Aprender a tocar guitarra: Haz realidad tu sueño

Tanto jóvenes como personas de edad madura se proponen aprender guitarra por ser este, el instrumento mas sencillo y melodioso.

Tenerla en tus manos hará sentirte poderoso y al solo escuchar algunos acordes puedes ser el alma de tu salón de clase o de las fiestas a las que acudas.

Lo que muchos no saben es que existen profesores que te enseñan a tocar guitarra por internet de manera confiable y sumamente didáctica.

Con la única condición de que tengas una guitarra y una púa preferiblemente, para no lastimar tus manos.

Relacionado: Descubre los mejores secretos para aprender a cantar.

Asimismo necesitarás de una libreta aunque sea pequeña, porque el aprender a tocar guitarra también tiene su parte teórica.

Este instrumento se ha convertido en uno de los más usados en la última década por su versatilidad.

Esto le permite a la persona tocar las canciones mas fuertes o las más románticas, conquistando al público que desee.

Cuando se aprende a tocar guitarra los demás instrumentos serán mucho mas sencillos.

Además que ya tendrás nociones sobre otros instrumentos de cuerda con los que puedes lidiar por ti mismo.

Es también sumamente importante el conocer las ventajas de tocar este fabuloso instrumento.

Porque puede ser una buena manera de escapar de la realidad, de tener tu mundo paralelo donde solo existan ella y tu, es la mejor manera de relajarse para seguir evolucionando.

Sobre todo en un mundo donde todo cambia de manera constante y no siempre contaremos con un profesor como guía.

14 mejores cursos para aprender a tocar guitarra

Aprender a tocar guitarra

1. Introducción a la guitarra

Este curso para aprender a tocar guitarra está disponible en la plataforma Coursera y es ofrecido por el Berklee College of Music y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Si decides tomarlo aprenderás las nociones básicas para empezar a tocar una guitarra eléctrica, o acústica, rápida y cómodamente.

¿Qué aprenderás?
  • Sabrás elegir la guitarra ideal para ti, conocerás los accesorios imprescindibles de toda guitarrista, estudiarás los nombres de las partes de este instrumento y más.
  • Sí, también sabrás cómo afinarlo, conocerás los 12 semitonos y la notación básica, estudiarás las escalas, acordes, triadas, la escala pentatónica, o melodías.

Cuando transcurran las 7 semanas de estudio estarás listo para tocar canciones, entender los Solos, la teoría básica de la música, y las mejores técnicas de ejecución en guitarra.

Recuerda, para Aprender a Tocar Guitarra con este curso haz clic acá.

2. Guitarra desde cero: parte 1

Este curso está disponible en Udemy y promete enseñarte el método de guitarra más idóneo para los principiantes.

Es impartido por Rodolfo González, quien es un instructor y guitarrista profesional con muchos años de experiencia.

El programa consta de 123 clases grabadas en video de alta definición, aunque también tendrás acceso un archivo PDF descargable, así como a audios y Backings Track de práctica.

¿Qué aprenderás?
  • Conocerás las partes de una guitarra, sabrás qué es el cifrado americano, cómo leer una tablatura, en qué consiste la afinación estándar de la guitarra y más.
  • También sabrás cómo usar un afinador, cómo sujetar la púa, cómo encontrar todas las notas del mástil, cómo se divide el tiempo, o de qué van los silencios.
  • En otro de los módulos del curso aprenderás sobre los acordes, el ritmo, la melodía, y técnicas importantes como la de la púa alterna, o la del arpegio ascendente.

Al finalizar esta formación en línea serás capaz de tocar las canciones que más te gustan, tocar en el tiempo correcto, o inclusive con otras bandas o personas.

A la par de tocar muchos acordes y ritmos, saber sobre la teoría musical básica, y mejorar tu técnica considerablemente.

Recuerda, para Aprender a Tocar Guitarra con este curso haz clic acá.

3. Súper-Curso de guitarra práctico para principiantes

Con este programa en línea disponible en Udemy, podrás aprender a tocar guitarra con el instrumento en mano, y sin necesidad de realizar ejercicios tediosos o inentendibles.

Este curso también es dictado por Rodolfo González, quién cuenta con métodos revolucionarios para que aprendas de forma efectiva y exitosa.

