Cómo viajar barato: 10 herramientas para lograrlo: que el dinero no sea una excusa para cumplir el sueño de conocer el mundo.

Viajar barato es un anhelo de muchos hoy en día, pues desean pasar unas buenas vacaciones en ese lugar que les roba el aliento, bien sea en una playa, la selva o una montaña.

Los viajes son la mejor manera de conocer otras culturas, cambiar de perspectiva, recorrer el mundo, interactuar con nativos y foráneos, además de enriquecer tu experiencia de vida.

Por eso, la actividad turística continúa siendo tan lucrativa, sobre todo en aquellos destinos que sorprenden a grandes y pequeños por su majestuosidad y belleza.

Entonces, si eres un viajero empedernido y te interesa saber cómo viajar barato, lo mejor es que completes esta lectura cuanto antes.

Relacionado: 10 sitios web para hacer tu voluntariado internacional

Sí, aquí te daremos 10 herramientas para viajar barato, y estamos seguros de que te resultarán útiles, valiosas, y rentables.

¿Cómo viajar barato?

El mejor consejo que podemos darte es que conozcas muy bien cuáles son los servicios disponibles actualmente en el mercado para que puedas viajar sin arruinarte.

La buena nueva es que ya existen algunas ofertas bastante atractivas para los turistas, y nosotros te los presentaremos a lo largo de esta nota con lujo de detalles.

Así es, te diremos cuáles son, de qué se tratan, y cómo puedes sacarles ventaja para viajar barato.

Así que no pierdas más tiempo y sigue leyendo con cuidado.

Las 10 mejores herramientas para viajar barato

1. Airbnb

Cómo viajar barato

Este es uno de los sitios de alojamiento más populares del mundo, y de hecho sus servicios son unos de los mejores para hacer reservaciones en línea.

Básicamente, los anfitriones (o propietarios) publican sus servicios en la plataforma para que los huéspedes puedan alquilar o rentar sus propiedades.

Estas incluyen casas, habitaciones, apartamentos, áticos, chalés, y en definitiva casi cualquier propiedad que tengan lista para ser rentada.

Hoy día, Airbnb opera en más de 190 países, y cada vez hay más anfitriones y huéspedes lucrándose con los beneficios que les ofrece el sitio para ganar dinero, y viajar barato, respectivamente.

Cómo usar Airbnb

Acá abajo te listaremos el proceso a seguir para registrarte en Airbnb y comenzar a viajar barato.

  1. Ingresa a su página oficial y completa tu registro.
  2. Utiliza el buscador de Airbnb para filtrar las búsquedas de alojamiento que más te interesen (solo debes definir el destino, la cantidad de huéspedes y las fechas de llegada y salida para acceder a un sinfín de ofertas de propiedades en renta).
  3. Verifica cuáles son las ofertas de alojamiento que mejor se ajustan a tu presupuesto y a tu objetivo de viajar barato, y haz clic en ellas para saber más.
  4. Ten en cuenta que los precios son establecidos por los anfitriones y que estos varían en función de la localidad, los servicios ofrecidos, o el número de huéspedes.
  5. Notarás que cada oferta publicada cuenta con una descripción del lugar con fotos reales, el precio por noche, la cantidad de huéspedes permitida, o las reglas a seguir.
  6. Entonces, cuando decidas cuál de ellas es la que más te atrae solo deberás darle clic a “Reservar” para entrar en contacto directo con su anfitrión y concretar detalles del pago y el alojamiento.

Y listo, tras seguir estos cuantos pasos habrás conseguido el alojamiento más asequible en el destino en el que tienes pensado vacacionar, visitar por trabajo, etc.

