Tabla de contenidos

Mejores Universidades Del Mundo: Calidad superior en educación.

El ranking de las Mejores Universidades Del Mundo es consultado cada año a través del QS World University Rankings. Es decir, por la empresa británica de educación y estudio Quacquarelli Symonds.

Esta compañía se toma el trabajo de analizar cada una de las instituciones universitarias que existe en el planeta, para así valorar que posición merece por su desempeño educativo.

Para ello, Quacquarelli Symonds realiza un estudio profundo de los aportes e investigaciones que cada año han otorgado estas universidades al desarrollo mundial, por lo que no siempre se toma como referencia la fama que ya ostente dicha institución.

Por supuesto, es apenas lógico que de las Mejores Universidades Del Mundo siempre egresen los personajes más notables.

La empresa Quacquarelli Symonds, también establece un estudio de las mejores universidades de acuerdo con ciertos territorios geográficos.

Por ejemplo, analiza cuáles son las mejores universidades de Asia o Latinoamérica.

Para muchos estudiantes del mundo, conocer este dato es importante para identificar en que universidad formarse, o bien, aspirar a tener una beca.

Las 25 Mejores Universidades Del Mundo

En este artículo podrás conocer cuáles son exactamente las diez Mejores Universidades Del Mundo en el año 2018 de acuerdo con estudio realizado por Quacquarelli Symonds.

Es apenas natural que los países de estas universidades correspondan a naciones desarrolladas.

En este listado, 5 de ellas son de Estados Unidos, 4 de Reino Unido y 1 sola corresponde a Suiza.

Relacionado: Carrera de Derecho: Poner las leyes de tu lado

He aquí un acercamiento, en su respectivo orden de importancia, de cada una de dichas universidades:

1. Massachusetts Institute of Technology (MIT) – Estados Unidos

mejores-universidades1.jpg

Esta universidad es simplemente conocida por la sigla de MIT. El censo indica que cuenta con 10.320 estudiantes, de los cuales 6.184 se encuentran en formación posgrado.

Como lo indica su nombre, se encuentra en la ciudad de Cambridge, en el estado de Massachusetts, Estados Unidos.

La universidad fue fundada en el año de 1861 y a la fecha de hoy cuenta con un total de 78 egresados ganadores del Premio Nobel.

Algunos de sus personajes más notables que estudiaron esta universidad son Noam Chomsky, David Scott, Charles Duke y Kofi Annan.

El MIT es una de las Mejores Universidades Del Mundo que se destaca por ofrecer carreras universitarias relacionadas con la ciencia, la tecnología y la investigación científica.

Razón por la cual muchos de sus egresados terminan trabajando para agencias tan importantes como la NASA.

Aun así también tiene programas relacionados con las humanidades y el arte, como también en lo relativo a medicina y salud.

Conoce más de esta universidad haciendo clic acá.

2. Stanford University  – Estados Unidos

Como una de las Mejores Universidades Del Mundo, Stanford ofrece programas de formación en una gran diversidad de áreas.

Así como posee un fuerte en ingenierías y finanzas, también puedes encontrar carreras relacionadas con el arte, las humanidades y el derecho.

Otro de sus fuertes se encuentra más que todo en lo relativo a negocios y educación.

La universidad fue fundada en el año de 1890 y actualmente cuenta con 15.877 estudiantes; 8897 de ellos son estudiantes de pregrado.

De esta universidad han egresado diversos personajes notables como ganadores de Premios Nobel.

Algunos de ellos son Paul Berg, Richard E. Taylor, Felix Bloch, Gary Becker. La lista de Premios Nobel está conformada por un total de 27 personas.

Un dato muy importante a destacar sobre esta universidad es que se encuentra ubicada en San Francisco, más exactamente en lo que representa el corazón de Sillicon Valley, que representa el epicentro de acción de empresas de investigación y desarrollo como lo son Google y Apple.

Conoce más de esta universidad haciendo clic acá.

3. Harvard University – Estados Unidos

Y por supuesto, más temprano que tarde aparecería en este conteo la Universidad de Harvard.

