, crear páginas web de una sola página y mucho más.

Master en JavaScript: Aprender JS, jQuery, Angular 6 y NodeJS: este curso es ideal para que domines todo el lenguaje JavaScript, el cual es el más demandado en la actualidad a nivel de programación y desarrollo de software.

Para conocer más acerca de este curso, ingresa aquí.

Desarrollo web completo con HTML5, CSS3, JS, AJAX PHP, MySQL: acá aprenderás 7 lenguajes y tecnologías web que te permitirán crear sitios dinámicos, páginas web y más.

En resumen te capacitarás para desempeñarte como Desarrollador Web Junior. Para conocer más acerca de este curso, ingresa aquí.

Universidad Java: Experto en Java de Cero a Master + 64 horas: al finalizarlo serás un experto en Java y podrían emplearte como Programador Java Junior.

Para conocer más acerca de este curso, ingresa aquí.

Angular: de cero a experto creando aplicaciones (Angular 6+): en este curso crearás aplicaciones profesionales con Angular y conocerás sobre JavaScript y HTML.

Para conocer más acerca de este curso, ingresa aquí.

Programación de Android desde cero: esta formación online te permitirá crear juegos y aplicaciones para Android paso por paso y sin siquiera tener conocimientos previos o básicos en la materia.

Para conocer más acerca de este curso, ingresa aquí.

Relacionado: Cómo crear una aplicación: 6 pasos para hacerlo realidad

Qué es el desarrollo de software

Se define como la concepción y elaboración de sistemas informáticos o paquetes de software, sin dejar a un lado su implementación a través de uno o más lenguajes de programación.

Los procesos para desarrollar software son ejecutados por analistas-programadores, quienes son expertos en informática capaces de trabajar en equipo.

Puesto que la mayoría de los proyectos que desarrollan forman parte de una gran colaboración entre colegas, ya que cada uno desarrolla un área específica del sistema.

Hoy en día el desarrollo de software ha cobrado un auge voraz, y es innegable que potencia el desarrollo del potencial humano, puesto que mantiene a las personas más interconectadas a través de las soluciones que aporta.

RELACIONADO  Carrera de Medicina, una vocación al servicio de los demás

Como la creación de sitios web, aplicaciones, juegos y muchas otras que gozan de un gran impacto tecnológico y social.

Lenguajes de programación más populares

1. Java

Este lenguaje encabeza la lista gracias a sus mayores cualidades: la simplicidad y la legibilidad.

Es sin duda uno de los más adoptados a escala universal, tanto así que está presente en más de 6 mil millones de dispositivos.

2. JavaScript

No es igual a Java. Este lenguaje es ideal para crear efectos y desarrollar acciones interactivas, así como para crear programas que puedan acoplarse a una página web, o inclusive, dentro de programas mayores.

3. Python

Este lenguaje es famoso por soportar la orientación a objetos, así como la programación tanto imperativa como funcional.

Es simple, legible y guarda muchísimas similitudes con el inglés, de modo que a los principiantes les resulta muy fácil adaptarse a su uso.

 4. PHP

Con este lenguaje de programación se pueden convertir páginas estáticas en dinámicas, y es muy utilizado para crear aplicaciones que controlen hardware de forma remota o que publiquen blogs.

Aunque en la mayoría de los casos suele usarse con otras tecnologías como la aportada por MySQL.

Relacionado: Cursos de Java: 9 opciones para aprender este lenguaje de programación

Cursos de desarrollo de software

software-desarrollo2.jpg

Master en JavaScript: Aprender JS, jQuery, Angular 6 y NodeJS

Este curso está disponible en Udemy y está diseñado para que aprendas sobre el desarrollo de software desde su propio punto de partida, es decir, desde cero.

Dominarás el lenguaje de programación conocido como JavaScript, el cual es el más popular en estos momentos, tendrás conocimientos sobre jQuery, la librería más utilizada en dicho lenguaje y más.

Así es, esta formación en línea es realmente completa e integral y sus conocimientos te permitirán saber de programación paso por paso, incluso si no tienes conocimientos previos en la materia.

Su instructor, Víctor Robles, quien es un Desarrollador Web muy experimentado, se asegurará de que conozcas todo sobre el desarrollo de software, incluyendo por supuesto a las tecnologías que lo rodean, y que hoy por hoy te dotarán de la experticia necesaria para poder ser reclutado por empresas de alto nivel.

Temario del curso

Este curso de desarrollo de software y JavaScript consta de 284 clases, está dividido en más de 60 sesiones, tiene 11 recursos descargables, 14 artículos y más de 30 horas de video bajo demanda para que aprendas de forma eficiente, didáctica y profesional.