Beneficios de Airbnb

  • El registro es gratis y una vez que lo completas tienes acceso a más de 4,5 millones de alojamientos disponibles en unos 200 países del mundo.
  • Puedes darles un vistazo a las evaluaciones publicadas por otros huéspedes, lo cual te ayuda a reservar una propiedad que realmente satisfaga tus necesidades.
  • Puedes comunicarte directamente con los anfitriones mediante el sistema de mensajería instantánea de Airbnb.
  • El equipo de atención al cliente de esta plataforma está disponible para atenderte 24/7.
  • Desde Airbnb también puedes descubrir experiencias: conciertos, excursiones guiadas, rutas históricas, paseos culturales, música en vivo y mucho más.

Además tenemos una gran noticia para ti:

Gracias a la alianza entre Mente Didáctica y Airbnb recibirás un regalo de hasta US$50 en crédito al crear tu cuenta de Airbnb que podrás utilizar en tu primera reservación ingresando aquí.

2. Booking.com

Booking.com es un agregador de tarifas de viaje y un metabuscador de viajes para reservas de alojamiento.

Es propiedad y está operado por, y es la principal fuente de ingresos de Booking Holdings, con sede en Estados Unidos. Booking.com tiene su sede en Amsterdam, Holanda.

El sitio web tiene más de 29,094,365 de alojamientos listados en 143,172 destinos en 195 países y territorios en todo el mundo.

Cada día se reservan más de 1,550,000 noches de habitación en el sitio web.

El sitio web está disponible en 43 idiomas.

Gracias a la alianza entre Mente Didáctica y Booking.com recibirás un regalo de hasta US$15 en crédito al crear tu cuenta de Booking.com que podrás utilizar en tu primera reservación ingresando aquí.

3. Kayak

Kayak es un sitio web de viajes que te permite comparar y reservar hoteles, vuelos, coches en alquiler, o paquetes vacacionales simultáneamente en cientos de proveedores.

Relacionado: Las 20 carreras del futuro que asegurarán tu porvenir

En esencia es un “agregador” de tarifas y un metabuscador de viaje en línea, que ayuda a las personas a establecer comparaciones de precios para poder viajar barato.

Ha sido reconocida como “la mejor web de viajes” en varias oportunidades, y en el 2009 la revista Time lo incluyó en su lista de los 50 mejores sitios web.

Cómo usar Kayak

Si estás pensando salir de viaje próximamente y no tienes muy claro cuáles serían los servicios más económicos que puedes contratar, entonces debes visitar Kayak.

A continuación, te daremos el paso a paso para que le saques provecho y puedas viajar barato, sin complicaciones ni contratiempos ¡Veamos!

  1. Visita su web y regístrate.
  2. Busca vuelos económicos en cientos de webs de viajes que son aliadas de esta plataforma.
  3. Utiliza el buscador para dar con la información que más te interese (vuelos, hoteles, autos, paquetes).
  4. Una vez que el sistema arroje los resultados de tu búsqueda, solo te restará estudiar a profundidad los detalles de la oferta que más te interese para finalmente reservar y pagar.

Beneficios de Kayak

  • Es fácil y rápido de usar.
  • No necesitas hacer búsquedas de vuelos, de renta de coches, ni de hoteles en cientos de proveedores por separado.
  • Basta con que hagas una búsqueda en Kayak para dar con varios resultados que puedes estudiar y comparar para dar con los que mejor se adapten a tus requerimientos.
  • Sus aplicaciones móviles son sumamente prácticas y funcionales y te serán de mucha ayuda si estás realmente interesado en viajar barato.

Conoce las promociones que puede ofrecerte Kayak haciendo clic aquí

4. Expedia

Cómo viajar barato

Esta es una de las mayores agencias de viajes por Internet del mercado. Desde allí puedes reservar boletos de avión, alojamientos en hoteles, alquilar coches, cruceros y más.

Igualmente puedes obtener información sobre paquetes vacacionales o parques de atracciones con tan solo visitar su sitio web oficial.

Se diferencia de otros servicios de la industria por contar con su propio sistema de reserva de hoteles.

Aunque también destaca que utiliza diversos sistemas de distribución mundial para completar las reservas de los usuarios, siendo el Sabre, uno de los más populares.