Su contenido consta de 215 clases, y a lo largo de ellas aprenderás a leer una tablatura, sabrás lo que es el cifrado americano, podrás afinar correctamente tu guitarra, y mucho más.

¿Qué aprenderás?
  • Conocerás las notas de la guitarra, realizarás una rutina de práctica de éxito y sabrás cómo afinar tu instrumento musical.
  • Descubrirás qué es un metrónomo de 60 y 100bpm, estudiarás la división del tiempo, y además entenderás de qué van los acordes, los ritmos y las canciones.
  • Aprenderás el secreto de los acordes en cejilla, sabrás qué es una púa alterna y el Sweet Picking, conocerás la escala pentatónica, y mayor, y entenderás qué es el Hammer On y Pull Off.

Una vez que tomes todas las lecciones podrás tocar acordes menores, mayores, séptima y menores séptima, dominarás las escalas, ritmos y estilos musicales.

Asimismo, sabrás cómo cambiar tus cuerdas, mejorarás tu técnica de la mano izquierda y derecha, tendrás un mayor sentido musical, te aprenderás las power chords y más.

Sí, los aprendizajes adquiridos con este curso te darán la confianza necesaria para tocar guitarra solo o acompañado, e incluso hasta podrías improvisar de tanto en tanto.

Recuerda, para Aprender a Tocar Guitarra con este curso haz clic acá.

4. La Cuerda

En este sitio web tendrás acceso a tablaturas y acordes en español para aprender a tocar guitarra acústica o eléctrica.

Puedes hacer búsquedas por artistas o canciones a través de su buscador, aunque un punto que debes tener en cuenta es que no hay disponibilidad de canciones en inglés.

De igual manera, te permiten tomar cursos de guitarra, o de guitarra eléctrica, de manera gratuita; así que si eres un principiante puedes sacarle un tremendo provecho.

¿Qué aprenderás?
  • En el curso de guitarra aprenderás los preceptos básicos de este instrumento, sabrás cómo leer tablaturas, y practicarás cambios de acorde.
  • De igual forma conocerás los patrones de rasgueo, podrás tocar tu primera canción, y hasta podrás tocar con una banda si así lo deseas.
  • Paralelamente, durante el curso de guitarra eléctrica te enseñarán sobre los acordes menores y mayores, acordes de triada, progresión de acordes I-IV-V, y más.
  • Entenderás qué es una escala mayor armonizada, sabrás cómo tocar una progresión I-V-VI-IV en muchos estilos musicales, y finalmente dominarás la escala pentatónica.

Cuando hayas tomado todas tus lecciones te sentirás completamente cómodo con tu guitarra en mano, podrás mejorar tu práctica de guitarra y tocarás muchas canciones.

Recuerda, para Aprender a Tocar Guitarra con este curso haz clic acá.

5. Curso de guitarra desde cero a profesional (nivel 2)

Aprender a tocar guitarra

Este curso para aprender a tocar guitarra hasta convertirte en un profesional es impartido por Diego Durán, quien tiene una vasta experiencia en docencia musical.

Está disponible actualmente en Udemy, consta de 30 clases, y te sentará muy bien si no tienes experiencia con este instrumento musical.

Esto significa que no necesitas tener conocimientos de guitarra para sacarle provecho, lo cual es sumamente favorable, si este es tu caso.

¿Qué aprenderás?
  • Podrás tocar acordes con cejilla, armonizar con bajos acordes La Re Mi, o con Bajos Círculo Armónico Do mayor, Sol mayor, Re mayor y Fa mayor.
  • También sabrás qué es un arpegio Bellísimo, podrás practicar distintos tipos de arpegios con una canción de Los Enanitos Verdes, o sabrás qué es un vibrato en ciclo armónico.
  • Y no solo eso, también aprenderás sobre ligados ascendentes y descendentes, rasgueos, Riff, y explorarás ritmos como el Bossa Nova.

En resumidas cuentas, tu aprendizaje será integral y podrás armonizar con bajos, trabajar arpegios pulidos, entender ritmos avanzados, técnicas de adorno, rasgueos y recursos armónicos.

Recuerda, para Aprender a Tocar Guitarra con este curso haz clic acá.

6. Aprende a tocar guitarra rápido y fácil con Guitarsimple 

Este programa online para aprender a tocar guitarra es impartido por Álvaro Ávila, un instructor con más de 25 años de experiencia.

