Libros para leer gratis: Conoce las mejores opciones para culturizarte a través de las letras.

Leer es uno de los mayores placeres de la vida, y gracias a los avances tecnológico, hoy puedes disfrutar de libros para leer gratis desde la palma de tu mano.

Tal cual, en la actualidad puedes consultar millones de contenidos digitales en formatos electrónicos que puedes descargar en tu teléfono inteligente, tableta o computador personal.

De modo que los procesos de culturización se han masificado como nunca antes, al punto de que ya no tienes que invertir ni un centavo en la compra de libros o textos físicos, en aras de enriquecer tu aprendizaje.

Sin embargo, es importante respetar los derechos de autor de cada obra para no infringir la ley mientras intentes realizar una descarga.

Respeto a los derechos de autor

Los derechos de autor son normas y principios legales que se le otorgan a las personas que crean obras literarias o artísticas inéditas o publicadas.

En consecuencia, el autor tiene la exclusividad de emplear, autorizar, o prohibir la utilización de sus obras de una determinada manera.

¿Sueñas con aprender inglés gratis y avanzar en tu vida académica y profesional?

Conoce Planeta Inglés y accede de manera gratuita a cientos de cursos online gratis para aprender inglés.
Lo mejor: Hay cursos disponibles para todos los niveles.

Para acceder a Planeta Inglés, ingresa aquí.

Relacionado: 15 libros de autoayuda que cambian vidas

En este caso, si tu deseas descargar un libro pero su autor no ha autorizado tal acción, pues estarías infringiendo la ley, y esto es algo que debes evitar a toda costa.

Entonces, ¿Te preguntas cuándo es posible leer un libro gratis legalmente? Sabemos que sí y por ello te lo explicaremos de forma clara y concisa acá abajo.

Existen dos escenarios: cuando el autor o la editorial autorizan su descarga, y cuando el libro pasa a ser de dominio público, años después del fallecimiento de su autor.

Libros para leer gratis

Libros para leer gratis

Ahora bien, ha llegado el momento de presentarte los 15 sitios web con libros para leer gratis sin infringir derechos de autor, tal como acabamos de comentarte.

¿Sueñas con estudiar estudiar en el extranjero gracias a una beca?

Conoce Becas Para Estudiantes y conoce las mejores convocatorias de becas del mundo.
Lo mejor: Todos los días encontrarás una nueva beca.

Para acceder a Becas Para Estudiantes, ingresa aquí.

1. Traficantes de Sueños

Este es uno de los sitios web de lectura más populares del mercado.

Su idea es aportarle contenidos valiosos al lector con el fin de incentivar debates útiles.

Fue lanzado en 1995 y su propósito era construir un espacio repleto de materiales de reflexión que propiciaran la lectura en la sociedad.

Esta concepción partía de la idea de que los libros son medios de transformación individual y colectiva, y por ende, las nuevas generaciones debían aprovecharlos al máximo.

Actualmente, Traficantes de Sueños opera como una librería, editorial, taller de diseño y distribuidora, de modo que puedes visitar sus espacios y deleitarte con su propuesta cuando gustes.

En su librería ubicada en Madrid conseguirás libros relacionados con la Ecología, Crónicas, Poesía, Artes Escénicas, Historia, Economía, Sexualidad y más.

¿Sueñas con estudiar gratis y contar con la mejor educación para ti?

Conoce Planeta Cursos y accede de manera gratuita a cientos de cursos online gratis de las mejores universidades del mundo.
Lo mejor: Todos los días encontrarás un nuevo curso gratis.

Para acceder a Planeta Cursos, ingresa aquí.

Además, siempre se encargan de actualizar los contenidos para que puedas acceder a temas de actualidad que motiven debates de alto impacto a nivel social.

Si quieres conocer más sobre esta web de libros para leer gratis, haz clic acá.

2. Bubok

Este es otro sitio español en donde encontrarás libros para leer gratis muy amenos y agradables.

En su sección “Librería” ¿, podrás darle un vistazo a su inventario de manera organizada, ya que el material está clasificado por temáticas.

Algunas de ellas comprenden las Artes, Biografías, Ciencias de la salud, Narrativa, Poesía, Religión y Filosofía, Teatro y Guiones, Viajes, Tiempo libre y ocio, entre otros.

Y si no sabes qué leer, pues entonces te recomendamos darle un vistazo al segmento “Contenidos destacados”, pues allí te recomiendan los que están en tendencia.