Cómo usar Expedia

Este es el proceso por seguir para sacarle el máximo provecho a Expedia:

  1. Ingresa a su plataforma online.
  2. Utiliza su buscador para consultar la información que te interese: cruceros, carros, hoteles, vuelos, paquetes vacacionales y más.
  3. Define tu lugar de origen, destino, fecha de llegada y salida, así como la cantidad de huéspedes o viajeros, y haz clic en “Search” o “Buscar”.
  4. Consulta las ofertas más atractivas y completa tu reserva.

Beneficios de Expedia

  • Te permite hacer búsquedas combinadas (como vuelos + hoteles).
  • Cuando realizas 2 o más búsquedas en simultáneo tienes la oportunidad de recibir descuentos de cientos de dólares por tus reservas.

Por ejemplo, si reservas un vuelo y un hospedaje al mismo tiempo, en promedio puedes ahorrar más de 200 dólares.

  • Puedes disfrutar de ofertas y promociones en la reservación de hoteles, así como notificaciones en tiempo real de las novedades de tus vuelos (cambios, retrasos, etc).
  • Si te conviertes en un miembro de Expedia, o un Expedia Rewards Member, puedes tener acceso exclusivo a garantías de hospedaje, así como ganar puntos de vuelo y más.

Conoce las promociones que puede ofrecerte Expedia haciendo clic aquí

 5. Skyscanner

Este es otro popular motor de búsqueda mundial que te ayudará a viajar barato, puesto que te ofrece la opción de comparar hoteles, alquiler de autos y vuelos.

Está disponible en más de 20 idiomas, incluyendo el ruso, portugués, inglés, japonés, español o el polaco, además que el servicio es completamente gratuito.

Relacionado: Descubre cómo tu casa puede generarte dinero

Sin embargo, a través de Skyscanner no puedes comprar tus vuelos directamente, pero sí te mantiene al tanto sobre las actualizaciones de tus viajes.

Asimismo, cuenta con una aplicación móvil 100% amigable y efectiva para realizar tus comparaciones virtuales antes de salir de viaje.

Cómo usar Skyscanner

  1. Visita su sitio web y regístrate.
  2. Utiliza el buscador para dar con la información exacta que estás necesitando.
  3. Una vez que consigas los resultados esperados serás redirigido al sitio web afiliado de Skyscanner desde donde puedes formalizar tus reservas.
  4. Concreta tu pago y disfruta de tu viaje.

Beneficios de Skyscanner

  • Puedes desbloquear descuentos especiales en tus hoteles favoritos al realizar una reserva a través de su portal.
  • Skyscanner cuenta con herramientas de avanzada, como por ejemplo la llamada Búsqueda de Vuelo API que muestra precios en vivo.
  • Es popular porque muestra los billetes de vuelo más económicos del mercado, y por lo tanto ha superado a otros operadores como Expedia o Travelocity.
  • Posee una de las aplicaciones móviles más descargadas de los últimos tiempos, y esto se debe a que les resulta útil a los usuarios o viajeros frecuentes.

Conoce las promociones que puede ofrecerte Skyscanner haciendo clic aquí

6. Despegar

Esta es una de las agencias de viaje más famosas y demandadas del mundo.

Su sede principal está en Argentina, pero hoy en día tiene presencia en 24 países, de modo que es considerada como la número 1 de América.

Fue la primera firma que le ofreció a los usuarios la posibilidad de hacer compras de vuelos en línea, así como reservaciones de hotel por Internet.

Cómo usar Despegar

  1. Ingresa a su página y completa el registro.
  2. Usa su buscador de vuelos, alojamientos y carros para encontrar toda la data que te ayude a viajar barato.
  3. Reserva tu estadía o compra tu ticket de avión de forma rápida y directa desde su plataforma.

Beneficios de Despegar

  1. Puedes ver el precio final con impuestos para tu estadía.
  2. Puedes ver a detalle de qué va el alojamiento que te interesa (servicios, precio, ubicación, etc).
  3. Si eres un usuario frecuente puedes disfrutar de descuentos y promociones especiales.
  4. Su buscador es amigable, veloz e intuitivo.

