Conversaciones en Inglés: Mejora tu fluidez

Las conversaciones en inglés son necesarias y totalmente beneficiosas para dominar esta lengua a un ritmo más acelerado.

Por eso hoy en día necesitas afinar mucho tus destrezas de audio-comprensión para lograr comunicarte con otros de forma sencilla y efectiva.

A ver, si solo te dedicas a comprender las estructuras gramaticales serás capaz de leer y comprender textos sin problemas, o inclusive podrás escribir en inglés sin complicaciones.

Sin embargo, el principal reto de los hispanoparlantes que desean aprender esta lengua es entablar conversaciones en inglés desde las primeras fases del proceso de aprendizaje.

Si lees esta nota en su totalidad comprenderás por qué este aspecto goza de tanta relevancia, pero desde ya podemos adelantarte que solo mediante el habla es posible fomentar la interiorización del inglés a mayor escala.

Esto es algo que no debes pasar por alto si estás próximo a estudiarlo, o si de hecho ya has iniciado tu formación oficial.

Relacionado: Cómo aprender inglés: Los 10 mejores consejos

Por qué es bueno hablar en inglés

Algunos estudios han demostrado que las conversaciones en inglés ayudan a las personas a interiorizar mucho más rápido esta lengua, de modo que debes dedicarte a hablarla con frecuencia para que todo marche a la perfección.

Tener una comprensión completa e integral del inglés te permitirá convertirte en un profesional más preparado y competitivo, especialmente si tomas en cuenta que esta es la segunda lengua más hablada a nivel mundial.

Entonces si eres capaz de iniciar, dirigir y mantener conversaciones en inglés, sin duda alguna estarás un paso más cerca de tu crecimiento profesional y podrás aprovechar al máximo las oportunidades laborales que se te puedan ir presentando.

Cómo entablar conversaciones en inglés 

conversacion-ingles1.jpg

Hoy te invitamos a checar esta lectura de principio a fin para que comprendas de primera mano cómo las conversaciones en inglés potenciarán tu dominio y comprensión del idioma.

A tal punto de que ganarás fluidez y desenvolvimiento oral mucho antes de lo que pudieses imaginarte.

Sí, acá te compartiremos la importancia de hablar en esta lengua para comprenderla más rápidamente.

Además, sabrás cuáles son los principales sitios web y canales de YouTube que tienes al alcance para perfeccionar tus conversaciones en inglés paso por paso.

Conversaciones en inglés: ¿por dónde empezar?

Si sigues las recomendaciones que te presentaremos a continuación podrás tener la plena confianza de que más temprano que tarde estarás iniciando conversaciones en inglés de alto nivel.

  1. Toma el curso disponible en la plataforma Udemy llamado “Inglés Básico: todo lo esencial para hispanohablantes”.

Está diseñado para que adquieras los conocimientos básicos que te permitan charlar con los demás de forma práctica, sencilla y comprensible.

2. Visita las páginas web y los canales de YouTube que te sugeriremos más adelante para que practiques tus habilidades orales cada vez que tengas tiempo libre.

Así te estarás acercando cada vez más a tu meta de comenzar conversaciones en inglés productivas y menos informales.

Relacionado: Aprender Inglés básico: el comienzo de grandes sueños

Dónde encontrar conversaciones en inglés

Bien, ahora ha llegado el momento de presentarte tanto unos sitios web como unos canales de YouTube especializados que cuentan con material valioso para que te animes a hablar de manera más eficiente.

¿Estás listo para progresar en tu proceso de aprendizaje? Si es así entonces no pierdas más tiempo y anímate a darles un vistazo de inmediato; te aseguramos que le sacarás un provecho invaluable y estos terminarán convirtiéndose en tus mejores aliados.

1. Busuu.com

Esta es una de las páginas más populares para aprender esta lengua y para lograr entablar conversaciones en inglés de calidad.

Allí podrás afinar tu oído para que comprendas el idioma a todas sus anchas, así que no puedes dejar de visitarla si deseas avanzar significativamente hacia el perfeccionamiento de tu pronunciación y habla.

Su estrategia de aprendizaje está dividida en escuchar, entender y hablar, y si te interesa saber más al respecto te invitamos a leer las siguientes líneas con atención ¿Vale?

Veamos, durante la primera fase se va afinando el oído con el consumo de series, programas o películas.

En la segunda debes intentar comprender todo lo que escuchas hasta que puedas conectar las palabras con los sonidos, para que por último sueltes tu lengua y puedas hablar sin temor a equivocarte.