¿Quieres tener acceso a 100 tutoriales gratis de Domestika? Descubre cómo hacerlo en 2 sencillos pasos ingresando aquí.

Por otra parte, es válido destacar que en Bubok puedes llevar a cabo un proceso de publicación editorial, así que si eres escritor, este portal podría beneficiarte.

También te ofrecen la posibilidad de participar en foros y eventos literarios de avanzada, a la par de consultar libros sin gastar ni un centavo.

Si quieres conocer más sobre esta web de libros para leer gratis, haz clic acá.

3. Proyecto Gutenberg

Esta página contiene más de 58 mil libros gratis.

Lógicamente podrás consultarlos en su versión digital a través de ePub o Kindle eBooks.

Ellos te ofrecen la posibilidad de descargarlos, o leerlos en línea, así que tu decides cómo disfrutar tu lectura, lo cual es sencillamente cómodo y fantástico, ¿no crees?

¿Sueñas con aprender francés, alemán, italiano o cualquier otro idioma?

Conoce Planeta Idiomas y accede de manera gratuita a cientos de cursos online gratis para aprender cualquier idioma.
Lo mejor: Hay cursos gratis disponibles para todos los niveles.

Para acceder a Planeta Idiomas, ingresa aquí.

En este sitio conseguirás las mejores obras de literatura del mundo, y lo mejor de todo es que no tendrás problemas legales al consultarlas, puesto que los derechos de autor de la mayoría de ellas ya ha expirado puesto que datan de muchísimos años.

El material está disponible gracias al apoyo que prestan miles de voluntarios para digitalizar los libros, con el propósito de que puedas disfrutarlos cuando quieras.

Relacionado: 15 libros indispensables de Gabriel García Márquez

Puedes hacer búsquedas por catálogo o por categorías, e inclusive puedes acceder a esta página desde tu propio teléfono inteligente ya que su usabilidad es alta.

Actualmente consigues libros para leer gratis de grandes personajes como Sócrates, o Winston Churchill, y el portal está disponible en francés, portugués, inglés y alemán.

Si quieres conocer más sobre esta web de libros para leer gratis, haz clic acá.

¿Tienes 5 minutos y quieres ganar dinero desde casa?

Te presentamos 10 empresas de investigación de mercados que están dispuestas a pagar por tu opinión en diversos temas.
Podrás ganar hasta €5 por encuesta.

Para registrarte y comenzar a ganar dinero desde casa hoy,ingresa aquí.

4. Europeana

Libros para leer gratis

A través de la página de Europeana Collections puedes acceder a más de 58 millones de obras de arte, libros, artefactos, videos y sonidos de Europa.

Está disponible en más de 20 idiomas, incluyendo el español, inglés, portugués, francés o italiano, y es una de las más populares porque contiene muy buenos libros para leer gratis

Puedes consultar material de Arte, Moda, Arqueología, Manuscritos, Migración, Música, Historia Natural, Fotografía, Deportes y más; todo en un mismo lugar.

La misión de Europeana es transformar el mundo mediante la cultura.

Para ello aprovechan el enorme patrimonio cultural europeo con el fin de que las personas puedan utilizarlo para mejorar su trabajo o aprender más.

¿Sueñas con hacer un voluntariado e impactar comunidades en todo el mundo?

Conoce Planeta Voluntario y descubre cientos de programas para impactar favorablemente causas en todo el mundo.
Lo mejor: Todos los días encontrarás un nuevo voluntariado.

Para acceder a Planeta Voluntario, ingresa aquí.

A través de sus sitios afiliados puedes leer obras de Charles Darwin, o consultar colecciones de Chanel, Valentino, Givenchy, y muchos diseñadores más.

Se trata de uno de los portales más completos y prestigiosos del mercado, y tu puedes visitarlo desde donde sea que te encuentres ¡Genial!, ¿verdad?

Si quieres conocer más sobre esta web de libros para leer gratis, haz clic acá.

 5. Libroteca

Si estás buscando un portal de libros para leer gratis, entonces has dado con uno de los más recomendables: Libroteca.

Acá conseguirás casi 30 mil libros en inglés, español y otros idiomas.

De igual manera, podrás acceder a otro tipo de documentos y audiolibros gratuitos que podrás descargar y disfrutar a tu gusto.

¿Quieres aprender a crear un sitio web del que puedas vivir?

