Claves para escoger un curso online: Conoce la mejor plataforma e-learning en la web.

No hay duda de que uno de los sectores que más ha aprovechado la transformación digital es la educación, ya que las nuevas tecnologías le han dado la oportunidad a todo tipo de estudiantes y profesores de obtener nuevas formas de aprendizaje a través de Internet.

Y es que el poder manejar el tiempo, el tener una la posibilidad de acceder a algún tipo de formación profesional, a un precio asequible, además de dejar de depender de un docente para acceder a contenidos, metodologías y el acceder a nuevas experiencias de aprendizaje, han determinado una nueva forma de estudiar y han hecho de la formación online una gran oportunidad para acceder a educación de calidad.

Relacionado: 12 Cursos de Excel gratis: serás un genio sin gastar un centavo

Actualmente podemos encontrar una oferta de educación virtual que con el pasar de los días es más amplia y se consolida más en el mundo.

En busca de los mejores cursos online

Formación online

Si estás en busca de un sitio web que te muestre miles de cursos, además de información educativa de interés como becas y libros gratis, entre otros temas de interés, Formación Online es una de las plataformas que buscas.

Los cursos online se han convertido en una interesante alternativa para aprender cualquier cosa que desees, y en dónde se puede encontrar información desde cómo administrar una empresa, hasta cómo hacer un plato de comida saludable.

Es por este motivo que elegir el curso adecuado puede convertirse en un gran dilema para tu cabeza, pero para tu tranquilidad, hoy queremos darte cinco claves que deberías tener en cuenta al momento de inscribirte en uno de ellos.

1. ¿Qué es eso que te despierta interés?

Debes tener bastante claro cuáles son tus prioridades y tus necesidades.

No basta con tener claro qué es eso que te puede gustar, sino sabes cómo te gustaría que fuese el aprendizaje.

Por ejemplo, ¿Eres más de teoría o de ir a la práctica? ¿Qué tipos de contenido interactivo o multimedia crees que te servirá más? ¿En qué te gustaría profundizar? ¿Es flexible con los horarios o tienes qué cumplir con actividades en fechas específicas?

Relacionado: Cursos virtuales gratis: Miles de opciones para escoger

Analiza muy bien cuál es el componente del curso que te llama la atención y trata de buscar otras alternativas de formación online que ofrezcan cursos similares y te permitan hacer una comparación de cuál sería tu mejor opción.

2. Calidad

Sin importar cuál haya sido la plataforma, sitio web o tema que hayas elegido para realizar tu curso online, este debe estar enfocado y debe ser caracterizado por la calidad.

Los documentos que este tenga deben ser fáciles de leer, las imágenes o infografías deben ser en alta resolución, los vídeos y audios deben tener alta definición.

Muchos cursos online te dan la posibilidad de acceder a una o dos lecciones, así que aprovéchalas para descubrir cómo es la calidad del material que tienen para ofrecerte antes de tomar la decisión de matricularte.

3. Es importantísimo que pueda estar soportado para dispositivos móviles

Formación online

Las estadísticas no mienten: estamos en plena Cuarta Revolución Industrial y en esta cada vez más optamos por lo digital.

No en vano, actualmente el 80% de las personas prefieren hacer uso de algún dispositivo móvil, ya sea tablet o smartphone para navegar por internet.

Así que, si haces parte de ese porcentaje, es muy importante que tengas este punto en cuenta si no quieres ser esclavo de un computador.

4. ¿Tiene soporte técnico?, ¿Hay profesores que puedan ayudarte?

No nos digamos mentiras, a todos en algún momento de la vida nos ha pasado algún error cuando intentamos descargar o subir algún archivo; incluso navegando en la red en nuestra web favorita.

Relacionado: Para Qué Sirve Word: Descubre un nuevo mundo

¿Qué pasa si no puedo acceder al curso? ¿Si no reproducen los videos o no cargan las imágenes?

Si el curso no ofrece un servicio técnico con suficiente disponibilidad, preferiblemente tiempo completo, podrías tener serias dificultades,

Asimismo, nunca sabrás cuándo tendrás una duda o si no entiendes algo, así que también considera que el curso online cuente con expertos y conozcas qué horarios tienen disponible para ayudarte.

5. Que sea motivador y práctico

La formación online requiere más que algo de interés por parte del alumno.

Por este motivo el curso debe estimularte y debe motivarte a que entres en él todos los días.

Así que busca un curso online que sea agradable para ti, que te inspire y que sea divertido e inspirador.

Además, este debe ser práctico, y esto va muy relacionado con el punto anterior.

La mejor manera de aprender y entender lo que te enseñan es ponerlo en práctica. Busca cursos que además explicaciones, vengan acompañadas de usos y ejemplos de cómo puedes usarlo en la vida real.

Un consejo de más…

Formación online

Si puedes certificar que has conseguido nuevos conocimientos en algo, sería de gran ayuda que te den un certificado personalizado de ese curso online que tienen en mente realizar.

Ya sea en pdf o a través de alguna imagen que puedas publicar y compartir en tus perfiles de redes sociales e incluso en tu currículum, es de gran ayuda que este acredite que superaste y eres el mejor en cada uno de los contenidos de ese curso online

¿Dónde puedo encontrar las mejores opciones de cursos online gratis?

Formación online cuenta con más de 1.600 referencias de educación a distancia organizada por áreas educativas, en donde todos los días amplían el catálogo de cursos con las convocatorias más recientes, los contenidos formativos más completos y las herramientas de e-learning más interesantes para ayudarte a estudiar online, algo que la convierte en la web más completa de internet.

Relacionado: Cursos De Inglés Online Gratis: Abre Las Puertas Al Mundo

La recopilación que está disponible en Formación Online te da la posibilidad de acceder rápidamente a centenares de cursos en línea de cualquier área temática o especialidad, desde idiomas hasta programación web, pasando por matemáticas, fotografía digital o informática.

Incluso, diseño, redes sociales, marketing digital, música, salud y belleza… cualquier cosa que necesites aprender, lo encontrarás esta web que hace honor a su eslogan: “Especialistas en formación”

Cursos gratuitos

Formación online

A continuación, Mente Didáctica quiere compartir contigo una lista de cursos gratuitos en la que estamos seguros que encontrarás una gran alternativa que ha sido recopilada por temáticas y áreas de estudio, como informática, idiomas, ofimática, redes sociales, salud, oposiciones, música, diseño, contabilidad etc.

Con esta lista de cursos gratuitos tendrás un gran material de estudio y podrás aprender cualquier disciplina, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Así que, si quieres conocer más y no quieres dejar pasar esta gran oportunidad, accede ya mismo y ¡Aprende gratis!

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Sabías que siendo anfitrión de Airbnb puedes pagar tus estudios sin salir de casa? Ingresa aquí para descubrir cómo hacerlo.