A continuación te presentaremos algunos de los tópicos comprendidos en el programa:

  • Programación web desde su punto de arranque.
  • JavaScript: el lenguaje de programación más utilizado actualmente a nivel mundial.
  • jQuery: la librería más popular de JavaScript.
  • Maquetación web: información indispensable para crear proyectos web atractivos y de calidad.
  • TypeScript: mejor conocido como el set de Microsoft que lleva a JavaScript a otro nivel.
  • Programación Orientada a Objetos en dicho lenguaje de programación.
  • Angular: un framework usado con JavaScript estándar, el cual es ideal para el desarrollo de aplicaciones web dinámicas, escalables y novedosas.
  • NodejS: la cual es una tecnología que te permite desarrollar a nivel de back-end mediante JavaScript.

¡Y mucho más! Este curso de desarrollo de software es uno de los más avanzados y detallados que puedes tomar en línea, sin importar si nunca antes te has adentrado en el mundo de la programación, es decir, no existen limitantes para los novatos.

Ventajas de este curso

  • No necesitas tener conocimientos previos sobre desarrollo de software para tomar este curso y aprender sobre programación, lenguajes de programación, frameworks y mucho más.
  • Dominarás jQuery, JavaScript, TypeScript, Angular, MEAN Stack de forma amena, sencilla y práctica.
  • Sabrás sobre maquetación web.
  • Conocerás de qué van los desarrollos front y back-end y por qué son tan importantes en la actualidad.
  • Sabrás cómo desarrollar aplicaciones web SPA.
  • Tendrás mejores nociones sobre bases de datos.
  • Adquirirás destrezas y conocimientos valiosos como desarrollador web.
  • Incrementarás tus ofertas laborales en el campo del desarrollo de software.
RELACIONADO  Normas APA: Organiza tus textos de forma profesional

Para conocer más acerca de este curso, ingresa aquí.

Relacionado: Lenguaje C: Explora posibilidades infinitas

Desarrollo web completo con HTML5, CSS3, JS, AJAX PHP, MySQL

Esta formación en línea especializada en desarrollo web también está disponible ahora mismo en la plataforma Udemy y es impartida por Juan Pablo De la torre Valdez.

Él es un Desarrollador Web Freelance mexicano que lleva la última década especializándose en la materia.

Al inscribirte en este curso de desarrollo de software serás capaz de crear tus propios diseños en páginas web.

Así como sitios dinámicos con el lenguaje de programación PHP y con MySQL, un sistema de gestión de bases de datos relacional muy eficiente en el presente.

En resumen, con este curso de desarrollo de software online conocerás 7 lenguajes y tecnologías web como HTML5, JavaScript, CSS3, PHP, MySQL, jQuery y más.

Se trata de un programa muy ambicioso que te preparará integralmente para iniciarte en la programación y los desarrollos web exitosamente.

Contenidos del curso

A lo largo de 549 clases estarás en contacto con los siguientes temas:

  • Introducción al diseño web
  • Editores de texto (importancia de instalarlos, todo sobre Sublime Text 3 y más)
  • Introducción al HTML.
  • Trabajo con HTML.
  • Estructuración de contenido en HTML.
  • Enlaces, listas, tablas y formularios en HTML.
  • CSS: hojas de estilo, controlar texto en páginas web y más.
  • Básicos de JavaScript.
  • Introducción a jQuery, PHP, MySQL (+ temas asociados).
  • Ajax.
  • Optimización de sitios web antes de lanzarlos.

Y muchos temas más. Este curso tiene más de 50 secciones, 51 horas de video bajo demanda, 47 recursos descargables, y lo mejor de todo es que no necesitas conocimientos previos, aunque de tenerlos pues todo te resultará un poco más fácil.

Ventajas del curso

  • Aprenderás a desarrollar un sitio web en su totalidad: este integrará HTML5, JavaScript, CSS3, jQuery, MySQL y PHP.
  • Dominarás JavaScript y jQuery y por ende podrás agregarle interactividad a tus sitios web.
  • Te familiarizarás con 7 lenguajes de programación populares y muy demandados en el ámbito programático e informático hoy en día.
  • Sabrás cómo agregarle pagos de PayPal a tus sitios web.
  • Crearás aplicaciones 100% seguras y de gran calidad con PHP, MySQL y Ajax.
  • Desarrollarás sitios dinámicos con MySQL y PHP.
  • Programarás páginas web con CSS y HTML.
  • Estarás facultado para aplicar a trabajos como Desarrollador Web Junior.

Para conocer más acerca de este curso, ingresa aquí.

Universidad Java: Experto en Java de Cero a Master + 64 horas 

software-desarrollo3.jpg

Con este curso en línea te capacitarás en desarrollo de software como todo un profesional. Podrás crear aplicaciones Java tanto web como empresariales que te permitirán aplicar a trabajos reales como programador Java.

No amerita una formación inicial en programación, basta con que sepas usar tu computador para aprovechar todo su material.

Acá aprenderás desde cero, y poco a poco irás preparándote hasta que alcances niveles medios y avanzados respecto al lenguaje Java.

Este es uno de los cursos mejor vendidos en Udemy: más de 19.000 estudiantes lo han tomado y han pulido sus habilidades como programadores Java, así que no lo pienses más e inscríbete cuanto antes.