Conoce las promociones que puede ofrecerte Despegar haciendo clic aquí

7. Trivago

Cómo viajar barato

Esta plataforma alemana está especializada en ofrecer productos y servicios por Internet vinculados a hoteles y alojamientos.

Goza de muchísima popularidad porque te permite comparar precios de hoteles en todo el mundo; de hecho hace comparaciones entre más de 1.400.000 hoteles.

Cómo usar Trivago 

  1. Ingresa a su plataforma y regístrate.
  2. Introduce los datos que te interesan: destino, llegada, salida y tipo de habitación (sencilla, doble, etc).
  3. Accede a la oferta que más te llame la atención (acá es recomendable que acotes los resultados por “precios más bajos” si tu presupuesto es limitado)
  4. Serás redirigido a otros sitios aliados de Trivago como Booking para completar la reserva en el hotel que más se ajuste a tus necesidades de viaje.

Beneficios de Trivago

  1. Puedes realizar millones de comparaciones de hoteles a escala mundial, y de esa forma te aseguras de conseguir el mejor precio.
  2. Su avanzado sistema te ayuda a ahorrar tiempo y dinero ya que realiza millones de búsquedas en un mismo lugar, y en cuestión de segundos.
  3. Trivago accede a millones de páginas web para mostrarte los mejores resultados de hoteles.
  4. Tienes acceso a las opiniones de otros usuarios que te ayudarán a encontrar tu hotel a un precio ideal.

Conoce las promociones que puede ofrecerte Trivago haciendo clic aquí

8. Hostelworld

Esta página se caracteriza por enlazar al usuario a ofertas de hostales en más de 165 países.

En efecto, en la actualidad proporciona data referente a más de 12 mil hostales en los 5 continentes, lo cual le ha otorgado una popularidad tremenda.

Relacionado: Préstamos rápidos online: practicidad en dificultades económicas

Tanto así que en promedio más de 250 mil viajeros hacen reservaciones en hostales mes tras mes a través de Hostelworld.

Cómo usar Hostelworld

  1. Visita su página y completa el proceso de registro.
  2. Utiliza su buscador para dar con el hostal de tus sueños.
  3. Solo debes colocar a dónde quieres ir y la fecha de entrada y salida para acceder a las ofertas que se ajusten a tus intereses de viaje.
  4. Completa tu reserva.

Beneficios de Hostelworld

  • Es una plataforma de ensueño para los “mochileros”, o para todo aquel que desee viajar barato, ya que muestra ofertas asequibles o solidarias con sus presupuestos.
  • Puedes realizar pagos seguros puesto que la página cuenta con la garantía VeriSign.
  • Su sistema de atención al cliente está activo 24/7
  • Te ofrecen la posibilidad de cancelar tu reserva de forma gratuita si la has hecho con más de 7 días de anticipación.

Conoce las promociones que puede ofrecerte Hostelworld haciendo clic aquí

 9. eDreams

Esta agencia de viajes con sede en Madrid también puede ayudarte a viajar barato debido a que te ofrece ofertas importantes en vuelos chárter y regulares, así como de aerolíneas de bajo costo.

Actualmente colabora con más de 450 aerolíneas que cubren unas 155 mil rutas diferentes, así que te garantizan los precios más baratos.

De igual forma puedes consultar información de alojamientos ya que tiene alianzas con más de 855 mil hoteles alrededor del mundo.

Cómo usar eDreams

  1. Ve a su sitio web oficial y regístrate.
  2. Usa el buscador para consultar data sobre vuelos, hoteles y coches en alquiler.
  3. Haz tu reserva o completa tu pago en línea ¡Y listo!