Él promete enseñarte a tocar este instrumento tras seguir instrucciones claras y precisas, y por supuesto, tras finalizar las 16 lecciones de este curso disponible en Udemy.

¿Qué aprenderás?
  • Conocerás los primeros acordes, sabrás sobre la posición, los acordes de 3 dedos, la melodía y los rasgueos simples.
  • Adicionalmente sabrás cómo leer las tablaturas, tocarás acordes nuevos, entenderás sobre el ritmo, conocerás los acordes mayores y de 4 dedos.
  • Igualmente tocarás acordes con un bajo diferente, sabrás sobre arpegios, y por último, aprenderás a afinar tu guitarra usando un software, o un afinador electrónico.

Al terminarlo entenderás cuáles son los ritmos genéricos más populares, sabrás cómo se llaman las notas en inglés y en español, y hasta podrás practicar con pistas musicales.

Recuerda, para Aprender a Tocar Guitarra con este curso haz clic acá.

7. Curso definitivo de guitarra clásica

Miguel Iglesias es el instructor de este curso en línea, y es destacado porque obtuvo el título más alto que existe en España para enseñar guitarra clásica.

El mismo es conocido como Profesor Superior de Guitarra, así que su amplia experiencia y trayectoria te será de mucha utilidad si deseas aprender a tocar guitarra clásica.

El programa posee 21 clases y está dividido en 6 módulos de aprendizaje, aunque también tienes acceso a 8 recursos descargables y a 3,5 horas de video bajo demanda.

¿Qué aprenderás?
  • En este curso para aprender a tocar guitarra te ayudarán a elegir el instrumento, a afinarlo, y también entenderás el papel que juegan tus uñas al tocar. 
  • También podrás leer partituras, realizar ejercicios con ambas manos, y entenderás cómo tocar tus primeras canciones: estudiarás las 4 melodías, el Lightly row, las 3 variaciones, el Cuco y Garza, y 2 canciones centroeuropeas.
  • Además estudiarás sobre polifonía, practicarás con un metrónomo, y hasta tendrás acceso a una clase adicional personalizada.

Cuando completes tus 21 clases estarás listo para interpretar piezas de guitarra clásica solo o en dúo, y por si fuese poco, podrás aprender canciones nuevas por ti mismo.

Recuerda, para Aprender a Tocar Guitarra con este curso haz clic acá.

8. Escalas pentatónicas para guitarra: improvisación y Solos

Esta formación en línea para aprender a tocar guitarra posee 16 clases, está disponible en Udemy, y es impartida por Rodolfo González, quien es un gran guitarrista profesional.

A través de sus lecciones aprenderás todos los secretos de las escalas pentatónicas para guitarra, y la buena nueva es que no necesitas tener conocimientos en la materia.

En esencia, con este curso para aprender a tocar guitarra te introducirás en el mundo de los Solos mediante el uso de las escalas pentatónicas, las más populares en estilos como el rock, blues, jazz o reggae.

¿Qué aprenderás?
  • Sabrás sobre la formación y patrones de la escala pentatónica menor, improvisarás en función a esa información, realizarás ejercicios para dominar la escala y más.
  • Tal cual, también sabrás hacer movimientos entre patrones, aproximaciones y bendings, y conocerás la escala pentatónica menor de blues.
  • Por último, estudiarás la escala pentatónica mayor: sabrás cómo se forma, cuáles son sus patrones, improvisarás con ella y harás mezclas de pentatónicas.

De modo que cuando finalices tus lecciones sabrás cómo y dónde usar estas escalas, tocarás diferentes figuras rítmicas, mejorarás el fraseo, y harás tus propios solos.

El instructor también te facilitará pistas de audio para que practiques, y hasta te compartirá sus trucos y secretos para que la escala pentatónica suene bien cuando decidas utilizarla.

Recuerda, para Aprender a Tocar Guitarra con este curso haz clic acá.

9. Curso de guitarra desde cero a profesional (nivel 3)

Una vez más, el instructor Diego Durán dice presente con sus cursos para aprender a tocar guitarra a través de Udemy.

Pero en esta oportunidad promete ayudarte a escalar tus conocimientos, habilidades y prácticas en guitarra, tras completar las 31 lecciones del programa.

Además, accederás a 2 recursos descargables y a unas 3 horas de video para que perfecciones cada vez más tu aprendizaje musical online.

