Las treinta mejores opciones para hacer cursos de fotografía online

Desde la existencia del ser humano en el planeta tierra, este ha hecho uso de diferentes herramientas que ha tenido a su alcance para dejar registros de su paso por el mundo.

Así como de esos sucesos que han marcado un antes y un después en la historia de la humanidad, y hoy, a través de diversos cursos de fotografía online que traemos para tí, lograrás mejorar la captura de aquellos momentos que recordarás por siempre.

Aunque el descubrimiento de la fotografía y sus avances fueron dándose a medida que pasaban los años, las imágenes que captaron las diferentes cámaras que teníamos en su momento, nos han permitido tener una noción de muchas cosas que cambiaron la historia.

Fuera para bien o para mal, la fotografía logró ser testigo de cada uno de esos sucesos.

Hoy el avance de las tecnologías les ha permitido a casi todas las personas del mundo tomar una fotografía.

De hecho, ¿Quién iba a pensar que un dispositivo que fue inventado para hablar a distancia terminaría convirtiéndose en la mejor opción para captar imágenes, retocarlas, guardarlas para siempre e incluso compartirlas con tus conocidos?

Relacionado: Estudiar Fotografía: Tu vida desde otra óptica

Y ni hablar del auge por las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest, las cuales nos ha permitido compartir imágenes de forma instantánea y pública.

Haciendo que cualquier fotografía logre recorrer todos los rincones del mundo en cuestión de segundos. Asombroso, ¿No?

Como has leído, la fotografía ha sido bastante importante para el hombre y por este motivo Mente Didáctica ha querido traer para ti algunas opciones para que realices cursos de fotografía online y así dejes tu propio registro de tu paso por el mundo.

¿Cuáles son los mejores cursos de fotografía online?

Bien dicen por ahí, para ser buenos fotógrafos no basta con tener una buena cámara. Puedes comprobar esto ingresando a tu cuenta de Instagram y ver como muchas de las personas que sigues, tienen celulares y cámaras de alta gama.

Pero sus fotos salen en contra luz, desenfocadas o desencuadradas, entre cientos de errores más. Te aseguramos que no es culpa del teléfono o de la cámara.

Y es que en realidad más que una cámara, hace falta una gran cantidad de conocimientos sobre muchos de los elementos que intervienen en la composición de una fotografía, algo así como saber cosas mínimas sobre la teoría de la fotografía.

Por eso, desde Mente Didáctica seleccionamos estos treinta cursos de fotografía online, que sin lugar a dudas te ayudaran a tomar fotos de gran calidad.

1. Fotografía para principiantes

Este curso de fotografía está diseñado para que puedas aprender las bases de la fotografía digital, además de aprender a usar las funciones de tu cámara fotográfica desde la comodidad de tu computador.

El curso está dividido en 16 clases que explican una temática a la vez en un par de minutos a través de videos, pequeños textos y presentaciones.

Siempre con palabras sencillas y ejemplos que te permitirán conocer el vocabulario de los fotógrafos, por lo que muy seguramente podrás hablar como todo un profesional.

Además, aprenderás las partes más “técnicas” de la fotografía, como la iluminación y el balance de blancos, así como temas más artísticos como la composición y la estética, con pasos fáciles y claros que te ayudarán a darle ese toque extra a tus fotografías.

Completar el curso no te llevará más de un par de horas, así que si te encanta la fotografía, pero aún no sabes bien cómo aprovechar tu cámara, ¡Este es el curso para ti!

Relacionado: Aprender a Dibujar: Expresa Tu Creatividad

2. Fotografía móvil: ¿Cómo hacer fotos increíbles?

Este curso se compone de 10 lecciones en las que aprenderás a realizar 8 tipos de fotografía con tu smartphone.

Cada clase tiene una duración máxima de 4 minutos, lo que te permitirá hacerlo en cualquier momento, en cualquier lugar y sin pereza.

En cada lección del curso, el instructor te dará una serie de trucos y claves para hacer que las fotografías que tomes con tu celular sean increíbles.

Si te asusta que el curso tenga contenido muy técnico, esta no debe ser una preocupación, pues este no fue diseñado para enseñarte la teoría detrás de la fotografía.

Aquí aprenderás a través de la práctica, trucos y formas para hacer las mejores fotografías.

