Trabajos de medio tiempo: Conoce cuáles son las mejores opciones para obtener más dinero.

Los trabajos de medio tiempo no solo son para aquellos estudiantes que necesitan sostenerse económicamente.

Vivimos en una sociedad en donde sabemos que el dinero no compra la felicidad, pero sí define nuestro estilo de vida y el modo en que luchamos por todo lo que soñamos.

Así que no es pecado desear tener dinero.

No existe un estándar de personas que deseen tener trabajos de medio tiempo.

Por lo que este es precisamente un artículo para aquellas personas que saben lo que representa tener un trabajo de este estilo, para tener ingresos extras y darle un poco más de sazón a su vida.

Ya sea porque seas estudiante, profesional o pensionado, este es un artículo que tiene mucho por decirte.

Relacionado: Solicitud de empleo: 10 consejos para tener el trabajo de tus sueños

De hecho, te sorprenderá que algunos de los trabajos de medio tiempo que reseñaremos a lo largo de este artículo, puedes vivirlos sin que tengas que salir de casa.

O bien, a manera de un autentico hobby que te divertirá bastante, hasta el punto de que no representará ninguna carga o esfuerzo para ti.

Sí es posible conseguir trabajos de medio tiempo

trabajos-medio-tiempo1.jpg

Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta una persona que desee obtener ingresos extra, es que se rinde con facilidad ante la oportunidad de encontrar un empleo.

La verdad es que siempre habrá un empleo disponible para una persona disponible. Todo es cuestión de perspectiva.

Por lo que antes de empezar a reseñar los empleos que podrían ajustarse a tus expectativas, no podemos dejar de sugerirte que mantengas una actitud positiva y tranquila para poder atraer ese trabajo con el cual obtener tus ingresos adicionales.

Lo importante es buscar y precisamente para eso cuentas con la gran alternativa del Internet.

Son muchas las ofertas de empleo que puedes encontrar a través de plataformas dedicadas a estos temas.

De manera que si realmente no encuentras, es porque no deseas encontrar los trabajos de medio tiempo para ti.

Necesitas tener la convicción para afrontar la búsqueda, o bien, convencerte de que alguno de esos empleos disponibles sí puedes asumirlos.

Un conteo de 15 trabajos de medio tiempo

1. Mesero

En España se les suele llamar camareros. Este es uno de los trabajos de medio tiempo más tradicionales que existen, porque precisamente no hace falta ser un experto para empezar a ejercerlo.

De hecho, es un empleo que ejercen hasta las personas que trabajan con los restaurantes de alta cocina.

Relacionado: Teletrabajo: Descubre 4 opciones para trabajar desde casa

Aunque claro, probablemente no des directamente con un cargo de dicha responsabilidad. Pero si podrás ejercer como mesero en un puesto de comidas rápidas o un restaurante tradicional.

Es un trabajo muy bien pago, porque en más de una ocasión te llevarás la propina de los clientes. Recuerda ser carismático y sonreír para potenciar tus propinas.

2. Encuestas

Y cuando hablamos de encuestas, como uno de los trabajos de medio tiempo, no nos referimos a que tengas que salir a la calle a encuestar gente.

Este cargo les ha permitido a muchísimas personas alrededor del globo terráqueo, ganarse la vida desde su propia casa, al frente de una pantalla de PC.

Si quieres empezar a obtener ingresos adicionales llenando encuestas, puedes hacerlo a través de este link.

¿Por qué es posible ganar dinero nada más llenando encuestas? Pues porque las empresas invierten millones de dólares en personas que estén dispuestas a dar su punto de vista sobre los servicios y productos.

Con esa información a la mano, pueden hacerse una idea global de los productos que mejor impactarán en el mercado.

Se trata de una información muy valiosa y es por eso mismo que te pagarán unos cuantos dólares por unos minutos de tu tiempo.

  • Basta con registrarte en cada uno de estos servicios de acuerdo con tu ubicación geográfica y comenzarás a recibir encuestas y recibir recompensas y dinero por responderlas.

Mejores ofertas para todos los países (regístrarte en todas y generarás mejores ingresos):

Regístrate en TimeBucks aquí.
Regístrate en YSense aquí.
Regístrate en Surveyeah aquí.

Si vives en México:

Regístrate en iSurveyWorld aquí.
Regístrate en Opiniolandia aquí.

Si vives en Colombia:

Regístrate en Opiniolandia aquí.
Regístrate en LifePoints aquí.

Si vives en España (regístrarte en todas y generarás mejores ingresos):

Para probar productos y recibir recompensas, regístrte en Nielsen aquí.
Regístrate en MySurvey aquí.
Regístrate en Toluna aquí.