¿Qué aprenderás?
  • Sabrás cuál es la estructura de una escala mayor, construirás una escala Do mayor en primera posición, así como una primera escala con sostenidos Escala Sol mayor.
  • Además, tocarás una escala Re mayor en primera posición, conocerás el ciclo de quintas de sostenidos, estudiarás las líneas de cliché en Re menor y más.
  • Por otro lado, estudiarás las armonías musicales aplicadas en líneas de bajo con acordes con cejilla, los acordes disminuidos, los grados de la escala y sus funciones.

Bien, cuando termines este estudio sabrás sobre armonía aplicada, podrás improvisar, aplicarás trucos avanzados de guitarrista y conocerás las técnicas avanzadas de adorno.

Recuerda, para Aprender a Tocar Guitarra con este curso haz clic acá.

10. Aprende a tocar la guitarra eléctrica

Con este curso en línea para aprender a tocar guitarra conocerás los aspectos técnicos y de ejecución de la guitarra eléctrica, y accederás a pistas o ejercicios que te aporten una mayor experiencia.

Es dictado por la empresa que lidera el sector de la educación musical en Latinoamérica: Virtuosso Producciones, y más de 400 estudiantes lo han tomado con éxito.

Comprende todos y cada uno de los elementos necesarios para desarrollar tus habilidades como guitarrista, y no necesitas tener experiencia musical para comprarlo y disfrutarlo.

¿Qué aprenderás?
  • Con este curso para aprender a tocar guitarra conocerás las partes de la guitarra, la afinación, la escala cromática, el ritmo, o la escala pentatónica.
  • Y no solo eso, también estudiarás el Hammer On & Pull Off, el Bending y el vibrato, la escala pentatónica de 5 patrones, el Stacatto, Legatto, Tapping y Sweeping.
  • De igual forma, estudiarás la escala diatónica y armonizada, las triadas, sabrás cómo combinarlas, mejorarás tus técnicas, y conocerás cada uno de los trucos de la guitarra eléctrica: cuerdas intercaladas, ritmo con quintas, speed picking, etc.

En resumidas cuentas, con este programa aprenderás a tocar guitarra desde cero, hasta un nivel avanzado, lo cual elevará tu confianza en este instrumento.

Recuerda, para Aprender a Tocar Guitarra con este curso haz clic acá.

11. Fundamentos de la guitarra eléctrica y acústica

Este curso para aprender a tocar guitarra está disponible en la plataforma edX y es dictado por Thaddeus Hogarth, quien egresó del prestigioso Berklee College of Music.

Él te ayudará a desarrollar y mejorar tus habilidades musicales al punto de que puedas aprender a tocar guitarra eléctrica, o acústica, exitosamente.

El programa está diseñado para que entiendas la teoría musical y puedas aplicarla en tus prácticas, lo cual se traduce en que tu enseñanza estará garantizada.

¿Qué aprenderás?
  • Sabrás cómo elegir la guitarra idónea para ti (acústica o eléctrica), conocerás los principales accesorios para tocar este instrumento, e identificarás los nombres de las cuerdas.
  • También aprenderás a afinar tu guitarra con un afinador, con armonía, o por ajuste, harás prácticas de punteo y rasgueo, y estudiarás la relación entre trastes y medios.
  • Podrás localizar las notas en el mástil de la guitarra, entenderás las bases del ritmo, leerás las tablaturas, tocarás en posiciones, escalas mayores, acordes de triada, escala cromática, acordes móviles y de potencia.

Este curso está diseñado para completarlo en 6 semanas y puedes acceder a el de forma gratuita, a menos que quieras obtener un certificado verificado.

12. Desafinados

En este sitio web también podrás aprender a tocar guitarra de forma práctica, guiada y  sencilla.

Para conocer todas sus ofertas te invitamos a ingresar en la sección “Aprender guitarra”, pues allí cuelgan información pertinente que te puede resultar muy utilitaria.

Desde seminarios de guitarra, hasta lecciones impartidas por grandes guitarristas como Steve Vai; acá hay de todo un poco.

Relacionado: Aprender A Cantar: Descubre tu talento.

Lo cierto es que en esta página compilan datos sobre el aprendizaje de este instrumento musical que pueden servirte de mucho, indistintamente de que seas un novato.