Su historia se remonta al año de 1636 y se encuentra ubicada, al igual que el MIT, en la ciudad de Cambridge.

Su número de estudiantes asciende a los 21.200, de los cuales una mayoría de 14.500 se encuentran estudiando en posgrados.

La universidad cuenta con una amplia variedad de cursos y programas profesionales, los cuales son dictados a través de 12 escuelas.

Así que puedes encontrar carreras relacionadas con el mundo de las ingenierías, finanzas, artes, derecho, entre otros.

Lo más interesante de Harvard es su Escuela de Gobierno John F. Kennedy, la cual se enfoca en preparar a personas de la vida pública y la política.

Por lo que son muchos los egresados de dicha escuela que terminan ocupando puestos de alcaldes, ministros y presidentes.

Dentro de sus estudiantes egresados y hoy en día reconocidos como personajes notables se encuentran: Barack Obama, Bill Gates, Franklin Delano Roosvelt, Matt Damon, John F. Kennedy y Marck Zuckerberg.

Conoce más de esta universidad haciendo clic acá.

4. California Institute of Technology (Caltech) –  Estados Unidos

mejores-universidades2.jpg

Con toda probabilidad, lo más destacable del California Institute of Technology, como Mejores Universidades Del Mundo, es que en ella se encuentra el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA.

Por la misma razón, esta es una institución enfocada más que todo en el desarrollo de tecnología y ciencia. Más que todo encontrarás programas sobre ingenierías.

Esta universidad fue fundada en el año de 1891. Y a pesar de la gran fama que posee, su número de estudiante es bastante reducido en comparación con las instituciones reseñadas en este artículo.

El promedio es apenas de 2240 estudiantes, entre los cuales alrededor de 1200 estudian posgrados.

La lista de personajes notables que han egresado de esta universidad es considerablemente larga.

Nada más en materia de Premios Nobel, la lista supera a las treinta personas. Algunas de estas son: Linus Carl Pauling, Thomas Hunt Morgan, Donald Arthur Glaser y Murray Gell-Mann.

Ha generado una gran cosecha de Premios Nobel en materia de física, química y medicina.

Conoce más de esta universidad haciendo clic acá.

5. University of Cambridge – Reino Unido

Y de Estados Unidos, saltamos a Europa. En esta ocasión, dentro de este conteo de Mejores Universidades Del Mundo, se encuentra la Universidad de Cambridge, cuya fundación data del año de 1209.

Es decir, se trata de una institución que tiene una larga historia y trayectoria, permitiendo así que grandes mentes hayan tenido la oportunidad de estudiar en sus aulas.

Esta universidad cuenta con un total de 31 escuelas o colleges. Curiosamente, cada una de ellas posee su propio escudo, diferenciándose entre ellas no solo por sus programas formativos.

Entre éstas mismas compiten en diversos torneos deportivos, lo que te recordará en cierto sentido lo que ocurre con las escuelas de magia del universo de Harry Potter.

La universidad cuenta con una amplia riqueza de materias y carreras de estudio. Así como se encuentran las ingenierías y las relacionadas con las finanzas, también encontrarás las enfocadas en arte, literatura, humanidades y derecho.

Cuenta con un promedio de 16.000 estudiantes, de los cuales 11.900 se encuentran en pregrado.

De esta universidad han egresado estudiantes famosos como Isaac Newton, Emma Thompson, Emma Watson, Stephen Fry y Lord Byron, entre otros.

Relacionado: Conoce las 15 carreras universitarias mejor pagadas

Conoce más de esta universidad haciendo clic acá.

6. University of Oxford – Reino Unido  

La Universidad de Oxford no es solo una de las Mejores Universidades Del Mundo sino que también es una de las más antiguas.

Según sus datos oficiales su fundación data del año de 1169. Aunque algunos registros indican que ya se impartían clases desde 1096.

Actualmente cuenta con alrededor de 22.000 estudiantes. Y la cifra de estudiantes de pregrado y posgrado es muy equitativa.

Para el 2014, en pregrado el número de estudiantes era de 11.703. La universidad cuenta con 38 colleges, a través de los cuales se dictan cursos de todo tipo.

