InicioIdiomas¿Por qué aprender inglés? 10 poderosas razones

¿Por qué aprender inglés? 10 poderosas razones

¿Por qué aprender inglés? Si quieres mejorar tu calidad de vida, crecer profesionalmente o aprovechar nuevas oportunidades personales y laborales, necesitas dominar este idioma a la brevedad posible. 

Esta lengua anglosajona podría abrirte muchas puertas tanto en tu país de origen, como en el extranjero. 

Los profesionales que hablan inglés suelen percibir mejores remuneraciones salariales, a la par de destacarse en el mercado laboral con mayor fuerza. 

Es simple, el inglés te permite ser más competitivo, así como percibir mejores compensaciones salariales y económicas.

¿Tienes opciones de ser bilingüe y dominar el inglés?

Descúbrelo en este quiz de 1 minuto ingresando aquí

¿Por qué aprender inglés? 10 poderosas razones

En la actualidad sobran los motivos para hablar esta lengua como un nativo. En especial si estás pensando realizar estudios en el extranjero, o trabajar fuera de tus fronteras. 

Si te preguntas por qué aprender inglés, o si realmente deberías hacer esta inversión, necesitas prestarle atención a las siguientes razones de peso:

1. Tendrás acceso a mejores ofertas de empleo

¿Por qué aprender inglés? ¡Fácil! Porque puedes mejorar tu calidad de vida, crecer profesionalmente o aprovechar nuevas oportunidades.

En estos momentos la mayoría de las empresas internacionales se enfocan en reclutar empleados que sepan hablar inglés. 

Y esto es totalmente entendible, ya que esta es una lengua universal. Por lo tanto, debes potenciar tu experiencia profesional con un buen dominio del idioma. 

Aprender inglés ha dejado de ser una alternativa y se ha convertido en una obligación para las nuevas generaciones. 

Para las empresas, los perfiles de los profesionales que hablan inglés son más atractivos, interesantes y valiosos. 

En consecuencia, si quieres destacarte en el ámbito laboral, y deseas recibir mejores ofertas de empleo, necesitas tener conocimientos intermedios o avanzados de inglés. 

2. Podrás consumir más contenidos e información de valor

Si quieres llevar tu aprendizaje, o tus conocimientos al siguiente nivel, necesitas consumir contenidos en inglés. 

Si hablas inglés podrás consultar más libros, ensayos y textos académicos en este idioma. Por ende, tu formación se verá sumamente beneficiada. 

Consumir información en tu lengua natal podría ser muy limitante. Así que si deseas expandir tus oportunidades de aprendizaje necesitas entender inglés. 

Ten en mente que una gran parte de las investigaciones y publicaciones académicas, científicas y tecnológicas se hacen en esta lengua.

Por si fuese poco, es importante que sepas que más de la mitad de los sitios web están escritos en inglés.

3. Inglés: el idioma más aprendido del mundo

¿Por qué aprender inglés? Si esta pregunta ronda por tu cabeza es probable que este motivo te resulte revelador. 

El inglés es el idioma más aprendido en el mundo (como segunda lengua). Por lo tanto, la población angloparlante supera a la que habla el resto de los idiomas masivos. 

Dentro de estos últimos figuran el chino y el español (los dos idiomas más hablados en todo el planeta). 

En estos momentos hay casi 400 millones de nativos de habla inglesa a escala global. Mientras que una cantidad similar está aprendiendo inglés como segunda lengua en el mundo entero. 

Por otro lado, los expertos afirman que los idiomas modernos están plagados de anglicismos. Por ende, si aprendes inglés estarás más capacitado para comprender mejor tu propio idioma.

4. Conocerás nuevas culturas

La multiculturalidad es sumamente efectiva para potenciar tu crecimiento personal en todos los sentidos. 

Y esto es algo que puedes experimentar a través del aprendizaje de esta lengua. Si logras relacionarte con estudiantes de otros países podrás sumergirte en sus costumbres, tradiciones y cultura. 

En consecuencia, tu visión de la vida se irá ampliando y podrás adoptar nuevas perspectivas. A la larga, conocer nuevas culturas puede arrojarte grandes beneficios y acercarte a oportunidades de ensueño.

5. Te resultará más fácil estudiar en el extranjero

Para nadie es un secreto que las mejores universidades del mundo se encuentran en países de habla inglesa. 

Por eso los estudiantes sueñan con ser admitidos en instituciones de educación superior en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, y en muchos otros países de Europa. 

Si quieres cumplir esa meta necesitas aprender inglés a la brevedad posible. De lo contrario, no podrás matricularte en ninguna de ellas. 