Asimismo, en este curso trabajarás con una aplicación de cámara concreta en la que enseñarán todos los secretos y trucos, para que así le saques el máximo provecho a la cámara de tu teléfono.

Igualmente, tendrás que salir a la calle a hacer fotos y ciertas lecciones te las darán también desde calle para que puedas ver de primera mano cómo el instructor hace sus fotos.

3. Fotografía digital: Tu cámara y un mundo de posibilidades

curso-de-fotografia2.jpg

Este es un curso que te dará las herramientas necesarias para tomar fotografías de calidad, ayudándote a crecer y apropiarte del mundo fotográfico.

Acá empezarás prácticamente desde cero y pese a que inicias de una forma básica, al terminar el curso podrás darte cuenta que serás todo un profesional.

El factor diferenciador de este curso, es que cada una de las lecciones tienen tips y recomendaciones de prácticas divertidas, didácticas y referentes visuales que desarrollarán tu creatividad.

Aquí te hablarán de grandes maestros y también de fotógrafos contemporáneos.

En el curso, “Tu cámara y un mundo de posibilidades”, te proporcionarán las herramientas necesarias para que descubras el potencial que tiene tu cámara fotográfica digital.

Así que no lo pienses más, ¡Expresa tu creatividad y educa tu ojo fotográfico!

4. Tu guía completa de fotografía

Con este curso aprenderás a realizar fotografías alucinantes con tu cámara, ya sea profesional, sencilla o un teléfono móvil.

Este curso está diseñado y construido para todos aquellos usuarios, fotógrafos, creativos o personas que les encanta la fotografía, puedan tener unificada toda la información necesaria.

Así todo lo que necesiten saber acerca de cámaras, objetivos, iluminación de escenas, composición de una fotografía, etc. esté en un solo lugar.

No importa la formación que tengas, este curso mantiene la filosofía de que siempre se pueden aprender nuevas cosas que puedan ser muy útiles, motivo por el que verás desde de cosas sencillas, hasta las más avanzadas.

Si tus gustos son la fotografía de moda, paisajes, retratos, ¡Este curso te permitirá perfeccionar tus habilidades!

5. ¡Recibe dinero por tomar fotos!

Este post no solo te está mostrando los mejores cursos de fotografía online, también te ayudará a ganar algo de dinero con las increíbles fotos que aprenderás a tomar.

¿Sabías que miles de fotógrafos están ganando cientos e incluso miles de dólares cada día con solo vender fotos en línea?

De hecho, cada mes millones de fotos se venden en línea y se utilizan para sitios web, revistas, blogs, avisos impresos, materiales de marketing y mucho más.

Con la ayuda de esta web, podrás vender tus fotos a millones de compradores potenciales.

Imagina pasar tu tiempo tomando fotos de las cosas que te gustan en la vida: flores, naturaleza, animales, familia, deportes, lo que quieras, y todo el tiempo poder sonreír porque sabes que tus ingresos siguen llegando 24 horas al día, 365 días al año.

Suena genial, ¿Verdad?

Al inscribirte en este sitio podrás vender instantáneamente tus fotos a miles de personas que necesitan estas imágenes para sus sitios web, catálogos, libros, revistas, anuncios y una amplia variedad de usos.

No necesitas ser un fotógrafo profesional para este empleo.

Lo único que necesitas es una cámara, la voluntad de tomar fotos hermosas y hacer clic para ganar dinero.

6. Tu Guía Completa de Fotografía

Con este curso aprenderás a tomar fotografías de gran calidad con tu cámara DSLR, y lo mejor, sin necesidad de tener experiencia.

Este curso está diseñado y construido para todos aquellos usuarios, fotógrafos, creativos o personas que les encanta esta afición y puedan, por fin, tener unificada toda la información necesaria.

Aquí podrás aprender todo lo que necesitas saber acerca de cámaras, objetivos, cómo iluminar escenas, componer una fotografía, etc.

No lo pienses más e inscríbete en este curso haciendo clic acá.

7. Fotografía Masterclass: Una Guía Completa para la Fotografía

Este curso de fotografía en línea te enseñará cómo tomar imágenes sorprendentes e incluso venderlas, sin importar que las hayas tomado con tu teléfono inteligente, una cámara sin espejo o una cámara DSLR.

Este curso de fotografía está diseñado para enseñarte los entresijos de la fotografía, sin importar que tengas poca o ninguna experiencia.

