Cursos de fotografía online: conviértete en un fotógrafo profesional aprendiendo con los mejores

Desde la existencia del ser humano en el planeta tierra, este ha hecho uso de diferentes herramientas que ha tenido a su alcance para dejar registros de su paso por el mundo.

La fotografía ha sido una de las herramientas favoritas para inmortalizar su entorno y dejar huella en el mundo y es considerada una de las actividades artísticas más importantes del ser humano.

Su relevancia tiene que ver con se convirtió en un lenguaje universal y nos ha representado a través de la historia.

¿Por qué aprender de fotografía?

Eres de los que en algún momento ha llegado a preguntarse, ¿Qué tiene la fotografía de interesante?

Pues bien, ¿A quién no le gustaría hacer un viaje a través del tiempo? Si bien la fotografía no te transportará de manera literal a un momento determinado, lo cierto es que cada vez que tomas una foto queda guardado ese momento.

Relacionado: Estudiar Fotografía: Tu vida desde otra óptica

Puede que hayas tomado una foto a miles de kilómetros desde donde te encuentras ahora, pero te aseguramos que si miras una de esas imágenes, prácticamente recordarás ese momento e irás con tu mente hasta ese lugar.

De hecho, irás más allá e inmediatamente volverás a traer eso recuerdos de aquella aventura familiar, esa reunión o aquel viaje.

La fotografía retrata un momento de tu vida o de la vida de alguien más y además de documentar la realidad o traerte determinado recuerdo, por medio de esta transmitirás ideas, sentimientos, emociones, sensaciones, etc.

Es más, cuando algo vea esa fotografía que tomaste con tanto esmero, podrás lograr que ellas experimenten lo que estás tratando de reflejar, sentirán la misma emoción que viviste cuando tomaste esa foto y podrán casi que decir que estuvieron allí.

Además, otra de las grandes ventajas que ofrece la fotografía es que te hace ser más observador y estarás en la capacidad de ver las cosas desde diferentes ángulos y perspectivas.

Es decir, si aprender fotografía, podrás salirte del contexto que todos conocen para explorar nuevas realidades.

Aprende fotografía desde tu casa

Con los siguientes cursos de fotografía online que hemos seleccionado para ti, no importa si no conoces nada sobre fotografía o si ya cuentas con algunos conocimientos previos y solo deseas profundizar el grado de dificultad en los temas que estudias.

Encontrarás una gran variedad de opciones que estarán enfocados desde los elementos de una cámara, técnicas básicas de fotografía, pasando por el tratamiento del color, aprovechamiento de la luz, así como los tipos de fotografías y composición.

Estos son solo algunos de los temas que verás en cada uno de los cursos de fotografía online que listamos, así que te invitamos a seguir leyendo este artículo para que los conozcas a profundidad.

Los 10 mejores cursos gratis de fotografía online

En muchas ocasiones creemos que una foto que no nos gustó salió mal por culpa de la cámara o el teléfono celular que usamos para la captura de esta, sin embargo, para ser buenos fotógrafos no basta con tener una buena cámara.

Te aseguramos que esa foto que no salió como esperabas no se debe al teléfono o la cámara, ya que en los siguientes cursos de fotografía online que te compartiremos vas a descubrir que en realidad más que una cámara, hace falta una gran cantidad de conocimientos.

Es decir, algo así como saber sobre los elementos que intervienen en la composición de una fotografía y algunas cosas mínimas sobre la teoría de la fotografía.

Por eso, desde Mente Didáctica seleccionamos estos 10 cursos de fotografía online, que sin lugar a duda, te ayudarán a tomar fotos de gran calidad.

  1. Fotografía móvil: Iníciate y aprende las bases

Cursos de fotografía online

Este curso es de iniciación a la fotografía móvil y en él vas a recorrer los conceptos básicos de la fotografía digital, pero aplicados a tu teléfono móvil.

El facilitador de este curso te enseñará cómo pasar de «no tengo ni idea de fotografía» a «¡por favor quiero seguir aprendiendo fotografía!».

Este es uno de los cursos de fotografía online en donde aprenderás los conceptos teóricos que hay detrás de la fotografía, como por ejemplo:

  • Conseguir los conocimientos básicos de fotografía que te permitirán llegar a donde tú quieras.
  • Aprender cómo funciona la cámara del móvil.
  • Aprender en qué se diferencia el móvil de una cámara normal.
  • Aprender a dominar la exposición en tus fotos.
  • Aprender a conseguir el mejor color en tus fotos.

