Cursos gratis online: Estudia cuando quieras y aprende de grandes tendencias sin gastar dinero.

El internet va más allá de una herramienta que sirve para ver películas o entrar a redes sociales.

Este puede ser tan bueno y productivo, dependiendo del uso que le demos y las tecnologías actuales son bastante amplias, por lo que pueden darnos la oportunidad para que además de entretenernos, también podamos mejorar nuestros conocimientos académicos y profesionales.

Relacionado: 20 cursos imperdibles de Udemy en 2020

Es así como hoy queremos compartir los 20 cursos gratis online, porque estamos seguros que internet puede ser una plataforma para transformar la vida de muchas personas, que sin importar su área de interés, pueden encontrar una opción para continuar formándose sin gastar un solo peso.

¿Por qué debes seguir formándote y actualizar tus conocimientos?

cursos gratis online

Continuar estudiando y actualizando tus conocimientos son uno de los elementos más característicos y que toman mayor relevancia en la sociedad actual.

Y es que según los avances y transformaciones sociales que van sucediendo en nuestro entorno, el estudiar y tener la posibilidad de perfeccionar nuestras habilidades por medio de nuevos conocimientos que se ha convertido en un elemento común dentro de todas las clases y grupos sociales.

Siempre ten muy presente que eso que conocemos hoy, muy seguramente sea diferente mañana, en una semana, en unos meses o unos años.

Uno de nuestros mayores errores es quedarnos con el mismo conocimiento, sin retarlo y hasta en ocasiones lo defendemos, nos reusamos a creer que este es diferente al que pensamos y prácticamente lo volvemos parte de nuestra identidad.

Por eso debemos seguir estudiando, porque es una gran oportunidad para cambiarnos integralmente y tener una visión diferente de los aspectos que rodeas nuestro mundo.

Así que ya sea con estos cursos gratis online que estamos por compartirte o pagando por otras opciones de formación, nunca dejes de estudiar y continua ampliando tus conocimientos.

Los 20 cursos gratis online indispensables de 2020

  1. Cómo aprender inglés por cuenta propia usando internet

En este curso aprenderás a sacarle el máximo provecho a internet para aprender inglés.

Lo primero que aprenderás es a identificar cuál es la razón más importante para aprender inglés.

En la siguiente sección vas a conocer las habilidades que los expertos que aprenden distintos idiomas usan.

En la sección tres vas a aprender cómo desarrollar tu propio método de aprendizaje en el inglés.

Sin importar cuál sea tu nivel en el inglés te vas a dar cuenta que hay toda clase de cursos gratis online para que aprendas prácticamente desde cero.

Conoce más de este curso haciendo clic acá.

  1. Cinco lecciones magistrales de marketing digital y ventas

cursos gratis online

Este curso está dividido en 5 módulos, en donde te irán mostrando en cada lección, de forma estructurada, interactiva y creativa.

Contarás con distintos recursos, como artículos en PDF, con los que complementarás conceptos y estrategias que te ayudarán a entender la idea principal de todo lo que el instructor del curso tiene para enseñarte.

Conoce más de este curso haciendo clic acá.

  1. Todo sobre Excel – De conocimientos básicos a profesionales

A través de ejemplos prácticos aprenderás todas las funcionalidades de Excel, desde las más básicas, como dar formato a las celdas, hasta las más avanzadas, como la utilización de fórmulas, macros o los atajos del teclado.

Relacionado: Universidad de Harvard ofrece 135 cursos online gratis en 2020

En poco más de 2 horas verás como tu nivel de Excel mejorará de forma espectacular y aprenderás a ser más productivo utilizando este software líder en hojas de cálculo, gracias a uno de los cursos gratis online que Mente Didáctica compartió contigo hoy.

Conoce más de este curso haciendo clic acá.

  1. Finanzas personales

cursos gratis online

En cada uno de los módulos podrás evidenciar, mediante actividades lúdicas, los principales conceptos que deberás considerar para el mejor manejo de sus finanzas.

Podrás evaluar cómo lo has hecho hasta ahora y por supuesto, encontrará las causas del estado actual de tus finanzas, descubriendo diversos caminos para asegurar, con disciplina, la tan anhelada libertad financiera.

Conoce más de este curso haciendo clic acá.

  1. Aprendiendo a aprender: Poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles (Learning How to Learn)

Este curso te brinda acceso a invaluables técnicas de aprendizaje utilizadas por expertos en arte, música, literatura, matemáticas, ciencia, deportes y muchas otras disciplinas.

