Trabajar en Australia: Las mejores opciones para hispanoparlantes

Un dato a tener en cuenta al momento de hacer tu búsqueda para trabajar en Australia es que se estima que aproximadamente un 27% de la población de Australia nació en un lugar diferente a Australia.

Al menos un 24% de los australianos tienen un progenitor nacido en otro país del mundo. Un dato relevante es que se conoce que históricamente la mayor parte de la inmigración a Australia proviene de países europeos.

No obstante, cada día son mas los australianos que nacieron en países del continente asiático o de otras partes del mundo.

Gran parte de los inmigrantes en Australia proceden de países como Gran Bretaña, China, Italia, Nueva Zelanda e india.

Esta información se conoce por el último censo realizado en Australia en el 2011 donde es evidente cual es el patrón migratorio que existe en este país.

Se trata de un dato importante para conocer tus opciones para trabajar en Australia.

Un derivado de esto se puede notar en el multiculturalismo manifestado cuando se trata de la variedad de lenguas, religiones, y hasta los lugares de nacimiento de los mismos australianos.

Un estudio realizado afirma que alrededor de un 20% de la población australiana maneja otros idiomas.

Además del nativo inglés, y se conoce que el idioma español ocupa el séptimo lugar de la lista de las 10 lenguas extranjeras más usadas en Australia.

Es decir que existe una gran cantidad de latinoamericanos en Australia, y se sabe que esto va en aumento.

Más adelante conocerás cuales son los países de Latinoamérica que más han emigrado a este territorio.

Como se mencionó anteriormente, las cifras expuestas afirman que cada día son más los hispanohablantes que hacen vida y deciden trabajar en Australia.

Sin embargo, aún se puede considerar que el número de latinoamericanos en Australia, al igual con el caso de los españoles, es que poseen una población relativamente poco significativa cuando se compara con el resto de las poblaciones migratorias.

Aquí te mencionamos la lista de los primeros 10 países de la población australiana nacida en el extranjero: Reino Unido, Nueva Zelanda, China, India, Italia, Vietnam, Filipinas, Sudáfrica, Malasia y Alemania.

Como se puede notar, esta lista actualmente no incluye ninguna nación de Latinoamérica, o hispanoparlante.

Aproximadamente un 65% de todos los inmigrantes que habitan en el territorio conforman a los australianos nacidos en el extranjero.

El resto de ellos provienen de diferentes países alrededor de todo el mundo, y en esta lista si se pueden destacar diferentes países de América Latina.

Así como también muchas personas nativas de España, que, a pesar de ser el continente europeo, son hispanohablantes.

Trabajar en Australia: Posibilidades que han crecido con el tiempo

Es importante tener en cuenta que la mayoría de los latinoamericanos en Australia han llegado a esta zona durante diversas oleadas migratorias que han ocurrido en diferentes lapsos históricos de tiempo.

Una de las más importantes fue llevada a cabo en la década de los 70’, cuando nativos de países como Chile, Uruguay y Argentina se disponían a huir de las fuertes dictaduras establecidas en sus respectivos países con el fin de trabajar en Australia.

Posteriormente en la década de los 80’ llegaron a Australia personas que provenían de El Salvador, Brasil, Colombia, y Perú, principalmente por problemas políticos y económicos por los que atravesaban sus países natales.

trabajo-australia-1.jpg

En la actualidad, los latinoamericanos que más han emigrado recientemente con el deseo de trabajar en Australia son personas de Venezuela, México y Ecuador.

RELACIONADO  Trabajos para estudiantes: Las 10 mejores opciones

En el caso de los españoles en Australia, estos comenzaron a llegar a principios del siglo XX, específicamente durante la década de los 50’.

En la actualidad existe una gran cantidad de individuos de nacionalidad española que son profesionales calificados, y se encuentran en búsqueda de establecerse, progresar y desenvolverse en diferentes países, y entre ellos, sin duda, se encuentra incluida Australia.

Las 8 mejores opciones para trabajar en Australia

De acuerdo con las más recientes cifras para el año 2017, el Departamento de Inmigración de Australia considera que las Funciones docentes y educativas, la Gestión de la construcción, Enfermería, Contabilidad y finanzas, Ventas.

Así como, Tecnologías de la Información, Marketing digital e Ingeniería, constituyen algunas de las opciones más solicitades por empleadores en Australia y hacen parte de las profesionales más asequibles para trabajar en Australia.

Trabajar en Australia: Requisitos para emigrar

Se conoce que Australia es considerada la nación que posee mejor calidad de vida alrededor de todo el mundo.

Por esa razón no es ninguna sorpresa que existan tantas personas con el deseo de trabajar en Australia.

