Entrevista De Trabajo: Muestra tu mejor cara

La palabra Entrevista De Trabajo está asociada a menudo a una cuota de estrés y nerviosismo.

Para muchos, llegar a la instancia de una Entrevista De Trabajo supone el pasar directamente a una prueba de fuego, en la que no sabes con exactitud si saldrás vivo de dicha experiencia.

Aunque bueno, lo único que realmente se pierde es la oportunidad de vincularse a una empresa.

Hay que tener en cuenta que la Entrevista De Trabajo ocurre exactamente en el momento final del proceso de selección.

Aunque también son muchos los que categorizan a esta misma como el rango de tiempo en que una persona empieza a afrontar los filtro, para quedar seleccionado en un puesto de trabajo.

Otro de los factores que propician el estrés entre los asistentes a una Entrevista De Trabajo proviene precisamente porque suele estar a cargo por un equipo de psicólogos.

Es decir, un tipo de profesionales que estará atento a tu manera de vestir y hasta el pequeño tic nervioso con el que te levantaste esa mañana.

Relacionado: Conoce las mejores preguntas para una entrevista.

¿Dejarse comprar o saber venderse?

entrevista-hombre.jpg

A la hora de hablar de tips para una Entrevista De Trabajo, podrás escuchar muchos relacionados con tu forma de vestir, tu manera de mantener la conversación con la persona, la necesidad de permanecer tranquilo, entre muchos más.

Son tips claves, aunque muchos de estos no se centran en lo relativo al modo en que debes vender tu imagen.

El gran problema dentro de lo que supone una entrevista laboral, radica en que casi siempre, el entrevistado llega dispuesto a dejarse comprar.

Es decir, en su perspectiva como profesional es evidente que necesita obtener el trabajo y por lo mismo está dispuesto a adaptar su pensamiento a lo que determine la empresa.

Esto es algo que un entrevistador puede percibir con mucha facilidad, dejando al desnudo tu necesidad de ser contratado.

Por eso, más allá de los clásicos consejos, lo que primero debes tener en cuenta en una Entrevista De Trabajo, es si tú tienes la personalidad y la solidez suficiente para demostrar que tú vales y que no cualquier empresa puede hacer uso de tu talento.

Cuando llegas con esta actitud, la de no dejarte comprar por el entrevistador o la empresa, tienes un gran terreno ganado.

Conocer a la empresa

Por eso, el punto de apoyo más importante a la hora de tener Entrevista De Trabajo y evitar caer en la tentación de dejarse comprar con facilidad es la de conocer la empresa en la que serás vinculado.

Resulta esencial que conozcas a fondo que tipo de empresa es la que desea contratar tu talento humano y tus servicios.

Vas a tener que realizar la pequeña tarea de estudiarla a través de Internet que es el medio más adecuado para ello.

Nada más desde sus colores corporativos puedes hacerte una idea del arte y los sentimientos que proyecta el modo de trabajo de su personal.

Aspectos como la misión, visión y valores corporativos también deben ser tenidos en cuenta en este estudio.

Con esta información a la mano tu Entrevista De Trabajo será mucho más inteligente y podrás tener un dialogo mucho más ameno con tu entrevistador.

De hecho, cuando tú mismo empiezas a cuestionar a la empresa, el entrevistador percibe que tu posición está más allá de simplemente ser contratado.

Tienes derecho a conocer cuáles serán los beneficios que obtendrás al trabajar en esta empresa y cuál será tu salario.

Tú vales y demostrar que tienes inteligencia para cuestionar a tu empleador, reafirmará tu imagen corporativa y tu criterio.

Relacionado: Cómo Hacer Un Curriculum Vitae: Tu Carta De Presentación Al Mundo

Puntualidad

La puntualidad siempre representa uno de los consejos claves que se dan.

A simple vista se presenta como un consejo que te permite demostrar a la empresa que tu compromiso es realmente serio y que valoras el tiempo que ésta misma te da.

La puntualidad en una Entrevista De Trabajo refleja tu sentido del respeto ante los demás.

