Becas para estudiar en el Reino Unido: Conviértete en el mejor estudiando en Europa.

Conocer las mejores becas para estudiar en el Reino Unido te será muy útil si deseas ampliar tu formación profesional en este país de la Unión Europea.

Hoy día tienes la posibilidad de realizar estudios de pregrado y postgrado sin gastar ni un centavo gracias a los convenios, alianzas y ayudas económicas que ofrecen las principales casas de estudio en esta nación europea.

Las Becas Chevening o las Commonwealth son solo algunas de las más renombradas actualmente, pero lo cierto es que existen muchas otras que te ayudarán a cumplir tus sueños profesionales en el futuro inmediato.

Las mejores becas para estudiar en el Reino Unido

Becas para estudiar en el Reino Unido

En este artículo te presentaremos las 10 mejores becas para estudiar en el Reino Unido con total comodidad, seguridad y confianza.

Y no solo eso, también te diremos cuáles son sus dotaciones y qué requisitos deberás acatar si estás interesado en postularte a alguno de los programas para estudiantes extranjeros.

La idea es que conozcas la oferta académica que te brinda el Reino Unido, indistintamente de que seas un estudiante de pregrado, o que ya cuentes con una titulación profesional de primer nivel.

Las 10 mejores becas para estudiar en Reino Unido

1. Becas británicas Chevening

Estas becas para estudiar en el Reino Unido son otorgadas por el Gobierno de este país y benefician a los estudiantes internacionales que posean grandes habilidades de liderazgo.

Aunque uno de los requisitos más importantes que deben acatar los candidatos es el de la formación académica (esta debe ser sólida y de calidad).

Los candidatos pueden aplicar a esta ayuda para cursar maestrías en cualquier universidad del Reino Unido, siempre y cuando el período de estudios no sea mayor a 1 año.

Durante toda la temporada académica adquirirán conocimientos en el campo que decidan estudiar, y también conocerán la cultura de este país a profundidad.

¿Cuál es la dotación de estas becas?

La ayuda0 de estas becas para estudiar en el Reino Unido es de 18.000 libras; con esa cantidad de dinero los becarios deberán cubrir los siguientes aspectos:

  • Gastos de matriculación en la universidad en donde serán admitidos.
  • Gastos de hospedaje o alojamiento.
  • Visa.
  • Pruebas de salud (una de las más requeridas es la de la tuberculosis).
Requisitos para aplicar a esta beca
  • Los candidatos deben provenir de alguno de los países admitidos por este programa, tales como Estados Unidos, Brasil, Pakistán y muchas locaciones africanas como Kenia o Nigeria.
  • Haber recibido una titulación de primer nivel (licenciatura) para poder aplicar a una de segundo nivel (postgrado o maestría).
  • Haber acumulado experiencia laboral por lo menos durante 2 años.
  • Dominar el inglés (el estudiante debe cumplir con los requerimientos idiomáticos del programa Chevening).

La convocatoria para el período lectivo 2020-2021 está abierta desde el 5 de agosto de este año y cerrará el próximo 5 de noviembre.

Relacionado: Becas Chevening: Guía completa para obtenerlas

De modo que si te interesa conocer más sobre estas becas para estudiar en el Reino Unido, o postularte, te invitamos a visitar la página oficial de las becas Chevening cuanto antes.

Conoce más de esta beca haciendo clic acá.

2. Becas Erasmus Mundos para el Reino Unido

Estas becas para estudiar en el Reino Unido están abiertas para los estudiantes internacionales que provengan de los países miembros de la Unión Europea (UE), aunque también admiten a aquellos que provienen de regiones en vías de desarrollo.

Con este gran programa de ayudas estudiantiles puedes realizar estudios de maestría o doctorado que formen parte de los Programas Conjuntos Erasmus Mundus.

La finalidad de estas becas para estudiar en el Reino Unido es mejorar la calidad de la educación superior en la región, así como fomentar la cooperación académica entre la Unión Europea y el resto del mundo.

¿Cuál es la dotación de las becas?

En su página oficial explican que los subsidios dependerán del nivel y duración de los estudios, así como de la nacionalidad que tengan los solicitantes.

Esto se debe a que las ayudas que reciben los estudiantes que no pertenecen a la UE son más elevados que los que reciben los becarios que sí pertenecen a esta gran comunidad.