Si quieres pertenecer a la lista de hispanoparlantes en Australia, te mencionaremos los diversos factores que debes tener en cuenta para poder emprender un viaje y comenzar una nueva vida en Australia.

Australia, con 23 años de continuo crecimiento en la economía, y contando con un bajo nivel de desempleo, lo que, asociado a su baja tasa de natalidad y crecimiento demográfico.

Esto ha sido causante de que, en el mencionado país, exista una gran solicitud de profesionales con el deseo de trabajar en Australia.

Esta mencionada demanda, no se ha podido lograr satisfacer de manera interna, debido a la falta de personal especializado en las diferentes zonas del país, lo cual no ha dejado otra opción al gobierno, sino buscar profesionales de otros países.

Ahora bien, el gobierno australiano se vio en la necesidad de desarrollar un “Programa migratorio australiano”, lo que básicamente permite que las empresas de este país puedan disponer de profesionistas de otros países.

Esto resulta beneficioso para poder seguir creciendo en sus negocios, así como también la economía del país.

El programa tiene como finalidad reclutar inmigrantes que sean profesionales calificados, es decir, jóvenes que posean estudios universitarios o incluso técnicos.

bandera-australia.jpg

Lo primordial es que tengan una gran experiencia laboral, y un alto dominio del idioma inglés, debido a que es necesario para que puedan trabajar en Australia y lograr una correcta inmersión en este territorio.

Relacionado: Intercambio en Australia: Excelente opción para reinventarte

Existe una serie de requisitos que el “Programa de Migración General” exige a las personas que buscan trabajar en Australia.

Estos son algunos de los requerimientos que se necesitan:

  1. Ser menor de 50 años
  2. Poseer como mínimo una profesión o una carrera a nivel técnico. Dichas carreras deben ser parte de la “Skill Occupations List”, esta es una lista donde se encuentran aproximadamente 200 profesiones y oficios que tienen gran demanda en Australia.
  3. Poseer experiencia laboral en tu profesión u oficio.
  4. Se requiere de un alto dominio del idioma inglés, el cual será evaluado a través de un examen.
  5. No debes poseer antecedentes penales en tu país de origen.

Si cuentas con todas las características mencionadas anteriormente y deseas trabajar en Australia para poder ejercer tu profesión en ese país, deberás pasar un proceso legal.

Dicho proceso consta de varias etapas, y en promedio tiene una duración de alrededor de 14 meses, sin embargo, el periodo de tiempo de duración para este proceso legal se puede alargar, así que se puede decir que es indefinido.

RELACIONADO  Solicitud de empleo: 10 consejos para tener el trabajo de tus sueños

La finalidad de dicho proceso es obtener la visa de “Residente permanente”, esta visa es la que te otorgará el permiso para vivir y trabajar en Australia.

Con esta visa  los mismos deberes y derechos que poseen el resto de los ciudadanos australianos, a excepción de votar y pertenecer a las fuerzas armadas.

En caso de no poder obtener la visa de residencia permanente, siempre puedes optar por la opción de estudiar en Australia.

Trabajar en Australia: Beneficios para latinoamericanos

Cada vez son más los latinoamericanos que trabajan en Australia, y si te preguntas la razón por la que tantas personas han optado por emigrar a este país.

Te interesará conocer algunas de las ventajas de elegir Australia como un nuevo hogar.

El proceso de la aprobación para visas del “programa de migración calificada” se lleva a cabo en un lapso aproximado de 18 meses, el cual se considera bastante rápido en comparación a otros países.

La Organización de Naciones Unidas declaró a Australia como el segundo mejor país del mundo para vivir, y es superado solo por Noruega.

Esto principalmente debido a su calidad de vida en general.

Australia fue catalogado como el segundo país más feliz del mundo, este título fue otorgado por la prestigiosa publicación de “The Wall Street Journal”.

Teniendo en cuenta factores como su índice de empleo, ingresos, comunidad, educación, vivienda, satisfacción ante la vida y seguridad.

Se conoce que en Australia se goza un estándar de vida confortable, poseen un excelente sistema de salud, como también de seguridad social, cuentan con un alto nivel educativo, buenos sistemas de comunicaciones, un sistema financiero estable y desarrollado.

Así también se desenvuelven en un ambiente natural seguro y limpio. Se considera que Australia es uno de los países más seguros del mundo, y carecen de pobreza extrema.

¿Qué puedo hacer si no puedo trabajar en Australia?

En caso de por temas de visado no puedas trabajar en Australia, tienes la opción de estudiar durante dos años y al finalizar el curso, proceder a solicitar la visa.

