Cómo aprender inglés: Aprende con herramientas a tu alcance

El inglés es el idioma universal por excelencia, al punto de que constituye la segunda lengua más hablada por los seres humanos a escala universal.

Si te interesa saber cómo aprender inglés de forma rápida, efectiva y segura te invitamos a leer esta nota en su totalidad.

Te aseguramos que la información aquí contenida te resultará muy valiosa para dominar este idioma, sobre todo si formas parte de la comunidad hispanoparlante.

Esto debido a que a sus integrantes les resulta un poco más complicado su proceso de aprendizaje, no tanto por su gramática sino por su pronunciación.

Durante este artículo te daremos consejos relevantes para aprender inglés, todo con la finalidad de que dejes tus miedos a un lado y te animes a darle una oportunidad a esta lengua que cada día gana más terreno a nivel mundial.

Por qué necesitas aprender inglés

Hoy te explicaremos cómo aprender inglés puede ofrecerte un sinfín de oportunidades para mejorar tu vida personal y profesional

¿Estás preparado? Si la respuesta es afirmativa entonces no lo pienses más y completa esta lectura cuanto antes.

Verás, el hablar más de un idioma te permitirá desenvolverte mejor en campos que antes ni siquiera te imaginabas.

Además esta experiencia enriquecerá significativamente tu curriculum vitae y te convertirá en un profesional más competitivo y mejor preparado.

De modo que si no eres bilingüe pero tienes todo el ímpetu de serlo, lo mejor es que conozcas a ciencia cierta las principales ventajas asociadas al aprendizaje del idioma inglés que te esbozaremos en los siguientes apartados.

Dedícate a aprender inglés

estudiar-ingles1.jpg

Aunque no lo creas un gran número de personas asegura que aún no domina esta lengua porque los cursos diseñados para tal fin son muy costosos.

Aunque la mayoría alega no tener el tiempo necesario para asistir a un instituto de idiomas a diario.

Pero estos motivos serán parte del pasado si te enfocas en seguir todas y cada una de las sugerencias que te compartiremos a lo largo de esta nota.

Hemos seleccionado meticulosamente para que sepas cómo aprender inglés oportunamente y a un nivel realmente aceptable.

Lo primero que debes hacer es abrir un espacio en tu agenda para aprender algo nuevo cada día.

De esa manera crearás el hábito de estudio y verás que más temprano que tarde le habrás tomado el gusto al inglés como nunca te hubieses imaginado.

¡Tú sí puedes aprender inglés!

Si aún no tienes del todo claro los pasos a seguir sobre cómo aprender inglés, pues no te desesperes porque hoy te los expondremos de forma muy concisa y detallada ¿Vale?

Es cierto que no todas las personas tienen facilidad para aprender nuevas lenguas.

Sin embargo, te apostamos que si pones en práctica los consejos que te daremos sobre cómo aprender inglés, pronto terminarás pensando, hablando y escribiendo en este idioma.

Tan solo es cuestión de que te armes de valor y seas disciplinado para que puedas defenderte en inglés.

Y así aprovechar todas las oportunidades que se te presenten y que ameriten al menos su dominio básico.

Pronunciación en inglés: los 5 mejores consejos para mejorar

¿Qué hacer para aprender inglés?

  1. Inscríbete en el curso disponible en la plataforma Udemy que lleva por nombre “Inglés Básico: todo lo esencial para hispanohablantes”.

Con el aprenderás su vocabulario, gramática y pronunciación básica, y además adquirirás las herramientas y conocimientos necesarios para que sepas cómo aprender inglés a través de un método bastante sencillo y comprensible.

2. Sigue los consejos que te compartiremos en este artículo sobre cómo aprender inglés y así estarás un paso más cerca de su comprensión general.

Beneficios de aprender inglés

  1. Podrás comunicarte sin barreras, problemas o complicaciones
  2. Serás capaz de aplicar a ofertas laborales que exijan al menos un dominio básico del idioma.
  3. Estarás mejor preparado y serás un profesional mucho más competitivo o con fortalezas más destacadas.
  4. Podrás aplicar a carreras o intercambios en el extranjero que te permitirán crecer a escala profesional.

