Cursos Google: Aprende con los mejores.

En esta entrada te contaremos todo lo que está relacionado con los cursos Google, una plataforma de cursos en línea y presenciales que nace con la intención de ayudar a las personas que están en busca de su primer empleo.

Así como para darles una mano a quienes necesitan aprender a relacionarse con las nuevas tecnologías.

No cabe duda de que el éxito de una empresa está en la innovación y se puede decir con total certeza, que esa palabra es la que mejor define a Google y es la que ha hecho que la empresa que hoy lidera Sundar Pichai, sea lo que es hoy día.

Es bastante claro que hace años Google dejó de ser un simple buscador por la web y logró ir más allá.

Y es que, como es costumbre, Google no deja de sorprendernos día a día con los trabajos que realizan, los cuales están enfocados en darle solución a cada una de nuestras dificultades.

¿Sueñas con aprender inglés gratis y avanzar en tu vida académica y profesional?

Conoce Planeta Inglés y accede de manera gratuita a cientos de cursos online gratis para aprender inglés.
Lo mejor: Hay cursos disponibles para todos los niveles.

Para acceder a Planeta Inglés, ingresa aquí.

Hasta en el más mínimo detalle y esto ha generado que todo el mundo Google sea cada día más indispensable para nuestros quehaceres diarios.

La tasa de desempleo en América Latina y el Caribe son alarmantes.

De acuerdo con un informe revelado por la Organización Internacional del Trabajo, durante el 2017 y por tercer año consecutivo la tasa de desempleo subió, afectando a más de 26 millones de personas el año pasado.

Según el mismo informe, la tasa de desempleo juvenil promedio subió, de 18,9 por ciento a 19,5 por ciento en 2017, datos que se traducen en que 1 de cada 5 cinco jóvenes que termina con sus estudios universitarios, no consigue trabajo.

Es decir, esta situación afecta a unos 10 millones de jóvenes.

Pensando en ayudar a combatir estas desalentadoras cifras, Google innovó y creó una herramienta llamada Actívate, un primer paso con cursos Google, que como se mencionó inicialmente, busca ayudar a las personas a encontrar un trabajo o a emprender.

¿Sueñas con estudiar estudiar en el extranjero gracias a una beca?

Conoce Becas Para Estudiantes y conoce las mejores convocatorias de becas del mundo.
Lo mejor: Todos los días encontrarás una nueva beca.

Para acceder a Becas Para Estudiantes, ingresa aquí.

¿Qué es Google Actívate?

cursos-google1.jpg

Google Actívate, cursos Google o programas de formación de Google, es una iniciativa que ofrece esta importante compañía con la intención de ofrecer cursos totalmente gratuitos.

Para que de esta manera se pueda ayudar a las personas que están en busca de su primer empleo, además de darles una mano a quienes necesitan aprender a relacionarse con las nuevas tecnologías.

Como lo mencionamos, esta plataforma creada por Google ofrece formación gratis y como si fuera poco, te dan la posibilidad de tener certificado y un reconocimiento digital sin ningún costo.

Estos cursos Google se pueden realizar online o en modalidad presencial en varias ciudades de España, las cuales te mencionaremos más adelante.

Además, gracias a un tour que organiza la empresa, por medio de un autobús Google recorre distintas ciudades en el mundo, dando en estos viajes formaciones, charlas, mentorías, networking y mucho más para conectar con las oportunidades laborales existentes.

¿Sueñas con estudiar gratis y contar con la mejor educación para ti?

Conoce Planeta Cursos y accede de manera gratuita a cientos de cursos online gratis de las mejores universidades del mundo.
Lo mejor: Todos los días encontrarás un nuevo curso gratis.

Para acceder a Planeta Cursos, ingresa aquí.

Entre los cursos se destacan algunos de e-commerce, cursos de marketing digital, además de cursos de analítica de datos.

Son muchas las opciones para escoger, pero en estas ahondaremos más adelante. No te desesperes.

¿Cómo se puede acceder a los cursos Actívate de Google?

Desde el sitio web oficial de los cursos Google podrás acceder a la completa información que necesitarás para registrarte en cualquiera de los cursos que estén disponibles y sean de tu interés.

Asimismo, a través de la propia plataforma de Google Actívate, podrás gestionar cualquiera de los trámites que se necesitarán para lograr acceder a los diferentes programas de formación.