Conoce más sobre este curso haciendo clic acá.

  1. Curso gratuito de fotografía con smartphone

Cursos de fotografía online

En la actualidad los smartphones cada vez tienen cámaras más potentes, por lo que la división entre una cámara móvil y una profesional cada vez es más borrosa, al menos en ciertas situaciones.

En Crehana podrás encontrar cursos de fotografía online, como este, en donde el facilitador te contará por qué, aunque tenga los clientes y presupuestos soñados, sigue tomando fotos con su smartphone y te mostrará cómo lo hace.

Relacionado: Aprender a Dibujar: Expresa Tu Creatividad

Lo acompañarás en dos sesiones y su proceso de revelado para producir fotografías impresionantes con recursos accesibles.

Además, te explicará, característica por característica, qué tipo de cámara se encuentra en tu bolsillo, dentro de tu teléfono.

Al final del curso te ganarán las ganas de probar sus consejos por ti mismo.

Conoce más sobre este curso haciendo clic acá.

  1. Fundamentos de fotografía documental

Cursos de fotografía online

Este es uno de los cursos de fotografía online te proporcionará, desde cero, herramientas teóricas y técnicas para emplear la fotografía como documento que forma parte de la investigación en las ciencias sociales, artes y las humanidades.

No obstante, el curso se volverá mucho más amplio cuando desarrolles capacidades interpretativas y creativas de la fotografía, pues este se une en un desenvolvimiento en torno la semiótica, la técnica, la teoría y el uso de la fotografía con fines documentales.

Al terminar el curso, aprenderás el concepto de fotografía documental, conocerán la formar de sacar provecho a la cámara y lograrán dar sentido a la fotografía como documento reflejado en la creación de un proyecto de fotografía documental.

Esto lo lograrás a través de actividades prácticas y videos con expertos en el campo, con el propósito de enriquecer su forma de interpretar el mundo a través de la fotografía.

Conoce más sobre este curso haciendo clic acá.

  1. Introducción a la fotografía lifestyle

Cursos de fotografía online

En Crehana encontrarás distintas opciones de cursos de fotografía online y en este conocerás por qué el lifestyle está tomando tanto protagonismo.

Durante clases vas a dar el primer acercamiento a este estilo, conocerás los equipos necesarios para hacer tus fotografías, cómo trabajar tu idea bajo referentes de inspiración y todas las consideraciones para realizar tu scouting y shooting.

Finalmente, editarás tu fotografía y la llevarás a la cuna de este estilo: las redes sociales.

¿Qué incluye este curso? ¿Qué aportará el Lifestyle en mi carrera como fotógrafo?

Allí te hablarán de esta tendencia y cómo funciona en los retratos, aprederás sobre distancia focal, diafragma, exposición, ISO, balance de blancos y RAW., entre otros.

Conoce más sobre este curso haciendo clic acá.

  1. Fotografía para Instagram

Cursos de fotografía online

Este es uno de los cursos de fotografía online para Instagram en el que aprenderás a llevar tus creaciones a un nivel óptimo y visualmente atractivo.

También comprenderás de mejor manera la estética propia de Instagram, así como las tendencias de edición, formatos y temáticas, con lo que lograrás que tus posts y stories tengan el mejor rendimiento.

Comenzaremos este curso aprendiendo a usar formatos, variaciones de elementos y nuevas formas de contenido que son particulares de Instagram.

Relacionado: Aprender A Tocar Piano: Más cerca de lo que crees

Luego te enseñarán a potenciar la calidad de tus posts y stories aplicando una correcta postproducción.

Después te hablarán de lo importante que es la innovación en redes y sobre la constancia de estar actualizado en las técnicas fotográficas.

Finalmente crearás una narrativa visual funcional para realizar un post en formato carrete, como parte de una campaña publicitaria de una marca.

Conoce más sobre este curso haciendo clic acá.

  1. Fotografía profesional con smartphones

Cursos de fotografía online

Continuando con nuestra lista de cursos de fotografía online, te invitamos a conocer sobre este curso de fotografía profesional con Smartphones aprenderás las técnicas necesarias para tomar fotografías de nivel profesional, tanto para tus clientes como para tus propias redes.

