Trabajar en el extranjero: Más cercano de lo que piensas

Muchos buscamos nuevos aires en nuestras vidas, pero eso implica dejar la familia, los amigos y el trabajo, por lo que surge la pregunta de cómo trabajar en el extranjero, y aunque este parezca un gran reto, puedes resolverlo llevando a cabo una serie de pasos.

En este artículo, te presentamos una noción bastante completa si estás pensando emigrar a Australia, Estados Unidos, Canadá, Unión Europea o Nueva Zelanda, con los requisitos y beneficios de laborar en estas naciones totalmente atractivas en diferentes sentidos.

Trabajar en el extranjero, es la gran incógnita, pero cada país tiene ciertas reglas e incluso, algunos, ofrecen grandes ventajas y programas completos para poder acceder al campo laboral.

Relacionado: Intercambio en Australia: Excelente opción para reinventarte

Trabajar en el extranjero: Australia

Por muy raro que parezca, existen países que por sus condiciones climáticas y por densidad poblacional, les abren las puertas a los extranjeros, con el fin de levantar sus economías y darle mayor vida a su sociedad.

Este es el caso de Australia, puesto que, si lo que buscas trabajar en el extranjero y mayores comodidades y beneficios, es una de las mejores opciones.

Requisitos

trabajar-extranjero1.jpg

En Australia, necesitan de mano de obra calificada y hasta recién graduados para ingresar en las grandes empresas, por lo cual, han puesto a disposición una serie de visas a las cuales tu puedes optar.

Por ejemplo, hay visas de trabajo para especialistas, visas de trabajo temporal por relaciones internacionales (categoría 403), visa de talento distinguido fuera de Australia (categoría 124).

Asimismo, Visa de talento distinguido en Australia (categoría 858), Visa para profesionales graduados calificados, categoría 476 (Skilled – Recognised Graduate), Visa de Empleo Regional y la visa de trabajo y vacaciones.

Esta última, precisamente permite a jóvenes de Argentina, Chile, España y Uruguay, con una edad menor a los 31 años, tener una residencia temporal en Australia mientras que a la vez pueden trabajar, desarrollar actividades académicas y vacacionar libremente.

En este artículo sobre trabajar en el extranjero, queremos destacarte lo más resaltante de cada país, por lo que, detallaremos esta visa, misma que tiene una gran demanda, por ser los jóvenes quienes tomar la decisión de emigrar.

Los requisitos son: tener una edad de entre 18 y 30 años, poseer un pasaporte de un país dentro de la lista de elegibles, con una validez recomendable de al menos 6 meses.

Relacionado: Vivir en Australia: Todo lo que necesitas saber

Tener conocimiento del idioma inglés, el cual debe ser calificado tras una prueba lingüística, una “carta de apoyo” del país del interesado, el cual afirme el motivo de la estadía en Australia.

No contar con hijos dependientes en su viaje, no haber ingresado antes a Australia con una visa “Working Holiday, subclass 417″, mostrar fondos suficientes de al menos 5.000 $AUD para la estadía.

Así como para un pasaje de vuelta al país de origen y contar con un seguro de salud con cobertura para la estancia en Australia.

Beneficios

Con lo anteriormente dicho, ya te hemos adelantado un poco sobre elegir Australia para trabajar en el extranjero.

Además, te agregamos que, este país, es considerado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como el segundo mejor país para vivir, tras Noruega.

Eso ya es mucho decir, y, además, cuenta con una economía con una gran fortaleza, actualmente en su mejor momento.

Para conocer más a detalle cómo trabajar en Australia, ingresa aquí.

Trabajar en el extranjero: Estados Unidos

El sueño americano, todos quieren hacerlo realidad y tú que estás leyendo este artículo posiblemente lo tienes como meta y estás dando tus primeros pasos para concretarlo.

Al emigrar, piensas en tus ingresos monetarios y Estados Unidos es atractivo por sus buenos salarios, convirtiéndolo en uno de los países preferidos para quienes buscan trabajar en el extranjero.

Requisitos

Estados Unidos es un país famoso por sus normas migratorias, pero esto no quiere decir que no puedes trabajar legalmente.

Los requisitos para esto, es tener la Tarjeta de Residente Permanente (conocida como Tarjeta Verde o Green Card), el Documento de Autorización de Empleo (permiso de trabajo).

Finalmente, la visa basada en un empleo, la cual le permite laborar para un empleador en concreto.

Cada uno de estos documentos, cuenta con una serie de trámites, los cuales no son imposibles de efectuar.

Beneficios

Como ya lo hemos dicho, seguramente estás atraído por la nación de las barras y las estrellas por sus buenos salarios y posibilidades de hacerlo en varios lugares a la vez.

El salario mínimo tiene una base de 7.25 dólares la hora en algunos estados, mientras que en ciudades en concreto como San Francisco (Estado de California) la cifra puede llegar a 10.55 dólares por hora, y subiendo progresivamente, de acuerdo con ciertos decretos.

Además, al trabajar en Estados Unidos legalmente, tienes un Seguro Social el cual es compartido, es decir, tú pones la mitad y la otra parte la coloca la empresa.

También existe un seguro de desempleo y un seguro de compensación para los empleados.

También, tiene el derecho de descanso médico y familiar, tiempo libre para las actividades cívicas, seguro médico, vacaciones pagadas, beneficios para el retiro y seguro de vida, algo que seguro estás buscando al trabajar en el extranjero.