No obstante, detallan que los aportes permiten que las personas cubran los siguientes gastos:

  • Seguro médico.
  • Gastos de viaje.
  • Costos de participación en el programa.
  • Gastos mensuales (alimentación, transporte, vivienda, etc.)
Requisitos para aplicar a esta beca
  • Haber cursado estudios de licenciatura.
  • Demostrar el dominio del idioma inglés a través del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
  • Los solicitantes no pueden postularse a otras becas simultáneamente.
  • Deben ser ciudadanos adscritos a la Unión Europea, o a cualquier otro país que colabore con las Becas Erasmus Mundus.

Por lo general el período de postulaciones abre de octubre a enero, así que te invitamos a visitar la página de este programa para conocer si aun estás a tiempo de postularte.

Conoce más de esta beca haciendo clic acá.Conoce más de esta beca haciendo clic acá.

3. Becas Laidlaw

Becas para estudiar en el Reino Unido

Este programa de becas para estudiar en el Reino Unido persigue un fin ulterior: formar grandes líderes mediante capacitaciones y estudios de investigación de alto nivel.

Hoy día cuenta con el apoyo de varias universidades nacionales de alto rango, y ha sido reconocido como uno de los programas de liderazgo más destacados a escala global.

Generalmente, los becarios se preparan en torno a temáticas de relevancia mundial, a la par de liderar investigaciones importantes que fortalecen sus habilidades de liderazgo.

¿Cuál es la dotación de estas becas?

La dotación de estas becas para estudiar en el Reino Unido es de 6.000 libras. Dicho estipendio se le libera cuota por cuota al becario para que inicie proyectos investigativos, de liderazgo o de gran impacto.

Adicionalmente, es muy factible que los beneficiarios reciban unas 2.500 libras adicionales para cubrir los gastos del viaje.

A su vez, las universidades anfitrionas suelen ofrecerle 1.000 libras a los estudiantes para cubrir una cierta parte de sus gastos de investigación.

Requisitos para aplicar a esta beca
  • Los becarios deberán aplicar al programa a través de alguna de las universidades anfitrionas.
  • Deberán identificar un proyecto de investigación que puedan llevar a cabo durante el período de estudio.
  • Es necesario que escriban una propuesta de investigación al momento de postularse a las becas Laidlaw.

El período de postulaciones abrirá en febrero del 2020, y por lo tanto, deberás estar atento a la página del programa para no perderte ningún detalle.

Conoce más de esta beca haciendo clic acá.

4. Becas Clarendon

Las Becas Clarendon son auspiciadas por la prestigiosa Universidad de Oxford y benefician tanto a los estudiantes internacionales como a los residentes del Reino Unido.

Estas becas solo se le otorgan a los estudiantes que tengan un gran récord académico, y que por ende, estén capacitados para aprobar todas las cátedras adscritas al programa de postgrado al cual se postulen.

¿Cuál es la dotación de la beca?

La dotación le permite a los becarios cubrir sus gastos de matriculación, así como las cuotas de la universidad, aunque estos también reciben una subvención para cubrir sus costos de vida.

Relacionado: Becas Universitarias: Lo Que Necesitas Saber Para Obtener La Tuya

Quienes resultaron beneficiados para el período lectivo 2019-2020 recibieron una ayuda de 15.000 libras, pero los entes oficiales aun no han informado cuál será la dotación de la beca para el próximo año académico.

Requisitos para aplicar a esta beca
  • Los candidatos deben aplicar a alguno de los programas de postgrado o maestría que tutela la Universidad de Oxford.
  • Deben tener un excelente historial académico (su GPA debe ser de 3.7 como mínimo).
  • Tienen que comprometerse a realizar aportes importantes en su campo de estudio.
  • Solicitar la visa correspondiente para estudiar en el Reino Unido.

La fecha límite de aplicación es el 25 de enero, así que aun estás a tiempo de postularte a las Becas Clarendon que auspicia la Universidad de Oxford a través de su sitio oficial.

Conoce más de esta beca haciendo clic acá.

5. Becas Commonwealth

Estas becas para estudiar en el Reino Unido benefician a estudiantes que provienen de países en desarrollo, y que forman parte de la Commonwealth.

Los interesados en aplicar a estas becas pueden cursar estudios de maestría o doctorados en el país, gracias al financiamiento del Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido.

