Trabajos Google: El mejor trabajo del mundo hecho realidad

Hoy en día son muchas las personas que desean hacer parte de los trabajos Google.

Y no es para menos, teniendo en cuenta que se trata de la multinacional más importante del planeta; tanto así que los fundadores de Google se convirtieron en multimillonarios antes de haber cumplido sus 30 años.

Si has llegado a este artículo es porque eres una de esas tantas personas alrededor del globo terráqueo que sueña con tener alguno de los trabajos Google.

Una ambición personal que incluso está más motivada por el ámbito profesional, que por la misma recompensa que te llevarías económicamente por estar vinculado en dicha empresa.

De manera que sí, este artículo es para ti: para ti que eres joven, que está terminando su carrera de pregrado, o bien, el profesional que lleva años ejerciendo y empieza a soñar con trabajar en una empresa del calibre de Google.

Aquí conocerás un poco más sobre esta empresa y los trabajos Google que ofrece esta multinacional.

Relacionado: Cómo ganar dinero por Internet: 4 métodos para iniciar de inmediato

Así que abróchate el cinturón, porque estás a punto de conocer una ruta que te permitirá alcanzar tu sueño de pertenecer a esta empresa.

Una ruta que podría cambiar para siempre tu estilo de vida y tu realización profesional.

Los inicios Google

trabajar-en-google1.jpg

Los fundadores de Google son Larry Page y Sergey Brin.

Todo comenzó por allá en el año de 1996, cuando ambos trabajaban en un proyecto universitario que inicialmente era llamado BackRub, un motor de búsqueda que tenía un sólido algoritmo para agrupar y rastrear la información subida al Internet.

Por entonces, la sede oficial de esta empresa no era otra que el humilde garaje de una casa.

Allí habían instalado sus oficinas, de manera que pudieran centrarse con disciplina al desarrollo del software que años más tarde representaría una empresa, cuyo valor corporativo es astronómico y para muchos, impronunciable.

Ambos hombres decidieron cambiar el nombre de BackRub a Google, que es nombre del termino matemático derivado de 10 elevado a la potencia 100 veces.

Con toda seguridad, con tantos trabajos Google, esa cifra ya haya sido superada en relación al número de webs que se han rastreado y vinculado al motor de búsqueda de la empresa.

Para el 27 de septiembre del 1998, cuando ya la empresa estaba fundada legalmente, Google contaba con un armario dotado con servidores que sumaban alrededor de unos 80 procesadores, además de ofrecer su rendimiento con dos routers marca HP.

Los trabajos Google y su optimización de servicios

Paso a paso, los empresarios jóvenes de Google empezaron a crear nuevas alternativas que desafiaban los límites de sus competidores, derrocando así a la plataforma de búsquedas de Altavista y convirtiéndose en un fuerte competidor de Yahoo, que era por entonces otro de los grandes.

La cuestión del avance de Google se debió en gran medida a su originalidad tecnológica y su sofisticación para ofrecer nuevos servicios.

Por ejemplo fue el primer buscador en lograr búsquedas a través de imágenes, siendo este un recurso que llamó mucho la atención por la gran inteligencia de su algoritmo.

Relacionado: Trabajar en Canadá: La Tierra de las Oportunidades

Con el paso de los años, Google empezó a crear nuevas subdivisiones como empresa, tal como lo fue Google Noticias, Google Labs o Google Search Appliance.

Gracias a su impacto fueron muchas las empresas que empezaron a aprovechar su eficiencia tecnológica y fue eso lo que más sostenibilidad le otorgó a la empresa.

A medida que los trabajos Google crecían y su campo de acción era más enorme, Google empezó a ostentar poder económico para adquirir empresas ya establecidas en el sector del Internet.

Por ejemplo, adquirió a Pyra Labs, que es la empresa que ofrece el servicio de los blogs Bloggers. ¿Te acuerdas del blog que titulaste (tunombre).blogspot.com? Google es propietaria de ese servicio.

Un servicio original y único

De manera que entre más empresas captaba Google, más eficiente era su servicio. Gran parte de ese avance corporativo y financiero se debió al señor Eric Schmidt, quien era el líder de la junta directiva y tomó buen parte de las decisiones que permitieron su progreso.