Temario de este curso

  • Fundamentos de Java: introducción al lenguaje y más.
  • Herramientas más utilizadas.
  • Variables, operadores, sentencias de control en Java.
  • Memoria Stack y Heap.
  • Paquetes en Java.
  • Software de Bluej.
  • Manejo de archivos.
  • Introducción a SQL y a JDBC

Y la lista sigue, pero nos tomaría demasiadas líneas esbozártela enteramente.

Por ello nos concentraremos en compartirte las principales ventajas que obtendrás con este curso para que no dudes en invertir tu tiempo estudiándolo.

Ventajas del curso

  • Dominarás todos los fundamentos de Java y como consecuencia estarás facultado para insertarte en el mercado laboral bajo el cargo de Programador Java Junior (Java Jr).
  • Aprenderás las tecnologías Java EE, JPA, Web Services y más, y de esta manera podrás aplicar a empleos que demanden programadores Java Senior (Java Sr), siendo este uno de los rangos más altos e importantes en el entorno Java.
  • Tendrás conocimientos sobre bases de datos, crearás aplicaciones web con HTML, CSS, JavaScript y otros.
RELACIONADO  Becas Conacyt: Una gran oportunidad para ampliar tu conocimiento

Para conocer más acerca de este curso, ingresa aquí.

Relacionado: Aprender A Programar: Todo Lo Que Necesitas Saber Para Comenzar

Angular: de cero a experto creando aplicaciones (Angular 6+)

Angular es un framework de JavaScript mantenido por Google utilizado muy ampliamente para la creación y mantenimiento de una página.

Con este curso de Udemy aprenderás a crear aplicaciones como todo un experto con Angular 6+, sin siquiera tener nociones mínimas al respecto.

Aunque sí necesitas conocimientos básicos sobre HTML y JavaScript.

Pero el fuerte de este programa es Angular: un marco de trabajo idóneo para crear aplicaciones web y móviles.

Al finalizar serás capaz de desarrollar páginas web de una sola página, conectarte a una base de datos para insertar, actualizar, eliminar o seleccionar información, y hasta tendrás la posibilidad de realizar prácticas valiosas.

De hecho, el 95% de este curso de desarrollo de software es práctico, así que aprenderás dinámicamente.

 Qué más aprenderás con este curso

Es impartido por Fernando Herrera, un Analista de Sistemas y Desarrollador Web, y contiene 287 clases, 45 artículos, 36 recursos descargables y 25 horas de material audiovisual bajo demanda para que te empapes en:

  • Angular
  • Firebase + Firebase RESTful services.
  • ECMAScript 6
  • TypreScript
  • Spotify API
  • YouTube API y más.

Ventajas de este curso

  • Te volverás un experto en Angular (sabrás sobre sus nuevos conceptos, las mejores prácticas, directivas, pipes, servicios y mucho más)
  • Crearás una aplicación de música mediante la API de Spotify.
  • Harás una aplicación estática para páginas HTML- SPA
  • Desarrollarás una aplicación de cine.
  • Conocerás la aplicación de mapas de Google.
  • Sabrás más sobre la aplicación de videos de YouTube.
  • Sabrás cargar archivos a Firebase.

Para conocer más acerca de este curso, ingresa aquí.

Programación de Android desde cero

Al tomar este curso aprenderás a programar juegos y aplicaciones para el sistema operativo Android.

Actualmente este programa es uno de los más vendidos en Udemy, al punto de que más 30.000 estudiantes lo han comprado.

Consta de 285 clases, es impartido por José Javier Villena, quien es Analista- Programador y Alejandro Lora, quien es Desarrollador de Software.

Ambos han desarrollado un programa bien extenso y práctico para que aprendas sobre el desarrollo de software y específicamente sobre la programación de Android.

Tendrás 30 recursos descargables a tu alcance, más de 42 horas de videos bajo demanda y más de 12 secciones repletas de información valiosa sobre Java y Android (Diseño, List View, Card View, etc)

Ventajas de este curso

  • Conocerás muy bien por qué Java es tan necesario para desarrollos en Android.
  • Aprenderás a desarrollar aplicaciones nativas para dicho sistema operativo.
  • Desarrollarás juegos para Android.
  • Crearás interfaces con diseño responsivo y Material Design.
  • Aprenderás sobre diseño y usabilidad.
  • Sabrás sobre la relevancia del soporte multilenguaje de una aplicación y mucho, pero mucho más.

Para conocer más acerca de este curso, ingresa aquí.

Especialízate en desarrollo de software

Inscríbete en estos cursos disponibles en Udemy y verás cómo al culminarlos tendrás conocimientos sólidos, especializados y de calidad sobre desarrollo de software.

Así como lenguajes de programación, tecnologías web, bases de datos, frameworks o sobre la  creación de páginas web o aplicaciones, por tan solo mencionar unas cuantas destrezas

¿Te animas? ¡Te garantizamos que no te arrepentirás!

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Buscas una forma de financiar tus estudios o tener ingresos extra online? Si estás interesado, ingresa aquí