Beneficios de eDreams

  • A través de su combinador de vuelos puedes acceder a ofertas exclusivas.
  • Al reservar tu alojamiento a través de los servicios de eDreams puedes ahorrar hasta un 40%
  • Tu mismo puedes elegir en línea el tipo de comida que deseas durante el vuelo, el tipo de asiento que quieres (ventanilla, medio o pasillo), e incluso incluir el número de maletas que facturarás.
  • Si facturas tu equipaje a través de los servicios de eDreams, esto podría costarte la mitad de lo que te costaría completar este proceso en el aeropuerto al momento de tu vuelo.

Conoce las promociones que puede ofrecerte eDreams haciendo clic aquí

10. Hopper

Cómo viajar barato
Cómo viajar barato

Esta plataforma predice los precios vinculados a tus asuntos de viaje con una tasa de precisión del 95%, e inclusive con 1 año de antelación.

A través de su aplicación te permiten completar reservas de forma fácil y rápida, así como ahorrar tiempo y dinero, lo cual te permite viajar barato, cuando y donde quieras.

Desde allí puedes hacer reservas de hoteles o vuelos, y millones de viajeros la usan con frecuencia para reservar viajes alrededor del mundo.

Cómo usar Hopper

  1. Ingresa a su página.
  2. Solicita que te envíen su aplicación a tu teléfono.
  3. Descárgala y comienza a usarla para hacer reservas de vuelos y alojamientos en cuestión de minutos, ahorrando tiempo y dinero.

Beneficios de Hopper

  1. La aplicación de Hopper monitorea los precios por ti para que solo tengas que ocuparte de hacer tus reservas al presionar la pantalla de tu dispositivo electrónico un par de veces.
  2. Puedes ahorrar una gran cantidad de dinero, lo cual es fenomenal para aquellos que siempre están a la espera de viajar barato.
  3. Recibes notificaciones vinculadas con tus comportamientos de búsqueda y viajes.
  4. Puedes pagar de manera confiable y segura.

Conoce las promociones que puede ofrecerte Hopper haciendo clic aquí

11. Atrápalo

Es una plataforma española que te ayuda a buscar vuelos baratos mediante su avanzado buscador.

Y no solo eso, también te permite “atrapar” los mejores precios de trenes, hoteles, cruceros, renta de coches, entradas a eventos, y demás actividades de viaje.

Relacionado: Cómo ahorrar dinero: los 5 mejores consejos para mejorar tus finanzas

Además, Atrápalo opera en varios países latinoamericanos como Perú, México, Colombia, Chile o Argentina.

Cómo usar Atrápalo

  1. Visita su página y únete a su comunidad (mediante correo electrónico, Google o Facebook).
  2. Realiza la búsqueda que te interese. Por ejemplo, si estás pensando reservar un brunch de comida mediterránea en Madrid, pues solo debes filtrar tus búsquedas usando esta data para luego dar el siguiente paso.
  3. Haz tu reserva.
  4. Completa tu pago (aplica para vuelos y alojamientos principalmente).

Beneficios de Atrápalo

  • A través de su buscador puedes reservar todas las actividades inherentes a tu viaje, lo cual es práctico, funcional y utilitario.
  • Tienes acceso a muy buenos precios y descuentos especiales.
  • Puedes hacer búsquedas simples (vuelos), o combinadas (vuelos + hospedajes).
  • Su plataforma es amigable y fácil de usar.

Conoce las promociones que puede ofrecerte Atrápalo haciendo clic aquí

Aprende a viajar barato

Cómo viajar barato

Si tienes muchas ansias de recorrer el mundo, pero aun no sabes cómo viajar barato, entonces no dudes en utilizar las plataformas que acabamos de presentarte.

Cada una de ellas puede ayudarte a ahorrar cientos de dólares, a la par de optimizar tu tiempo de búsqueda de vuelos, vehículos, u hoteles, pues sus buscadores condensan todo esto en un mismo lugar.

Ya verás que tan pronto te familiarices con estas plataformas estarás totalmente listo para viajar barato, cómodamente, y sin complicaciones.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Sabías que siendo anfitrión de Airbnb puedes pagar tus estudios sin salir de casa? Ingresa aquí para descubrir cómo hacerlo.