¿Cuál es la dotación de la beca?

El importe cubre los pasajes aéreos, las tasas de las matrículas, los costos de las pruebas internas de las instituciones de educación superior, los subsidios por mantenimiento personal y más.

En efecto, también cubre los gastos afines a la tesis y otros gastos menores que se le presenten a los becarios al llegar al país para seguir formándose profesionalmente.

Requisitos para aplicar a esta beca
  • Tener ciudadanía de alguno de los países miembros de la Commonwealth (Camerún, Ruanda, Malawi, Nigeria, Uganda, etc.).
  • Los refugiados y las personas protegidas por el Gobierno británico también pueden aplicar a esta beca.
  • No pueden haber estudiado ni trabajado durante un año académico, o más, en algún país desarrollado.
  • Deben demostrar un buen dominio del inglés (tanto a nivel oral como escrito).

La solicitud de Becas Commonwealth está en curso, de modo que puedes aplicar mediante su portal web a la brevedad posible.

Conoce más de esta beca haciendo clic acá.

6. Becas Gates Cambrigde

Becas para estudiar en el Reino Unido

Estas son otras de las becas para estudiar en el Reino Unido más prestigiosas del momento y están destinadas a impulsar el aprendizaje en estudiantes internacionales.

En esencia, los becarios pueden aplicar a programas de postgrado o PhD de tiempo completo en la Universidad de Cambridge.

Estas ayudas económicas son posibles gracias a la alianza que existe entre esta alma máter y la Fundación Bill Gates.

¿Cuál es la dotación de la beca?

La ayuda promedia las 17.500 libras, las cuales se van adjudicando a lo largo de los 12 meses que suelen durar los programas de estudio. Aunque también cubre:

  • Los gastos de traslado.
  • Costos de visa de entrada al país.
  • Costos por concepto de Recargo de Salud de Inmigración.
  • Asignación familiar (los becarios que tienen un hijo reciben hasta 10.000 libras adicionales).
Requisitos para aplicar a esta beca
  • Las personas interesadas deben demostrar un gran potencial de liderazgo.
  • Deben estar dispuestas a realizar aportes sociales importantes.
  • El récord académico de los solicitantes debe ser excelso.
  • Quienes se postulen a estas becas para estudiar en el Reino Unido deben tener una habilidad intelectual verdaderamente sobresaliente.
  • Deben adjuntar un curriculum vitae actualizado.

Conoce más de esta beca haciendo clic acá.

7. Becas de la Universidad de Edimburgo

La Universidad de Edimburgo también le ofrece becas para estudiar en el Reino Unido a los estudiantes extranjeros.

Sin embargo, quienes resultan beneficiados deben contar con un historial académico sobresaliente, ya que el mérito estudiantil juega un rol vital en el proceso de selección.

A través de este programa de becas puedes realizar estudios de doctorado en cualquiera de los campos de estudio que cubre dicha alma máter.

Relacionado: Becas Daad: Alemania te pagará por estudiar allá

¿Cuál es la dotación de la beca?

Los solicitantes deben ser capaces de cubrir la diferencia existente entre las tasas de matriculación que se le aplican a los estudiantes de postgrado del Reino Unido y la UE, y las que deben pagar los estudiantes extranjeros.

Requisitos para aplicar a esta beca
  • Los futuros becarios deberán aplicar a algún programa de doctorado en la Universidad de Edimburgo en el tiempo correcto.
  • No pueden contar con otro título de Doctor al momento de aplicar a una beca en la Universidad de Edimburgo.
  • Quienes hayan sido admitidos en otros programas de PhD no podrán aplicar a estas ayudas.

La ronda de aplicaciones finalizó en febrero, de modo que deberás estar atento a la página de la universidad para saber cuándo abrirá la siguiente.

Conoce más de esta beca haciendo clic acá.

8. Becas Rhodes de la Universidad de Oxford

Están diseñadas para ayudar a los estudiantes internacionales a cursar estudios de postgrado en la Universidad de Oxford.

Los beneficiarios deben cumplir con un perfil bastante claro: deben contar con un alto grado de intelectualidad y con un historial académico verdaderamente sorprendente.

¿Cuál es la dotación de la beca?