Las carreras van desde las ingenierías hasta las licenciaturas, de las finanzas a la medicina, entre otros.

Si existe algo que destaque a la Universidad de Oxford, como una de las Mejores Universidades Del Mundo, es que de ella han egresado un total de 26 Primeros Ministros, tal como lo son: David Cameron, Tony Blair, Margaret Thatcher y Harold Wilson. Otros personajes destacados son: T. E. Lawrence, Lewis Carroll y Albert Einstein.

Conoce más de esta universidad haciendo clic acá.

7. UCL (University College London) – Reino Unido

En la séptima posición de este conteo sobre las Mejores Universidades Del Mundo, se encuentra la Universidad de Londres.

Esta institución fue fundada en el año de 1826 y actualmente cuenta con un capital de financiamiento de 105 millones de libras esterlinas.

Su lema educativo es: “Vengan todos aquellos que por mérito merezcan la mayor recompensa”.

La universidad cuenta con alrededor de 21.500 estudiantes, de los cuales unos 9.600 se encuentran en formación de posgrado.

Las carreras universitarias que ofrece esta institución van desde las ingenierías y la medicina, hasta las artes, las humanidades, el derecho y las finanzas.

Realmente es mucho lo que tiene para ofrecer en materia de investigación y desarrollo.

Como una de las Mejores Universidades Del Mundo, a través de esta institución han egresado personajes notables como G.K. Chesterton, William Champion, Ken Follet, Mahatma Gandhi y Alexander Graham Bell.

De manera constante, la Universidad de Londres suele ocupar la posición número 7 en el ranking mundial.

Conoce más de esta universidad haciendo clic acá.

8. Imperial College London – Reino Unido

mejores-universidades3.jpg

El Imperial College London fue fundando en el año de 1907 por el Rey Eduardo VII. No por nada su lema como universidad es: “El conocimiento es la distinción y la protección del imperio”.

Es una de las Mejores Universidades Del Mundo que mayor impacto tiene en la sociedad inglesa.

Realmente es una institución que ha logrado cumplir con la misión de educar a grandes mentes, aportando al desarrollo y la investigación.

El número de estudiantes ronda en los 13.400. Dentro de sus meritos se encuentra que acumula una cifra de 15 Premios Nobel, 3 Medallas Fields y 70 Fellows of the Royal Society.

Muchos de los estudiantes que pasar por esta institución terminan ocupando cargos importantes dentro de las instituciones de la sociedad inglesa.

Es importante destacar que en esta universidad solo existen tres facultades: la Facultad de Medicina, Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Naturales.

Por lo que el enfoque educativo se centra en carreras de investigación científica, alejándose por completo de campos relacionados con el arte, la literatura, las humanidades y las finanzas.

Relacionado: Conoce el mejor camino para obtener becas universitarias.

Conoce más de esta universidad haciendo clic acá.

9. University of Chicago – Estados Unidos

De regreso a los Estados Unidos, en este conteo sobre las Mejores Universidades Del Mundo se encuentra la Universidad de Chicago.

Esta universidad fue fundada en el año de 1892. Se estima que cuenta con alrededor de 16.000 estudiantes, de los cuales unos 6.000 se encuentran en la fase de pregrado.

En el momento, el dato más curioso de esta universidad es que el ex presidente Barack Obama, ejerció como docente y catedrático universitario durante 12 años.

Pero más allá de eso, la universidad se distingue por sus programas de investigación y desarrollo, razón por la cual en el año 2015 invirtió un total de 421 millones de dólares en dicho aspecto.

A través de esta universidad, además de las carreras científicas como la medicina, es posible estudiar programas como derecho, artes, humanidades, administración y negocios.

Dentro de los personajes notables egresados de esta institución se encuentran: Enrico Fermi, William Lyon Mackenzie, Carl Sagan y Milton Friedman.

Conoce más de esta universidad haciendo clic acá.

10. ETH Zurich – Swiss Federal Institute of Technology – Suiza

Finalmente, ocupado el puesto número 10 en este conteo sobre las Mejores Universidades Del Mundo, se encuentra el ETH Zurich que se ubica en Suiza.

