Cómo crear un canal de YouTube: comparte con el mundo tu esencia y muestra tus talentos.

Si te preguntáramos cuál es el video viral que más recuerdas de los últimos años, tal vez se te vengan a la mente Luis Fonsi con Daddy Yankee y su exitoso “Despacito”.

Incluso el famosísimo “Gangnam Style”, el vídeo en el que veías a un hombre asiático, más exactamente a PSY, haciendo un cómico baile de caballo y su que tenía una pegajosa frase que decía, “Oppan gangnam style”.

Antes de empezar a redactar este artículo, verificamos las vistas que han tenido estos videos, encontrándonos con que la canción de Fonsi y Daddy Yankee había sido reproducida 5,484,335,123 veces.

Mientras que el éxito de PSY había sido reproducida hasta el momento 3,207,494,358 veces.

Y eso que no queremos tocar el plano económico de estos videos, pues no nos cabrían los ceros en este post por los millones de dólares que ambos artistas han ganado gracias a estas canciones.

Relacionado: Cursos de marketing digital: Las 5 mejores opciones

Si te hablamos de dos de los más exitosos videos de YouTube no es precisamente porque seamos fans de estos músicos o por mencionarte un fenómeno puntual.

Simplemente lo hacemos para demostrarte lo poderoso que es YouTube, así como del tremendo alcance que puede tener un material audiovisual, el cual puede ser usado para casi cualquier actividad.

De ahí que hoy queramos enseñarte cómo crear un canal de YouTube y contarte muchas cosas del segundo sitio web más visitado en el mundo.

¿Cómo es la historia de YouTube?

youtube1.jpg

YouTube es una especie de televisión en Internet en el que puedes ver millones de videos, cuantas veces quieras, de forma gratuita y en el que cualquier persona puede tener su propio canal de TV, de manera simple y también sin ningún costo.

Asimismo, YouTube ofrece la posibilidad de hacer transmisiones en directo e integrarlo con Hangout y Google+.

La historia de YouTube inició hace 13 años, es decir en el 2005, cuando sus fundadores Chad Hurley, Steve Chen y Jawid Karim se enfrentaron a la necesidad de intercambiar entre amigos y de manera fácil, algunos videos que fueron grabados durante un cumpleaños.

Además de que estos pudieran ser compartidos con diferentes personas el mayor número de veces posible.

Chad Hurley es de la Universidad de Indiana en Pennsylvania y estudió diseño, mientras que Steve Chen y Jawid Karim, eran egresados de ciencias de la computación en la Universidad de Illinois.

Por este motivo, el conocimiento para hacer algo revolucionario estaba presente y la experiencia de haber trabajado para PayPal abría un universo de posibilidades.

Cuando este trío de amigos logró pulir la idea, Hurley registró la marca de YouTube a comienzos del 2005 y pocos meses más tarde, el sitio de prueba fue lanzado con la url que todo el mundo conoce actualmente.

El primer video registrado en YouTube se llama “Me at the zoo” y presenta a Jawid Karim hablando sobre su visita al zoológico.

Sin embargo, el primer video exitoso y en superar el millón de vistas fue este video del jugador de fútbol Ronaldinho, mientras que Nike, fue la primera marca en explorar el potencial publicitario de este portal.

Relacionado: Qué es el Coaching

YouTube revolucionó el internet

Era claro que esta novedosa idea iba a ser exitosa y era cuestión de tiempo para que comenzaran a llegar inversionistas.

Precisamente, en noviembre de 2005, YouTube recibió financiación de Sequoia Capital, la cual ayudó a consolidar el proyecto y finalmente en el 2006, Google guiñó el ojo a los tres jóvenes, quienes vendieron su proyecto por 1.6 mil millones de dólares.

El crecimiento de YouTube creció como una bola nieve, pese a que era un nuevo sitio de internet, alcanzó popularidad de manera inmediata.

Si sus estadísticas llamaban la atención hace 13 años, déjanos contarte que en la actualidad esta web cuenta con más de mil millones de usuarios, es decir, más de un tercio de todos los usuarios de internet.

Relacionado: Cómo crear una aplicación: 6 pasos para hacerlo realidad

Asimismo, YouTube tiene presencia en más de 90 países y está disponible en 76 idiomas diferentes, cubriendo un 95% de la población de internet.

En la actualidad, cada minuto suben más 400 horas de video a esta web, en donde más de 1.500.000.000 de usuarios ven unos 900 mil millones de videos cada mes.