La dotación es de 15.900 libras anuales, lo cual le permite al estudiante cubrir sus boletos aéreos, pagar todos los honorarios universitarios o de matriculación, y asumir sus gastos personales mes tras mes sin ningún tipo de complicaciones.

Requisitos para aplicar a esta beca
  • Los solicitantes de estas becas para estudiar en el Reino Unido deben contar con una titulación de primer nivel.
  • El récord académico debe ser prolijo y sobresaliente, ya que de lo contrario no se les otorgará una Beca Rhode para estudiar en la Universidad de Oxford.
  • Deben escribir una declaración personal de aplicación.
  • Presentar cartas de referencia.
  • Comprometerse a realizar labores sociales que tengan un impacto positivo en su entorno inmediato.
  • Deberán someterse a una entrevista final.

El período de postulación cerró en agosto, así que deberás estar atento para aplicar en la ronda siguiente.

Conoce más de esta beca haciendo clic acá.

9. Becas de la Universidad Metropolitana de Londres

Becas para estudiar en el Reino Unido

Las becas para estudiar en el Reino Unido que otorga la Universidad Metropolitana de Londres son válidas para realizar estudios de pregrado y postgrado.

Están dirigidas a estudiantes internacionales, aunque la mayor tasa de becarios atiende a participantes de Norteamérica.

Hoy en día puedes cursar Maestrías en Administración Pública, doctorados en Salud Pública, especializaciones en Ciberseguridad y más.

¿Cuál es la dotación de la beca?

  • Cubre las tasas de matriculación.
  • Los gastos por concepto de alojamiento durante un año (el becario será ubicado en una habitación completamente amoblada).
  • Gastos de mantenimiento personal.
  • Costos por servicios (WiFi y otras facturas domésticas).
  • Boletos aéreos.
Requisitos para aplicar a estas becas
  • Tener ciudadanía americana, o el estatus de residente en los Estados Unidos de América.
  • Los becarios deben demostrar que requieren ayuda económica para completar sus estudios en el Reino Unido.
  • Deben demostrar su dominio del idioma inglés (Los resultados del examen IELTS deben ser de 6.5).
  • Deben tener 18 años o más al momento de matricularse en la Universidad Metropolitana de Londres.
  • Cumplir con los trámites y requisitos de inmigración estipulados por el Reino Unido.

Las aplicaciones cerraron en julio del 2019, lo cual significa que deberás estar atento el próximo año para no perderte la siguiente ronda de postulaciones.

Relacionado: Becas Erasmus: Desarrolla tu potencial en Europa

Conoce más de esta beca haciendo clic acá.

10. Becas de la Sheffield Hallam University

Con estas becas para estudiar en el Reino Unido, específicamente en la Sheffield Hallam University, los estudiantes internacionales tienen la oportunidad de cursar estudios superiores en el extranjero.

Los candidatos con mayores probabilidades de recibir estas ayudas son aquellos que tienen un historial académico impecable, pues estas apuntan a la excelencia académica.

¿Cuál es la dotación de la beca?

Las dotaciones pueden ser de 3.000 libras o más dependiendo del programa al que aplique el candidato; aunque también hay que destacar que la universidad asume todos los gastos de matriculación.

Requisitos para aplicar a estas becas
  • Ser un estudiante internacional (puedes aplicar si resides en algún país de la UE, a excepción del Reino Unido).
  • Debes tener un título de primer nivel (licenciatura, ingeniería, etc.).
  • Tu nivel de inglés debe ser realmente alto ya que las clases serán impartidas en este idioma.
  • No puedes postularte a otros estudios de segundo nivel de manera simultánea, es decir, mientras te postulas a las becas de la Sheffield Hallam University.

El período de postulación cerrará el próximo 1 de noviembre, y por lo tanto, puedes darle un vistazo a su página oficial si deseas convertirte en un nuevo participante.

Conoce más de esta beca haciendo clic acá.

Estudia en el Reino Unido con estas becas

Ahora que conoces las 10 mejores becas para estudiar en el Reino Unido estás más cerca de concretar tus sueños académicos en el extranjero por todo lo alto.

Tan solo asegúrate de cumplir con los requisitos de cada universidad, y sobre todo, de respetar los períodos de postulaciones para que todo marche en la dirección correcta y tu seas el mayor beneficiado.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Para obtenerla, ingresa aquí.