Todo lo que debes hacer es ingresar al portal y buscar las clases, cursos, o lecciones que más te interesen para que expandas tus conocimientos guitarrísticos al máximo ¿Vale?

Recuerda, para Aprender a Tocar Guitarra con este curso haz clic acá.

13. Guitarra Sin Límites

guitarra-pc.jpg

Esta es una web creada especialmente para aprender a tocar guitarra por Internet, y su creador e instructor, Felipe Muñoz, tiene más de 10 años de experiencia.

Aquí tanto las personas menos experimentadas, como aquellas que ya tienen conocimientos intermedios o avanzados sobre guitarra, resultan beneficiadas.

En este portal puedes aprender sobre la teoría musical, las escalas, los arpegios, patrones, ritmos, y mucho más.

¿Qué aprenderás?

En Guitarra Sin Límites cuentan con 9 cursos en línea que te ayudarán a ganar experiencia para así poder tocar muy bien tu guitarra.

Entonces, en función del programa que escojas, pues aprenderás ciertas temáticas. Pero en líneas generales te listaremos lo que tienen para ofrecerte:

  • Aprenderás a leer partituras, conocerás de qué va el llamado fingerpicking, sabrás cómo tocar rock con la escala pentatónica en distintas posiciones, o podrás tocar una guitarra española.
  • Igualmente conocerás trucos para conseguir un mejor sonido con la cejilla, sabrás cómo tocar boleros, o blues, y mucho más.

Recuerda, para Aprender a Tocar Guitarra con este curso haz clic acá.

14. Guitarra para principiantes: Fácil y Rápido

Para cumplir el sueño de aprender a tocar guitarra, Udemy, la plataforma de cursos online más grande el mundo nos presenta este curso.

En este interesante curso dictado por Nicolás Marié, conocerás los fundamentos básicos necesarios para dar tus primeros pasos en este hermoso instrumento.

Aprenderás la estructura de la guitarra, los acordes más básicos e incluso sencillas canciones que te permitirán desde muy pronto, disfrutar del sonido de la guitarra en su máximo esplendor.

Para conocer todos los beneficios del curso, ingresa aquí.

Cuando visitamos un pueblo muy alejado de la ciudad, encontraremos muchas personas que no tienen la capacidad económica de ir a aprender a la ciudad.

Por esto algunas organizaciones han dedicado tiempo y recursos para llevar conocimiento a estos lugares recónditos.

La instalación de cableado de Internet para que puedan cursar diferentes estudios y mejorar su calidad de vida, usando el internet a favor de buenas causas ha facilitado el proceso.

Todas estas innovaciones han obligado a las escuelas de música a cambiar su estrategia, a incorporar aplicaciones de todo tipo para dinamizar tareas y que los alumnos se sientan mucho más cómodos.

Aunque muchas veces no necesitarán ir a la escuela sino apelar directamente por nuestros dispositivos electrónicos.

CURSO ONLINE PARA APRENDER GUITARRA

Todo esto ha llevado a una disminución en la cantidad de profesores que den clases a nivel presencial.

Lo anterior debido a que grabándose y obteniendo pagos por esas clases por video ahorraran muchísimo tiempo y recursos que pueden invertir en otro trabajo y en su familia.

Por ende el impacto no es del todo negativo.

Desde casa también el estudiante tendrá la tarea de aprender a tocar guitarra mucho mas sencilla.

Después de ver su clase podrá pasar horas tomando nota, practicando, llevando un registro de cada progreso que logra y diseñando un plan de estudio, para que el implementar hábitos y horarios no sea tan difícil.

Recuerda, para Aprender a Tocar Guitarra con este curso haz clic acá.

Conocimientos e implementos necesarios para aprender a tocar guitarra

De por si, cada instrumento tiene sus particularidades, aunque la guitarra aún mas.

Por la cantidad de cuerdas y acordes que puede lograr siempre que tengas las ganas de aprender, sin necesitar tener un profesor que te enseñe cada detalle o sea quien perfeccione todas las técnicas que necesitaras aprender a lo largo de las semanas.

Cuando decides optar primero por un curso presencial veras la evolución poco a poco: no debes apresurarte porque solo lograras cansarte y cansar a tu profesor.

El aprendizaje no debe ser pesado sino algo que te genere placer, calma.

El apoyo de tu entorno cercano es muy importante para aprender a tocar guitarra, para que te ayuden con las compras necesarias, después de esto, todo será mas sencillo.