Si vives en Argentina:

Regístrate en Opiniolandia aquí.

Cómo ganar dinero por Internet llenando encuestas

En este enlace puedes consultar mayor información y de hecho es una de las más sólidas, confiables y respetables fuentes de información del tema hoy en día, tanto así que muchísimos usuarios la toman como punto de partida cuando están aprendiendo sobre cómo ganar dinero por Internet.

Allí conseguirás cientos de encuestas a la espera de ser llenadas y sus temáticas son variadas: puedes llenar algunas de cine o entretenimiento, negocios, informes crediticios, televisión por cable, fluidez de sitios web y muchísimas otras más.

Para conocer cómo ganar dinero por Internet llenando encuestas, ingresa aquí.

GANAR DINERO LLENANDO ENCUESTAS

3. Traductor

El trabajo de traductor rinde homenaje a aquellas personas que tienen experiencia con otro idioma.

Este es precisamente uno de los trabajos de medio tiempo que suelen ser apetecidos por profesionales en diversas ramas, desde abogados a docentes, hasta ingenieros y artistas.

¿Quién, con una buena experiencia de dominio de otro idioma, no le gustaría tener ingresos adicionales con el oficio de realizar traducciones?

Si eres de los que domina el inglés, el francés o el italiano, entre otros idiomas, este es un trabajo en el que puedes conseguir muchos clientes.

En Internet existen muchas plataformas que desean contratar traductores, o bien, para que presten sus servicios a manera de traductores freelances.

Una buena plataforma para hacerlo la puedes encontrar en el siguiente link.

4. Asistente de caja en supermercado

La otra opción bastante apetecida en el mercado laboral de trabajos de medio tiempo, es la de trabajar como cajero en un supermercado.

Este es un puesto bastante ofrecido, tanto en los hipermercados más reconocidos de tu ciudad, como en los mini mercados que se ubican en tu vecindario.

Es un trabajo que no exige demasiada formación para ejercerlo. De la mano a este oficio se encuentra el de ser empacador.

Tu tarea es trabajar en conjunto con el asistente de caja, colocando todas las compras de los clientes en las bolsas.

Es un buen trabajo a desempeñar porque en más de una ocasión te llevarás la propina de los clientes, por el solo hecho de llevar el carrito de compras hasta el auto en la zona de parqueo.

5. Fotógrafo

Sí, es posible ganarse la vida como fotógrafo, aún cuando no tengas mucha experiencia en hacerlo.

Si consideras que tienes talento y creatividad para lograr buenas capturas, entonces una buena plataforma para ganar dinero con esta profesión puedes hacerlo acá.

Relacionado: Trabajos Google: El mejor trabajo del mundo hecho realidad

Es una oportunidad muy divertida de ganar dinero mientras recorres el mundo con tu cámara fotográfica.

De hecho, no es necesario que sea una cámara profesional. Con la de tu mismo smartphone es suficiente.

6. Escritor freelance

trabajos-medio-tiempo2.jpg

Sí, este es otro de los trabajos de medio tiempo que puedes vivir desde la comodidad de tu casa.

Si tienes talento para escribir y redactar bien, entonces esta será la profesión más acertada para ello.

Una buena plataforma donde puedes empezar a ganar dinero online como escritor es esta.

Solo necesitas tener un buen nivel de comprensión de lectura, consultar información en Internet y luego sintetizarlo todo un texto creativo y original.

7. Mensajero

El oficio de mensajero es un hermano más de la gama de trabajos de medio tiempo como el cajero o empacador de supermercado.

Tampoco es necesario que tengas mucha experiencia para ejercerlo.

Por lo general, se suelen contratar personas con moto, que puedan tener perspicacia para llegar a una dirección determinada.

Este es un oficio que funciona tanto para las agencias de correo, como también para los supermercados y restaurantes de comida rápida.

En este último caso, el ser mensajero representa a un empleo bastante divertido, donde aprendes a jugar contra el tiempo, para que la entrega se efectúe de manera rápida, antes de que el cliente llame a quejarse en el restaurante.

8. Asistente de call-center

Una vez más, estamos reseñando un oficio donde no se requiere de demasiada experiencia. La experiencia la adquieres durante la primera semana de formación que te dan en la empresa que te vincula.

Se trata de un oficio donde constantemente estarás conversando con personas, es decir, clientes de la misma empresa que necesitan ayuda para resolver dudas o inconvenientes.

Se trata de un oficio en el que debes tener paciencia para entender la situación de la persona y colocarse en sus zapatos.

Con el tiempo aprendes a convivir con la presión que a veces arma el cliente en su deseo de solucionar el problema cuanto antes.