Consejos para aprender inglés

estudiar-ingles2.jpg

1. Define cómo aprenderás inglés

Haz tu investigación e identifica aquellas sitios web o aplicaciones que te permitan aprender inglés de forma gratuita –en caso de que no cuentes con el presupuesto para costearte un curso pago-.

Luego comienza tu proceso de aprendizaje cuanto antes.

Actualmente existen sitios web especializados sobre cómo aprender inglés que podrían convertirse en tus mejores aliados.

Tan solo debes avocarte a darles un vistazo y a sacarles todo el provecho que tengas a tu alcance.

2. Estudia a diario

Si no tienes un conocimiento previo del idioma lo más recomendable es que le dediques al menos una hora diaria a su estudio formal.

Esto amerita que no te distraigas ni le dediques tu atención a otras tareas mientras estudias, porque sino será muy complicado que te concentres y entiendas bien la lección del día.

Además, ya no hay excusas para no dedicarle tiempo al aprendizaje.

Las modalidades de estudio en línea y los avances tecnológicos te permiten estudiar desde cualquier lugar y a tu propio ritmo o conveniencia.

Así que solo necesitarás acceso a Internet y un dispositivo electrónico como un teléfono inteligente.

O una tableta o una computadora para ponerte manos a la obra aunque sean 60 minutos diarios.

3. Respeta la regla de las 4 palabras

Algunos especialistas alegan que si te esfuerzas por aprender 4 palabras cada día, las cuales equivaldrían a 28 palabras semanales que sumarás a tu glosario.

Es muy factible que en menos de 6 meses ya cuentes con un vocabulario lo suficientemente amplio como para poder entablar una conversación básica con alguien más.

Esto se traduce en que podrás expresar tus ideas y ser entendido, y por supuesto, también serás capaz de comprender lo que te digan los demás, siempre y cuando ellos usen vocablos o frases sencillas y a tu alcance.

Cursos De Inglés Online Gratis: Abre Las Puertas Al Mundo

4. Únete a una comunidad angloparlante

Sí, compartir tu proceso de aprendizaje con otras personas, así como tus logros o avances te será de mucha utilidad para acelerar la marcha hacia el dominio de un inglés básico.

Lo más astuto es que compartas al menos una hora diaria con otros estudiantes y que todos se comuniquen única y exclusivamente en este idioma para que te habitúes más rápidamente a su aprendizaje.

5. Trabaja en tus debilidades

Si se te dificulta la comprensión lectora entonces debes atacar esta debilidad de primera mano.

Una buena estrategia consiste en consumir contenidos que te interesen y que hayan sido escritos en inglés para que puedas analizarlos punto por punto hasta que comprendas a ciencia cierta de qué van y cómo pueden ampliar tu formación en el idioma.

Ahora bien, en caso de que te resulte más difícil la audio-comprensión, pues indudablemente necesitas ver películas o programas en inglés sin activar sus subtítulos para que esta debilidad se transforme en una fortaleza con el pasar del tiempo.

Comienza por aquellas que manejen un vocabulario sencillo de captar y ve avanzando a medida de que tu oído se vaya afinando y así logres comprender cada palabra sin tener que apoyarte en un traductor o diccionario.

6. Usa aplicaciones gratuitas

Atrás quedaron los días en los que solo podías estudiar esta lengua asistiendo a un curso presencial.

¿Te preguntas cómo aprender inglés en la actualidad sin gastar ni un centavo?

Seguramente sí y lo cierto es que la respuesta es bastante sencilla: aprovechando la tecnología.

Efectivamente, ahora mismo es posible saber cómo aprender inglés con tan solo descargar algunas aplicaciones en tu tableta o smartphone, sin importar si tienes un Android o un iPhone.

Duolingo, Busuu y Babbel son solo algunas de las más destacadas actualmente y todas están disponibles tanto en la App Store como en la Google Play Store.

De modo que no tienes pretexto alguno para seguir sin aprender esta lengua tan importante porque su dominio está literalmente al alcance de tu mano.

Relacionado: Aplicaciones Para Aprender Inglés: Las 5 Mejores Opciones

7. Aprovecha los clubes de inglés

Si deseas saber cómo aprender inglés sin complicaciones y de forma divertida o didáctica pues permítenos responder tu interrogante: sácale ventaja a los clubes de inglés ya existentes o anímate a crear uno por tu propia cuenta.

