Cursos de Java: Las mejores 9 opciones para aprender este lenguaje de programación

¿Qué sería del Internet sin Java? No cabe duda que ambos fueron creados “el uno para el otro” y en plena Cuarta Revolución Industrial, en donde todo lo que está relacionado a lo digital se ha convertido en un mar de oportunidades para millones de personas que ven en esto un estilo de vida.

Por este motivo, Mente Didáctica quiere compartir contigo las mejores opciones de cursos de Java, y así puedas ser parte de revolución tecnológica, convirtiéndote en el mejor programador web del mundo.

Nadie puede negar que Java es el lenguaje de programación más usado en la actualidad.

Los diversos problemas de seguridad que ha tenido su más directo rival, el HTML5, terminó beneficiando en muy buena parte al programa que fue desarrollado por James Gosling.

Más allá de eso, las casi tres décadas que Java tiene de historia radican en el éxito de su flexibilidad.

¿Por qué Java es el favorito de todos?

Este lenguaje de programación es usado para crear plataformas web y aplicaciones que pueden ejecutarse en cualquier sistema operativo, computador o dispositivo.

Es como una especie de matrimonio entre una máquina y una aplicación, el cual le ha brindado grandes ventajas a muchos desarrolladores, pues ya no tienen que hacer diferentes versiones de sus aplicaciones, pues todo está en una sola. ¡Gracias Java!

Relacionado: Cómo ganar dinero por Internet: 4 métodos para iniciar de inmediato

En los cursos de Java que estás por conocer, podrás entender a cabalidad como esta flexibilidad que estamos mencionando, es la principal razón por la que hoy Java se encuentra en más de tres billones de dispositivos móviles y en más de un billón de computadores, sean portátiles o de escritorio.

Es más, es muy probable que la máquina en la que estás leyendo este post, esté colonizada por Java.

El uso de Java en diferentes dispositivos no es porque sí.

Como te mencionamos anteriormente, hay una gran razón y un importante argumento que explica por qué Java es el lenguaje de programación más usado por las empresas.

Los distintos clientes, usuarios y proveedores de esta acceden a sus servicios por medio de dispositivos y por ende diferentes sistemas.

Aunque se pensaría que no habría compatibilidad, no es así, pues Java lo facilita y lo permite. Palabras más, palabras menos, Java es igual a compatibilidad.

Relacionado: Cómo crear una aplicación: 6 pasos para hacerlo realidad

¿En qué se usa Java?

cursos-java1.jpg

Como verás en los cursos de Java, este programa se utiliza para crear aplicaciones y plataformas web para todo tipo de dispositivos, desde computadores de escritorio y portátiles, hasta reproductores de Blu-Ray.

Asimismo, dispositivos médicos de vigilancia, terminales de lotería, smartphones, tablets, sistemas de navegación para vehículos o consolas de videojuegos, entre otros.

Como si fuera poco, Java hasta dice presente en la creación de redes en centros de datos dedicados, tanto a almacenar como a suministrar información a través de la red de redes.

¿Ya comprendes por qué Java es considerado uno de los lenguajes más extendido y usado del mundo?

¿Cual es la historia de Java?

Queremos adelantarnos un poco a los cursos de Java y contarte la historia de este lenguaje de programación.

Antes que nada, ¿Alguna vez has escuchado hablar de C? Pues esa tercera letra del abecedario era el nombre del lenguaje por antonomasia que había en la década de los 80.

Este era un programa versátil, que actuaba a bajo nivel, pero resolvía problemas muy complejos.

Para ese momento, C era la cima de la programación estructurada, daba respuesta a los complejos algoritmos y generaba grandes procedimientos con un código bastante complicado de mantener en el largo plazo.

Para iniciar a solucionar esos inconvenientes, surgió como alternativa la programación orientada a objetos, por lo que crearon una versión mejorada de C, esta vez bajo el nombre de C++.

Los inicios de Java

Con la idea de crear un lenguaje de programación que fuera bastante similar al C++, James Gosling trabajó e inventó Java en 1991.

Sin embargo, cuando él y su equipo de trabajo crearon el programa, lo hicieron bajo el nombre de “OAK”.

Por diversos problemas legales tuvieron que cambiar el nombre a Java, el cual era el nombre de una cafetería a la que Gosling y sus trabajadores iban frecuentemente.

De ahí que el logo de Java sea una taza de café.

Relacionado: Examen TOEFL: Tu Puerta De Acceso A Mil Oportunidades

Gosling no solo quería crear un lenguaje similar en estructura y en sintaxis al C++, él quería ir más allá, pretendía que este fuera fuertemente orientado a objetos y que se pudiera hacer con una máquina virtual propia.

Es decir, bajo el principio de que se pudiera usar bajo cualquier sistema operativo.

Fue así como un año más tarde, Gosling presentó su primera versión de Java, a la cual no le fue tan bien, pues sus prototipos eran de bajo nivel.

Pese a esto, Gosling y su equipo no se rindieron y entre 1993 y 1994 trabajaron para presentar un nuevo prototipo funcional.