Pero más allá de este acto de buena educación, la puntualidad es algo que aporta a que llegues de una manera más tranquila a la entrevista.

Es importante que salgas con tiempo de  tu casa, para evitar que un atasco vehicular o cualquier otro evento inesperado, logre retrasarte.

La idea es que después no tengas que salir corriendo para llegar a tiempo, mientras en tu frente se percibe el sudor y el estrés al que te enfrentaste para acudir a tiempo a la entrevista.

Cuestión que naturalmente se verá reflejada en la tensión de la entrevista.

Presentación personal

entrevista.jpg

Hay mucho que decir sobre este aspecto.

Empezando precisamente porque se piensa que para asistir a una Entrevista De Trabajo es necesario asistir de chaleco, corbata y saco.

Son muchas las personas que cometen este típico error de engalanarse más de lo que deben, lo que resulta contraproducente al presentarse frente al entrevistador.

A la hora de definir tu manera de vestir, lo ideal es que consideres estar atento al modo de vestir de los demás empleados de la empresa.

Esto lo puedes notar durante las primeras fases del proceso de selección. De ese modo puedes establecer cuál será el mejor traje que debes utilizar.

Lo que ocurre es que si vas vestido con un tipo de ropa elegante, como si fueses a un matrimonio, esto saltará a la vista.

Tu mismo podrás sentir que ni siquiera te sientes a gusto con ese traje, que te resulta demasiado grande llevarlo.

Sí tienes esa sensación cambia inmediatamente a un tipo de ropa más formal, menos sofisticada.

De esa manera, el entrevistador no se llevará la impresión de que estás buscando todas las alternativas para presumir de tu elegancia y quedar como un rey en el proceso de selección.

Es necesario ser modesto a la hora de vestir.

Tu estilo de vida y tus sueños

Otro de los aspectos claves que serán tenidos en cuenta en una Entrevista De Trabajo tendrá que ver con tu plan de vida.

Es algo realmente necesario y que se aleja en cierto sentido de lo que supone el oficio o cargo en el que te desempeñarás.

¿Qué por qué a un entrevistador le interesa conocer sobre tu vida y los sueños que tiene?

Más allá de querer contratar a un empleado, a la empresa le interesa trabajar con una persona.

Bien está claro que el trabajar no representa siempre una actividad que produzca placer para muchos, muy a pesar de que a cambio de tu sacrificio recibas una compensación económica.

Por eso, el empleador necesita saber a través de la Entrevista De Trabajo cómo explotarás a la empresa.

Es decir, cómo usarás la plataforma de la empresa para cumplir tus sueños y ambiciones; cómo la empresa será un combustible para tu estilo de vida.

De tal manera que el asistir a diario a tu oficina o espacio de trabajo, aporte realmente a tu estilo de vida y no se convierta en una carga ni para ti ni para la empresa.

Ten en claro cómo le explicarás al entrevistador lo que supone tu plan de vida y tus sueños, para que tu dialogo sobre tu razón de ser en esta vida resulte agradable y deje en claro que tu vocación por trabajar está más allá de obtener un salario mes a mes.

Hablar de intereses adicionales que tienes en temas como aprender inglés o aprender francés pueden traer enormes beneficios en cómo te ve tu entrevistador.

La sinceridad ante todo

entrevista-mujer.jpg

Es importante que sepas que en una entrevista laboral debes ser lo más honesto posible.

Y no es solo porque tu entrevistador será un psicólogo profesional que percibirá tu nerviosismo por la manera en que mueves los dedos de tu mano o hasta en la intensidad de tu respiración.

La empresa ya te ha estudiado con muchísima anticipación. Conoce a grandes rasgos quién eres.

Cuando inicia el proceso de selección, la empresa suele pedirte que firmes un papel donde autorizas que ésta misma se hará cargo de realizar consultas en bases de datos y a través de Internet para identificar quién eres.

Es decir, usarán tu número de identificación nacional para saber si has tenido problemas judiciales, en qué instituciones estudiaste o si no estás al día con tus pagos bancarios.

Incluso, se tomarán el tiempo de ir a mirar tu perfil de Facebook para encontrar información adicional.

