Vivir en Canadá: Conoce todos los detalles para irte a residir en uno de los países más prósperos del mundo.

Vivir en Canadá es el sueño de muchos porque este es uno de los países más desarrollados del mundo.

En esta locación convergen múltiples culturas y sin duda, sus inclusivas políticas migratorias han profundizado esta añoranza en la psiquis de miles de personas a escala universal.

Este país es conocido popularmente como “el gigante de Norteamérica”, pero quizás su cualidad más destacada es que su sociedad es muy receptiva con los nuevos inmigrantes que deciden vivir en Canadá, en pro de un futuro más prometedor.

Relacionado: Todo lo que necesitas saber para estudiar en Canadá

Estamos hablando del segundo país más grande del planeta cuyo Gobierno aboga por la libertad en todas sus esferas, dentro de la cual se incluye la libertad de vivir en Canadá cómoda, justa y democráticamente.

¿Quieres vivir en Canadá?

¿Sabías que según cifras oficiales al menos unos 400 mil latinos hacen vida en esta región actualmente, y que además estos tienen un sentimiento de arraigo muy fuerte?

Esto significa que los hispanoparlantes han descubierto el increíble potencial que les ofrece Canadá para alcanzar su crecimiento personal y profesional como siempre lo han soñado.

De modo que, si estás pensando vivir en Canadá, pero desconoces lo que debes hacer para lograrlo de forma legal, te recomendamos prestarle atención a esta nota.

Aquí te contaremos el proceso a seguir para mudarte a este país, así como la gran cantidad de beneficios asociados a residenciarte allí.

Pero hay más, también te contaremos dónde puedes documentarte más acuciosamente sobre el tema, y por qué es tan importante respetar todos los procedimientos administrativos y legales que exige Canadá para que puedas entrar por la puerta grande.

Conoce cómo vivir en Canadávivir-en-canada-1

Si estás realmente interesado y entusiasmado por vivir en Canadá te invitamos a inscribirte en el curso que lleva por nombre Cómo inmigrar a Canadá usando la entrada express el cual está disponible ahora mismo en Udemy. Puedes ingresar a este curso haciendo clic acá.

Te garantizamos que te será de muchísima utilidad si necesitas saber cuáles son tus posibilidades de aplicar a la residencia permanente a través del sistema de Entrada Exprés.

Este programa es uno de los más complejos del mercado puesto que está cargado de información relevante, útil y concisa sobre el proceso de inmigración canadiense, así que podemos asegurarte que su inversión valdrá cada centavo.

Proceso para vivir en Canadá

Aunque hay varios mecanismos hoy en día para inmigrar a Canadá, en este artículo nos enfocaremos en exponerte el que está vinculado al sistema de Entrada Exprés.

Este es uno de los más exigentes y beneficiosos en el presente.

El Express Entry, como es conocido oficialmente, es un sistema en línea que utiliza el Gobierno canadiense para administrar las aplicaciones de residencia permanente que hacen los trabajadores cualificados.

Relacionado: Intercambio en Australia: Excelente opción para reinventarte

Lo primero que debes hacer es determinar si efectivamente eres un buen candidato para obtener la residencia permanente.

Pero tranquilo, no te desesperes, en el sitio web oficial del sistema te ayudan con este proceso de manera guiada y práctica.

RELACIONADO  Cómo crear un canal de YouTube: 5 cursos para ser Youtuber

Vivir en Canadá: ¿eres un buen candidato?

A través del Express Entry tienes la oportunidad de vivir en Canadá bajo el estatus de inmigrante cualificado.

Existen 3 programas inmigratorios vinculados a este sistema y es importante que tengas claro que cada uno cuenta con requerimientos diferentes.

Entonces, para saber si eres un buen candidato el Gobierno te pedirá que completes un formulario que te tomará entre 10 y 15 minutos.

Este contiene preguntas como tu nacionalidad, edad, destrezas con el idioma inglés, miembros de tu familia, nivel educativo, experiencia laboral y más.

Luego, según las respuestas que des, el sistema te indicará cuál es el programa de Express Entry con el que tienes más posibilidades de ser elegido para solicitar tu residencia permanente.

Pasos por seguir para vivir en Canadá

Como te comentamos hace unas cuantas líneas, esta nota te servirá de guía para vivir en Canadá legalmente a través de la modalidad de Express Entry, de allí que los pasos que te listaremos acá abajo estén enteramente relacionados con ella ¿De acuerdo? ¡Veamos!