Conversaciones en inglés con Busuu

 Una vez que inicies tus lecciones deberás realizar actividades diarias como:

  • Usar las tarjetas de vocabulario para aprender nuevas palabras
  • Entablar diálogos para que pongas dichas palabras en contexto
  • Iniciar conversaciones para practicar lo que has aprendido y para que obtengas las correcciones necesarias a cargo de hablantes nativos
  • Tomar pruebas para comprobar tus avances y practicar todo lo aprendido
  • Repetir y memorizar términos, frases y expresiones útiles

2. Speaky.com

Este portal te permitirá conectarte con cientos de individuos en todo el mundo que deseen pulir sus habilidades orales al abordar las temáticas que más les gusten o apasionen.

Allí puedes practicar tu audio-comprensión hablando con otros estudiantes que también estén en línea en el sitio, mediante video llamadas, con tan solo usar tu computadora o tu teléfono inteligente.

Conversaciones en inglés con Speaky

conversacion-ingles2.jpg

Solo necesitas iniciar sesión y configurar tu perfil según tu nivel de arranque: principiante, básico, intermedio, avanzado o experto, y en cuestión de segundos estarás listo para comenzar a hablar con alguno de los otros usuarios disponibles en tu comunidad.

3. Easylanguageexchange.com

Este es otro de los portales más completos para mejorar tus destrezas lingüísticas y para que así tus conversaciones sean cada vez más geniales.

Únete cuanto antes y ponte manos a la obra; lo único que deberás hacer es conseguir un compañero de conversaciones que poco a poco se irá convirtiendo en tu amigo bilingüe.

Mediante esta web podrás practicar esta lengua con sus hablantes nativos de forma fácil y rápida, y sus más de 70 mil miembros lo confirman

¿Y tú, estás dispuesto a sumarte a la diversión y el aprendizaje?

4. Canal de YouTube: engVid English

Este es uno de los canales más completos para aprender el idioma y para iniciar conversaciones a un nivel tan alto que tu mismo llegarás a sorprenderte.

Cuenta con más de 100.000 suscriptores, el material es desarrollado por 11 profesores diferentes y actualmente este espacio te ofrece más de 900 lecciones para dominar esta lengua al abordar y estudiar temas cotidianos que te resultarán cercanos, interesantes y divertidos.

Sus videos son bastante extensos –duran más de 10 minutos en promedio- y a través de ellos aprenderás a contar historias, conocerás sobre gramática, verbos, vocabulario básico, expresiones comunes o rutinarias y mucho más.

Relacionado: Cursos De Inglés Online Gratis: Abre Las Puertas Al Mundo

Conversaciones en inglés con engVid English

Una vez que vayas avanzando y veas más videos estarás más preparado para comenzar conversaciones en inglés.

Mientras más tiempo y empeño le pongas a tu estudio, más rápido podrás dominar los distintos niveles de este idioma: básico, intermedio y avanzado.

Su profesorado altamente calificado te ayudará a pensar, escuchar y hablar en inglés de forma didáctica, dinámica y alegre, lo cual es fundamental para no perder el interés en el aprendizaje de cualquier idioma secundario.

Entonces, lo más recomendable es que accedas a su contenido cada vez que tengas tiempo disponible y cumplas con sus ejercicios y prácticas para que comiences a formar parte de esa inmensa comunidad de hispanoparlantes que ya hablan inglés perfectamente.

5. Canal de YouTube: Daily English Conversation

Este canal de videos tiene más de 1 millón de suscriptores actualmente y su material ha sido creado de forma tal que puedas dominar este idioma sin frustraciones, desesperanza o complicaciones de ningún tipo.

Los contenidos audiovisuales suelen ser bastante extensos puesto que quienes los crean se aseguran de incluir información que fomente tu escucha, comprensión y habla.

A través de ellos conocerás vocabulario nuevo, practicarás tu pronunciación, enriquecerás tus conocimientos y dejarás de ser un principiante más temprano que tarde.

Los videos que incluyen conversacionales incentivan la práctica del idioma porque no debes olvidar que estas fomentan su interiorización a grandes rasgos ¡Fantástico!, ¿no crees?

Importancia de las conversaciones en inglés

conversacion-ingles3.jpg

¿Te imaginas pensar, leer y escribir en esta lengua pero no contar con las habilidades necesarias para entablar conversaciones en inglés con los demás?

Digamos que esto sería un tanto frustrante porque no lograrías comunicarte oportunamente con otros, ni estarías 100% capacitado para defenderte en tu lengua no materna.