Buena parte de su fama se debió al lanzamiento de GMail, que era una plataforma que ofrecía en ese momento un total de 1GB gratuito para la gestión de correo electrónico y obviamente revolucionó este campo.

Recuerda que en ese momento plataformas como Yahoo, Hotmail o Latinchat, entre otros, ofrecían muy poco espacio en tu correo electrónico.

La esencia de Google se encontraba en el desarrollo de software, optimización digital y su relación con las redes.

Por eso la empresa comenzó a crecer de manera exponencial a medida que adquiría nuevas tecnologías, tanto en hardware como en software.

Por ejemplo, adquirió la empresa Keyhole, Applied Semantics, Outride,Inc, Where2, Deja, entre otras más.

Aunque claro, también trabaja con sus propios productos. Uno de ellos y que causó una enorme sensación en su momento, fue Google Earth, que fue lanzado en el 2005 y que llegó complementado con Google Maps.

¡De seguro fuiste de los curiosos que buscó la ubicación de tu casa por satélite! ¡Vaya forma de entretener el tiempo!, ¿no?

El ascenso del rey

trabajar-en-google2.jpg

Para muchos analistas, el éxito de los trabajos Google se encuentra en su innovación y en la manera en que ha utilizado las tecnologías para sorprender el mundo y permitir que la vida sea mucho más fácil de vivir.

Nada más fantástico que tener a la mano un sistema para ubicarte en el mapa y viajar de una dirección a otra.

Qué decir entonces de una plataforma de Google Docs que centraliza todos sus escritos, lo que supone YouTube como escenario para compartir contenido en video o lo que representa el servicio de Google Photos.

Al sol de hoy, esta empresa sigue sorprendiendo al mundo por toda su gestión y por todos los talentos que hacen parte de los trabajos Google.

El gran apetito que existen entre los profesionales y su deseo de ser parte de los trabajos Google, se debe principalmente por el estilo de trabajo que posee esta compañía.

De seguro ya sabes cuál es el estilo de vida que llevan los empleados de esta empresa en Googleplex.

Pues si no lo sabes, te daremos una lista de ideas con lo que representa dicho lugar:

  • Los empleados cuentan con zona de juegos para relajarse y olvidarse de las tensiones del día.
  • Cuenta con diversos restaurantes liderados por chefs profesionales.
  • Igualmente, encontrarás una excelente gama de cafeterías para degustar un buen momento.
  • Posee instalaciones de gimnasio
  • Existe un servicio de bicicletas para que los empleados puedan desplazarse mejor entre los diferentes puntos de la sede.
  • La sede cuenta con centros médicos, tanto para emergencias de salud general como también dental.
  • Zona de parqueadero exclusiva para empleados
  • En su sala principal posee puedes encontrar un gigante esqueleto de dinosaurio y naves prototipos de SpaceShipOne.
  • Se trata de una sede rodeada por grandes espacios verdes y que opera con un 30% de energías renovables.

A todo esto, se le agrega que en materia de infraestructura, la sede de Googleplex cuenta con lo mejor en materia de telecomunicaciones.

La filosofía de esta multinacional es que los trabajos Google se desarrollen con la mayor emoción y tranquilidad, ya que de allí es de donde surgen las grandes ideas que transforman del mundo.

Relacionado: Trabajar en Australia: Las 8 Mejores Opciones Para Hispanoparlantes

Los empleados tienen ciertos requerimientos a cumplir y mientras los completen a tiempo, pueden hacer uso del resto del su día a su gusto.

Con esto garantizan que la productividad sea mucho más elevada, mientras se mantiene un equilibrio sano entre el producir y alcanzar metas corporativas.

Googleplex representa la sede donde mejor convergen estos valores de progreso y tranquilidad.

Se trata de la Meca, que más temprano que tarde visitarán los empleados que se encuentran ubicados en el resto del mundo.

En materia de trabajos Google, la compañía cuenta con sucursales en Colombia, Chile, México y Brasil, como también en la mayoría de los países europeos.

Convirtiéndose en un empleado de los trabajos Google

No hay que negarlo, con dichas condiciones, trabajar en Google es como trabajar en el cielo. Y eso sin contar el gran salario que obtendrías por prestar tus servicios.

Solo basta con decir que Google otorga formación de pago a sus empleados por un valor de $8.000 dólares anuales.