9. Animador

El trabajo de animador es bastante interesante, mientras tengas carisma para divertir a niños y ser intrépido en cumpleaños, así como con otros eventos del mismo estilo.

Si eres de los que no le da pena vestirse de payaso y disfruta de la energía que transmiten los niños, ten por seguro que este es un oficio que te gustará.

Este es el empleo en donde comúnmente trabajarás durante los fines de semana.

Vas a tener que acostumbrarte además a ser parte de la fiesta, por lo que existe un pedazo de pastel garantizado para ti, ya que en el fondo eres un invitado más.

10. Miembro staff eventos

Este es otro de los trabajos de medio tiempo en los que podrás divertirte intensamente. En este trabajo te van a dar un radioteléfono, una camiseta oficial de la empresa a cargo del evento y unas credenciales que cuelgan de tu cuello.

Tu misión: apoyar en toda la logística del concierto de música u otro evento del mismo calibre.

Relacionado: Cómo ganar dinero por Internet: 4 métodos para iniciar de inmediato

El radioteléfono te lo otorgan para estar en contacto con los demás miembros del equipo.

Este es un trabajo donde no se requiere de mucha experiencia, ya que casi siempre tendrás que estar moviendo material relacionado con el evento, levantar una tarima o supervisar el ingreso de las personas.

11. Chofer de taxi

Ahora bien, si te va bien conducir y no se te dificultad localizar direcciones, una buena opción es ser chofer de taxi.

Es uno de los trabajos de medio tiempo donde estarás moviéndote de un lugar a otro, mientras le haces frente al tráfico de la ciudad y mantienes la calma.

Si eres una persona que le gusta dialogar, con toda probabilidad te encantará poder conocer un poco sobre tu cliente a bordo del taxi.

Bueno, muchos tienen sus propios problemas para contar, aunque otros estarán interesados en hablar del calor del día, la situación política del país o la serie favorita que están viendo en Netflix.

12. Barman

trabajos-medio-tiempo3.jpg

Barman, no Batman. No vas a tener que salir de noche a combatir contra delincuentes ni a enfrentarte al Joker.

Pero si es un trabajo que se realiza de noche, donde tu tarea consiste en estar detrás de una barra, atendiendo a los clientes que te piden una buena cerveza o un mojito con el cual relajarse y disfrutar el momento junto sus amigos.

Este es uno de los trabajos de medio tiempo donde tienes la oportunidad de divertirte, ya que te mezclas con la vida nocturna, mientras disfrutas la música que se reproduce en el establecimiento. No es un cargo en el que necesites mucha experiencia para ejercer.

13. Decorador de eventos

El oficio de decorador de eventos se parece en cierta medida al de ser miembro del staff de eventos.

Solo que en este caso tienes un trabajo mucho más particular y que concluye justo cuando ha acabado la decoración de ese gran salón donde se celebrará un cumpleaños, un coctel empresarial.

O bien, el adornar con flores el ingreso de una iglesia donde acontecerá un matrimonio.

No necesitas mucha experiencia para ser contratado por una empresa que ofrezca estos servicios, ya que el que está al mando de todo es un decorador profesional.

Tu tarea entonces será obedecerlo y ubicar ese jarrón con flores donde él o ella consideren.

14. Paseador de perros

Si te gustan los perros y salir a caminar, este es uno de los trabajos de medio tiempo más acertados para ti.

Es un oficio muy bien remunerado, donde solo tienes que ocuparte en disfrutar el momento del viaje, de modo que los perros bajo tu protección sientan la calma y la paz del servicio que ofrecen.

Existen muchas plataformas en Internet donde puedes publicar anuncios de este estilo, aunque ya hay empresas que están contratando a personas dispuestas a ejercer este oficio, otorgándoles la formación necesaria para afrontar bien cada viaje con los perros.

15. Manualidades

Finalmente, para cerrar este ciclo, te presentamos un trabajo que te puede resultar muy divertido y en el que emprendes tu propio negocio.

Si eres una persona creativa y capaz de crear diversas manualidades, pues entonces qué esperas para comercializarlas.

Solo es cuestión de que abras una página en Facebook o Instagram para empezar a promocionarlas.

Relacionado: Trabajos Desde Casa: Conoce Las 7 Mejores Opciones Para Ser Libre

De hecho, no siempre necesitas ser un genio para poder ejercer esta labor. Muchas ideas puedes encontrarlas en Internet.

Además, este es uno de los trabajos de medio tiempo que puede complementar grabando el proceso de creación de tus manualidades, por medio de algunos videos que puedes subir a tu propio canal de YouTube y así generar un mayor impacto de tu negocio.

 

 

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Para obtenerla, ingresa aquí.