Además, ten bastante presente que podrás acceder a cualquiera de estos cursos, ya sea en la modalidad de cursos virtuales o cursos presenciales.

Por si tienes en mente viajar a España o vives en este país, los cursos suelen ser dictados en ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona, Salamanca, Zaragoza, Valencia, Alicante, Granada, Murcia, entre otras más.

¿Quieres tener acceso a 100 tutoriales gratis de Domestika? Descubre cómo hacerlo en 2 sencillos pasos ingresando aquí.

Recuerda que, como cualquier curso, cada uno de los cursos Google se encuentran divididos en distintos módulos, los cuales se componen de aproximadamente 40 horas cada uno.

Poco tiempo de estudio para obtener un certificado de algo en Google, nada mal, ¿Verdad?

¿Cómo funcionan los cursos Google?

Como has leído, esta gran herramienta de formación de Google fue diseñada para promover nuevos conocimientos digitales y ha tenido un enfoque, para que estos conocimientos sean desarrollados en el empleo que las personas logren en el futuro.

Solo basta con entrar al sitio web de Actívate para darse cuenta que la oferta formativa que está disponible en la plataforma es muy interesante, de gran utilidad.

Sin lugar a dudas, uno de sus grandes atractivos está en que se puede obtener un certificado oficial con mucha facilidad.

En realidad, para acceder a alguno de los cursos gratis que ofrece Google Actívate, no necesitas nada de otro mundo.

¿Sueñas con aprender francés, alemán, italiano o cualquier otro idioma?

Conoce Planeta Idiomas y accede de manera gratuita a cientos de cursos online gratis para aprender cualquier idioma.
Lo mejor: Hay cursos gratis disponibles para todos los niveles.

Para acceder a Planeta Idiomas, ingresa aquí.

Básicamente todo lo que necesitarás es tener acceso a Internet y obviamente disponer de una cuenta en Google.

Si no tienes, ve ya mismo a abrir una cuenta en Gmail, pues esto es un requisito indispensable para poder escoger y registrarse en alguno de los cursos Google.

Igualmente, es importante volver a mencionar que la mayoría de los cursos disponibles en Actívate se encuentran divididos en módulos, con lo que se busca que los participantes tengan la oportunidad de evaluar su progreso.

También, los cursos Google ofrecen diferentes actividades adicionales y si crees que lo que te están enseñando en el módulo ya lo sabes, tendrás la posibilidad de hacer un examen para acceder al módulo siguiente.

Eso sí, recuerda que no estás haciendo un curso cualquiera y Google es muy exigente al momento de calificar, por lo que necesitarás pasar los exámenes con al menos un 75% de aciertos.

Adicional a esto, Google te dará un máximo de un año para que termines tu curso y para que realices un examen final de este y así puedas acceder al certificado oficial.

¿Tienes 5 minutos y quieres ganar dinero desde casa?

Te presentamos 10 empresas de investigación de mercados que están dispuestas a pagar por tu opinión en diversos temas.
Podrás ganar hasta €5 por encuesta.

Para registrarte y comenzar a ganar dinero desde casa hoy,ingresa aquí.

¿Te imaginas poder adjuntar un certificado de estudio por parte de Google en tu curriculum? ¡Te garantizamos que tendrás una ventaja sobre los demás competidores!

¿Qué cursos Google puedo encontrar online?

cursos-google2.jpg

No cabe duda de que en la plataforma de Google Actívate, podrás encontrar una serie de cursos online que te darán conocimientos de tecnología, de una manera bastante sencilla de comprender y esto hace que sean muy accesibles para cualquier persona.

Asimismo, para darle más credibilidad a estos cursos, Google logró asociarse con algunas universidades españolas, algo que te garantizará tener un aprendizaje además de poder certificarte sin ningún costo.

Acceder es bastante sencillo. Lo puedes hacer desde cualquier dispositivo electrónico, ya sea un computador, una tablet o un teléfono celular.

Lo que en realidad importa es que tengas acceso a internet para que así puedas acceder a los diferentes contenidos que Google tiene para ti en esta plataforma.

¿Sueñas con hacer un voluntariado e impactar comunidades en todo el mundo?

Conoce Planeta Voluntario y descubre cientos de programas para impactar favorablemente causas en todo el mundo.
Lo mejor: Todos los días encontrarás un nuevo voluntariado.