Y para aquellos que quieran comprar un auto hibrido, la empresa te otorga un apoyo de $5.000 dólares.

En términos generales, son muchos los trabajos que están disponibles para ser parte de Google.

Pero más que todo, se trata de profesiones relacionadas con el desarrollo y la tecnología.

He aquí un acercamiento a los trabajos Google que suelen ser requeridos para esta empresa:

Desarrollador de sistemas

Por supuesto, este es un cargo de alto valor protagónico en los trabajos Google.

No solo te contratarán para crear algoritmos y así darles mayor fortaleza a los programas online de Google, sino también para purificar código y prestar tu apoyo en fallos técnicos.

La nomina de analistas desarrolladores es muy amplia y trabajan de manera constante para mantener a salvo al buscador.

Diseñador web

Muy de la mano al punto anterior, Google se encuentra trabajando de manera constante con diseñadores webs para darle una mejor presentación a sus sitios y proyectos corporativos.

Todo lo que tiene que ver con lo online y las redes es un asunto que necesita de la mejor presentación, por eso está contratando de manera frecuenta a desarrolladores expertos en HTML y CSS3.

Diseñador gráfico

La imagen es importante dentro de los trabajos Google. Por eso, esta multinacional necesita de mentes creativas que puedan transformar la información en ideas, no solo para contenido web, sino también para fines corporativos internos.

Si llegas a tener suerte dibujaras alguno de los Doodles que a diario se presentan en el buscador, o bien, el afiche de Navidad que saluda a todos los empleados de Googleplex.

Analista de marketing

trabajar-en-google3.jpg

En este cargo, tendrás la misión de darle cobertura a todo el marketing que tiene Google con otras empresas.

Es uno de los trabajos Google más exigentes que existen, porque tiene que ver con el estudio de nuevas alternativas y programas para el posicionamiento web de las empresas.

Este analista tiene la misión de incrementar los ingresos de Google y su relación con las empresas.

Desarrollador Android

Y por supuesto, el otro escenario en el que está trabajando fuertemente Google tiene que ver con todo lo relativo a las aplicaciones Android.

Si eres experto en esta materia, tu pan diario en materia laboral va a tener una estrecha relación con la plataforma de Google Play Store.

Relacionado: Trabajos Desde Casa: Conoce Las 7 Mejores Opciones Para Ser Libre

Tu misión tendrá que ver con el desarrollo de aplicaciones, como también corregir algoritmos que estén fallando en la plataforma o en las aplicaciones mismas de Google.

Un trabajo bastante serio teniendo en cuenta que estamos en la era de las aplicaciones para dispositivos móviles.

Experto en bases de datos

El otro cargo de gran responsabilidad que suele ser solicitado en la empresa de Google, es el de analista de bases de datos.

Es un trabajo muy serio, que cada vez es más demandado, no solo en esta multinacional, sino en todo lo relativo a sistemas.

De este experto, depende que un software opere bien y la información no se pierda.

En la era del big data y el modo en que se conoce profundamente al cliente de acuerdo a lo que consume, el experto en base de datos tiene la misión de darle funcionalidad a la información recopilada, como también protegerla.

Analista de data analytcs

Finalmente, la otra profesión que está siendo demandada en la empresa de Google, tiene que ver con los expertos en data analtycs, cuyo enfoque principal es el análisis de las interacciones entre los internautas y las redes.

Se trata de un trabajo que tiene una gran relación con la experiencia en bases de datos y el marketing digital.

Gracias a estos expertos se desarrollan nuevas tecnologías para captar la atención de los internautas y hacer más efectivo la relación entre los clientes y las empresas.

La plataforma de búsqueda de trabajos Google

Para cerrar este ciclo de este artículo y para que empieces a sincronizarte más con tu sueño de trabajar en Google, solo hace falta indicarte que visites esta dirección web.

Relacionado: Trabajos De Fin De Semana: Las 15 Mejores Opciones

Este es el sitio que posee Google para ofrecer puestos de trabajo. Si consideras que tienes el talento para que Google te contrate, entonces puedes buscar aquí un empleo que coincida con tu país.

Recuerda que Google tiene sedes en varios países de Latinoamérica, como también en España.

 

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Para obtenerla, ingresa aquí.