Aprender francés gratis: Crece tus sueños

El idioma francés evoca romanticismo, finura y modernismo tanto para la ciudadanía europea como para la comunidad hispanoparlante.

En especial porque esta lengua posee un origen latín.

Esto pudiese explicar claramente el repunte que ha experimentado su aprendizaje en los últimos años entre los hispanos.

Estos, indudablemente han descubierto su enorme potencial en el ámbito personal, profesional y académico y por ende andan en búsqueda de opciones para aprender francés gratis.

Aprender y dominar el francés es fundamental en los tiempos que corren, mayoritariamente porque esto permite estrechar lazos y construir alianzas estratégicas en muchos campos.

Y lo mejor de todo es que tú podrás saber más al respecto con este interesante contenido.

5 sitios web o aplicaciones para aprender francés gratis

Quizás acá es donde se pone mejor esta nota porque te recomendaremos 5 de las mejores páginas o aplicaciones disponibles actualmente en Internet y en las tiendas de aplicaciones.

1. Duolingo

En estas puedes aprender francés gratis de forma práctica, efectiva, divertida y sin tener que pagar ni un centavo.

Con las divertidas lecciones de la popular aplicación Duolingo, aprenderás francés en solo 5 minutos diarios. No importa si estás empezando con lo básico o quieres practicar tu lectura, escritura y conversación; está científicamente comprobado que Duolingo funciona.

Con Duolingo podrás aprender desde tu computador o tu dispositivo móvil gracias a la mundialmente reconocida aplicación, la cual aumentará tu vocabulario y te permitirá dominar los verbos irregulares con el tutor de bolsillo que está siempre disponible. Esta aplicación está disponible para celulares iOS, Android y Windows Phone.

Comienza a estudiar francés haciendo clic acá.

2. Express Français

Este sitio web es muy poderoso para aprender francés gratis ya que cuenta con un gran banco de información valiosa y eficaz presentada en diferentes formatos.

mujer-bandera-francia.jpg

Entre ellos audios, libros y textos con ejercicios de escritura, comprensión lectora y escucha.

A través de ella podrás estudiar esta lengua desde sus fundamentos más básicos hasta los más avanzados.

Su mecanismo de aprendizaje ha sido diseñado de forma tal que puedas dominar el idioma a nivel personal y comercial.

Pero no te confundas, que tengas acceso a un gran volumen de data no significa que debas pasar horas leyendo para aprender.

Al contrario, sus desarrolladores e instructores se han asegurado de que tu aprendizaje sea más práctico que teórico ¡Increíble!, ¿no crees?

Accede a su página y déjate seducir por esta lengua, verás que más adelante te darás cuenta de que fue una sabia decisión el haberte dedicado a estudiarla.

3. Saber francés

Actualmente este sitio web es muy visitado y recomendado para aprender francés gratis porque cuenta con un gran número de ejercicios de comprensión lectora, gramática, fonética y de pronunciación que se te presentan de forma poco tradicional.

Es decir, no se trata de aprender leyendo párrafos interminables, sino de hacerlo de forma divertida y didáctica a través de juegos de palabras, tarjetas de vocabulario y hasta canciones.

El contenido está dividido en módulos o bloques y con solo dedicarle al menos 1 hora diaria podrás enriquecer tu vocabulario, aprender expresiones útiles, adquirir habilidades lectoras o dominar su gramática.

Destaca que el origen de este portal es argentino, de modo que los hispanoparlantes pueden sacarle un máximo provecho debido a su prolijo enfoque latino.

Además, el contenido es completamente gratuito; solo deberás invertir tiempo y dedicación para dominar este idioma.

Así que no lo pienses más y anímate a visitar su página cuanto antes ¿Vale?

Aprender Idiomas: Una Inversión Para Tu Futuro

4. Busuu

Esta aplicación es una de las más top y destacadas en la actualidad.

Está garantizado que puedes aprender francés gratis si le dedicas 10 minutos diarios a su estudio y comprensión, y todo desde tu propio teléfono inteligente.

Resalta que a través de su versión web podrás comprobar tu nivel mediante la realización de una prueba corta inicial.

Si no sabes nada del idioma y quieres aprender de cero, entonces deberás tomar la primera lección sin realizar el test ¡Esto depende de ti!