Esta institución fue fundada en el año de 1855 y actualmente cuenta con un promedio de 13.000 estudiantes, de los cuales unos 8.900 se encuentran en formación de pregrado.

Los programas universitarios están relacionados más que todos con la investigación y desarrollo científico, tal como lo supone la medicina y las ingenierías en electrónica, mecánica y química.

También puedes estudiar ingeniería civil y arquitectura.  Sin embargo también posee una facultad para el estudio de ciencias humanas, sociales y políticas.

Esta universidad cuenta con un total de 21 Premios Nobel; la lista se enfoca en ganadores en materias de química, medicina y física. Algunos de ellos son: Peter Debye, Richard Kuhn, Leopold Ruzicka, Otto Stern y Wolfgang Pauli.

En esta universidad también estudió el gran genio de Albert Einstein.

Terminamos de esta manera el conteo de las 10 mejores universidades del mundo.

Recuerda, independiente de la Universidad donde decidas estudiar eres tu quien, con tu disciplina, esmero, creatividad y determinación podrás hacer de ti un excelente profesional dispuesto no solo a ser el mejor en tu campo sino con la disposición de contribuir a la sociedad con tu conocimiento y experiencia.

Conoce más de esta universidad haciendo clic acá.

11. Universidad Nacional de Singapur (NUS) – Singapur

 

Mejores universidades del mundo

Esta es una de las 25 mejores universidades del mundo.

La NUS fue fundada en 1905 y rápidamente se convirtió en una de las instituciones autónomas de educación superior más importantes de todo el sureste asiático.

Actualmente posee 14 facultades, y las estadísticas del 2009 arrojaban que su población de estudiantes superaba los 32.000.

Además, para junio del 2008 su staff académico estaba integrado por casi 8.000 profesores.

Información importante de la NUS

Su oferta académica es variada e incluye disciplinas como: Ciencias, Medicina, Odontología, Diseño, Derecho, Artes, Ingeniería, Ciencias Sociales, Negocios, Música y más.

Relacionado: Las 10 mejores universidades de Londres

De acuerdo al ranking de universidades que elabora The Times Higher Education Supplement, la Universidad Nacional de Singapur fue posicionada como la mejor de Asia en el año 2016.

Por su parte, el QS World University Rankings la situó en la décimo primera posición a nivel mundial durante el 2019.

Conoce más de esta universidad haciendo clic acá.

12. Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) – Singapur

La NTU también integra el grupo de las 25 mejores universidades del mundo, y es reconocida universalmente por tener el campus más extenso del país.

Según el Top mundial QS 50, la Universidad Tecnológica de Nanyang es la institución que registra el crecimiento más veloz en Singapur.

Fue fundada en 1991 y desde entonces se ha convertido en una referencia del derecho integral y de la investigación intensiva en el país.

Información importante sobre la NTU

Esta universidad pública tiene más de 32.000 estudiantes repartidos entre pregrado y postgrado, y además posee cuatro colegios: Negocios, Ingeniería, Ciencia y  Humanidades, y finalmente Arte y Ciencias Sociales.

Aunque también hay que resaltar que su última incorporación fue la Escuela de Medicina, la cual entró en marcha en el 2013, gracias a la colaboración que le prestó el Imperial College de Londres.

Numerosos rankings universitarios consideran a la NUT como una de las mejores de Asia, y de hecho, ha sido posicionada como la primera entre las universidades jóvenes a escala mundial, según el QS 2014 Top Under 50.

Conoce más de esta universidad haciendo clic acá.

13. Universidad de Princeton – Estados Unidos

Está ubicada en Princeton, Nueva Jersey, y fue fundada en 1746.

Sin duda, es una de las 25 mejores universidades del mundo, tanto así que entre el 2001 y el 2018 ocupó el primer puesto, superando a Yale, Harvard y Stanford.

En el año 2017 tenía un plantilla de 8.623 estudiantes, y la gran mayoría de ellos estaba realizando estudios de pregrado.

