Curso de Mecanografía: Mejora tu productividad en el teclado

La mayoría de las personas asocian el proceso de mecanografiar con el uso de las antiguas máquinas de escribir, pero lo cierto es que esta asociación no es del todo certera.

Hoy en día puedes tomar un curso de mecanografía en línea para aprender a teclear correcta y rápidamente y así optimizar tus tiempos de trabajo o tu navegación web.

Acá te explicaremos cómo puedes usar tu teclado sin siquiera verlo para ser más ágil o veloz al momento de usar tus dispositivos electrónicos como tu ordenador portátil o tu PC.

Y aunque seguramente ya estés un poco habituado a tu teclado porque lo usas cotidianamente, es muy probable que aun necesites darle una miradita de vez en cuando para ubicar algunas letras o para colocar uno que otro carácter especial.

Aprende sobre mecanografía

Entonces si te interesa aprender a teclear óptimamente para ahorrar tiempo y multiplicar tus horas de productividad te invitamos a seguir leyendo esta nota hasta el final.

Acá te contaremos de qué va el arte de la mecanografía, un poco de su historia, sus ventajas, y hasta te daremos varios consejos para dominar buenas técnicas mecanográficas.

Aunque también te diremos dónde puedes tomar un curso de mecanografía de alto nivel en la actualidad para que le saques el máximo provecho al tiempo que pasas frente a tu laptop o a tu computadora de escritorio.

Así que ya lo sabes, sigue leyendo para que conozcas todos los detalles inherentes a la mecanografía y para que descubras cómo el dominarla puede ahorrarte esfuerzo, trabajo y sobre todo, tiempo.

Relacionado: Para Qué Sirve Word: Descubre un nuevo mundo

La mecanografía te facilita la vida 

mecanografia1.jpg

Sin duda alguna, ¿te preguntas cómo o por qué? Sabemos que sí y por eso te lo diremos de forma fácil: porque maximizas cada minuto y así tienes la plena capacidad de completar más tareas o asignaciones diarias, es como si el día te rindiera mucho más.

En palabras más sencillas te conviertes en una persona más productiva y te das cuenta de que en el presente cada segundo cuenta y por ello su aprovechamiento es tan importante ¡Increíble!, ¿cierto?

Digamos que pasarás de tardar media hora redactando un correo electrónico o un memorándum de tu empresa, a hacerlo en menos de 10 o 15 minutos cuando mucho.

Anímate a aprender más sobre este tema leyendo este artículo, y por supuesto, tomando el curso de mecanografía que te presentaremos más adelante ¿Vale?

Qué es la mecanografía

Hablando un poco más a profundidad de este tópico podemos comentarte que la mecanografía se conoce como el proceso de introducir caracteres alfanuméricos o texto en algún dispositivo que cuente con un periférico como un teclado.

Destaca que las máquinas de escribir marcaron la pauta en este ámbito a finales del siglo XIX y durante casi todo el siglo siguiente, en especial en los campos del Periodismo y el Secretariado.

Pero actualmente esto ha cambiado, y no hay siquiera que explicarlo. A ver, estás máquinas no son más que reliquias que evocan tiempos pasados.

Ya nadie las usa oficialmente porque fueron muy bien reemplazadas por equipos vanguardistas que están a nuestro alcance en el hogar, la oficina, o adonde quiera que vayamos.

Relacionado: Cursos de Excel gratis: Las 5 mejores opciones

Evolución de la mecanografía

Aunque el término mecanografía era muy usado hace dos siglos, hoy en día ha evolucionado y ahora es mejor conocido como dactilografía.

Sin embargo, todavía quienes son capaces de usar un teclado con rapidez y soltura son conocidos como mecanógrafos.

Anteriormente la mecanografía se impartía conjuntamente con la taquigrafía o taquimecanografía, pues no bastaba con tener destrezas para teclear a gran velocidad.

Sino que también era necesario saber escribir en hojas enteras o tener habilidades para prácticas de 3 quintetos, por mencionar tan solo algunas rigurosidades de la época.

Pero ahora los tiempos han cambiado y ya es suficiente con tomar un curso de mecanografía para dominar todos los pormenores de este oficio que puede hacerte la vida más fácil y confortable.

Cómo aprender sobre mecanografía

1. Si estás decidido a ser una persona más productiva y eficiente en tus quehaceres diarios que impliquen el uso de un computador personal o de escritorio.