Para acceder a Planeta Voluntario, ingresa aquí.

Estos son algunos de los cursos Google que podrás encontrar online:

Curso online de Marketing Digital

En este curso aprenderás las herramientas básicas de marketing digital para mejorar tu perfil profesional.

Esto incluye contenidos sobre fundamentos de tecnología y mundo digital, SEO, SEM, comercio electrónico, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, así como analítica web y emprendimiento.

Además, este curso te enseñará cómo hacer un plan de negocio en caso de que quieras crear tu propia empresa.

El curso tiene una duración estimada de 40 horas y está certificado por IAB Spain.

¿Quieres aprender a crear un sitio web del que puedas vivir?

Inscríbete al curso “Tu Web Desde Cero” en el cual Carlos Cano, director de MenteDidáctica.com te enseñará las estrategias para ganar hasta US$50.000 al año con un sitio web.
Lo mejor: No necesitas experiencia ni conocimientos previos.

Para registrarte, ingresa aquí.

Curso online de Comercio Electrónico

Este curso busca transformar un negocio tradicional en un negocio online que le muestre al mundo por medio de Internet tu propia idea.

Acá te enseñarán cómo comprar y vender productos, así como diferentes servicios en la red.

Anímate a romper fronteras con este curso gratuito y llega a nuevos clientes.

El curso tiene duración estimada de 40 horas y está certificado por la Escuela de Organización Industrial y desarrollado en colaboración con Red.es.

Curso online de Transformación Digital para el empleo

¿Quieres estudiar gratis en la mejor universidad del mundo?

La Universidad de Harvard ofrece 150 cursos online gratis en diversos campos de estudio para hacer realidad tu sueño de acceder a la mejor educación.
Para conocer los cursos gratuitos, ingresa aquí.

En este curso conocerás las principales áreas del sector digital presentes y futuras, así como los nuevos perfiles profesionales que están surgiendo.

Aquí podrás desarrollar las competencias profesionales necesarias, crear tu plan individual de transformación y prepararte para el futuro laboral.

El curso tiene una duración estimada de 40 horas y está certificado por la Escuela de Organización Industrial.

Curso online de Cloud Computing

Este curso te permitirá conocer los beneficios que aporta el uso de la tecnología Cloud Computing a un proyecto.

A lo largo de este curso gratuito descubrirás cómo transformar un negocio e innovar dentro de tu empresa reduciendo costos para esta.

¿Sueñas con tener tu propia tienda en línea para vender por Internet?

Conoce Shopify y descubre cómo tener tu tienda lista en minutos.
Lo mejor: Cuentas con una prueba gratis de 14 días.

Para crear tu propia tienda en línea hoy, ingresa aquí.

Además, aprenderás a tener acceso a tu información desde cualquier dispositivo y de forma segura.

El curso tiene una duración estimada de 40 horas y está certificado por la Escuela de Organización Industrial y desarrollado en colaboración con Red.es.

Curso online de Desarrollo de Apps

Aquí aprenderás diferentes habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones en dispositivos móviles.

Este curso te mostrará los principios esenciales que deben inspirar la creación de estas aplicaciones, para que de esta manera enfoques bien el diseño y su programación desde el principio.

El curso tiene una duración estimada de 40 horas y está certificado por la Universidad Complutense de Madrid.

¿Necesitas ayuda para crear un texto, logo, video, app o lo que quieras?

Conoce Fiverr y descubre a miles de expertos en diseño, redacción, marketing digital, programación, fotografía, video y mil temas más listos para hacer el trabajo por ti.
Lo mejor: Podrás contratar servicios desde tan solo US$5 y lo tendrás hecho mañana.

Para tener a miles de expertos trabajando para ti en Fiverr, ingresa aquí.

Curso online de Desarrollo Web (I)

Con este curso gratuito te introducirás en el diseño de páginas web de manera profesional. En la primera parte del curso aprenderás cómo nació la web y cómo ha llegado a ser lo que es hoy.

El curso te dará herramientas para crear páginas web correctas de manera profesional utilizando HTML5.

Este curso tiene una duración estimada de 40 horas y está certificado por el IEI de la Universidad de Alicante.

Curso online de Desarrollo Web (II)

Esta es la continuación del curso anterior. Aquí continuarás introduciéndote en el diseño de páginas web.