Esta interesante e integral aplicación está disponible tanto en la Google Play como en la App Store.

Puedes descargarla y usarla camino a la escuela, trabajo, antes de irte a la cama, en tus recesos o sencillamente cuando tu más lo desees.

Desde su app podrás construir vocabulario y dominar el idioma.

Verás, allí te van presentando tarjetas de audio y gramática para aprender expresiones cotidianas o básicas, a la par de darte sugerencias de cada nueva palabra en cuanto a su uso o contexto.

5. Mosalingua

Esta aplicación para aprender francés gratis te ofrece la posibilidad de memorizar mucho vocabulario, expresiones regulares y utilitarias, aprender a pronunciar correctamente y a dominar la gramática a profundidad.

A medida que vayas adquiriendo más conocimientos irás subiendo de nivel y lo mejor de todo es que podrás acceder a los diálogos, previamente grabados por nativos francese.

Estos fueron especialmente diseñados para que mejores tu comprensión en esta lengua.

Mosalingua es una de las app más destacadas en las tiendas de aplicaciones y si te animas a utilizarla podrás aprender francés más rápido de lo que siempre habías soñado.

Aprender Italiano: Los 5 Mejores Cursos Online Para Estudiar

Mosalingua: app gratuita

Esta app la puedes descargar en tu smartphone o en tu ordenador (PC o Mac) de forma segura, rápida y sin pagar absolutamente nada.

Cuenta con más de 3 mil tarjetas de aprendizaje para hablar y escribir en francés, así como con grabaciones de audio y diálogos.

También tendrás acceso a las lecciones de gramática, a mucha información en francés en sus 14 categorías y al club de aprendizaje.

Allí te darán consejos de expertos, recursos gratuitos, premios y más.

¿Y sabes qué es lo mejor de esta app? Pues que podrás obtener un certificado digital de idiomas al comprender y aprender el contenido de 300 tarjetas.

El método de aprendizaje de Mosalingua está inspirado en principios de la ciencia cognitiva.

Es decir, se concentra en el aprendizaje de lo más esencial para que los conocimientos obtenidos sean realmente duraderos.

Anímate a aprender francés gratis

En esta nota abordaremos los beneficios asociados al aprendizaje de francés gratis entre los hispanoparlantes, fundamentalmente porque es una lengua universal que se habla oficialmente en 32 países.

Por ende ejerce un poderío significativo en sus esferas comerciales, institucionales y laborales.

En las siguientes líneas te explicaremos con detalle cómo puedes aprender francés gratis de forma remota, sin siquiera tener que abandonar la comodidad de tu hogar, o sin tener que soltar tu teléfono inteligente.

Te aseguramos que al final de esta nota habrás comprendido la importancia de dominar esta lengua.

Además como las formas en las que puede ayudarte a mejorar tu vida profesional, y hasta a desarrollar relaciones interpersonales más efectivas y asertivas a largo plazo.

Aprender Chino: Tu Entrada A Un Nuevo Mundo

letrero-frances2.jpg

Cómo aprender francés gratis

Muchas personas alegan que aprender este idioma resulta muy cuesta arriba porque la fonética y la gramática difieren a las del idioma castellano.

Quizás te sorprenderá saber que una de las principales razones por las que no se animan a hacerlo, es porque esto impactaría considerablemente sus finanzas.

Pero eso está a punto de cambiar y tu serás capaz de descubrirlo si lees este artículo hasta su punto final.

Verás, hoy te contaremos cómo puedes aprender francés gratis, y por qué esta puede ser una decisión que te cambiará la vida positivamente.

Acá aprenderás sus ventajas más resaltantes, pero además te presentaremos una interesante reseña de las mejores aplicaciones y sitios web.

Estos ofrecen cursos para aprender francés gratis, para que les des un vistazo y le saques el máximo provecho cuanto antes.

Qué hacer para aprender francés gratis

Si tomas en consideración estas acciones te garantizamos que podrás aprender francés gratis sin problemas ¿Te entusiasma la idea?

Si es así ponlas en ejecución rápidamente ¿Vale? ¡Veamos!