Así que lo más inteligente en una Entrevista De Trabajo es demostrarte tal como eres.

La mentira se notará a distancia cuando empieces tratar de ocultar información.

No olvides el contraataque

Y recuerda, si estás en la actitud de no dejarte comprar por la empresa, tómate la libertad para cuestionar tú mismo al entrevistador.

Tienes derecho a preguntar incluso, la razón por la cual el puesto de trabajo estará libre o cuáles serán las responsabilidades más inmediatas que tendrás que asumir.

Aun más, puedes preguntar qué tan pesado será dicho trabajo y cuál es el horario que debes cumplir.

Al hacer estas preguntas no estás renunciando discretamente a la oportunidad de ser elegido.

Solo estás indicando que deseas informarte a fondo sobre el compromiso que asumirás al obtener el cargo.

Ten por seguro que el animarte a realizar este tipo de preguntas, le darán una buena impresión al entrevistador, porque denota, tal como ya se dijo, que no estás dispuesto a dejarte comprar con facilidad por parte de una empresa.

Asimismo, que cuando te presenten el contrato de trabajo no lo firmarás sin haberlo leído y estudiado de manera inteligente.

Curso Online Preparación De Entrevistas

En este artículo hemos recopilado los aspectos claves que entran en juego en una Entrevista De Trabajo.

Sin embargo, es probable que consideres que necesitas una formación aun más completa y robusta para que puedas salir a flote en tus entrevistas laborales.

Si es eso lo que consideras, entonces una buena opción es tomar la formación de un curso de Udemy.

Existe un curso para entrevistas laborales, denominado Manual infalible para ser [email protected] en entrevista de trabajo.

Este es un curso bastante destacado en Udemy, a través del cual podrás encontrar los mejores consejos y herramientas para abordar de manera correcta tu entrevista de trabajo.

PREPARACIÓN ENTREVISTAS DE TRABAJO

Este curso ha sido pensando y desarrollado por Nacho Berraquer, un profesional Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, quien ha tenido una trayectoria laboral que le ha permitido trabajar con empresas como L’Boreal, BIC o PUIG.

Gracias a su gestión ha aportado al desarrollo de muchas empresas.

Se trata entonces de un curso pensado por alguien que se mueve en el sector de la contratación y selección de personal apto para empresas y negocios.

¿Qué aprenderás en este curso?

La estructura de este curso se divide en un total de 39 clases.

Estas clases son impartidas a través de una gran variedad de videos bajo demanda que acumulan un duración superior a las tres horas.

El curso abarca diversos temas, tomando al proceso de la Entrevista De Trabajo como algo que se inicia desde la misma redacción y presentación de una hoja de vida.

Con este curso Nacho Berraquer te garantiza que:

  • Saber identificar las preguntas «trampa» que suelen realizar los entrevistadores para tentar tu personalidad.
  • Aprender a controlar el lenguaje NO VERBAL que representa más del 80% de lo que dice una persona cuando no está hablando.
  • Saber elegir el tipo de vestimenta para una entrevista.
  • Tener en cuenta aspectos claves como tu posición corporal y los saludos.
  • Estudiar hasta 17 preguntas claves que suelen realizarse en una Entrevista De Trabajo.
  • Establecer habilidades de comunicación que te permitan expresarte con seguridad, tranquilidad y soltura.
  • Elaborar una hoja de vida inteligente y bien enfocada a una empresa determinada.
  • Aprender a gestionar y asumir la experiencia de diversas entrevistas de trabajo.

PREPARACIÓN ENTREVISTAS DE TRABAJO

De esa manera, Nacho Berraquer te enseña todo lo que necesitas saber para que tu entrevista laboral sea todo un éxito y puedas sobrevivir a la experiencia sin que te sientas derrotado al llegar al final de la misma.

Con la experiencia y talento de este Nacho Berraque, este curso de Udemy te garantiza que tu perspectiva de lo que es una entrevista laboral se convierta en algo mucho más jovial e interesante.

Esto te permitirá disfrutar a fondo lo que esto supone en tu destino laboral y profesional.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Para obtenerla, ingresa aquí.