La Universidad de Princeton es privada, posee más de 1.200 profesores, y su oferta académica incluye carreras de pregrado y postgrado en campos como las Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Arquitectura o Ingeniería.

Relacionado: Las 15 mejores universidades de Latinoamérica

Es una de las instituciones de educación superior de mayor calidad en Estados Unidos y el mundo, y en el ranking America’s Top Colleges, elaborado por Forbes en el 2016, ocupó el tercer lugar.

Conoce más de esta universidad haciendo clic acá.

14. Universidad Cornell – Estados Unidos

Esta universidad privada forma parte de la prestigiosa Ivy League, al igual que la Universidad de Princeton.

Se ubica en Ithaca, Nueva York, fue fundada en 1865 y cuenta con una plantilla superior a los 29.000 estudiantes.

La mayoría de ellos cursa estudios de pregrado, mientras que casi 8.000 estudiantes realizan programas de postgrado.

Información importante de la Universidad Cornell

La Universidad Cornell ha sido incluida en el ranking del Top 15 de las mejores universidades del mundo, y uno de sus elementos más destacables es que produce el mayor número de licenciados- doctorados en los Estados Unidos.

Además, se caracteriza por promover profundamente los procesos de investigación, y de sus aulas han egresado 56 estudiantes laureados con un Premio Nobel.

Dicha alma máter ocupa las primeras posiciones de los rankings mundiales que elabora Webometrics, ARWU, Times o QS.

Conoce más de esta universidad haciendo clic acá.

15. Universidad de Yale – Estados Unidos

Mejores universidades del mundo

Yale es otra de las 15 mejores universidades del mundo y la tercera institución de educación superior más antigua del país.

También forma parte de la Ivy League, es de tipo privada y fue fundada en 1701, es decir, hace más de 300 años.

Su staff académico está integrado por 4.400 profesores, mientras que su número de estudiantes de pregrado y postgrado es de 5.400 y 6.800 respectivamente, lo cual se traduce en que cuenta con más de 12.000 matriculados.

Información importante sobre Yale

La Universidad de Yale posee 14 escuelas: 12 profesionales, una Escuela de Artes y Ciencias, y el college de pregrado original.

Su campus principal está ubicado en el centro de New Haven, en Connecticut, pero también tiene instalaciones al oeste de la ciudad, específicamente en West Haven.

Relacionado: 10 mejores ciudades para estudiar inglés en el extranjero

Según estadísticas del 2017, 60 Premios Nobel han estado afiliados a esta prestigiosa universidad norteamericana, la cual se caracteriza por tener la Facultad de Derecho más selecta del país (de hecho solo admite al 6% de sus solicitantes anuales).

Conoce más de esta universidad haciendo clic acá.

16. Universidad de Columbia – Estados Unidos

Hablar de la Universidad de Columbia es sinónimo de hablar de una de las 25 mejores universidades del mundo.

Es privada, se fundó en 1754, y es conocida mundialmente por administrar el Premio Pulitzer año tras año.

Hasta la fecha, esta institución ha graduado a 96 Premios Nobel, tanto así que para el 2011 ya contaba con la mayor cantidad de alumnos ganadores de este reconocimiento, superando al resto de las universidades del país.

De acuerdo al ranking U.S News & World Report, publicado en el 2012, la Universidad de Columbia fue considerada como una de las más selectas del país, compartiendo protagonismo con Yale y el MIT.

Su staff académico cuenta con casi 4.000 catedráticos, el número de estudiantes de pregrado es de 8.900 y el de postgrados, asciende a 24.000.

Conoce más de esta universidad haciendo clic acá.

17. Universidad Tsinghua – China

También es conocida como la Universidad de Qinghua y está localizada en Pekín, en la República Popular China.

Esta institución pública fue fundada en 1911, la cantidad de alumnos de pregrado es mayor a 15.000 y la de postgrado supera los 32.000, es decir, que su población total de estudiantes se aproxima a los 48.000.

De acuerdo al Times Higher Education World Reputation Rankings del 2014, la Universidad Tsinghua fue catalogada como una de las 25 mejores universidades del mundo, y como una de las más selectas del continente asiático.