Aquí podrás crear imágenes que serán rentables y que te ayudarán a destacar entre los demás.

Si quieres conocer más sobre este curso y ser partícipe de este, haz clic acá.

8. Introducción a la fotografía digital

 Gracias a los ejemplos y consejos del facilitador de este curso, ganarás seguridad a la hora de manejar la cámara fotografiando cualquier situación, ya que conocerás los fundamentos básicos de la teoría fotográfica, perderás el miedo y conocerás a profundidad las opciones que nos ofrecen las cámaras actuales para centrarte en la escena que quieres captar.

Se trata de un curso de iniciación a la fotografía digital que está destinado a principiantes que quieran aprender a sacar el máximo partido a su cámara en modo manual o semiautomático.

Te invitamos a que te inscribas e inicies ya este curso haciendo clic acá.

9. Fundamentos de Fotografía Digital

Para entender la fotografía debes empezar desde cero.

Los fundamentos fotográficos son súper sencillos, pero también muy importantes y todo lo que necesitas saber al respecto, lo encontrarás en este curso de fotografía.

Aquí podrás aprender, desde el manejo correcto del diafragma, el obturador, ISO o exposición hasta la composición y la profundidad de campo.

Si quieres empezar tu camino para ser el mejor fotógrafo, este curso de fotografía es tu mejor opción.

Inscríbete e inicia ya el curso haciendo clic acá.

10. Fotografía desde cero: Viaja y captura el mundo

 En este curso de fotografía de viajes aprenderás las mejores técnicas para capturar fotografías de paisajes, de ciudades, fauna, personas y el cómo lograr fotos espectaculares gracias a diversas técnicas fotográficas.

Este curso es ideal para todos aquellos que quieran dar un nuevo rumbo al lente fotográfico, potenciando su capacidad de ver y fotografiar el mundo de una forma diferente, obteniendo las herramientas necesarias para mejorar sus habilidades fotográficas y aprender nuevas técnicas de composición.

No lo pienses más e inscríbete en este curso haciendo clic acá.

11. Curso de fotografía – Aprende a usar tu cámara de una vez por todas

Este es un curso muy completo, ya que abarca todos los aspectos de la fotografía.

El objetivo de este es proporcionar los conocimientos y las habilidades necesarias para iniciar una carrera como fotógrafo profesional o como aficionado avanzado.

En este curso te mostramos el funcionamiento de una cámara digital de objetivos intercambiables y te iremos explicando detenidamente las funciones y parámetros que puedes ajustar para tomar buenas fotografías y para que puedas sacar el mayor provecho de tu equipo fotográfico.

Si quieres conocer más sobre el curso y ser partícipe de este, puedes inscribirte haciendo clic acá.

12. Aprende a hacer mejores fotos en 31 días

Se trata de un curso de fotografía online gratuito y que está estructurado en 31 entregas, en donde a través de estas, darás un completo recorrido por las diferentes temáticas claves en fotografía y que te permitirán convertirte en el mejor fotógrafo.

Este curso está estructurado en 31 capítulos, en los que te explicarán las bases de la fotografía, el funcionamiento de tu cámara, los principios de la composición fotográfica y una serie de consejos para mejorar tu técnica en las principales disciplinas de la fotografía.

No lo pienses más e inscríbete en este curso haciendo clic acá.

13. Fotografía con móvil | EL FINAL de las Cámaras de FOTOS

En un mundo en el que las redes sociales están en su máximo auge, es indispensable saber hacer fotos de calidad con nuestro teléfono móvil.

Es por este motivo, y si aun estás pensando que este curso es para ti, desde Mente Didáctica te diríamos que sí, porque con el solo hecho de tener acceso a internet, ya denota que vives actualizado y en el mundo 2.0.

Así que no lo pienses más e inicia este curso haciendo clic acá.

14. Cómo tener éxito en la fotografía

Con este curso de fotografía, vas a poder aprender e interiorizar los conceptos más importantes de este fascinante mundo.

Irás aprendiendo poco a poco y desde el principio, desde los tipos de cámaras que existen, sus componentes, cómo funciona una cámara, hasta saber qué es la velocidad de obturación, la apertura, la ISO, los modos de enfoque, modos de disparo y muchos más conceptos.

De hecho, podrás ser capaz de hacer fotografías en modo manual, tomando tú el control de la foto y sabiendo qué es lo que haces y porqué lo haces. Inicia este curso haciendo clic acá.