¿Sueñas con obtener una beca para estudiar lo que más te gusta?

Descubre el e-book "Becados" donde encontrarás las 50 mejores convocatorias de becas a nivel mundial.
Además: Todos los consejos y recomendaciones para obtener tu beca.

Para obtener el e-book Becados, ingresa aquí.

En la primera parte del curso te enseñaron historia de la web y te introdujeron al lenguaje HTML.

En esta segunda parte, completarás tu formación con el lenguaje CSS, con lo que te aseguramos que podrás realizar webs completas de manera profesional.

El curso tiene una duración estimada de 40 horas y está certificado por el IEI de la Universidad de Alicante.

Curso online de Productividad Personal

Acá conocerás las herramientas y procesos que te ayudarán a ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto.

Además, aprenderás aspectos relacionados con la gestión del tiempo, marca personal, reputación online, generación de ideas, etc.

¿Sabías que tu casa puede ser una mina de oro?

Inscríbete para convertirte en anfitrión de Airbnb hoy mismo y podrás ganar hasta US$2.000 al mes gracias a tu casa.
Lo mejor: Puedes comenzar hoy mismo.

Para registrarte en Airbnb, ingresa aquí.

Este curso tiene duración estimada de 40 horas y está certificado por la Fundación Santa María la Real.

¡También puedes hacer cursos Google presenciales!

cursos-google3.jpg

Como has encontrado a través de esta entrada, los cursos Google también se pueden hacer de manera presencial.

Algo que es una muy buena noticia para las personas que buscan la inserción en el mercado laboral y tener un acercamiento en persona con un gigante como Google.

Sin embargo, estos cursos Google presenciales solo están disponibles en algunas ciudades de España, por lo que si tienes la oportunidad de realizar algunos de estos cursos, te invitamos a revisar las ciudades en las que se dictan.

¿Sabías que tu auto puede ser una mina de oro?

Inscríbete para convertirte en socio-conductor de Uber hoy mismo y podrás ganar hasta US$1.500 al mes gracias a tu auto.
Lo mejor: Puedes comenzar hoy mismo.

Para registrarte en Uber, ingresa aquí.

Recuerda, los cursos Google presenciales también son totalmente gratuitos.

Asimismo, es importante resaltar que por el momento, Google solo está dictando dos cursos presenciales de Actívate y aunque son pocos, también son muy recomendados para hacerlos.

Curso básico de Marketing Digital

Durante 5 días de curso aprenderás todo lo básico sobre el Marketing Digital, para de esta manera ayudarte en la búsqueda de empleo o para empezar tu propio negocio.

El curso incluye contenidos sobre fundamentos de tecnología, SEO, SEM, analítica web, comercio electrónico, RRSS, dispositivos móviles, emprendimiento, etc.

Además, trabajarás en equipo y aprenderás de los mejores profesionales del sector.

Este curso tiene una duración estimada de 40 horas presenciales y está certificado por IAB Spain.

Formación en Emprendimiento

¿Tienes espíritu emprendedor o te gustaría inspirarte para llevar algún negocio a cabo?

El objetivo de esta formación es que tengas una experiencia real en torno a los tres grandes aprendizajes para ser emprendedor: el usuario, el equipo y los resultados.

Este curso tiene una duración estimada de 3 días, cada uno de ellos de 7 horas, es decir, un total de 21 horas presenciales.

El futuro está en tus manos

Si deseas encontrar un trabajo a tu gusto, no hay duda de que estos cursos están hechos para ti.

Igualmente, si tu principal objetivo es emprender y hacer tu sueño realidad creando tu propio negocio, en estos cursos Google encontrarás mucho contenido que será bastante enriquecedor y que desde Mente Didáctica, esperamos puedas aprovechar.

Los cursos que ofrece Google Actívate fueron diseñados para que cualquier persona con ganas de superarse y aprender cosas nuevas de cara al futuro, pueda aplicar a ellos.

Entonces si no tienes mucho por hacer en este momento o tienes alguna que otra hora libre, aprovecha al máximo tu tiempo, crece como persona, como profesional y recuerda que el garage digital de Google te estará esperando.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Sabías que puedes generar ingresos en estos días desde tu casa respondiendo encuestas? Descubre cómo hacerlo ingresando aquí.