Relacionado: Cómo estudiar para un examen

En cuanto al aspecto físico y económico, lo primero que necesitaremos es comprar una guitarra acústica porque es de la que mas aprenderemos y mayor provecho sacaremos.

Luego debemos comprar una púa o algo con lo que podemos proteger nuestras manos y dedos.

Por último vamos a tener que comprar unas cuantas partituras, porque necesitaremos aprender a leerlas poco a poco, desde las mas sencillas hasta las que son mas complicadas.

Luego debemos enfocarnos en decidir lo que sea de nuestra preferencia:

Un curso virtual o presencial, ambos son sumamente importantes pero siempre es recomendable comenzar con el virtual para adquirir nociones básicas.

Luego con el presencial solo reforzaremos los conocimientos y en cualquier de los dos casos, debemos tener las ganas de aprender y de ser el alma de las fiestas.

Con todo esto puedes ser el mejor guitarrista, sin necesitad de una base previa.

Como verás, todo esto de aprender a tocar guitarra es un proceso fácil, no necesitarás ser súper dotado o tener muchos conocimientos previos para lograrlo.

Solo las ganas de conocer sobre este o cualquier otro instrumento, porque la belleza de la música traspasa fronteras y puede lograr unir familias enteras y reunir amigos en torno de un arte muy bello.

CURSO ONLINE PARA APRENDER GUITARRA

Hábitos necesarios para aprender a tocar guitarra

hombre-guitarra.jpg

Aunque no lo puedas creer fácilmente, para estudiar guitarra y aprender a tocarla correctamente también necesitarás ser una persona organizada.

Con suficientes hábitos de estudio como para que comprendas todo en cada clase que recibas.

Los instrumentos de cuerdas suelen ser los mas complejos a la hora de aprender, tienen mas detalles pero son los mas delicados y melodiosos que puedan existir.

Cuando vayas a empezar tus estudios lo primero es conseguir una habitación adecuada donde nada vaya a perturbarte.

En especial, si no cuentas con un profesor presencial, sino que lo haces por internet mediante videos o profesores en línea.

Relacionado: Aprender a Dibujar: Expresa Tu Creatividad

El ideal de todo futuro guitarrista es siempre mejorar, que cada detalle que salga mal sea perfeccionado con el paso del tiempo y la experiencia que vayamos tomando.

Ya sea tocando en casa o experimentando con nuestras amistades cercanas, hasta los salones de clase vacíos pueden ser útiles cuando se trata de reforzar los conocimientos.

El éxito va a depender de ti, pero siempre todo se basara en nuestra mente, en las ganas que le pongamos a todo y en aprender a visualizar lo que hacemos.

Cada escala, cada nota no solo se debe aprender a nivel físico y de la guitarra sino aprender a verlo desde nuestra mente, sentir la paz que cada nota nos dará.

También debemos tomar en cuenta que el hábito hace al maestro, así que debes tomar cada oportunidad que se presente de practicar todo lo aprendido.

Así sea con pocas personas observándote y puedes ir evolucionando hasta lograr estar en una sala de conciertos de tamaño considerable.

También puedes tomar en cuenta otros consejos como lo son registrar tus progresos y sobre todo mantenerte estudiando, para que nada de lo que logres al aprender a tocar guitarra se pierda con el tiempo.

Por último también es importante proponerte metas a corto plazo, por ejemplo, buscar la manera de cumplir tu sueño de tener tu propio concierto junto a artistas que admiras.

Participar en clases presenciales para aprender a tocar guitarra

No podemos decir que a ciencia cierta que una modalidad de clases es mas importante que la otra, ambas cuentan con efectividad y todo depende del entusiasmo que le ponga el estudiante.

La mayoría de profesores que dan clases para aprender a tocar guitarra están muy bien calificados y cuentan con buena reputación en el mundo del internet, creada por alumnos que avalan su profesionalismo.

La mayoría de los estudiantes siempre se orientan en primera instancia por contratar clases personalizadas, buscando que el aprendizaje sea el máximo posible.

Pero insistimos, la mayoría de la responsabilidad recae en el estudiante, que es quien debe ponerle las ganas necesarias y buscar maneras de captar todo lo posible según su tipo de aprendizaje (auditivo, visual).