15. Fotografía con iPhone

Este es un exclusivo y completo curso de fotografía aplicada al iPhone y dedicado a todas aquellas personas que buscan realizar fotos impresionantes con el smartphone de Apple.

Con este fascinante curso, conocerás tanto la teoría como la técnica fotográfica aplicada a la fotografía con móvil, una nueva tendencia en la captación de imágenes que apasiona a todo el que la prueba.

Así que, no lo dudes más e inscríbete ya en este curso haciendo clic acá.

16. Fotografía de Producto

En este curso prenderás a organizar tus ideas y sabrás cómo plasmarlas en una fotografía. El facilitador del curso te guiará en la elaboración de un Concept Board y te enseñará a crear los primeros esbozos y la preproducción del shooting.

Además, este te mostrará las cámaras y accesorios que suele utilizar en su día a día de forma pormenorizada y una vez que sepas qué vas a fotografiar, será el momento de ponerse manos a la obra.

Verás técnicas de iluminación y cómo trabajarlas en función del tipo de plano (foto cenital, foto de producto y foto detalle). Puedes inscribirte en este curso haciendo clic acá.

17. Fotografía profesional para Instagram

En este curso comenzarás descubriendo algunas de las cuentas de Instagram que inspiran a facilitadora del curso y que le ayudan a mantenerse al día de las tendencias visuales en redes sociales.

A continuación, verás qué tipo de materiales puedes utilizar para tus fotografías, aprenderás principios básicos de composición y aprenderás a definir un estilo propio para tu proyecto.

Basándote en ese estilo, harás diferentes tipos de fotografía: ambientes realistas, los famosos flatlay, con fondos de color y de los sitios que visites, entre muchas otras cosas más.

Conoce más de este curso e inscríbete haciendo clic acá.

18. Fotografía E-commerce | La mejor forma de hacer dinero

Esta es la mejor forma de hacer dinero si eres fotógrafo.

En la actualidad el E-Commerce ha cobrado gran relevancia y prácticamente podríamos decir que es más rentable tener una web con fotografías bonitas que un negocio físico.

El mundo ha cambiado y la forma en la que compramos, vivimos y disfrutamos también.

Por este motivo te presentamos este curso, en el que aprenderás nuevas técnicas que te permitirán aprovechar como nadie este boom digital del E-Commerce y vivir de la fotografía.

Conoce más del curso e inscríbete ya haciendo clic acá.

19. Inicia tu carrera en Fotografía de Bodas: Guía completa.

Este es un Máster Class en línea que te ayudará a crear un negocio de bodas desde cero.

Sin gastar dinero en equipo costoso y sin tener experiencia en el ramo de la fotografía de bodas.

Al mismo tiempo también está diseñado para aquellos que ya se dedican a la fotografía de bodas, pero tienen problemas consiguiendo más clientes.

¿Quieres ganar dinero siendo fotógrafo de bodas?

Este curso es para ti, así que inscríbete haciendo clic acá.

20. Fotografía Pictórica

Durante este curso aprenderás a componer escenas que se abstraen de la realidad y que se acercan más a la idea de un lienzo en blanco que irás realizando a través de pequeñas técnicas de luz, texturas y formas.

El curso se transformará en un taller, en el que generar imágenes poéticas y artísticas que romperán con una fotografía normativa y te llevarán hacia un terreno más pictórico.

Si te interesa este curso, puedes conocer más información al respecto e inscribirte en él haciendo clic acá.

21. Fotografía de Comida: Capturando la Comida en Tu Cocina

Con este curso aprenderás a tomar las mejores fotos en solo una hora.

Cada lección es muy práctica, y te mostrará cómo utilizar los recursos que ya tienes en tu hogar para crear imágenes deliciosas que harán agua tu boca.

Te guiaremos a través de todo el proceso, y estaremos disponibles si tienes alguna pregunta a lo largo del curso.

Ya seas un bloguero de comida, un autodenominado chef, o simplemente te gusta mostrar comida por Instagram, este curso te dará las habilidades necesarias para tomar fotos profesionales de comida.

Así que inscríbete ya haciendo clic acá.

22. Curso de Composición Fotográfica

Este curso presenta todos los fundamentos y elementos para conocer la teoría de la composición fotográfica.