Al estudiar un curso de nivel de grado, cuentas con la posibilidad de solicitar una visa de trabajo, esto te da la facilidad de vivir y trabajar en Australia durante 4 años.

Este lapso incluye los dos años de estudio, y dos años de permiso de trabajo a tiempo completo.

Al tener una visa de estudiante puedes trabajar en Australia hasta 20 horas a la semana mientras dure el semestre de clases, y luego en las vacaciones, laborar a tiempo completo.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no todos los cursos te dan la posibilidad de adquirir una residencia permanente al terminar el periodo de estudio.

Es por esto por lo que, si tus planes son establecerte en Australia, debes saber que carrera estudiar, donde y cuando, porque esta será una decisión primordial y que afectará directamente la posibilidad de adquirir una residencia permanente.

Las principales áreas de estudio que se desarrollan en Australia son inglés, matemáticas, ciencia y arte.

Se conoce que la mayoría de los profesores se encargan de promover el crecimiento intelectual, emocional y personal de todos los estudiantes.

En general, la enseñanza en Australia se encarga de incentivar al pensamiento crítico de los alumnos.

Es necesario destacar que las instituciones australianas poseen una tecnología muy alta, y su infraestructura educativa es totalmente moderna.

Incluye diferentes áreas para el desarrollo de actividades deportivas, para investigación y en general para la realización de actividades extra- catedra como arte y cultura.

RELACIONADO  Preguntas para una entrevista: Cómo estar preparado

En cuanto a los costos que conlleva estudiar en ese país, se demostró en un estudio realizado por el gobierno de Australia, estudiar ahí resulta más económico que en Estados Unidos o en el Reino Unido.

Sobre todo cuando se toman en cuenta factores como los gastos de la matrícula, su alojamiento, y manutención que deben pagar los estudiantes.

mujer-australia.jpg

Para los latinoamericanos que desean trabajar en Australia, estudiar en este país resulta esencial para complementar el aprendizaje formal del idioma inglés.

Las leyes de dicho país aseguran una excelente cantidad de enseñanza para los estudiantes internacionales.

Trabajos disponibles para latinoamericanos en Australia

Es esencial conocer y tener en cuenta que antes de poder trabajar en Australia se necesita una visa que otorgue los derechos para laborar, no es común encontrar personas que se encuentren trabajando de manera ilegal en Australia.

El gobierno de este país es fuertemente estricto con este tema, y se asegura de que las personas que lleguen al territorio australiano cuenten con una visa apropiada para las actividades que desean realizar.

Para los individuos que quieren encontrar más información al respecto, en internet se halla una gran cantidad de sitios disponibles que pueden ayudar y facilitar el proceso para encontrar trabajo en Australia en los campos que buscas.

Además cuentan con actualización a diario.

La manera más recomendable es realizar estas búsquedas por medio de sitios web oficiales de agencias de contratación, las cuales poseen miles de posiciones disponibles semanalmente.

En caso de que desees saber cuales son las posiciones vacantes, los salarios que puede obtener una persona con las habilidades con las que usted cuenta, y su experiencia laboral y cualificaciones.

La mejor manera de conocer todo esto es haciendo una búsqueda avanzada.

Algunos sitios populares y certificados de agencias de trabajos vacantes en Australia son:

CAREERONE Se considera que Careerone es uno de los sitios de búsquedas más visitados para trabajar en Australia.

Careerone le da la facilidad de buscar posiciones vacantes, así como también le ofrece asistencia sobre su carrera, y permite registrar notas y datos distinguidos sobre su ocupación.

SEEK Es uno de los sitios más predominantes cuando se trata de búsqueda de empleos en Australia, en él se muestran miles de posiciones vacantes, las cuales van siendo actualizadas semanalmente.

Esta página posee categorías de cualquier tipo de trabajo, así como también tiene una variedad de contenido editorial que se relaciona con el tema de trabajo en dicho país.

MYCAREER La página de Mycareer es una de las más utilizadas por los latinoamericanos en Australia.

Esta tiene una gran base de datos de trabajos, donde se puede buscar posiciones vacantes, y generalmente recibir notificaciones cada vez que haya nuevas ofertas.

Este sitio web es perteneciente al grupo de periódicos FairFax, los cuales son dueños de todos los periódicos importantes de Sydney y Melbourne.

Como puedes apreciar, son muchas las opciones para trabajar en Australia.

Es muy importante capacitarte de una manera correcta en tu área de trabajo para marcar una clara diferencia y distinguirte de las miles de personas que al igual que tu buscan el sueño de trabajar en Australia.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Buscas una forma de financiar tus estudios o tener ingresos extra online? Si estás interesado, ingresa aquí