Estos tipos de aprendizaje al que el profesor también debe irse acoplando para proponer metas que pueda lograr durante el curso, pensando en no sobre cargarse de tareas para que además pueda lidiar con sus deberes y ser responsable en diversos ámbitos.

Cuando se trata de clases presenciales también se pueden realizar de manera grupal, siendo esta una manera agradable de que la persona haga amistades y cada uno complemente sus conocimientos.

También es útil traer estrategias desde afuera del aula, con la condición de que sean útiles a la hora de tener que poner en práctica lo aprendido.

Relacionado: Aprender A Tocar Piano: Más cerca de lo que crees

Las clases presenciales y grupales son la mejor manera de evaluar los avances en la materia, además con ellas puedes evaluar tu manejo corporal y de público.

Se trata de una herramienta que no todos los músicos poseen.

CURSO ONLINE PARA APRENDER GUITARRA

En un área muy diferente a lo ya planteado, están las clases para aprender a tocar guitarra pero en entornos virtuales.

En ellas,  por un pago mensual puedes recibir clases por video llamada o viendo videos explicativos, ellos te dirán a detalle como lograr cada acorde fácilmente.

Solo podrías tener complicaciones a la hora de leer partituras pero de igual manera podrán despejar tus dudas en los diferentes chats en vivo que tienen los sitios web.

La mayor ventaja de esta opción es el tiempo que ahorras al no tener que someterte a estresantes horas de trafico, no tener que aguantar a otros compañeros, pero lo mas significativo es el ahorro económico.

Ya que un curso virtual por lo general, tiende a ser mucho más económico que su contraparte virtual.

Aprendiendo a tocar guitarra en casa

grupo-guitarra.jpg

Los maestros están para ser orientadores, para ser una guía a la hora de aprender a tocar guitarra y además deben ayudarnos a conseguir la estrategia correcta para aprender.

Suele ser un proceso muy largo, aunque gran parte de las escuelas han propuesto que se den breves clases de este tipo de instrumento, aunque no todos los niños pueden tener acceso a ella por los costos.

Más aún tratándose de alumnos pequeños que no cuentan con la madurez para cuidarlos de la manera adecuada.

Una solución a todos estos problemas ha surgido gracias a Internet:

Podemos aprender a tocar este instrumento tan elegante y sentido desde nuestra propia casa, con solo tener unas horas disponibles y una conexión a internet que sea estable, sumado al beneficio de tener costos muy bajos.

Hasta por 10 dólares veremos videos de enseñanza, siendo para alumnos de cualquier clase social y que únicamente tengan las ganas de conocer a fondo sobre el tema, no solo practicando sino dedicando parte de su tiempo a la parte teórica.

Relacionado: Estudiar Fotografía: Tu vida desde otra óptica

Ventajas de aprender a tocar guitarra en cursos virtuales

No podemos dejar atrás jamás los avances tecnológicos, se han convertido en parte muy importante de la rutina diaria y han facilitado el aprendizaje a millones de jóvenes en tareas de todo tipo:

Aprender a tocar guitarra, cantar, cocinar, escribir y hasta existen blogs sobre generalidades de medicina que pueden orientar a estudiantes de esta noble carrera.

Por todo esto es bueno que se incorpore siempre en la vida de la persona desde muy joven y la familia también se habitúe a su uso;

Los jóvenes debemos utilizar la tecnología a nuestro beneficio, buscar maneras de aprender con ella y engrandecer a nuestra propia familia, sentirnos orgullosos de nosotros mismos, aprendiendo guitarra o hasta otro idioma es la manera ideal para lograrlo.

Cuando nos ponemos a analizar, los mayores beneficios de cursar guitarra por internet son:

  • El mayor y mas importante es su versatilidad y dinamismo.
  • Estos cursos de aprender a tocar guitarra son mucho más económicos, la inversión es mínima.

Anímate a tocar guitarra

Si estás decidido a aprender a tocar guitarra, entonces los cursos que acabamos de compartirte te resultarán 100% útiles y prácticos.

Define cuál de ellos te conviene más, inscríbete, y comienza a sacarle ventaja a este gran instrumento musical que tienes en casa ¿De acuerdo? ¡A tocar!

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Sabías que siendo anfitrión de Airbnb puedes pagar tus estudios sin salir de casa? Ingresa aquí para descubrir cómo hacerlo.