Becas para estudiar en Holanda: fórmate en un país rico en historia, cultura, naturaleza y diversión.

Conocer cuáles son las mejores becas para estudiar en Holanda es crucial si estás interesado en cursar estudios superiores en este país europeo próximamente.

El sistema educativo de Holanda es muy competitivo, y por ende, quienes realizan estudios de postgrados, maestrías o doctorados en sus universidades están 100% preparados para insertarse en el campo laboral con éxito.

Sin embargo, las matrículas en estas instituciones suelen ser muy elevadas, lo cual obliga a muchos estudiantes internacionales a solicitar ayuda económica para costear sus estudios superiores en este país.

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales?

Descubre nuestro e-book Becados que hará realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Para obtenerlo, ingresa aquí.

Mejores becas para estudiar en Holanda

En efecto, cada vez son más los estudiantes interesados en recibir este tipo de aporte económico para poder matricularse en instituciones holandesas, y si tú eres uno de ellos, esta nota te caerá como anillo al dedo.

Hoy te diremos cuáles son las 10 mejores becas para estudiar en Holanda, cuál será el aporte que recibirás y cuáles serán los requisitos que deberás acatar para convertirte en un buen candidato.

Relacionado: 10 mejores becas para estudiar en España

Al finalizar la lectura sabrás a dónde acudir, qué hacer y cuándo aplicar al programa de becas que más te interese, lo cual te ahorrará tiempo y esfuerzos de investigación.

10 mejores becas para estudiar en Holanda

Becas para estudiar en Holanda

A continuación, te presentaremos las 10 mejores becas para estudiar en Holanda a las que puedes aplicar, siempre y cuando reúnas los requisitos mínimos de cada institución participante.

1. Becas Holland Scholarship

Esta es una de las mejores becas para estudiar en Holanda y es financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencias.

Aunque en la mayoría de los casos existen otros entes que colaboran con los becarios, tales como las universidades de investigación o de ciencias aplicadas.

Resalta que los estudiantes internacionales pueden aplicar sin inconvenientes, a excepción de aquellos que pertenecen a la región económica europea.

Entonces, puedes aplicar si cumples con este requisito y te interesa realizar tus estudios de pregrado, maestría o doctorado en este país del primer mundo.

¿Cuál es la dotación de la beca?

La ayuda es equivalente a 5,000 euros, pero debemos destacar que esta cantidad solo se adjudica una sola vez (durante el primer año de estudios).

Dentro de este aporte no se incluyen los gastos de alojamiento, seguro médico, traslados, ni material académico.

Requisitos de aplicación

Los candidatos que deseen postularse deberán acceder al portal oficial de la beca, a la par de cumplir con los siguientes requisitos:

  • No tener nacionalidad europea.
  • No haber estudiado en Holanda con anterioridad.
  • Haber aplicado a algún programa de licenciatura o maestría, a tiempo completo, en cualquiera de las universidades holandesas participantes.
  • Completar los requisitos de selección de la universidad a la que hayan aplicado para obtener su titulación.
  • Certificar su dominio del idioma inglés (Deben presentar el examen TOEFL).

La convocatoria para el período académico 2020-2021 está actualmente abierta, de modo que tendrás oportunidades de postularte hasta el próximo 1 de febrero.

Para conocer más de esta beca haz clic acá.

2. Becas de maestría – Instituto Internacional de Estudios Sociales OEA

El Instituto Internacional de Estudios Sociales (ISS), por sus siglas en inglés, pertenece al Instituto Universitario de la Universidad Erasmus de Rotterdam en la Hayam y ofrece becas para estudiantes provenientes de América Latina.

Los interesados pueden aplicar si desean completar estudios de maestría en Holanda, por un período de estudio de 16 meses.

¿Cuál es la dotación de la beca?

Este tipo de becas para estudiar en Holanda reducen las tasas de matricula un 60%, pero esta condición solo aplica para los candidatos más sobresalientes.

Al igual que la beca anterior que te presentamos, el estudiante deberá costear sus gastos de seguro médico, traslados, alojamiento y material de estudio.

Requisitos de aplicación
  • Tener a la mano toda la documentación exigida por el patrocinador de la beca: carta de admisión del Instituto Internacional de Estudios Sociales, pasaporte, título de bachiller, 2 cartas de recomendación, etc.
  • Escribir dos ensayos en inglés (estos se deben incluir en el formulario de solicitud de la beca).
  • Todos los candidatos deben certificar el nivel de inglés puesto que el programa es impartido en esta lengua.

La convocatoria para esta beca cerró en junio del 2019, de modo que debes visitar el sitio oficial del ISS para conocer cuándo abrirá la correspondiente al próximo período académico.

Relacionado: Universidad Politécnica de Valencia ofrece 20 cursos gratis online

Para conocer más de esta beca haz clic acá.

3. Becas de maestría – Universidad Twente

Becas para estudiar en Holanda

Estas becas para estudiar en Holanda son financiadas por la Universidad Twente y con ellas podrás cursar estudios de maestría.

Se caracterizan por apoyar a estudiantes con excelencia académica, de modo que los candidatos deben haberse destacado durante sus estudios previos para tener mayores posibilidades de resultar beneficiados.

Este aporte es aplicable a estudiantes extranjeros y provenientes de algún país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (EEE).