Además, no bastará con realizar un curso y recibir un diploma. Para acreditar el dominio de esta lengua deberás presentar un examen oficial, como el IELTS o el TOEFL. 

6. No existirán barreras comunicacionales

¿Por qué hablar inglés? Sinceramente existen numerosos motivos para dominar esta lengua, y este es uno de los más relevantes. 

Las personas que aprenden inglés como segunda lengua se libran de las tediosas barreras comunicacionales que surgen entre nativos y no nativos. 

Poder comunicarte libremente con otras personas es algo invaluable. Literalmente, no habrá nada que no puedas lograr si hablas inglés a la hora de relacionarte con extranjeros y nativos. 

Aunque debemos decir que la adquisición de conocimientos básicos te resultará poco conveniente si tu meta es mudarte a un país de habla inglesa. 

En otras palabras, si eres principiante necesitas mejorar tus destrezas y habilidades tanto a nivel escrito, como oral. 

7. Podrás viajar libremente por el mundo

Si eres un viajero empedernido deberías preguntarte seriamente por qué hablar inglés y cómo mejorarían tus aventuras si te animas a dar este paso. 

En resumidas cuentas, este idioma te aportará grandes beneficios como viajero o turista. Estos son algunos de ellos: 

  • Podrás viajar a cualquier país del mundo (por más remoto que sea). Si hablas inglés podrás comunicarte fácilmente y no estarás en problemas. 
  • Harás nuevos amigos mientras viajas. El dominio de esta lengua te permitirá relacionarte con otras personas con mayor fluidez y naturalidad. 
  • Evitarás confusiones y malos entendidos. Ten en cuenta que los menús, las direcciones, los anuncios o promociones estarán en la lengua materna del país a visitar, y por supuesto en inglés. 

No te vamos a mentir. Hablar inglés hará tu viaje más placentero y divertido, ya que evitarás el estrés de no saber comunicarte en esta lengua fácilmente. 

8. Mantendrás tu cerebro joven

Importantes estudios han demostrado que el aprendizaje de idiomas ayuda al cerebro a mantenerse sano y joven. 

Aprender inglés supone un gran esfuerzo mental y es un excelente ejercicio a nivel neurológico. 

Quienes se animan a estudiar esta lengua potencian sus capacidades cognitivas y analíticas de forma importante. 

Cuando estudias inglés se generan cambios en las estructuras del cerebro y mejoran tus niveles de concentración. 

También se ve favorecida tu memoria, tu pensamiento consciente, tu ingenio y creatividad. Aprender inglés tiene grandes beneficios para la salud. 

9. Serás más independiente y competitivo

El dominio de este idioma te aportará una gran sensación de independencia. Aunque no lo creas, podría ayudarte a superar algunos miedos, frustraciones y limitaciones. 

Especialmente si no has podido aprovechar oportunidades de crecimiento personal o laboral por no ser bilingüe.

Pero esto no es todo ¿Sabías que este es el idioma oficial de la política, las finanzas y el comercio a escala universal?

Esto significa que si lo hablas te convertirás en un profesional más preparado, competitivo y valioso. 

10. Es un proceso enriquecedor y divertido

¿Por qué aprender inglés?, ¿acaso es realmente divertido? La respuesta a esta última interrogante es ¡sí!

Hoy en día existen múltiples herramientas, aplicaciones y facilidades para estudiar inglés de manera divertida, dinámica y didáctica. 

De modo que puedes aprender inglés con canciones, series, cursos, podcasts, películas y muchos otros recursos disponibles en la web. 

Este proceso puede ser muy divertido y ameno; sobre todo si estás familiarizado con el elearning y las nuevas tecnologías. 

Además, puedes estudiar desde donde sea que te encuentres, y a tu propio ritmo, lo cual dinamizará aún más tu aprendizaje. 

Los días de aprender inglés con libros y ejercicios de repetición quedaron en el pasado. Ahora mismo puedes convertirte en bilingüe sin aburrirte y de manera personalizada.

Hablar inglés puede cambiar tu vida

¿Por qué aprender inglés? Realmente sobran las razones para estudiar esta lengua anglosajona, ya que tiene el potencial de transformar tu vida para siempre. 

En concreto, tendrás acceso a muchas oportunidades de superación personal, académica y profesional. 

A su vez, harás nuevos amigos, te convertirás en un ciudadano del mundo y no tendrás que lidiar con los efectos de las barreras comunicacionales. 

Por último, debes recordar que esta es la lengua más aprendida en el mundo entero, y que los profesionales bilingües tienen más posibilidades de destacarse y triunfar en el mercado laboral.