Ver películas para aprender inglés puede revolucionar tu proceso de aprendizaje. Desde siempre se ha sabido que la mejor manera de aprender algo es divirtiéndose. Y en el caso del inglés, como idioma, si no existe entretenimiento tu deseo se transformará en cansancio y estrés.
Por eso, acercarse a ver películas en inglés permite desbloquear muchos prejuicios y enfoca a tus neuronas a pensar en este idioma. Y realmente no tienes excusa. Desde que tengas Internet, tienes la opción de descargar desde distintos portales las películas que desees.
Pero seguramente, dados los servicios de streaming de hoy en día, debes tener tu propia suscripción a Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Star +. Tener uno de esos servicios es una gran bendición porque las películas para aprender inglés se pueden configurar para ser reproducidas en este idioma.
Razones claves por la que vale la pena ver películas para aprender inglés
Más allá de todo el entretenimiento que te ofrece ver películas en inglés, se encuentra el desarrollo de la escucha. Hoy en día se habla particularmente de dos tipos de acentos. El acento británico y el acento estadounidense. Saber diferenciar ambos tipos de acentos es importante para un estudiante de este idioma.
Hay otro aspecto muy fascinante y eso ya depende del tipo de película que escojas. Por ejemplo, la película puede transportarte atrás en el tiempo y conocer aspectos sobre la historia de Inglaterra o Estados Unidos. O bien, permitirte tener un acercamiento sobre el estilo de vida de los ingleses o los norteamericanos.
Sumergirse en la atmósfera de una película te teletransportará durante dos horas a un nuevo escenario. Es muy seguro que viendo las calles, los bares, el sistema de transporte y los monumentos que aparecen en el Londres de la película, llegues a decirte: “Quiero vivir en Inglaterra”. Llegar a pensar en eso, supone un paso importante en el aprendizaje del inglés.
Listado de las 20 mejores películas para aprender inglés
Hay mucha película de donde escoger. Algunas serán de acción y aventura. Otras tendrán un contenido mucho más serio. Pero en todas vas a ser testigo de una trama que te cautivará y te obligará a esforzarte un poquito para seguirle el hilo a la historia. Aunque realmente, no vale la pena que te esfuerces.
No es necesario que comprendas todo, lo importante es el contexto de la escena. Ah, y si te sientes un poco atrás con lo relativo a la escucha, entonces coloca los subtítulos. La mente tiene la gran virtud de adaptarse a la situación y leer el subtítulo al mismo ritmo que escuchas.
1. Harry Potter
Todas las películas de Harry Potter, son buenas películas para aprender inglés. Son toda una aventura llena de magia y misterio. Aunque más allá de eso, será una gran puerta para conocer más sobre la vida de los ingleses, su imaginario en literatura sobre la magia y su mundo moderno.
Te puede interesar: ¿Por qué aprender inglés? 10 poderosas razones
2. James Bond
Por supuesto, las películas de este agente británico no podían faltar. Mucha acción y adrenalina de espera en esta cinta. Pero a su vez es una invitación para conocer la vida del mundo de Inglaterra. James Bond es un símbolo de la cultura inglesa, así que vale la pena nutrirte un poco sobre la razón de ser de este personaje.
3. Notting Hill
¿Qué es lo más fantástico de esta película? El choque de acentos. Hugh Grant es un actor británico, mientras que Julia Roberts es una actriz americana. Así que tendrás sobre la mesa el acento británico y norteamericano, en una historia de romance y comedia. Esta es una de las películas para aprender inglés que no puedes dejar pasar si ya tienes dominio sobre un acento.
4. Shrek
¿Shrek? Sí, Shrek. A pesar de ser una película para niños, realmente está abierta para todo el público. Es una gran obra cinematográfica para reírte y vivir una gran mezcla de valores culturales. Es una película que hace referencias simbólicas a todo tipo de tradiciones y literatura de todo el mundo.
5. Forrest Gump
Todo un clásico de la historia del cine. Es imprescindible verla, si quieres tener una cultura general sobre la historia del cine. Pero también porque la obra desarrolla diversos problemas de la época de la Guerra de Vietnam. Una buena película para practicar el acento norteamericano.
6. El Padrino
¡Uffff! Esta es una de las joyas, una de las obras maestra en la historia del cine. Protagonizada por Al Pacino y Marlon Brando, hay muchos temas que te fascinarán en esta cinta. Es una de las películas para aprender inglés que te enseñarán mucho sobre la mafia italiana de la década de 1940. Es una obra muy entretenida, para aprender buen vocabulario y la cultura norteamericana.