Entonces no lo pienses más y toma clases en línea mediante la formación disponible en Udemy que se llama: “Domina profesionalmente Windows 10 + Cómo escribir mejor”.

Este curso de mecanografía ha sido diseñado para que sepas cómo escribir presurosamente y sin necesidad de ver el teclado, y no solo eso.

Su instructor también se aseguró de incluir en su temario otros tópicos relevantes como la navegación por Windows 10 mediante combinaciones de teclas, así como abrir o cerrar aplicaciones en segundos y muchos más.

2. Toma los consejos que te compartiremos en los próximos apartados para que ganes velocidad y rapidez al momento de usar teclados para cumplir con tus obligaciones profesionales o personales.

De esa manera verás que tanto el curso de mecanografía como el resto del contenido que te compartiremos en esta nota te ayudarán a ganar la experiencia en dactilografía que tanta falta te hace para aprovechar cada minuto de tu tiempo al máximo.

Ventajas de la mecanografía

mecanografia2.jpg

Saber mecanografiar te ahorrará muchos disgustos, pero sobre todo, casi olvidarás que tu teclado tiene una tecla de borrado.

No estamos exagerando, si tomas un curso de mecanografía podrás corroborar esta premisa de primera mano, así que la pregunta que surge en este punto es la siguiente: ¿estás preparado para cursarlo?

Veamos algunas de sus ventajas más prominentes y así disiparás las dudas que aun puedas tener respecto a la relevancia que tiene la mecanografía en los tiempos que corren ¿De acuerdo?

1. Ahorras muchísimo tiempo

Ya te lo dijimos, usar tu teclado sin tener que verlo reducirá significativamente tus jornadas laborales y al final tendrás tiempo libre para invertirlo en tu familia o en algún otro compromiso personal importante.

2. Aprenderás a escribir correctamente

Al tomar un curso de mecanografía aprenderás las técnicas correctas de escritura para que la inserción de texto sea rápida y efectiva.

Por ejemplo: aprenderás a usar los dedos de ambas manos para evitar errores mecanográficos que te retrasen y te obliguen a borrar digitalmente a cada rato.

3. Te cansas menos

Aunque no lo creas, inscribirte en un curso de mecanografía también le aporta increíbles beneficios a tu salud.

En efecto, tienes menos fatiga ocular y dactilar porque estás menos tiempo frente a la pantalla de tu ordenador y porque lógicamente tecleas menos.

4. Eres una persona multitasking

Un buen curso de mecanografía te capacita para hacer dos o más tareas al mismo tiempo. Es decir, puedes escribir y leer simultáneamente y sin problemas.

Puesto que tu mirada está fija en la pantalla y no en el teclado simple y llanamente porque ya te conoces bien la ubicación de cada una de sus teclas.

Relacionado: Qué es un mapa conceptual: simplifica tus ideas

Consejos sobre mecanografía

Si estás pensando en adquirir mayores destrezas al usar tu computadora para aumentar tu productividad y aprovechar mucho más tu tiempo, entonces lee con cuidado los siguientes consejos:

  • Ubica bien tus dedos en el teclado

Saber dónde colocar los dedos es quizás la regla más básica o importante de la mecanografía. Para ello deberás colocar tus manos sobre la fila que comprende las teclas “a, s, d, f, g, h, j, k, l, ñ”.

Lo ideal es que tus dedos meñiques estén en dirección a las letras “a” y “ñ”, mientras que los dedos anulares deben apuntar a las letras “s” y “i”.

A su vez, tus dedos índices deben abarcar las teclas “f-g” y “h-j”, dándole libertad a tus pulgares para presionar la barra espaciadora sin problemas.

Si eres principiante lo más práctico es que coloques los cuatro dedos de tu mano izquierda en las letras “a, s, d y f”, y el pulgar en la barra grande o espaciadora.

Mientras que con los cuatro dedos de tu mano derecha deberás teclear las letras “ñ, l, k, j” y con tu pulgar derecho deberás pulsar la espaciadora.

dactilografia

 

  • Posiciona bien tus muñecas

Lo más recomendable es que tus muñecas estén despegadas del teclado, no sobre el mismo o sobre el escritorio.

De esa manera evitarás sufrir lesiones en ellas que comprometan tu salud y te mantengan alejado de tu trabajo durante un par de días o semanas.

  • Siéntate correctamente

No te inclines ni encorves al momento de usar tu laptop o tu computadora.