Explica las diferentes normas y reglas de composición, así como su razón de ser. De una manera clara y concisa por medio de los videotutoriales, muestra cómo debemos aplicar las guías compositivas a través de más de mil quinientas ilustraciones, fotografías y gráficos.

Asimismo, te mostrará hermosas fotografías de lugares de todo el mundo de la colección original de Onlymypassport.

Si quieres conocer más al respecto e inscribirte en él, haz clic acá.

23. Fotografía para redes sociales: Lifestyle branding en Instagram

En este curso descubrirás cómo las marcas consiguen dotar de personalidad a sus fotos y las características de la composición de imágenes, atendiendo al lenguaje propio digital (limitaciones de tamaño, lectura, utilización que hacen los usuarios) y su aplicación en las Redes Sociales con algunos ejemplos reales.

De igual forma, conocerás dos tipos de fotografía: la fotografía de producto y la fotografía de lifestyle.

En ambas temáticas, te mostrarán cómo elaboran las fases de preproducción o preparación del material fotográfico y los objetos de atrezzo necesarios, el shooting, la selección de fotos y la edición final de las imágenes en postproducción.

Muy interesante, ¿Verdad? Así que no lo pienses más haz clic acá.

24. Fotografía editorial para revistas

El retrato editorial es una disciplina dentro de la fotografía que te permitirá acercarte a un método de trabajo que te servirá para cualquier tipo de sesión de fotos.

La idea de este curso es aprender a realizar retratos con iluminación flash y luz continua, desgranando el flujo de trabajo de inicio a fin, para poderlo aplicar no solo a trabajos de retrato sino a cualquier trabajo fotográfico en un futuro.

El curso iniciará con la preproducción: Analizarás el encargo, el medio donde vas a publicar, las necesidades de la sesión fotográfica -y pensarás el concepto de la sesión.

Puedes inscribirte en este curso haciendo clic acá.

25. Autorretrato fotográfico artístico

La facilitadora de este curso te guiará para que encuentres la idea en tu proyecto y te dará algunas pautas y consejos para definir los materiales que necesitarás durante la sesión fotográfica.

Esta te hablará de conceptos como el maquillaje, la simbología del color, la importancia del atrezzo, la iluminación y, algo esencial en una sesión de autorretrato: cómo posar delante de la cámara.

Además, te mostrará el proceso de postproducción, uno de los elementos diferenciales de su trabajo.

Si te interesa este curso, puedes conocer más información al respecto e inscribirte en él haciendo clic acá.

26. Fotografía y composición para Instagram

En este curso aprenderás algunas lecciones para iniciarte en la fotografía con móvil para Instagram y te explicará el proceso de tormenta de ideas que te ayudará a aterrizar la idea visual más acorde al tipo de fotografía que quieres realizar.

Asimismo, conocerás la importancia de los materiales, que compartirán protagonismo con el objeto principal de la imagen, a la hora de realizar este tipo de fotografías y el facilitador te dará algunos consejos para seleccionarlos.

Comienza a tomar tus fotos e inscríbete en este curso haciendo clic acá.

27. Fotografía creativa para redes sociales

En este curso aprenderás qué es la fotografía creativa, y por medio de algunos ejemplos gráficos, los facilitadores del curso te retarán a hacer tus primeras composiciones con una visión minimalista.

Para hacer que se encienda en ti la llama de la creatividad, en este curso te enfrentarás al briefing de un cliente que busca publicar su producto de manera original y llamativa en Instagram.

A partir de las ideas que surjan en el brainstorming, harás tus primeros bocetos y comenzarás a planificar la sesión fotográfica buscando soluciones creativas para plasmarlas con tu cámara.

Inscríbete en este curso y sé todo un profesional en fotografías para redes sociales haciendo clic acá.

28. Fundamentos de fotografía documental

Este curso proporcionará, desde cero, herramientas teóricas y técnicas para emplear la fotografía como documento que forma parte de la investigación en las ciencias sociales, artes y las humanidades.

No obstante, el campo es mucho más amplio en cuanto desarrollan capacidades interpretativas y creativas de la fotografía.

Es así como se considera que el curso une un desenvolvimiento en torno la semiótica, la técnica, la teoría y el uso de la fotografía con fines documentales.

Si te interesa este curso, puedes conocer más información al respecto e inscribirte en él haciendo clic acá.