Inscríbete al curso “Tu Web Desde Cero” en el cual Carlos Cano, director de MenteDidáctica.com te enseñará las estrategias para ganar hasta US$50.000 al año con un sitio web.
Lo mejor: No necesitas experiencia ni conocimientos previos.

Para registrarte, ingresa aquí.

Simplemente podrás tener acceso a miles de libros para leer gratis de todas las épocas: novelas, poesía, etc, y todos están libres de derechos de autor.

Esto se debe a que los creadores de Libroteca quieren incentivar la culturización mundial sin “atentar contra la legalidad vigente”.

Desde su página se pueden descargar hasta 40 libros por usuario, y estos están disponibles en varios formatos: .doc, .pdf, .epub, .txt, o .rtf.

En la sección de “Libros más descargados” podrás enterarte de lo que están leyendo muchos usuarios actualmente, en donde Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, es uno de los más populares.

Si quieres conocer más sobre esta web de libros para leer gratis, haz clic acá.

6. Casa del Libro

En esta página web podrás conseguir libros para leer gratis en versión ePub o PDF, es decir, que están completamente digitalizados y a tu disposición inmediata.

¿Quieres estudiar gratis en la mejor universidad del mundo?

La Universidad de Harvard ofrece 150 cursos online gratis en diversos campos de estudio para hacer realidad tu sueño de acceder a la mejor educación.
Para conocer los cursos gratuitos, ingresa aquí.

Allí conseguirás libros electrónicos o eBooks gratuitos, así como obras de la literatura contemporánea que seguramente te encantarán.

Puedes filtrar tus búsquedas por categoría, y a continuación te listaremos las más destacadas:

  • Novela de ciencia ficción.
  • Novela histórica.
  • Novelas de terror.
  • Arte.
  • Autoayuda y espiritualidad.
  • Cocina.
  • Medicina.
  • Turismo.

Aunque también hay que resaltar que dentro de los autores más renombrados figuran Miguel de Cervantes, Jane Austen, o Santiago Posteguillo.

Relacionado: Las 10 mejores aplicaciones para ganar dinero en 2019

Para comenzar a disfrutar de todas sus obras solo necesitas registrarte en el sitio web de la Casa del Libro y crearte una cuenta ¡Es fácil, rápido y seguro!

Si quieres conocer más sobre esta web de libros para leer gratis, haz clic acá.

¿Sueñas con tener tu propia tienda en línea para vender por Internet?

Conoce Shopify y descubre cómo tener tu tienda lista en minutos.
Lo mejor: Cuentas con una prueba gratis de 14 días.

Para crear tu propia tienda en línea hoy, ingresa aquí.

7. Litnet

Desde acá puedes disfrutar libros para leer gratis pertenecientes a los géneros de Fantasía, Suspenso, Mística, Misterio, Ciencia Ficción, Novela Romántica, Novela Negra y más.

Además, tienes la ventaja de seleccionar tus materiales por popularidad, por actualizaciones, por los más vendidos, o por novedades, lo cual te resultará práctico y versátil si no sabes por dónde empezar.

En Litnet también puedes leer la sinopsis de cada libro gratis, así como ver el lugar que ocupan en sus ranking asociados, lo cual te dará una idea de cuán bueno puede ser.

Para aprovechar sus lecturas gratuitas necesitas registrarte en su portal, y listo, estarás a solo un clic de distancia de leer por Internet sin pagar ni un centavo.

Actualmente tienen más de 6 mil libros para leer gratis en su inventario, así que puedes enriquecerte culturalmente por todo lo alto desde su biblioteca digital ¿Vale?

Si quieres conocer más sobre esta web de libros para leer gratis, haz clic acá.

¿Necesitas ayuda para crear un texto, logo, video, app o lo que quieras?

Conoce Fiverr y descubre a miles de expertos en diseño, redacción, marketing digital, programación, fotografía, video y mil temas más listos para hacer el trabajo por ti.
Lo mejor: Podrás contratar servicios desde tan solo US$5 y lo tendrás hecho mañana.

Para tener a miles de expertos trabajando para ti en Fiverr, ingresa aquí.

8. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Libros para leer gratis

Los libros para leer gratis disponibles en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes comprenden áreas como las que te listaremos en el siguiente apartado:

  • Literatura.
  • Lengua.
  • Historia.
  • Arte y muchas más.