Este fue denominado como HotJava, el cual fue un rotundo éxito y nos mostró desde ese momento el gran potencial que Java podía ofrecer.

¿Cuáles son los mejores cursos de Java?

Cuando se trata de querer aprender algo, lo menos es importante es si se tiene o no un conocimiento previo.

Lo único necesario son las ganas, la disciplina y tener toda dedicación posible para poder lograrlo.

Bajo esta premisa, Mente Didáctica quiere ayudarte y hoy te comparte las 9 mejores opciones de cursos de Java.

Analiza cuál es tu mejor opción y aprende todo sobre este relevante lenguaje de programación.

Universidad Java – Experto en Java: de cero a máster en 64 horas

El primero de los cursos de Java al que haremos mención es en esta especialización en la tecnología Java.

En este curso comenzarás por los fundamentos de Java y te llevarán paso a paso hasta convertirte en un experto de este programa en tiempo récord.

Asó podrás crear aplicaciones web y empresariales, incluyendo temas y tecnologías como fundamentos de Java, programación orientada a objetos, patrones de diseño y mejores prácticas Java, JDBC, HTML, CSS, JavaScript, HTML5.

Además de CSS3, Servlets, JSP’s, Java Empresarial (Java EE), así como EJB’s, JPA, web services, seguridad y mucho más.

Con este completo curso tendrás las bases para preparar varias certificaciones como programador Java, además de adquirir el conocimiento para poder aplicar a varias vacantes laborales y así comenzar a trabajar como un experto en Java en tiempo récord.

La Universidad Java lleva años en el mercado capacitando a profesionales en este lenguaje de programación para que así logren incorporarse al mercado laboral de manera rápida y ser eficientes en estos.

Máster en JavaScript: Aprender JS, jQuery, Angular 6, NodeJS

El segundo de los cursos de Java es este. En él aprenderás a programar desde cero todo sobre desarrollo web con JavaScript, jQuery, JSON, TypeScript, Angular, Node, MEAN, en 30 horas.

En el Máster en JavaScript, aprenderás todo lo necesario para dominar el lenguaje de programación más popular que existe actualmente y sobre todas las tecnologías a su alrededor, que lo convierten en el programa con más demanda laboral y más proyección de futuro.

Relacionado: Cursos virtuales gratis: Miles de opciones para escoger

Si quieres ser desarrollador Front-End, Back-End o Full-Stack, o incluso si ya te dedicas al desarrollo web, actualizar tu conocimiento con estas tecnologías y Frameworks es muy importante.

Durante las más de 30 horas del curso, verás cómo desarrollar varias webs y realizarás cientos de ejercicios con todo el material que hay disponible.

En este Máster estudiarás todos los temas y paso a paso conseguirás un buen nivel en programación, JavaScript, jQuery, TypeScript, Angular, NodeJS, MEAN Stack, etc.

Si quieres aprender todo sobre el JavaScript sin dolor, practicando poco a poco con las tecnologías y Frameworks más actuales, además de subir tu nivel en el desarrollo web y aumentar tus oportunidades laborales, ¡Este es tu Máster!

Universidad Java 2: ¡Spring, Hibernate, Struts, JBoss y más!

cursos-java2.jpg

En el tercero de los cursos de Java, queremos hacer mención a la segunda parte del curso Universidad Java.

Esta nueva versión incluye el mejor soporte de alta prioridad sobre cualquier duda que tengas sobre el curso, por lo que nunca estarás solo mientras terminas la totalidad de este.

Con el curso Universidad Java 2 te convertirás en un especialista en los Frameworks más populares de Java, como: Spring Framework, Hibernate Framework y Struts Framework. Además, estudiarás el servidor de aplicaciones JBoss y más.

Recuerda que este curso te ofrecerá soporte sobre el material didáctico que encuentres en el curso de la Universidad Java 2.

Asimismo, algunos cursos como el curso de Lógica de Programación complementan a la Universidad Java, y los cursos de Frameworks agregan un nivel más en tu especialización como programador Java.

¡Inscríbete ya!

Aprende Javascript y crea APIs con NodeJS, Angular y MongoDB

El desarrollo web tiene su punto de partida en el lenguaje de programación JavaScript.

Hoy en día si quieres conocer algún Framework o Plugin derivado de JavaScript, como jQuery, Angular e incluso para trabajar en entornos de desarrollo con NodeJS, debes tener conocimientos previos en este lenguaje.

Este es el cuarto de los cursos de Java, el cual te enseñará a programar en JavaScript y servirá de presentación de conceptos claves para quienes no entienden de programación.

Asimismo, aprenderás de manera práctica paso a paso la sintaxis y los fundamentos que utiliza este lenguaje, con ejemplos prácticos y aplicarás los conocimientos adquiridos para convertirte en un desarrollador Front-End.

También te enseñarán a programar con POO (Programación Orientada a Objetos), creando códigos reutilizables y más simplificados.

Esta metodología orientada a objetos, te permitirá afrontar en mejores condiciones el desarrollo de aplicaciones más complejas y a entender el uso de metalenguajes, como Typescript.