Comenzarás trabajando una sesión de fotos en estudio con luz natural y una vez obtenidas las imágenes, las editarás en el teléfono con la App de Adobe Lightroom para posteriormente darles los acabados finales con la App de RNI Films.

Como bono extra, realizarás otra sesión de fotos, pero esta vez en un restaurante, donde verás paso a paso cómo lidiar con una iluminación ambiental diversa y lograr fotografías de impacto con nuestros alimentos.

Si eres alguien que quiere mejorar sus fotografías de comida utilizando solo un smartphone, ya sea para postearlas en redes sociales o quizá para darle algún uso comercial, este curso definitivamente es para ti.

Conoce más sobre este curso haciendo clic acá.

  1. Fotografía y video profesional con tu móvil

Cursos de fotografía online

Fluir con tu teléfono móvil para hacer las fotografías y los vídeos que imaginas para Instagram es posible con dedicación, motivación y los consejos profesionales de Nay Jiménez.

Como fotógrafa y directora de arte fundadora de Fruta Studio, su día a día lo dedica a crear contenido visual y creativo para las redes sociales de marcas como Disney, Puma, Samsung o Level.

En este curso compartirá contigo todas sus técnicas para que pierdas el miedo y transformes tu smartphone en una pequeña productora de ideas.

Este es uno de los cursos de fotografía online de Doméstika con el que le sacarás todo el partido a tu teléfono móvil para crear contenido visual en fotografías y vídeos para tus redes sociales.

Conoce más sobre este curso haciendo clic acá.

  1. Introducción a la fotografía digital

Cursos de fotografía online

De la mano de Jesús G. Pastor, periodista y fotógrafo que ha trabajado para clientes como Nikon o Google, así como para medios internacionales como The Sunday Times, Cosmopolitan o Travel Africa Magazine entre otros, aprenderás a utilizar los principales parámetros de una cámara digital en modo manual.

Gracias a los ejemplos y consejos de Jesús, ganarás en soltura a la hora de manejar la cámara fotografiando en cualquier situación.

Relacionado: Aprender A Tocar Guitarra: Todo Lo Que Necesitas Saber Para Iniciar

Este es uno de los cursos de fotografía online con los que conocerás los fundamentos básicos de la teoría fotográfica perderás el miedo a la multitud de opciones que nos ofrecen las cámaras actuales para centrarte en la escena que quieres captar.

Conoce más sobre este curso haciendo clic acá.

  1. Fotografía creativa para redes sociales

Cursos de fotografía online

Los perfiles de Instagram de Daniel Rueda y Anna Devís cuentan los seguidores por cientos de miles y eso es gracias a la creatividad que brota por los píxeles de cada fotografía que publican en esta red social.

Este es tan solo de los cursos de fotografía online en el que aprenderás a desarrollar todo tu potencial creativo para crear imágenes perfectas para Instagram que llenarán tu feed de likes y comentarios.

Anna y Daniel te mostrarán su proceso a la hora de realizar una fotografía creativa, desde los primeros bocetos de la idea sobre el papel hasta los últimos retoques en Photoshop.

Por último, Anna y Daniel te mostrarán algunas de sus apps favoritas para editar fotografías y vídeo y te darán algunos consejos útiles para mostrar tu trabajo en Instagram.

Conoce más sobre este curso haciendo clic acá.

  1. Curso básico de Photoshop CS6 desde cero – ¡GRATIS!

Cursos de fotografía online

No importa si tienes o no conocimientos sobre Photoshop, ya que este es uno de los cursos de fotografía online en el que aprenderás el manejo básico de la interfaz del programa.

Conocerás de una forma rápida y didáctica el uso básico de la mayoría de las herramientas que Photoshop te brinda, todo enfocado a la realización final de dos proyectos, donde se podrán a prueba todos los conceptos estudiados en este curso.

Relacionado: Aprender A Cantar: Descubre tu talento

Como incentivo al aprendizaje personal, el facilitador del curso ha decidido dejar materiales de apoyo, para que de esta forma empieces desde el principio a practicar con tus propias fotos.

Conoce más sobre este curso haciendo clic acá.

 

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Sabías que puedes generar ingresos en estos días desde tu casa respondiendo encuestas? Descubre cómo hacerlo ingresando aquí.