Este portal cuenta con muchísimas obras importantes a nivel mundial, y esto es posible gracias a sus alianzas con otras bibliotecas relevantes como:

  • La Biblioteca Virtual de las Letras Mexicanas.
  • La Biblioteca Joan Lluís Vives.
  • La Biblioteca das Letras Galegas.
  • La Biblioteca de Signos.
  • La Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil.

Desde acá puedes hacer búsquedas por autor, título, o contenido, e inclusive puedes hacer búsquedas avanzadas seleccionando el tipo de documento, o ciertas palabras claves.

Algunos de los autores más destacados, cuyas obras puedes conseguir en este sitio, comprenden a Federico García Lorca, Lope de Vega, o Miguel de Cervantes Saavedra.

Si quieres conocer más sobre esta web de libros para leer gratis, haz clic acá.

¿Sueñas con obtener una beca para estudiar lo que más te gusta?

Descubre el e-book "Becados" donde encontrarás las 50 mejores convocatorias de becas a nivel mundial.
Además: Todos los consejos y recomendaciones para obtener tu beca.

Para obtener el e-book Becados, ingresa aquí.

9. Planeta Libro

Esta biblioteca virtual cuenta con más de 9 mil libros para leer gratis, o que son de dominio público.

Puedes disfrutarlos desde tu smartphone, tableta, o lector de libros electrónicos –eBook reader-, o también puedes leerlos directamente desde la nube.

En Planeta Libros puedes consultar un sinfín de materiales de manera legal, y hasta puedes crear una biblioteca personalizada con tus títulos preferidos.

Algunas de las obras más populares que puedes leer desde acá son: La Eneida, de Virgilio, El Vampiro, de John William Polidori, El Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, o La Ilíada y la Odisea, ambas de Homero.

De igual forma, puedes acceder a la sección “los 20 libros más buscados” para que sepas qué están leyendo otros usuarios del portal.

Si quieres conocer más sobre esta web de libros para leer gratis, haz clic acá.

¿Sabías que tu casa puede ser una mina de oro?

Inscríbete para convertirte en anfitrión de Airbnb hoy mismo y podrás ganar hasta US$2.000 al mes gracias a tu casa.
Lo mejor: Puedes comenzar hoy mismo.

Para registrarte en Airbnb, ingresa aquí.

10. Biblioteca Digital Hispánica

Pertenece a la Biblioteca Nacional de España y en este portal conseguirás libros, partituras, fotografías, o manuscritos de relevancia internacional.

A través de sus buscadores puedes descubrir colecciones en formato ePub de autores como Miguel de Cervantes, Andrés Bello, Benito Pérez Galdós, Federico García Lorca, etc.

También puedes filtrar tus búsquedas por lengua, año, o derechos, y de esta forma invertirás menos tiempo en definir lo que realmente quieres leer.

Este sitio web está disponible en varios idiomas como el español, inglés, o el italiano, de modo que su accesibilidad es bastante amplia.

Recientemente incorporaron nuevas funcionalidades y un mayor número de contenidos en la Biblioteca Digital Hispánica gracias al aporte de la Hemeroteca Digital.

Si quieres conocer más sobre esta web de libros para leer gratis, haz clic acá.

¿Sabías que tu auto puede ser una mina de oro?

Inscríbete para convertirte en socio-conductor de Uber hoy mismo y podrás ganar hasta US$1.500 al mes gracias a tu auto.
Lo mejor: Puedes comenzar hoy mismo.

Para registrarte en Uber, ingresa aquí.

11. Wattpad

Esta es considerada como una plataforma basada en la narrativa “más amada del mundo”, y hoy en día comprende a una comunidad de 70 millones de lectores y escritores a nivel mundial.

En esencia, a través de este sitio web puedes leer o escribir, lo cual diversifica las opciones de consumo y disfrute al máximo.

El sitio está disponible en más de 20 idiomas, y te permite realizar búsquedas de libros para leer gratis en categorías como Fantasía, Aventura, Acción, Poesía, Terror y más.

Tal cual, otros de los géneros populares comprenden el Suspenso, la Novela Histórica, el Romance, o la Novela Juvenil.

Wattpad para escritores

Si eres un apasionado de la escritura puedes sacarle un gran provecho a Wattpad ¿Te preguntas cómo? De ser así no te pierdas las próximas líneas explicativas ¡Veamos!