Sí, únicamente necesitas contactar a unos cuantos amigos, conocidos o allegados que estén interesados en cómo aprender inglés y luego programar al menos unos 2 o 3 encuentros semanales para poner en práctica lo aprendido.

Tan solo recuerda que la regla más importante que todo miembro debe respetar es no hablar en español bajo ningún pretexto o circunstancia, o de lo contrario estarán auto saboteando su proceso de aprendizaje.

8. Practica por Internet

¿Quieres saber cómo aprender inglés sin llegar a aburrirte o desesperarte?

Si esto es afirmativo entonces no pierdas tiempo y comienza a poner en práctica todos los conocimientos que poco a poco has ido adquiriendo.

Esto es posible al visitar portales especializados en el aprendizaje del inglés ya que estos cuentan con materiales útiles, prácticos e interesantes.

Estos te permitirán medir tus habilidades tras tomar ciertas pruebas, o tras completar asignaciones de gramática, escucha y habla.

Países Que Hablan Inglés: Idioma que trasciende fronteras

9. Abandona tu zona de confort

Es muy probable que hayas escuchado esa expresión en reiteradas oportunidades, pero créenos que esta vez te cae como anillo al dedo.

Verás, es imposible que midas tus progresos o ganes confianza si no te atreves ni a decir palabra.

Sabemos que esta temática de cómo aprender inglés puede resultarte retadora e intimidante, pero debes hacer el esfuerzo por salir de tu zona de confort para que logres convencerte de que sí puedes lograrlo.

Empieza por preguntar direcciones, ordenar comida, cantar o por entablar conversaciones sencillas, cortas o básicas con cuanto extranjero se cruce por tu camino.

De esa manera irás perfeccionando tu proceso de aprendizaje hasta que ya no sientas temor a equivocarte… ¡Vamos, arriésgate!

10. Toma un curso especializado

Si quieres concentrarte únicamente en cómo aprender inglés de forma rápida lo más sabio es que tomes un curso especializado.

Así no tendrás que dedicar tiempo a la investigación de los recursos, aplicaciones y portales que te permitirán dominar la lengua, sino que te enfocarás en seguir las instrucciones que se te irán presentando.

Cómo aprender inglés en línea

estudiar-ingles3.jpg

La plataforma Udemy cuenta con un curso llamado “Inglés Básico: todo lo esencial para hispanohablantes” que te será de mucha utilidad si quieres saber cómo aprender inglés de forma práctica, cómoda y sencilla.

Está diseñado para que aprendas lo más esencial de esta lengua mediante un método que te resultará fácil de seguir y comprender.

El curso cuenta con material didáctico: más de 5 horas de video, así como con listas de vocabulario, eBooks y hasta la copia de un libro sobre inglés básico que ha roto récord en ventas.

Esta formación virtual está dirigida a personas que no tienen conocimientos en inglés, a quienes quieran reforzar su aprendizaje en este idioma, o sencillamente a quienes estén interesados en dominar el inglés a un nivel básico.

Más sobre este curso de inglés

A lo largo de 45 clases conocerás el verbo to be, adjetivos, números, el presente simple y sus verbos más comunes, así como el pasado simple, posesivos, cantidades y mucho más.

Este curso es impartido por el profesor de inglés y autor de varios bestsellers para estudiantes de inglés, Daniel Welsch, así que podrás estar seguro de que aprenderás inglés a profundidad.

Ventajas de este curso de inglés

 Una vez que culmines este curso serás capaz de:

  • Formular frases en tiempos verbales como presente simple y continuo o como pasado simple.
  • Conocer los principales verbos regulares e irregulares en inglés, además de conjugarlos sin problemas.
  • Ampliarás tu vocabulario: sabrás más adjetivos, expresiones y verbos básicos
  • Podrás pronunciar todo aquello que veas por escrito.

Cómo aprender inglés actualmente

En la actualidad es muy factible saber cómo aprender inglés sin complicaciones y a lo largo de esta nota te lo hemos demostrado, ¿no crees?

Seguro que sí; por eso en este punto solo nos resta invitarte a seguir los consejos que aquí te presentamos para que domines esta lengua rápidamente y así puedas darle un giro a tu vida personal y profesional como nunca antes.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Para obtenerla, ingresa aquí.