  1. Ingresa a la página oficial del sistema.

2. Descubre si eres elegible para alguno de los 3 programas que tutela el sistema Express Entry.

3. Para ello deberás llenar un cuestionario con tus datos personales, académicos y laborales.

Acá es oportuno sugerirte que des respuestas precisas para que así el sistema determine sin problemas, y con asertividad, a cuál programa puedes aplicar con mayor éxito.

4. El sistema te indicará cuál es el programa que más te conviene para vivir en Canadá legalmente.

5. Si eres realmente elegible para inmigrar al país mediante el sistema de Express Entry te darán un instructivo muy detallado sobre el procedimiento a seguir para darle continuidad a tu solicitud.

6. Deberás llenar un perfil en línea y si efectivamente cumples con todos los requisitos serás incluido en un grupo de candidatos inmigratorios, lo cual supone que muy probablemente seas invitado a aplicar por tu residencia permanente para vivir en Canadá.

Ventajas de vivir en Canadá

vivir-en-canada-2

Ahora bien, en este punto abordaremos las principales ventajas de vivir en Canadá, para que así cuentes con razones de peso que te permitan decidir si realmente deseas inmigrar en el corto, mediano o largo plazo.

  1. La calidad de vida en Canadá es una de las mejores del mundo según las propias declaraciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

2. Los índices de prosperidad económica son realmente favorables, de modo que este es uno de los alicientes más importantes para quienes deciden vivir en Canadá.

3. Los niveles de educación son unos de los más altos del mundo. Canadá cuenta con universidades muy prestigiosas y quienes egresan de ellas logran desarrollarse con éxito a escala profesional.

De hecho, son unos de los profesionales más preparados y competitivos hoy en día a nivel mundial.

Relacionado: Todo lo que necesitas saber para emigrar a Canadá

4. Canadá ocupa el puesto 9 en el Índice de Desarrollo Humano elaborado por el Programa de la ONU para el Desarrollo, el cual es uno de los indicadores óptimos a tomar en cuenta al momento de decidir si quieres vivir en Canadá.

RELACIONADO  Cómo sacar el pasaporte: comienza a planificar el viaje de tus sueños

5. Canadá posee unos indicadores impresionantes de bienestar general, no en vano es considerado el quinto país más feliz del planeta según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Solo es superado por otras súper potencias como Noruega, Australia, Dinamarca y Suiza.

6. Este es uno de los países más seguros del universo y basta con que le des un vistazo a sus bajos índices de violencia y criminalidad para corroborarlo.

Efectivamente, Canadá fue catalogado como el octavo país más pacífico y seguro del mundo en el 2016, según el Instituto para la Economía y la Paz.

Beneficios de vivir en Canadá

  1. Tus posibilidades de desarrollarte profesionalmente con éxito son muy buenas ya que este país cuenta con índices muy bajos de desempleo, y además goza de una economía sólida y estable.

2. Dado que la inmigración es una política de Estado, este país se ha convertido en uno de los países predilectos para emigrar, y quienes deciden vivir en Canadá terminan por integrarse a su fuerza laboral como profesionales 100% calificados.

3. Canadá cuenta con una gran infraestructura de servicios orquestada por el Gobierno, la cual beneficia enormemente a los nuevos inmigrantes.

4. Verás, existen múltiples organismos públicos avocados a su capacitación para que su desarrollo social y comunitario se vea favorecido.

5. Serás parte de una intensa diversidad cultural ya que en el país conviven ciudadanos de diferentes nacionalidades, creencias y lenguas.

6. Y en torno a este último punto es importante resaltar que el Gobierno le ofrece cursos de idiomas gratuitos a aquellos inmigrantes que no dominan ninguna de las lenguas oficiales –inglés y francés-

Profesiones más demandadas en Canadá

Ahora es momento de presentarte las profesiones que gozan de mayor demanda en el territorio canadiense.

El objetivo es que determines si alguna de ellas coincide con tu campo de acción profesional, y en el caso opuesto, al menos tendrás una idea de lo que debes estudiar próximamente para poder vivir en Canadá y desarrollarte profesionalmente de forma oficial.

  1. Contaduría Pública
  2. Ingeniería de Proyectos o Ingeniería Civil
  3. Gerente de Proyectos de Tecnología de la Información
  4. Gerente de Cuentas
  5. Representantes de Atención al Cliente
  6. Asistente Administrativo
  7. Operadores de montacargas
  8. Ingenieros de Software
  9. Reclutadores
  10. Maquinistas
  11. Recepcionistas
  12. Ensambladores

La lista de las carreras con mayor demanda este año en Canadá fue elaborada por Randstad, una de las empresas de servicios de recursos humanos más prestigiosa y grande del planeta.