  • Puedes crear una historia original.
  • Construir una base global de fans: tu historia ganará lectores y popularidad.
  • Te conectarás con otros escritores mediante el arte de la narrativa.
  • Podrías obtener un estatus de estrella en Wattpad y lograr que tu historia sea publicada, o incluso adaptada en el cine o la televisión mediante Wattpad Studios.

Si quieres conocer más sobre esta web de libros para leer gratis, haz clic acá.

12. Open Libra

Libros para leer gratis

En esta biblioteca libre puedes acceder a libros para leer gratis pertenecientes a una gran multiplicidad de categorías.

Las más destacadas comprenden los Cómics, Cine, Ciencia, Arte- Bellas Artes, Música, Historia, Educación, entre otras.

En esta página puedes realizar búsquedas por autor, título, editor, o palabra clave, bien sea en castellano, o en inglés.

Basta con registrarte para acceder a su gran catálogo de libros para leer gratis, y este es un proceso que no te tomará más de un par de segundos.

Al igual que otras plataformas que ya te hemos presentado en esta nota, en Open Libra todos los libros están libres de derecho de autor, y por ende, puedes acceder a ellos sin problema.

Si quieres conocer más sobre esta web de libros para leer gratis, haz clic acá.

13. Literanda

Esta es una editorial y librería en línea totalmente independiente, y su objetivo principal consiste en publicar libros clásicos en formato electrónico (PDF, ePub o mobi).

A través de su catálogo podrás acceder a novedades editoriales de autores contemporáneos, y hasta podrás sacarle ventaja a este portal bajo el rol de escritor.

Así como lo lees, si posees una obra puedes enviarla, y en caso de recibir una valoración positiva, entonces podría ser incorporada a la librería online de Literanda.

Relacionado: Descubre cómo tu casa puede generarte dinero

En este sitio web conseguirás libros para leer gratis pertenecientes a distintos géneros como la Ciencia Ficción, el Teatro, la Novela Negra, la Novela Fantástica y otros más.

Si quieres conocer más sobre esta web de libros para leer gratis, haz clic acá.

14. Libros gratis Kindle Amazon

El gigante del e-commerce mundial, Amazon, cuenta con una sección especial con libros para leer gratis que seguramente te resultará útil, interesante y fascinante.

Se trata de la Tienda Kindle, la cual contiene materiales para niños y adultos totalmente gratuitos, tales como cuentos, novelas, contenidos motivacionales y mucho más.

Lógicamente, los libros están disponibles en versión Kindle, pero también hay que resaltar que puedes disfrutarlos en varios idiomas como el castellano, italiano o alemán.

Algunos de los autores más renombrados comprenden a Federico García Lorca, Santiago Posteguillo, o Pablo Poveda, por solo mencionar a unos cuantos.

También tienes la opción de acceder a las novedades, es decir, a los libros añadidos en los últimos 30 o 90 días, así como darle un vistazo a la valoración media de los clientes.

Esta última opción te permite priorizar los contenidos, lo cual es fantástico si te cuesta decidirte al momento de leer.

Si quieres conocer más sobre esta web de libros para leer gratis, haz clic acá.

15. eBiblio

eBiblio Madrid te ofrece un servicio de préstamo de libros electrónicos en colaboración con las bibliotecas y redes de lecturas públicas.

A través de su plataforma puedes acceder a su basto catálogo, aunque también puedes hacerlo a través de la aplicación móvil eBiblio, la cual está disponible para iOS y Android.

Puedes leer sobre Ficción, Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología, Arte, Lengua, Medicina, Idiomas y más.

Por otro lado, puedes unirte a su Club de Lectura, y todo lo que debes hacer es acceder al portal y crearte una cuenta en línea.

eBiblio Madrid es una iniciativa promovida por el Ministerio de Cultura y Deporte y actualmente goza de un rotundo éxito.

Si quieres conocer más sobre esta web de libros para leer gratis, haz clic acá.

Lectura sin fronteras

Libros para leer gratis

Estos 15 sitios web con libros para leer gratis son una muestra fiel de que la lectura es universal, y de que se ha democratizado al máximo.

Relacionado: Donaciones: 10 maneras de aportar a los necesitados

De hecho, actualmente puedes acceder a miles de libros digitales desde la palma de tu mano, y por ello te invitamos a aprovechar estas páginas para enriquecer tus conocimientos culturales y literarios.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Sabías que puedes generar ingresos en estos días desde tu casa respondiendo encuestas? Descubre cómo hacerlo ingresando aquí.