Aprenderás cómo el cerebro utiliza dos modos de aprendizaje muy distintos y cómo estos encapsulan (“fragmentan”) la información.

También te hablarán sobre ilusiones de aprendizaje, técnicas de memoria, cómo ocuparte de la procrastinación y las mejores prácticas, según lo demuestra la investigación, para ayudarte a dominar los temas más complicados.

Este es uno de cursos gratis online mejor calificados, así que conoce más de este haciendo clic acá.

  1. Cómo hacer un pattern básico en Photoshop

cursos gratis online

Para entender el funcionamiento de los patrones hay que conocer las reglas básicas de la repetición mediante ejercicios digitales.

En este curso, Juan Díaz-Faes, ilustrador cuyo trabajo tiende a tener gran peso gráfico y narrativo, pues cuenta con una amplia experiencia realizando patrones para marcas como Nickelodeon, Pepsi, El País o la Universidad de Harvard, te enseñará a realizar un patrón básico en Photoshop.

Conoce más de este curso haciendo clic acá.

  1. Excel: Fundamentos y herramientas

Este es un curso introductorio en el que aprenderás a trabajar con Excel, el componente para hojas de cálculo de la suite ofimática de Microsoft, MS-Office.

Este programa permite realizar todo tipo de operaciones con datos, pudiendo clasificar y manejar grandes cantidades de ellos.

Incorpora una gran cantidad de funciones y posee grandes cualidades para representar los resultados de forma gráfica.

Este es uno de los cursos gratis online que no puede dejar pasar.

Conoce más de este curso haciendo clic acá.

  1. Comunicación y redacción digital

cursos gratis online

En este curso aprenderás los conceptos básicos que cualquier texto escrito para internet debe tener y así este pueda ser encontrado con mayor facilidad por los motores de búsqueda.

En este curso aprenderás a escribir correctamente para que tus textos tengan visibilidad en internet.

Analizarás los conceptos de hipertextualidad, interactividad y multimedialidad y cómo aplicarlos a la redacción de textos, entre otros temas.

Conoce más de este curso haciendo clic acá.

  1. Introducción a la guitarra

En este curso aprenderás los elementos esenciales necesarios para empezar a tocar la guitarra acústica o eléctrica.

Relacionado: 12 cursos de Excel gratis: serás un genio sin gastar un centavo

Aprenderás un enfoque fácil que te hará tocar rápidamente a través de una combinación de la exploración del instrumento, la técnica de ejecución y la teoría básica de la música.

Este es uno de los pocos cursos gratis online de calidad que encontrarás en la web para ser un gran guitarrista.

Conoce más de este curso haciendo clic acá.

  1. Programación para principiantes – Primeros pasos

cursos gratis online

Este curso de programación para principiantes tiene por objetivo brindarte una base para comenzar tu camino en el desarrollo de aplicaciones de cualquier tipo.

Partirás de cero desarrollando tu lógica, aprendiendo poco a poco conceptos nuevos, hasta llegar a crear un pequeño juego creando una aplicación web.

El curso es 30% teórico y 70% práctico.

Conoce más de este curso haciendo clic acá.

  1. Lógica programación: Aprende a programar en cualquier lenguaje

En este curso, enfocado a los principiantes, te dotarán de las herramientas básicas que necesitas para iniciarte en el mundo de la programación, además de los conocimientos necesarios para hacerlo.

Aprenderás a programar desde cero, comenzando con las preguntas más frecuentes que son esenciales ser contestadas antes de entrar en el mundo de programación.

Finalmente, acabarás sabiendo las bases de programación con el fin de empezar tu carrera como un programador.

Conoce más de este curso haciendo clic acá.

  1. Aprende HTML5 y CSS3 desde cero

cursos gratis online

En este curso aprenderás a escribir etiquetas HTML5, cómo se clasifican y cuáles son sus funciones.

Además, las propiedades CSS necesarias para dar una apariencia estética a tu sitio web.

Este es uno de los cursos gratis online en los que podrás conocer las etiquetas más importantes de HTML5, desde la cabecera hasta el cuerpo del sitio web, pasando por las etiquetas de metadatos.

Asimismo, los enlaces, estilos, cabezote, barra de navegación, columnas, secciones, artículos, imágenes, video, audio y pie de página.

Conoce más de este curso haciendo clic acá.

  1. Dónde encontrar imágenes libres, gratuitas y de calidad

Descubre cómo obtener las mejores fotografías de internet para tus collages, sin tener que pagar por ellas.

Ilustrador y animador, pero formado como técnico de sonido, Joseba Elorza, es un adicto a los collage.