Curso sobre cómo inmigrar a Canadá

vivir-en-canada-3

Dale un vistazo al programa que te presentaremos a continuación si estás completamente decidido a descubrir cuáles son tus posibilidades de vivir en Canadá de manera legal.

Cómo inmigrar a Canadá usando la Entrada Exprés

Está disponible en la plataforma Udemy y es impartido por Deanne Acres quien es Consultora de Inmigración Regulada en Canadá, y miembro del Consejo de Asesores de Inmigración de Canadá, con más de 10 años de experiencia.

Relacionado: Trabajar en Canadá: La tierra de las oportunidades

Consta de 34 clases y a lo largo de todas esas lecciones adquirirás conocimientos sobre el sistema de Entrada Exprés, para que puedas determinar si eres elegible para aplicar por una residencia permanente.

RELACIONADO  Cómo hacer una tesis: acerca tus sueños

Este programa es uno de los más competitivos del mercado en la actualidad y las casi 500 personas que lo han tomado lo recomiendan ampliamente ¡Increíble!, ¿No crees?

Temario del curso

  • Visión general del curso y su terminología: acá te darán una introducción a la terminología propia del sistema inmigratorio conocido como Express Entry, o Entrada Exprés.

También conocerás cuáles son los pasos básicos que debes seguir para convertirte en un candidato formal.

  • Conoce tu Código Nacional de Ocupación (NOC): en este apartado aprenderás sobre el sitio de Clasificación Nacional Ocupacional, cómo determinar tu código NOC.

Sabrás si cumples con los requerimientos laborales exigidos por el sistema y mucho más.

  • ¿En cuál categoría inmigratoria califico?: descubrirás cuáles son los programas elegibles que operan bajo el sistema de Express Entry, cuáles son los criterios que debes respetar para ser un trabajador federal cualificado y más.
  • Pruebas de idioma: sabrás cuál es la prueba de idioma que debes tomar basándote en el tipo de aplicación que aspires completar y también en función de tu ubicación actual.

Y no solo eso, también sabrás cuál es el puntaje que necesitas obtener en dicha prueba para que puedas aplicar a la residencia permanente.

  • Evaluación de credenciales educativas: al finalizar está lección sabrás cómo decidir si necesitas una evaluación de tus credenciales educativas y cuáles documentos necesitarás para tal fin. 
  • Cálculo de la puntuación en el sistema de ranking (CRS): con esta clase podrás calcular tu puntaje de capital humano si tu estatus es soltero o casado.

 

  • ¿Tienes una oferta laboral?: acá aprenderás a determinar si tu oferta de empleo canadiense te dará puntos extras en tu aplicación.
  • ¿Eres inadmisible?: acá tendrás acceso a una guía simplificada sobre los principales factores de inadmisibilidad a Canadá. 
  • Documentación requerida: sabrás cómo conseguir y ordenar tus documentos para inmigrar a Canadá a través del sistema de Express Entry.

 Ventajas del curso

  1. Sabrás si eres elegible para aplicar a una residencia permanente en Canadá mediante la Entrada Express.

2. Te familiarizarás con la terminología vinculada con este sistema inmigratorio y además conocerás de primera mano el proceso de aplicación.

3. Sabrás cómo crear una cuenta bancaria laboral.

4. Podrás crear tu perfil en el sistema de Entrada Exprés.

5. Conocerás cuál es tu categoría inmigratoria y cuáles son los documentos que deberás enviar para completar tu aplicación.

Prepárate para vivir en Canadá

Vivir en Canadá será una experiencia enriquecedora para ti, pero antes debes asegurarte de cumplir con todos los requerimientos y protocolos que demanda el Gobierno canadiense para que puedas aplicar a una residencia permanente de forma exitosa.

Relacionado: Becas para universitarios: Las 4 mejores convocatorias

Por ello te invitamos a tomar el curso en línea que recién te presentamos.

Al final estarás 100% preparado para hacerle frente al sistema de Entry Express satisfactoriamente, siempre y cuando te hayas cerciorado de que eres elegible para aplicar ¿Vale? ¡Mucho éxito con tu deseo de vivir en Canadá!

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Buscas una forma de financiar tus estudios o tener ingresos extra online? Si estás interesado, ingresa aquí