El video más visto en la historia de YouTube es “Despacito”, canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que como te contamos al inicio del post, ha sido reproducida 5,484,335,123 veces.

No cabe duda de que esta web llegó para hacer historia y quedarse, por esto es queremos que aprendas en esta entrada cómo crear un canal de YouTube, así que paciencia que ya vamos llegando a la tan anhelada parte.

¿Por qué estar en YouTube puede ser una gran oportunidad?

youtube2.jpg

Como has visto durante esta entrada, YouTube es un sitio web que te permite crear una cuenta creando un canal en esta web. Una vez creado tu canal, tienes la posibilidad de subir tus vídeos en prácticamente cualquier formato moderno.

Estos vídeos pueden ser públicos o privados, pueden ser agrupados por secciones y listas de reproducción, entre muchas más.

Las razones fundamentales del porqué debes hacer parte de esta web y por qué debes aprender cómo crear un canal de YouTube, te las resumiremos en las siguientes líneas:

  • YouTube es un medio mucho más efectivo que otros canales que se basan en textos, por ejemplo, los blogs.
  • La gente tiene la percepción de que es difícil hacer buenos vídeos y claramente es un gran error, pues hasta con tu celular puedes hacer magníficos videos.

Además, muchas personas son penosas cuando de una cámara se trata o simplemente para hacer una simple locución y compartirla públicamente.

Esto hace que tu competencia sea un poco menor en YouTube, en comparación con otros medios como blogs, webs y redes sociales.

  • El medio audiovisual cuenta con una larga lista de ventajas muy importantes que te darán mayor alcance y en el que podrás alcanzar objetivos mucho más rápido.

Curso de Coaching: Invierte en tu desarrollo personal

¿Cómo crear un canal de YouTube?

Ser Youtuber se convirtió en una tendencia y en estos momentos son muchas las personas que quieren aprender todo sobre esto y así poder llegar a ser un influencer en YouTube.

Si eres uno de ellos, este post de es para ti y por eso hemos buscado un tutorial bastante sencillo para que aprendas cómo crear un canal de YouTube y gestionar tu canal de manera rápida y sencilla.

Bastante fácil, ¿No? Ahora que ya sabes cómo crear un canal de YouTube, tienes que saber administrarlo y volverlo rentable para ser exitoso en esta web. Esto y más puedes encontrarlo a continuación.

Cinco cursos que te enseñarán cómo crear un canal de YouTube y a convertirte en el mejor Youtuber

Como es costumbre, Mente Didáctica quiere ofrecerte diferentes tipos de cursos online, para todos aquellos que son inquietos, buscan aprender cosas nuevas constantemente y están motivados para hacer algún estudio desde la comodidad de sus casas o sus trabajos.

No nos cansaremos de repetir esto: Lo único que hace falta son las ganas de aprender.

Relacionado: Cursos a distancia gratis: Aprende siempre

Por este motivo, hoy queremos compartir contigo los 5 mejores cursos que están relacionados con YouTube, una de las redes sociales más populares del planeta.

Estos te enseñarán cómo crear un canal de YouTube, para que te conviertas en un Youtuber y así generes ingresos adicionales haciendo lo que más te gusta.

Anímate e inscríbete en alguno de ellos.

1. Cómo generar y aumentar tus ingresos en YouTube

Existen miles de personas que se ganan la vida en YouTube y sabemos que esto puedo ser un gran factor de motivación para convertirte en Youtuber.

Sin embargo, aunque sueles poner demasiado empeño en tener un gran canal, muchas veces no se obtienen los resultados esperados.

Te tenemos grandes noticias, pues esto ya no será una preocupación, ya que con este curso aprenderás cómo crear un canal de YouTube.

Además de diseñar y optimizar tu canal de YouTube al instante, para que así generes y aumentes tus ingresos sin necesidad de salir en cámara.

Imagina que con unas mejoras en la estrategia que utilizas en YouTube, pudieras aumentar exponencialmente tus ganancias e incorporar una fuente de ingresos más a tu negocio. Interesante, ¿No?

Te aseguramos que todo el fuerzo que invertirás en este curso lo verás reflejado en un aumento de subscriptores que disfrutarán de tu contenido, lo que se traduce en mayor rentabilidad de tu canal.

Así que no lo pienses más y sé todo un experto en el mundo YouTube. Conoce más acá.