Por ello hoy queremos compartirte algunas razones que confirman por qué fomentar las conversaciones en inglés es vital si realmente quieres ser un bilingüe a cabalidad.

Es decir, uno que pueda entenderse con terceras partes de forma oral y escrita en todo momento o circunstancia.

Relacionado: Pronunciación en inglés: los 5 mejores consejos para mejorar

Beneficios de las conversaciones en inglés

1. Podrás comunicarte sin fronteras

Bien sea que estés iniciando tus estudios del idioma, o que ya lleves un buen tiempo intentando dominarlo, debes hacer el esfuerzo por afinar tu oído y por entablar conversaciones básicas a diario.

Una buena idea para practicar el habla es visitar sitios que frecuenten los extranjeros ya que así tendrás con quien comunicarte al menos durante un par de minutos, si es que aún no te sientes preparado para charlar por más tiempo de forma plácida.

Intenta ordenar comida en inglés, cantar, pedir direcciones o al menos compartir algún acontecimiento del día en este idioma.

De esa manera irás puliendo tus destrezas orales hasta que logres defenderte muy bien y puedas hacer gala de este logro practicando conversaciones en inglés más profundas y largas.

2. Perderás el temor a equivocarte

Un gran número de hispanohablantes que desean aprender esta lengua confiesan sentir temor a equivocarse al hablarla.

Por lo tanto, evitan a toda costa mantener conversaciones en inglés para no correr el riesgo de usar mal un tiempo verbal, o de no poder formular al menos unas cuantas frases cortas o básicas.

Aunque a lo que más le temen es a la pronunciación. Así es, aunque casi siempre saben como se escriben las palabras y también conocen su significado, es frecuente que no tengan ni idea de cómo se pronuncian.

Como resultado evitan usarlas o simplemente no se animan a conversar como es debido, pero esto solo retrasa sus avances en la comprensión de esta lengua tan importante a escala universal.

Entonces ¿te preguntas cómo superar esta situación con éxito?

Sabemos que sí y la respuesta es exactamente la que te estás imaginando: formulando conversaciones en inglés continuas y a diario.

3. Avanzarás más rápidamente

Mientras más rápido comiences a hablar en inglés con tus amigos, allegados, extranjeros o con aquellos nativos que logres contactar en las comunidades virtuales, pues más rápidamente avanzarás en tu proceso de aprendizaje de esta lengua.

No pierdas tiempo, ármate de valor y habla, y si llegas a equivocarte pues entonces vuelve a intentarlo hasta que te sientas satisfecho con el trabajo que estás haciendo para que tus conversaciones en inglés sean dignas de ser aclamadas.

Relacionado: Cómo Aprender Inglés Rápido: Acelera Tu Proceso

¡Toma un curso básico de inglés!

Los sitios web y los canales de YouTube mencionados hasta ahora te resultarán sumamente utilitarios.

Si quieres reforzar tu aprendizaje te invitamos a tomar el curso disponible en Udemy titulado “Inglés Básico: todo lo esencial para hispanohablantes”.

Casi 3 mil estudiantes se han inscrito en esta formación en línea puesto que están interesados en adquirir los conocimientos básicos del idioma mediante un método claro y sencillo.

Su creador, Daniel Welsch, es un americano residenciado en Madrid que ha escrito varios bestsellers para los estudiantes de inglés.

Su experticia le ha permitido darle vida a este curso que contiene 45 clases de alto nivel para que conozcas sobre el verbo to be, los números, verbos comunes, adjetivos, posesivos y más.

 Ventajas de este curso

  1. Aprenderás frases en presente y pasado simple, así como en otro tiempo verbal como el presente continuo que te permitirán entablar conversaciones en inglés a un nivel básico.
  2. Podrás reconocer verbos regulares e irregulares y por si fuese poco te resultará muy fácil conjugarlos para que al momento de hablar no te confundas ni equivoques en nada.
  3. Enriquecerás tu vocabulario al aprender nuevas frases, expresiones, adjetivos y mucho más.
  4. Mejorarás tu pronunciación y estarás cada vez más cerca de ir avanzando en tu proceso de aprendizaje del idioma inglés.
  5. Serás capaz de leer y comprender textos simples en inglés.

¡Conversa en inglés con éxito!

Si te inscribes en el curso de Udemy y además consultas los sitios web y canales de video que te compartimos en esta nota, podrás iniciar conversaciones en inglés que te hagan sentir a gusto.

O al menos lo suficientemente cómodo como para seguir esforzándote en mejorar ¡Practica a diario y alcanzarás el éxito!

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Para obtenerla, ingresa aquí.