Este se requiere actualmente, tanto en la web como en dispositivos con tecnología basadas en HTML5, así que, ¡No lo pienses más e inscríbete ya!

JavaScript moderno: Guía definitiva construye + 10 proyectos

En el quinto de los cursos de Java que te presentamos, podrás aprender el lenguaje de programación más popular y conocer desde lo más básico, hasta los temas más avanzados.

En este curso estudiarás todo lo relacionado JavaScript, como: Prototypes, Delegation, Classes, Ajax, Promises, Generadores Orientado a Objetos, Fetch API, Async Await, Async JS, Objetos, así como consumir REST APIs, entre muchos más.

La mejor forma de aprender es desarrollando algo y por eso en este curso se crearán bastantes proyectos que te llevarán de cero a cien en poco tiempo.

Si estos temas no son de tu conocimiento, estás en el curso adecuado para aprenderlos, ¡Comienza ya!

Club Java Máster: ¡De novato a experto Java en 71 horas!

El sexto de los cursos de Java es el curso de Club Java Máster, con el cual te convertirás en un especialista en la tecnología Java (Full Stack Java Developer).

Con más de 71 horas de video, más 2,700 estudiantes y más de 548 Clases, este curso demuestra porqué es perfecto para convertirte en un experto Java.

Aquí estudiarás temas que van, desde la lógica de programación, los fundamentos de Java, la Programación Orientada a Objetos, JDBC con Conexión a bases de datos, Servlets y JSP’s.

Igualmente, Struts Framework, Hibernate Framework, Spring Framework, Java Empresarial (Java EE), incluyendo EJB’s, JPA, Web Services, Seguridad, el Servidor de Aplicaciones JBoss y más.

Con todo lo anterior, tendrás las bases para preparar varias certificaciones como programador Java, por lo que el Club Java Máster será la mejor inversión que podrás realizar para convertirte en el experto Java que siempre has soñado.

Desarrollo web con JavaScript, Angular, NodeJS y MongoDB

El sétimo de los cursos de Java es el del Desarrollo web con JavaScript, Angular, NodeJS y MongoDB, en donde aprenderás paso a paso cómo desarrollar servicios y APIs REST con NodeJS, Express, MongoDB, JWT.

Además de cómo crear aplicaciones web Front-End complejas, con la nueva versión de AngularJS (Angular 2, 4, 5 y 6).

En resumen, este curso te permitirá aprender a hacer un desarrollo Fullstack con el MEAN Stack 2.0, creando poco a poco una aplicación web similar a Spotify.

Muy interesante, ¿Verdad?

Relacionado: Carreras Del Futuro: 10 Opciones Para Tener En Cuenta

Así que si quieres ser desarrollador Front-End, Back-End o Full-Stack e incluso si ya te dedicas al desarrollo web, es casi obligatorio aprender a trabajar con estas tecnologías y Frameworks.

Este gran curso está esperando por ti.

Java EE: Desde cero a experto (EJB, JPA, web services, JSF)

cursos-java3.jpg

En el octavo de los cursos de Java, nos encontramos con el curso de Java EE de Global Mentoring, el cual es el mejor y más completo curso para aprender a programar utilizando la versión Java Enterprise Edition en Español.

El curso comenzará con una Introducción a la Tecnología Empresarial de Java, para luego llevarte paso a paso a convertirte en un experto Java en tiempo récord.

Por lo que podrás crear aplicaciones web y empresariales, incluyendo temas y tecnologías como EJB’s, JPA, web services, seguridad, servlets y JSPs, JavaServer Faces( JSF), PrimeFaces, AJAX y muchos más temas de la tecnología Java EE.

El contenido está dividido en niveles perfectamente estructurados, cada nivel apoyado del anterior, con el objetivo de ir agregando conocimiento Java EE de manera incremental y así te puedas enfocarte en dominar temas con claridad y de manera paulatina.

De esta manera podrás asegurar el éxito de tu capacitación Java EE.

JavaScript: de cero hasta los detalles

JavaScript es un lenguaje de programación moderno y quizá el más utilizado a nivel mundial cuando de web se trata.

Pero no olvidemos que hoy en día existen tecnologías y Frameworks cuya base es Javascript, tal es el caso de MongoDB, AngularJS, jQuery, ionic, NodeJS, entre otras.

Este es el noveno de los cursos de Java que recomendamos desde Mente Didáctica, el cual te hará comprender profundamente esta tecnología de programación.

Lo que te brindará la base sólida que necesitas para entrar con paso firme a cualquier herramienta basada en JavaScript.

El objetivo es trabajar con las mejores prácticas, mostrando no solo porqué se hace, si no qué problemas puede llevar de no hacerlo correctamente.

Relacionado: Técnicas de aprendizaje: Cómo aprender mejor

No importa si eres principiante o un experto en JavaScript, en cada clase aprenderás cosas nuevas que te harán decir “Ya sé por qué pasa eso!” o “Esa no me la sabía”. Anímate e ¡Inscríbete ya!

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Sabías que siendo anfitrión de Airbnb puedes pagar tus estudios sin salir de casa? Ingresa aquí para descubrir cómo hacerlo.