  1. Visita las páginas web que te recomendaremos más adelante, porque estas cuentan con material didáctico y práctico para aprender francés gratis sin complicaciones.
  2. Descarga las apps reseñadas en esta nota para aprender francés gratis, rápida y cómodamente: desde la palma de tu mano.
  3. Estudia y práctica en línea al menos durante 1 hora diaria, para ir adquiriendo habilidades gramáticas y fonéticas con rapidez y eficacia.

Estos consejos te serán muy útiles y prácticos, y sin duda harán que tu aprendizaje sea más dinámico, divertido y veloz de lo que pudieses imaginarte.

Relevancia de aprender francés gratis

A continuación te esbozaremos las razones de mayor peso que esperamos te motiven a aprender francés gratis a la brevedad posible.

Sobre todo si estás pensando crecer profesionalmente en un futuro inmediato.

Aprender Portugués: Un Universo De Oportunidades

Aprender francés gratis: beneficio profesional

Las estadísticas no mienten, es por ello que aquellas personas que buscan empleo fuera de su lugar de origen, y que dominan tanto el inglés como el francés, tienen mayores probabilidades de ser contratadas.

Esto si comparamos con aquellas que no hablan esta antigua lengua romance.

La buena nueva es que cada vez más hispanos cierran esta brecha, y por lo tanto sus oportunidades laborales se multiplican tanto en empresas meramente francesas.

Como en aquellas que están ubicadas en otros países francoparlantes como Suiza, Canadá o Bélgica.

Ahora vamos con un dato curioso: ¿sabías que el francés es un idioma hablado en los 5 continentes?, ¿o que más de 200 millones de personas lo dominan profesionalmente alrededor del mundo?

Digamos que estos números deben darte una idea de cuán importante es aprender francés gratis, y de por qué debes estudiarlo hasta comprender cada palabra.

mujer-foto-torre.jpg

Aprender francés gratis académicamente

Destaquemos que acá lo académico no está exclusivamente vinculado con inscribirse en una academia o en una institución de idiomas.

Sino con la posibilidad de ampliar tu preparación universitaria en Francia -solo si ya dominas esta lengua-.

Así es, si la aprendes serás capaz de cursar estudios superiores en este país europeo y en el área que más te concierna o atraiga, para expandir tu experticia, y para así reforzar tu curriculum vitae.

Por ello aprender francés gratis puede ser tu boleta de admisión a unas de las universidades más prestigiosas del mundo.

Aquí los resultados de dicho aprendizaje pudiesen ser trascendentales para ti a nivel profesional.

Aprender Coreano: Abre Tus Ojos A Un Nuevo Mundo

Aprender francés gratis: beneficio personal

A nivel personal esta lengua puede resultarte apasionante, bella o romántica. Pero lo cierto es que sus beneficios pueden darle un giro de 180 grados a tu vida personal.

Aprender francés gratis te permitirá explorar el mundo, viajar, disfrutar, construir recuerdos o pasarla a todo dar, pero lo más fascinante es que no dejará espacios para que se levante una barrera comunicacional.

En palabras más sencillas, podrás expresarte a tus anchas.

Esto influye significativamente en el desarrollo de relaciones interpersonales sólidas, cómodas.

Además, te hace sentir empoderado porque no necesitarás intérpretes ni traductores para comunicarte efectivamente con tus semejantes en las áreas francófonas que gustes visitar.

¡Aprende francés gratis ahora!

Bien, luego de leer esta nota es muy probable que te haya quedado muy clara la importancia de aprender francés gratis a nivel personal, profesional y académico.

Sin duda se trata de un idioma que rompe brechas generacionales, comunicacionales, culturales y hasta laborales, y por ello cada vez más individuos se animan a estudiarlo, siendo los hispanos unos de los más aplicados.

Comienza a estudiar francés ahora mismo y verás como se te abrirán muchísimas puertas.

Además se te presentarán increíbles oportunidades que estamos seguros que sabrás apreciar y aprovechar al máximo.

Visita las páginas acá reseñadas o descarga las aplicaciones más destacadas para aprender francés gratis de forma divertida, práctica y rápida.

Estudia al menos 5 minutos diarios y verás como más temprano que tarde lo dominarás perfectamente.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Para obtenerla, ingresa aquí.