Para conocer más a detalle cómo trabajar en Estados Unidos, ingresa aquí.

Relacionado: Estudiar en Canadá: Cientos de oportunidades para todos

Trabajar en el extranjero: Canadá

trabajar-extranjero2.jpg

Otra opción a tener en cuenta en el norte de América es Canadá, un país que por su poca densidad poblacional y su inclemente clima ha puesto a andar un programa de recepción de inmigrantes bastante amigable.

Este cuenta on profesiones en específico, que tú, posiblemente tengas, siendo esta una gran oportunidad para trabajar en el extranjero, específicamente en Canadá.

Requisitos

Para trabajar en Canadá, deberás contar con una de las tantas visas o permisos que te permiten trabajar allí, como lo es el permiso de estudiante, que te permite estudiar más de 6 meses y combinar tus actividades académicas con el trabajo.

Al mismo tiempo, debes estar matriculado en una institución oficial, así como justificar una cantidad al mes de aproximadamente $717 USD y entregar una carta que confirme la matrícula.

Por otro lado, el pago de la tasa del visado de un poco más de $121 USD.

Otro método para trabajar una vez hayas culminado estudios, es el Post Graduation Work Permit. También, cuestas con el Working Holiday Canadá, para trabajar un año legalmente y estudiar 6 meses, pero para esto debes tener entre 18 y 35 años.

Además de 2.500 dólares canadienses y no haber usado este visado anteriormente.

Es obvio, que, para trabajar, debes ser mayor de edad, tener una cuenta bancaria y conocimientos en inglés para algunos trabajos.

Beneficios

El salario es uno de los principales atractivos de trabajar en Canadá, puesto que su valor mínimo por hora es superior al de su vecino USA.

Trabajando en la nación más al norte de América ganarás $8,68 USD la hora aproximadamente, con una variación máxima de $10,54 USD.

Otro aspecto, no menos importante, es el nivel de calidad de vida de Canadá. Si trabajar en el extranjero es tu sueño, esta nación también franco parlante, te ofrece una gran calidad de vida, siendo el noveno país en este ranking elaborado por la ONU.

¿Te interesa emigrar a Canadá? Ingresa aquí para conocer un curso que te guiará paso a paso en el proceso.

Para conocer más a detalle cómo trabajar en Canadá, ingresa aquí.

Relacionado: Trabajar en Canadá: La Tierra de las Oportunidades

Trabajar en el extranjero: Unión Europea

trabajar-extranjero3.jpg

En esta ocasión, no te hablamos de un país como tal, sino de una organización económica entre varias naciones, como lo es: la Unión Europea.

Esto significa, que, tu sueño de trabajar en el extranjero, puede abarcar varias naciones con un solo trámite laboral.

A continuación, te mencionamos los principales requisitos y los beneficios que esto trae.

Requisitos

Para trabajar en esta zona, necesitas de la tarjeta de residencia de Larga Duración o la tarjeta permanente que te permita vivir, para así optar por el permiso de trabajo.

Del mismo modo, para trabajar en tu área profesional, debes solicitar el reconocimiento de tus títulos universitarios.

Al mismo tiempo, deberás tramitar tu tarjeta sanitaria europea.

Beneficios

Al ser un “emigrante extra comunitario”, puedes optar con grandes beneficios laborales, más allá de la gran calidad de vida que te brindan la mayoría de los países que integran la Unión Europea.

Al estar legalmente como trabajador, puedes buscar empleo y residir en otro país integrante de la UE, así como quedarte en esa nación cuando hayas dejado de laborar.

Para conocer más a detalle cómo trabajar en la Unión Europea, ingresa aquí.

Relacionado: Trabajar en Australia: Las 8 Mejores Opciones Para Hispanoparlantes

Trabajar en el extranjero: Nueva Zelanda

Por último, en la lista y no menos importante para ti, está Nueva Zelanda, y si buscas trabajar en el extranjero, puede resultar una opción atractiva para ti como profesional.

Requisitos

Los requisitos para poder laborar en este país de Oceanía, son, en primera instancia: la Visa de estudiante (Student Visa), misma que te permite combinar estudios y trabajo con 20 horas permitidas a la semana, sin pagar impuestos por tu salario.

Otra visa que puedes obtener para este fin, es la Visa de trabajo (Work Visa), misma que se consigue exclusivamente para una empresa a pedido de la misma con la posibilidad de estudiar hasta 3 meses por cada año de visado.

Existen otras visas como la Working Holiday, Visa de pareja (Partner Visa) y Skilled Migrant Category.

Obviamente, deberás ser mayor de edad, tener una cuenta bancaria y conocer inglés en la mayoría de los casos, aunque no es limitativo.

Beneficios

Los beneficios van desde calidad de vida, hasta desarrollo profesional y social. Nueva Zelanda brinda grandes oportunidades y beneficios para quienes buscan trabajar en el extranjero, es un país con una gran seguridad y los trabajadores pueden seguir desarrollando sus conocimientos una vez cumplan con todos los requisitos.

Trabajar en el extranjero no es imposible, todo se debe hacer con planificación y tus oportunidades de empleo se incrementarán y así tendrás mayor prosperidad, que es, al fin y al cabo, lo que buscas.

Para conocer más a detalle cómo trabajar en Nueva Zelanda, ingresa aquí.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Para obtenerla, ingresa aquí.