29. Fotografía y retoque digital de alimentos

 A lo largo de este curso de fotografía y retoque digital de alimentos y bebidas profesional, obtendrás el conocimiento y las herramientas necesarias para ser capaz de realizar fotografías de alimentos con cualquier tipo de iluminación y en cualquier tipo de locación, sin importar qué tan desafiante sea ésta.

Trabajarás con 5 alimentos diferentes, y el facilitador te mostrará cómo prepararlos y maquillarlos especialmente para ser fotografiados.

Si te apasiona la fotografía y quieres explorar nuevas técnicas, inscríbete en este curso haciendo clic acá.

30. Vende tus fotografías con Microstock

Con este nuevo y exclusivo curso, conocerás, comprenderás e implementarás los requisitos para acceder a este sistema y comenzar a vender tus fotos en línea. Con él, podrás realizarte profesionalmente como un fotógrafo experto en este tema y así tener un ingreso extra o por qué no, vivir de las ventas de tus fotografías.

Este curso presenta una opción interesante para los fotógrafos con talento, la sensibilidad y la voluntad de trabajar con su cámara. Así que no lo pienses más, toma fotos y aprende cómo venderlas haciendo clic acá.

¿Por qué estudiar cursos de fotografía online?

curso-de-fotografia1.jpg

¿Qué sería del mundo sin la fotografía?

En verdad, las únicas imágenes que tendríamos serían las que los pintores nos quisieran plasmar.

Sería bastante probable que los colegios tuvieran un enfoque bastante artístico y las universidades estarían atestadas de carreras profesionales relacionadas con el dibujo y la pintura.

Si nos detenemos a pensar, en cierta parte hubiese sido bastante interesante aprender a dibujar algo más allá de los palitos o circulitos con los que muchos de nosotros nos desenvolvemos cuando tenemos que ilustrar a una persona.

Pero también la vida en la humanidad hubiese sido menos divertida, pues al no haber fotografía tampoco existiría la televisión, el cine, ni cualquier tipo de video y mucho menos Youtube.

¿Te imaginas comiendo palomitas de maíz en una exposición de pinturas?

Por fortuna el hombre siempre ha sido muy inquieto y muy curioso para desarrollar objetos que le permitan mejorar su condición de vida, y la tecnología nos permitió plasmar un pedacito de un instante de nuestra realidad en un papel.

Relacionado: Aprender A Tocar Piano: Más cerca de lo que crees

¿Por qué debo considerar hacer cursos de fotografía online?

Podemos concluir que una fotografía además de captar un momento y conservar un recuerdo, también nos permite transmitir ideas, pensamientos y emociones.

Te aseguramos que si decides aplicar a cualquiera de los cursos de fotografía online que te hemos compartido, podrás expresar de mejor manera esa idea que quieres compartir con los demás.

Incluso, por medio de tu fotografía esas personas podrán experimentar, vivir y sentir tus mismas sensaciones.

Tomar alguno de estos cursos de fotografía online te permitirá ser mucho más observador y creativo, pues comenzarás a ver todo lo que te rodea de una manera muy diferente y desde varios ángulos y perspectivas.

Recuerda, una fotografía es el camino ideal para entrar a otro contexto, tener nuevas experiencias y explorar nuevas realidades.

La fotografía es un universo de posibilidades en el que la imaginación no tiene límites, así que desde Mente Didáctica te invitamos a que no lo pienses más y decídete a iniciar hoy mismo alguno de los cursos de fotografía online que te hemos compartido.

Date una oportunidad de ver el mundo diferente y deja en él un registro que dure para siempre.

¿Qué es la fotografía?

En Mente Didáctica no nos basta con mencionarte y redirigirte a cursos de fotografía online, también queremos que llegues a este con herramientas básicas.

Así que comenzaremos diciéndote que una fotografía es el arte por el cual se fijan y se reproducen imágenes a través de reacciones químicas y superficies que han sido preparadas para este fin.

Estas imágenes se recogen en el fondo de una especie de cámara oscura que cada cámara fotográfica tiene.

Pero, ¿Qué es una Cámara Oscura? Déjanos contarte este principio hace referencia a cuando se proyecta una imagen y esta es captada por un pequeño agujero que está sobre la superficie.

Es así como el tamaño de la imagen resulta reducido y logra incrementar su nitidez.