Aunque son varios los cursos gratis online que te hemos compartido, este te mostrará algunas de las web que consulta para la creación de sus piezas, las cuales contienen imágenes libres de derechos de autor y pueden ser usadas para todo tipo de contenidos.

Conoce más de este curso haciendo clic acá.

  1. Android: Introducción a la programación

cursos gratis online

Tras realizar este curso, conocerás los fundamentos del desarrollo de aplicaciones en Android y podrás realizar sencillas aplicaciones, que incluyan los aspectos más importantes y novedosos de esta plataforma.

A lo largo del curso se desarrolla una aplicación de ejemplo, «Mis lugares favoritos», que nos permitirá almacenar fotografía, posición geográfica, valoración y otros datos de los lugares que más nos gustan.

Conoce más de este curso haciendo clic acá.

  1. Tutorial fotografía: los 5 planos más usados

Inicia en la fotografía dominando los tipos de planos y sus usos con Jesús Pastor.

Este fotógrafo y fotoperiodista, que imparte el curso Introducción a la fotografía digital en Domestika, te explicará cuáles son los diferentes tipos de plano y para qué sirven, así como algunos factores para tener en cuenta cuando se define un plano o se realiza un retrato.

Relacionado: Cursos virtuales gratis: Miles de opciones para escoger

No dejes pasar la oportunidad de conocer esta opción de los cursos gratis online que estamos compartiendo para ti y conviértete en un gran fotógrafo.

Conoce más de este curso haciendo clic acá.

  1. Primeros auxilios psicológicos (PAP)

cursos gratis online

Este curso on-demand es impartido en castellano por la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro de Crisis de Barcelona.

Está destinado a entrenar en la aplicación de primeros auxilios psicológicos (PAP) a personas afectadas por situaciones altamente estresantes, abarcando, tanto emergencias cotidianas, como emergencias comunitarias y/o masivas.

El curso es abierto y puedes tomarlo en cualquier momento.

Conoce más de este curso haciendo clic acá.

  1. Introducción a la inteligencia artificial

En este curso aprenderás los fundamentos teóricos de la IA con sus principales ramas como el aprendizaje automático, el aprendizaje profundo, robótica, procesamiento del lenguaje y sistemas expertos.

Además, aplicarás los conceptos en la creación de modelos, como el de procesamiento del lenguaje natural, árboles de clasificación y el clasificador bayesiano.

Adicionalmente, aprenderás a utilizar la plataforma de ciencia de datos llamada RapidMiner, para el diseño y prueba de los modelos.

Conoce más de este curso haciendo clic acá.

  1. Cómo fotografiar en exteriores con el móvil

cursos gratis online

La facilitadora de este curso te enseñará a tomar las mejores fotos en exteriores con tu teléfono móvil con sencillos trucos.

La fotografía en exteriores es muy popular en Instagram debido a que permite contar un poco de cada persona, los lugares que se visitan, los viajes que se realizan, etc.

Este es uno de los cursos gratis online en el que aprenderás a tomar fotos con una auténtica maestra de la fotografía en redes sociales, la cual te compartirá sus consejos y trucos más preciados para triunfar con tus fotografías en exteriores.

Conoce más de este curso haciendo clic acá.

  1. Tutorial fotografía: cómo hacer fotos creativas con tu móvil

En este curso aprenderás dos sencillos trucos para realizar fotografías originales en espacios muy fotografiados y triunfar en Instagram.

Relacionado: Becas Daad: Alemania te pagará por estudiar allá

Para activar tu creatividad y buscar una nueva perspectiva, el fotógrafo Emilio Chuliá tiene dos sencillos consejos que te ayudarán a conseguir fotos especiales y originales usando solo tu móvil.

Conoce más de este curso haciendo clic acá.

  1. Adobe XD: Aprende a crear prototipos profesionales desde 0

cursos gratis online

En este curso aprenderás Adobe XD, el programa gratuito de Adobe que está arrasando con el mercado y que cada vez más diseñadores utilizan día a día en su trabajo.

Este es uno de los cursos gratis online en el que aprenderás todas las herramientas de este increíble programa, de forma práctica y con videos fáciles de seguir.

Durante el curso realizarás 2 proyectos reales, en los cuales podrás poner en práctica

todo lo aprendido para poder diseñar tus propios sitios y aplicaciones móviles.

Conoce más de este curso haciendo clic acá.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Sabías que puedes generar ingresos en estos días desde tu casa respondiendo encuestas? Descubre cómo hacerlo ingresando aquí.