Además, hay que resaltar que desde el 2015 ha sido reconocida como la mejor en Ingeniería y Ciencias de la Computación a escala global, superando significativamente al MIT o a la Universidad Nacional de Singapur.

Conoce más de esta universidad haciendo clic acá.

18. Universidad de Edimburgo – Reino Unido

Este centro de enseñanza superior e investigación ubicada en Escocia se fundó en 1583, y dado a que recibe 60.000 solicitudes anuales, es considerada como la tercera universidad más popular del Reino Unido.

Además, el News’ Best Global University Ranking, en Estados Unidos, la ubicó en la sexta posición de las mejores universidades de Europa.

La Universidad de Edimburgo posee el patrimonio más grande de las alma máter del Reino Unido, siendo superada únicamente por Cambrigde y Oxford.

Información importante de la Universidad de Edimburgo

Es pública y goza de un gran renombre universal, al punto de que algunos de sus egresados han marcado hitos impresionantes en la historia, como es el caso de Charles Darwin, Alexander Graham Bell o J.K. Rowling.

Su oferta académica está vinculada a áreas como la Arquitectura, Economía, Música, Literatura, Artes, Medios de Comunicación, Historia, Filosofía, Ciencias Naturales o Ciencias Exactas, por mencionar solo algunas.

El staff académico cuenta con más de 5.000 profesores, los estudiantes de pregrado superan los 23.000 y los de postgrado superan los 13.000.

Conoce más de esta universidad haciendo clic acá.

19. Universidad de Pensilvania – Estados Unidos

Otra que figura en el listado de las 25 mejores universidades del mundo es la de Pensilvania.

Fue fundada en 1740 por Benjamin Franklin, es mayormente conocida como Penn o UPenn, es de tipo privada y posee la Escuela de Medicina más antigua de Estados Unidos.

Además, es considerada como la primera universidad de Norteamérica, pues fue la primera en obtener un reconocimiento oficial como institución de educación superior.

Información importante de Penn

Tiene casi 20.000 estudiantes: más de 10.000 de pregrado y casi 9.300 de postgrado.

Un punto importante es que es la quinta mejor universidad de pregrado del país, siendo superada por Harvard, Princeton, Yale y la Universidad de Chicago.

Por su parte, posee más de 4.000 profesores, y se enfoca en incentivar la investigación, innovación y los nuevos descubrimientos, mediante todas sus facultades.

El ranking U.S News & World Report, posiciona a la Universidad de Pensilvania como la sexta mejor de todas, dentro del rango de universidades nacionales en los Estados Unidos.

Conoce más de esta universidad haciendo clic acá.

20. Universidad de Michigan – Estados Unidos

Mejores universidades del mundo

Es conocida como “UM”, es de carácter público y cuenta con 3 campus: el principal está ubicado en Ann Arbor y los dos secundarios en Flint y Dearborn respectivamente.

Fue fundada en 1817, posee 28 facultades y escuelas universitarias, y su staff universitario supera a los 55.000 alumnos.

El número de profesores asciende a 6.200, y es muy bien sabido que esta universidad posee uno de los mayores presupuestos del país para programas de investigación, así como uno de los centros médicos académicos más prestigiosos: el University of Michigan Health System.

Relacionado: Orientación vocacional: Un paso adelante hacia tu futuro

Su oferta académica contempla ramas como el Derecho, Informática, Música, Teatro y Danza, Medicina, Literatura, Ciencias, Artes, Política Pública, Educación, Arquitectura y más.

Conoce más de esta universidad haciendo clic acá.

21. Universidad Johns Hopkins – Estados Unidos

Esta es otra de las 25 mejores universidades del mundo, es privada y fue fundada en 1876.

Se ubica en Baltimore, Estados Unidos, y ha sido considerada como la primera universidad dedicada al área de la investigación en el país.

Los estudiantes pueden realizar estudios de pregrado y postgrado en esta institución de educación superior, la cual es una de las más prestigiosas a nivel nacional e internacional.

Posee 5 campus y casi 19.000 estudiantes: 4.400 de pregrado y 14.275 de postgrado.