¿Y en dónde se guarda? El almacenamiento de la imagen que se obtiene puede hacerse en una película sensible o en sensores CCD y CMOS, además de memorias digitales para el caso de la actual y conocida fotografía digital.

Todo esto lo encontrarás más detallado en los distintos cursos de fotografía online que Mente Didáctica te presentó anteriormente .

Relacionado: Aprender A Tocar Guitarra: Todo Lo Que Necesitas Saber Para Iniciar

¿Cómo nació la fotografía?

curso-de-fotografia3.jpg

Existen demasiadas teorías sobre el origen de la fotografía.

Unas mencionan que la historia de la fotografía inicia con el Daguerrotipo, el primer procedimiento fotográfico conocido por la humanidad en 1839 y que fue desarrollado y perfeccionado por Louis Daguerre.

Otras dicen que se debe rememorar hasta 1521 y la primera publicación sobre la Cámara Oscura, un instrumento óptico que permitía obtener una proyección plana de una imagen externa sobre la zona interior de su superficie.

También hay quienes afirman que la fotografía surge con el origen de la primera cámara fotográfica, el cual se remonta a 1826 y que el primer fotógrafo fue el químico francés Joseph-Nicéphore, quien diseñó una cámara hecha de madera.

Si te gusta el tema de la fotografía, muy seguramente has escuchado mencionar que la fotografía más antigua que se conserva de él.

Es una reproducción de una imagen conocida como “Vista desde la ventana en Le Gras”, la cual fue obtenida con la utilización de una Cámara Oscura y un soporte sensibilizado mediante una emulsión química de sales de plata.

Sin embargo, en esta entrada sobre cursos de fotografía online te contaremos algo que tal vez no sabías y que muy pocos libros nos han contado.

Louis Daguerre y Joseph Nicéphore eran socios comerciales, pero cuando Nicéphore murió en 1833, Daguerre terminó perfeccionando el prototipo que había sido desarrollado por el químico.

Como la creación de Nicéphore aún no había sido divulgada, Daguerre aprovechó las dificultades económicas del hijo de Nicéphore para comprarle el invento y venderlo con su nombre.

¿Un timo o una caridad? Lo cierto es que de ahí viene la palabra Daguerrotipo. No te lo esperabas, ¿Cierto?

De lo que sí no hay duda alguna es que la primera cámara diseñada lo suficientemente pequeña y considerada como portátil, fue construida por Johann Zahn en 1865.

De ahí en adelante las cámaras fotográficas y la fotografía no han parado de evolucionar a través de los años, a tal punto que hoy cualquier persona puede encontrar una cámara de cualquier tamaño, precio, característica y para cada necesidad.

Y, ¿Cómo sucedió esto?, ¿Cómo hicieron para replicar tantas cámaras, que hoy me han hecho tener una propia y que esté buscando los mejores cursos de fotografía online?

Relacionado: Aprender A Cantar: Descubre tu talento

“Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto”

¿Recuerdas el logo de un cuadro amarillo con una especie de K roja en su interior?

De hecho, tal vez se te haga conocido el nombre de Eastman Kodak o por lo menos su apellido, ¿Verdad?

Pues la compañía que este señor fundó con su apellido, Kodak, terminó jugando un rol muy importante para la modernización de la fotografía.

No solo masificó la venta de equipos fotográficos y los hizo accesibles al público, sino que gracias a ellos el mundo conoció el popular rollo o carrete fotográfico, ese mini cilindro que tus padres compraban cada vez que acontecía una fecha especial.

Sí, ese. La creación de Kodak fue todo un boom, ya que simplificó las placas que se empleaban en ese momento, facilitando su uso y disparó las ventas de cámaras y de rollos fotográficos.

“Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto”, era el anuncio que millones de personas veían en 1888.

Como si eso fuera poco, Kodak fue más allá y unos años más tarde creó el carrete de celuloide para recubrir el material fotosensible.

Es decir que los negativos ya se podían ver bajo el sol sin quemarse y las personas ya no tenían que entregar las cámaras completas cuando iban a revelar su rollo.

De alguna manera, es a esta multinacional dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico que le debemos que hoy tengas una cámara y que estés a punto de encontrar los mejores cursos de fotografía online.

Para que así puedas aprender a manejar esta importante herramienta que te permitirá tomar las mejores fotos del mundo.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Buscas una forma de financiar tus estudios o tener ingresos extra online? Si estás interesado, ingresa aquí