7. Los Piratas del Caribe
Sí, los Piratas del Caribe. Además de su buen sentido del humor y estar protagonizada por Johny Depp. Aquí lo más interesante es conocer un poco sobre la historia de la época de los piratas y los tiempos coloniales de la Corona Inglesa.
8. El Discurso del Rey
La época está ambientada en la Alemania de 1939. Sí, en la época del nazismo. En esta historia, el protagonista es un hombre que batalla contra su tartamudez. Y esta es la clave de por qué debes ver esta película. Porque el discurso del protagonista ocurre de manera pausada y lenta.
Incluso captarás el “esfuerzo” que vive el actor para pronunciar las palabras de manera perfecta. Ese esfuerzo fingido, penetrará en tu mente y te ayudará a sentir confianza cuando tú mismo te enfrentes a problemas de dicción con ciertas palabras y hablar con fluidez.
9. Los Miserables
Una cinta protagonizada por Anna Hathaway y Russel Crowe. Es una película de estilo lirico. Muchas de sus canciones se te pegarán a la boca. Así que una de las películas para aprender inglés que te harán disfrutar la dicción de las palabras.
10. Pulp Fiction
Otra gran película del cine norteamericano. Escrita y dirigida por Quentin Tarantino, la obra esta basada en un mafioso de la década de 1990. Hay de todo un poco en esta película, desde humor hasta violencia. Lo más interesante de cara al aprendizaje del inglés: la cantidad de jergas y expresiones del inglés norteamericano.
11. Corazón Valiente
Protagonizada por Mel Gibson, esta cinta te adentra en la vida de William Wallace. Muy buena cinta para encontrarte con el acento inglés, además de estudiar el contexto de la independencia de Escocia y la Corona Inglesa.
12. Diamantes de Sangre
Una cinta que describe el gran conflicto que existe en Sierra Leona sobre la explotación de diamantes y los grupos armados. Leonardo DiCaprio protagonizará a un traficante de diamantes. El acento inglés sudafricano de este personaje te va a parecer muy curioso.
Y esa curiosidad te alentará a defender tu propio acento, tus limitaciones y entender que no hay que dominar universalmente un idioma para hablarlo.
13. En Busca del Arca Perdida
Otro clásico en la historia del cine. Podrás acompañar a Indiana Jones en una gran aventura. Los diálogos sencillos, las preguntas cortas y sus respuestas coherentes, te animarán a tener un dominio igual de discreto con el inglés.
14. La teoría del todo
Una película para aproximarse a la vida del físico Stephen Hawking. Muy buena obra para hacer una aproximación de la cultura inglesa y el acento británico. Además, conocerás uno que otro detalle interesante sobre física y astronomía.
15. Volver al futuro
Sí, otro clásico de la historia del cine, dirigido por Robert Zemeckis. Es una cinta para reflexionar sobre los viajes en el tiempo. La historia te adentrará en distintas épocas de la cultura norteamericana. Buena cinta para escuchar el acento estadounidense.
16. Se7en
Te podemos garantizar que esta es una de las películas para aprender inglés que más te asombrarán. Una película que reflexiona sobre los siete pecados capitales, en una historia de detectives con giros argumentales tremendos. Te ayuda a comprender mucho sobre la cultura americana.
17. En busca de la felicidad
Esta es una de las películas para aprender inglés que te transportan en el tiempo. Describe las luchas de Chris Gardner para obtener el trabajo que cambiará su vida. Un ejemplo de lucha y superación, cómo el que tú estás viviendo para dominar el inglés.
18. La lista de Schindler
¡Wow! Esta obra te removerá el corazón. Ambientada en la época del nazismo, contemplarás todas las luchas del empresario Schindler por salvar la vida de muchos judíos del exterminio. Un clásico del cine que no deberías perderte.
19. The Queen
Muy buena película para conocer sobre la realeza británica. Sí, la cinta describe cómo afrontó la Reina Isabel el fatídico episodio de la muerte de la princesa Diana. La obra es perfecta para trasladarse al Londres de esa época.
20. Amor sin escalas
Y finalmente, esta obra cinematográfica te hará soñar con los vuelos aéreos y con el viajar. Describe la vida de un hombre, protagonizado por George Clooney, que está al mando de una empresa de despidos. Viajarás con este hombre a distintos lugares de los Estados Unidos.
¿Qué esperas para empezar a divertirte?
Como puedes ver tienes mucho de donde jalar. Escoge una de estas películas y lánzate a la aventura de disfrutarla. Recuerda: puede que captes por completo en ocasiones los diálogos, pero tu mente sí comprenderá el contexto, a la vez que te entretiene. Escoge una película de esta lista y comienza ahora mismo.