Recuerda que una mala postura puede pasarte factura más temprano que tarde, así que lo más saludable es que mantengas tu espalda recta y apoyada en el espaldar de la silla en todo momento o circunstancia.

  • Apóyate en los auto correctores

Aunque al tomar un curso de mecanografía aprenderás las mejores técnicas para teclear velozmente y con eficacia.

También es recomendable que hagas uso de las funciones de auto corrección, autocompletado y auto reemplazo para evitar cometer errores ortográficos que te obliguen a borrar y a perder tiempo al escribir.

Relacionado: Técnicas de aprendizaje: Cómo aprender mejor

Curso de mecanografía online

Ahora mismo está disponible en la plataforma  Udemy llamdo “Domina profesionalmente Windows 10 + Cómo escribir mejor”., el cual está diseñado para todas aquellas personas que desean maximizar su tiempo y sus niveles de productividad.

A lo largo de esta formación en línea aprenderás a navegar a través del sistema Windows 10 mediante una combinación sencilla de teclas.

Sabrás cómo mecanografiar de forma rápida y sin llegar a ver tu teclado, conocerás como abrir y cerrar diversas aplicaciones en cuestión de segundos y mucho más.

Este curso de mecanografía consta de 49 clases y su temario comprende contenidos alusivos a las aplicaciones incluidas en tu equipo, a la manipulación de ventanas y texto, trucos destacados en Windows 10, Cortana.

Asimismo un apartado muy completo sobre qué es la mecanografía, su definición, relevancia y hasta prácticas en línea que te ayudarán significativamente.

Temario de este curso de mecanografía

mecanografia3.jpg

Este curso de mecanografía está dividido en 12 grandes módulos que contienen la siguiente información:

  • Módulo 1: Bienvenida e introducción
  • Módulo 2: Menú de inicio y ajustes.
  • Módulo 3: Instalación y aplicaciones incluidas en el dispositivo.
  • Módulo 4: Manipulación de ventanas.
  • Módulo 5: Gestión de archivos
  • Módulo 6: Manipulación de textos.
  • Módulo 7: Herramientas geniales (como Stichy Notes).
  • Módulo 8: Trucos importantes de Windows 10.
  • Módulo 9: Cortana.
  • Módulo 10: La navegación en Microsoft Edge.
  • Módulo 11: Curso de mecanografía: definición, importancia, aspectos prácticos y teóricos.
  • Módulo 12: Final.

Relacionado: Técnicas De Estudio: Los 7 Mejores Consejos Para Ser El Mejor

Ventajas de este curso de mecanografía

Si te inscribes en este curso de mecanografía en línea disfrutarás de las siguientes ventajas:

  • Escribirás velozmente sin visualizar el teclado.
  • Optimizarás tu experiencia de navegación web en Windows 10.
  • Aprenderás qué es la mecanografía de manera teórica y didáctica pues hay juegos incluidos en este curso de mecanografía.
  • Serás más productivo y tu tiempo se maximizará como nunca antes te lo hubieses imaginado.
  • Aprenderás trucos y comandos en Windows 10 que harán que tu navegación sea más rápida, favorable y amena, sobre todo si no estás muy adaptado a las nuevas tecnologías todavía.

Este curso de mecanografía es impartido por el Ingeniero Electrónico, Industrial y Automático, Cristian Rojas, egresado de la Universidad Politécnica de Cataluña -una de las más renombradas en España-.

Cuenta con 11 recursos descargables, 3 horas de material audiovisual bajo demanda y más de 40 clases en línea especializadas en mecanografía y Windows 10.

Aprende más sobre mecanografía

Para nadie es un secreto que las nuevas tecnologías no le dan tregua a nadie, así que si no les tomas el ritmo estarás desactualizado y en desventaja con tus colegas o con las demás personas de tu entorno que sí las dominan y comprenden a profundidad.

Entonces no lo dudes más e inscríbete en un curso de mecanografía para que te pongas al día y te vuelvas más habilidoso al momento de teclear frente a tu pantalla para resolver asuntos profesionales o personales ¿Qué dices?, ¿te animas?

Si es así toma el curso disponible ahora mismo en la plataforma Udemy y aprende más sobre mecanografía y dactilografía; te aseguramos que tus conocimientos en estos tópicos serán inmensurables y que estarás más que complacido de haber hecho esta inversión.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Sabías que siendo anfitrión de Airbnb puedes pagar tus estudios sin salir de casa? Ingresa aquí para descubrir cómo hacerlo.