Dentro del mundo de la publicidad y del marketing, hay muchas nuevas tareas que se pueden desempeñar. Si cuentan con las capacidades y si trabajan arduo para lograrlo, podrán incluso formar una carrera profesional de mucho éxito en estos rubros. Gracias al desarrollo de internet y de las redes sociales, ahora es totalmente posible y muy sencillo.

Una de estas nuevas profesiones muy prometedoras es la de community manager. Probablemente ya la escucharon en algún medio de comunicación o en las ofertas de empleo, ya que es un trabajo de alta demanda. La principal ventaja que nos presenta es que cualquier persona puede ser un CM, pero para lograrlo se debe contar con la formación necesaria.

Si ustedes también desean formar parte de este vasto mundo laboral y si desean formarse como profesionales exitosos, ahora también pueden hacerlo. En esta nota les brindaremos toda la información necesaria para que logren sus objetivos y puedan convertirse en CM exitosos.

Qué hace un community manager

Las tareas de un community manager, también conocido como CM, son muy variadas. Sin embargo, se podrían definir en simples palabras como la administración de las estrategias publicitarias de una empresa o marca. Además, a esto se suma la gestión de las comunidades de seguidores de esta marca y de los nuevos clientes.

Puede parecer algo simple que podría hacer alguien sin demasiado esfuerzo. Pero la realidad es muy distinta de lo que parece. Para convertirse en un buen profesional es totalmente indispensable contar con ciertas cualidades y conocimientos que solo pueden obtenerse al estudiar y dedicarse por completo a este trabajo.

¿Quieres saber cómo ganar US$2.000 al mes desde casa recomendando productos?

Descubre cómo hacerlo en esta clase completa ingresando aquí.

Cómo convertirse en un buen CM

La manera más eficaz para lograr ser un buen CM es tomar un curso en una academia prestigiosa. En la actualidad hay disponible un excelente curso de publicidad en redes que es dictado por Coderhouse. Allí podrán aprender a desarrollar estrategias publicitarias de primer nivel y podrán adquirir contactos laborales que serán de mucha ayuda.

Una vez que hayan adquirido los conocimientos esenciales, podrán comenzar a trabajar. Si son muy dedicados y se esfuerzan lo suficiente, incluso podrían empezar a trabajar antes de terminar el curso. Hay muchos community managers que al principio de sus carreras tomaron trabajos simples y en la actualidad están contratados por las empresas más grandes del mundo.

Deben tener en cuenta que siempre es necesario demostrar una actitud profesional y una imagen que de confianza. Si hacen bien su trabajo, podrán formar un portafolios con sus trabajos que les servirá como una carta de presentación cuando deseen ampliar sus horizontes y conseguir contratos más ambiciosos.

Principales aptitudes para formar una buena carrera laboral

Hay una serie de aptitudes y habilidades que podemos desarrollar para dar una mejor imagen de nosotros mismos. Teniendo en cuenta lo que demandan las empresas y lo que más se aprecia entre los clientes, hemos elaborado una lista de los principales modales:

  • Ingenio para resolver problemas de publicidad
  • Capacidad para comunicar nuestras ideas correctamente y de manera original
  • Carisma, buen sentido de humor
  • Proactividad y disponibilidad horaria para trabajar
  • Buena predisposición y voluntad de tomar nuevos desafíos.

Si bien hay muchas otras más características que podemos adoptar, estas son las más importantes. No es necesario que cuenten con absolutamente todas estas habilidades, pero pueden trabajar para mejorar sus puntos débiles y formarse una buena imagen como CM.

Ventajas laborales para un CM

La principal ventaja que se puede encontrar en este trabajo es la excelente remuneración. La relación de dólares por hora es relativamente bastante alta. Además, las tarifas que se manejan son mucho más altas que en otros trabajos, ya que se manejan estándares internacionales.

¿Quieres saber si eres elegible para obtener una beca? Descúbrelo en este quiz de 1 minuto ingresando aquí.

Otra gran ventaja es la buena disponibilidad horaria, ya que pueden trabajar de manera autónoma y ordenar sus propios cronogramas. De esta manera, es posible que tomen varios proyectos simultáneamente y aprovechen mucho mejor su tiempo para trabajar.

Ustedes también pueden ser grandes CM si se proponen trabajar con dedicación y si siguen estos consejos. En caso de que deseen comenzar a formarse como buenos profesionales, no tarden más. La decisión está en sus manos, y ustedes pueden comenzar a mejorar sus vidas cuanto antes.

 

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Sabías que puedes generar ingresos en estos días desde tu casa respondiendo encuestas? Descubre cómo hacerlo ingresando aquí.