Los interesados pueden realizar estudios en Medicina, Salud Pública, Enfermería, Ingeniería, Artes y Ciencias, Educación, Negocios, Música, Estudios Internacionales, etc.

Conoce más de esta universidad haciendo clic acá.

22. EPFL – Escuela Politécnica Federal de Lausana – Suiza

La EPFL es otra de las 15 mejores universidades del mundo.

Está situada en el corazón europeo, su carácter es público y fue fundada en 1853.

Lidera el campo de la ciencia y la tecnología en Europa, y de sus aulas egresan científicos e ingenieros de gran talante y nivel académico.

La Escuela Politécnica Federal de Lausana está integrada por 21 institutos, y por varios centros destinados a la micronanotecnología, al espacio, a la microscopía electrónica, entre otros.

Información importante de la EPFL

La EPFL tiene casi 5.000 estudiantes de pregrado, unos 2.200 alumnos de postgrado y más de 2.000 estudiantes de doctorado.

Tiene 3 grandes pilares: la educación, la investigación y la transferencia tecnológica, según los más altos estándares internacionales.

Además, el Times Higher Education World University Rankings posicionó su facultad de Ingeniería y Tecnología como la décimo primera mejor del mundo.

Conoce más de esta universidad haciendo clic acá.

23. Universidad de Tokio – Japón

La Universidad de Tokio es la más prestigiosa y selecta de Japón, así como una de las 15 mejores universidades del mundo.

Posee 5 campus en Tokio y 10 facultades como: Agricultura, Ciencias, Economía, Artes y Ciencias, Educación, Ingeniería, Medicina, Derecho, Ciencias Formales, entre otras.

Además, dentro de sus escuelas doctorales comprende la de Humanidades y Sociología, Ciencias Farmacéuticas, Ciencias Matemáticas, o las Ciencias y Tecnologías de la Información.

Información importante de la Universidad de Tokio

La población estudiantil de la Universidad de Tokio es de 28.000 alumnos: 14.200 cursan estudios de pregrado, 13.700 estudios de postgrado y más de 6.000 estudios de doctorado.

Adicionalmente, cuenta con 11 institutos, como el de Ciencias Industriales, Historiografía, Ciencias Médicas, Cultura Oriental, Investigación Oceanográfica, etc.

En el 2016, ocupó la posición 23 en la lista de las mejores universidades del mundo que elabora Times Higher Education World University Rankings.

Conoce más de esta universidad haciendo clic acá.

24. Universidad Nacional Australiana – Australia

Es mundialmente conocida como ANU, fue fundada en 1947 y es completamente pública.

Existen diversos índices que la sitúan como la universidad líder de Australia, tales como el Times Higher Education Supplement.

Su oferta académica contempla programas de pregrado y postgrado en áreas como las Relaciones Internacionales, Antropología, Ciencias Políticas, Artes o Humanidades.

Relacionado: Carreras técnicas: Las 15 mejor pagadas

Tiene 12.400 estudiantes: más de 8.000 de pregrado y 4.300 de postgrado.

Además, posee uno de los niveles más altos en el campo de la investigación, lo cual le otorga un mayor prestigio a nivel local y mundial.

Conoce más de esta universidad haciendo clic acá.

25. Universidad de Hong Kong – Hong Kong

Mejores universidades del mundo

La HKU es la más antigua de esta región china, su idioma oficial de enseñanza es el inglés y fue fundada en 1911.

En el 2009 ocupó la primera posición dentro de las mejores universidades asiáticas, según Quacquarelli Symonds, y en el 2006 fue incluida en el ranking que elabora Newsweek sobre las 100 mejores universidades del mundo.

La Universidad de Hong Kong tiene más de 23.000 estudiantes: 11.200 realizan programas de pregrado y más de 11.000 cursan estudios de postgrado.

Posee 10 facultades: Arquitectura, Ingeniería, Educación, Negocios y Economía, Artes, Derecho, entre otras, así como importantes unidades académicas.

Conoce más de esta universidad haciendo clic acá.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Para obtenerla, ingresa aquí.