2. Método para crear y posicionar vídeos en Youtube

Con el curso, Método para crear y posicionar tus vídeos en YouTube, aprenderás cómo crear un canal de YouTube, a optimizar tu canal para hacerlo crecer en visitas, subscriptores e ingresos.

Este curso es dictado por Juan Rivers y la Youtuber JuliRivers, quienes actualmente en su canal han recibido más de 4 millones de visitas y cuentan con más de 40 mil subscriptores.

Relacionado: Aprender A Programar: Todo Lo Que Necesitas Saber Para Comenzar

Este curso fue diseñado para quien quiera mejorar el rendimiento actual de su canal en YouTube mediante un método que a los facilitadores les ha dado resultados.

Al finalizar el curso, podrás descubrir los fallos mientras analizas y rediseñas las estrategias de crecimiento de cualquier canal de YouTube.

Asimismo, te enseñarán paso a paso los métodos que con el que se han vuelto populares en esta red social y una vez que apliques los cambios en tu canal, comenzarás a ver los resultados desde la primera semana.

Este método es excelente para aplicarlo a canales que deseen aumentar las visitas y los subscriptores e incluso, en canales nuevos que quieran comenzar con un camino claro para lograr los objetivos.

Conoce más sobre este curso acá.

3. Curso completo de Youtube para negocios y nuevos Youtubers

youtube3.jpg

YouTube tiene más de mil millones de usuarios (cerca de una tercera parte de las personas que tienen acceso a internet), en donde cada día la gente ve cientos de miles de videos y genera billones de vistas.

Este curso te explicará paso a paso la importancia de conseguir muchos suscriptores para tu canal de YouTube y trucos simples para conseguir la mayor cantidad de suscriptores posibles.

Esto es un factor es muy importante, por lo que te enseñarán desde cómo crear un canal de YouTube, hacer tu primer video, así como a conseguir muchas vistas y tráfico para tu página web inmediatamente.

YouTube es como un blog, pero no necesitas usar estrategias de posicionamiento web muy difíciles para conseguir un mejor ranking y conseguir visitantes de manera orgánica para tu negocio o página web.

Además, el curso te mostrará una simple fórmula para generar ingresos con YouTube sin necesidad de crear un solo video.

Tú puedes conseguir miles de vistas y seguidores en tu canal de YouTube, 10 minutos después de estudiar este curso y usar las estrategias mostradas.

Conoce todo lo relacionado con el curso acá.

4. Crea vídeos para YouTube de calidad y gana dinero con ellos

Este curso pretende enseñar al alumno a crear vídeos de alta calidad, para su uso en canales como Youtube, Facebook, o incluso para uso personal en otras redes de interés comunicativo audiovisual.

Cualquiera puede ser público objetivo. Desde la persona que desea mostrar vídeos de videojuegos, hasta el profesional que necesita mostrar sus conocimientos en su canal.

Así como aquella persona que simplemente quiere muchos fans a partir de contar su día a día, o usarlo para hacer contenido cómico.

La terminología técnica de este curso es sencilla, y no requiere de conocimientos previos. Se ponen muchos ejemplos, desde vídeos o técnicas de marketing.

El curso son un total de 2 horas de contenido visual, y 1 mes de prácticas con los diferentes programas, incluyendo el seguimiento del éxito del canal de YouTube.

Hay muchas razones para realizar este curso, desde mostrar contenido personal, opiniones, dar credibilidad y profesionalidad, video currículos, muestra de videojuegos, charlas, trabajar haciendo vídeos para YouTube, etc.

Conoce más sobre este curso acá.

5. Crea tu canal de YouTube y hazte un Youtuber exitoso

En este curso aprenderás todo sobre YouTube, desde cómo crear un Canal de YouTube y configurarlo, hasta qué herramientas necesitas para tus videos.

Además de cómo hacer las miniaturas, editor de videos, copyright, cómo posicionar tus videos, además de cómo tener más vistas y likes.

Relacionado: Cursos virtuales gratis: Miles de opciones para escoger

Si eres un Youtuber principiante o apenas deseas entrar en el mundo de Youtube, este curso es para ti.

Sin duda al finalizarlo tendrás todas las herramientas para llevar tu canal al éxito y podrás tener la oportunidad de tener ingresos pasivos, a través de tu trabajo y esfuerzo en esta plataforma.

Si te interesa este curso, haz clic acá.

 

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Para obtenerla, ingresa aquí.