En total, los organizadores ofrecen unas 50 becas de este tipo y la duración del período de estudios es de 2 años.

Puedes aplicar si deseas obtener una titulación en Matemática Aplicada, Ingeniería Biomédica, Administración de Empresas, Física Aplicada, Ingeniería Química.

Asimismo, Ciencias de la Salud y muchas otras especialidades vinculadas con la tecnología, el medio ambiente, la psicología o la administración pública.

¿Cuál es la dotación de la beca?

Las becas oscilan entre los 3.000 y los 25.000 euros al año.

Requisitos de la aplicación
  • Debes contar con una licenciatura.
  • Haber sido admitido en la Universidad Twente, específicamente en alguno de los programas afines al período académico en curso.
  • Ser un buen candidato para recibir una visa de estudiante en Holanda.
  • Certificar tu dominio del inglés (puedes presentar un examen TOEFL o ELTS).
  • Contar con un número de estudiante.
  • No haber recibido otra titulación en la Universidad Twente.

 La convocatoria cerró en febrero del 2019, pero te invitamos a visitar el sitio de esta casa de estudios con regularidad para que conozcas cuándo iniciará el próximo período de aplicaciones.

Para conocer más de esta beca haz clic acá.

4. Becas Zuyd Excellence

Estas becas para estudiar en Holanda las ofrece la Zuyd University of Applied Sciences y buscan promover el principio de la excelencia académica.

Anualmente esta alma máter holandesa otorga 50 ayudas para cursar estudios de pregrado o maestría en áreas vinculadas a diversas áreas del conocimiento.

Puedes aplicar si no perteneces a la Unión Europea, y si cuentas con un gran récord académico.

¿Cuál es la dotación de la beca?

La dotación es de 5.000 euros, los cuales se le otorgan al becario durante el primer año de estudios.

Adicionalmente, la universidad también le ofrece un descuento de 3.600 euros durante los años siguientes por concepto de matriculación.

Requisitos de aplicación
  • Debes completar el formulario de postulación disponible en la página oficial de la universidad.
  • Entregar todos los requisitos adicionales que te exige la institución para poder procesar tu solicitud.
  • Enviar todos los documentos por correo: la dirección que provee la universidad es [email protected].

La convocatoria cerró en agosto de este año, así que si te interesa aplicar para el período siguiente debes visitar el portal oficial de la Zuyd University of Applied Sciences con regularidad.

Para conocer más de esta beca haz clic acá

5. Becas de pregrado – Instituto Internacional de Negocios de Ámsterdam

Las becas para estudiar en Holanda que ofrece este instituto son unas de las más prestigiosas y están abiertas fundamentalmente para estudiantes internacionales.

Uno de los programas más exitosos a los que puedes aplicar es al de Negocios Internacionales, el cual es avalado y acreditado por la EFMD.

Durante tu período formativo, 4 años, recibirás instrucciones en áreas como Mercadeo, Economía, Tecnologías de la Información y mucho más.

¿Cuál es la dotación de la beca?

El importe de esta beca puede ser de 2.006 euros, en caso de que el beneficiario sea europeo, o de 8.144 euros, si su nacionalidad no es europea.

Relacionado: 13 mejores programas de becas para universitarios

No obstante, estos aportes no contemplan partidas para el pago del alojamiento, libros, traslados o seguro médico.

Requisitos de aplicación
  • Debes demostrar tu suficiencia del idioma inglés (para ello puedes rendir el examen IELTS, TOEFL o el TOEIC).
  • Tomar un breve quiz para conocer más información sobre el programa de becas que ofrece este instituto.
  • Reunir los criterios necesarios para solicitar una visa holandesa.
  • Haberte postulado a alguno de los programas participantes.
  • No recibir otro tipo de beca durante el mismo período de estudio en el instituto.

La convocatoria para el próximo período lectivo cerrará este diciembre, así que aún estás a tiempo de saber más sobre esta ayuda en el sitio oficial del centro.

Para conocer más de esta beca haz clic acá.

6. Becas de maestría – The Hague University

Becas para estudiar en Holanda

Si ya cuentas con una licenciatura, pero deseas extender tu preparación académica, entonces deberías darle un vistazo a las becas para estudiar en Holanda que te ofrece The Hague University.

Están dirigidas a estudiantes internacionales y cabe destacar que la calidad educativa de esta alma máter es una de las más altas.

¿Cuál es la dotación de la beca?

El aporte que realiza The Hague University es de 5.000 euros.

Requisitos de aplicación
  • Haber culminado la licenciatura.
  • Acumular experiencia profesional o laboral durante 2 o 3 años.
  • Demostrar tu suficiencia de inglés (en caso de que los candidatos no incluyan el resultado de un test del idioma durante la solicitud, serán sometidos a una entrevista con un interlocutor que hable inglés de nacimiento).
  • Escribir un ensayo en inglés.

Todos los años las aplicaciones están abiertas hasta el 31 de marzo, lo cual significa que deberás estar atento para aplicar en el 2020 si realmente te interesa optar por esta beca.

Para conocer más de esta beca haz clic acá.

7. Becas individuales – Orange Knowledge Programme

Estamos hablando de una de las mejores becas para estudiar en Holanda actualmente.

A través de ellas los estudiantes extranjeros pueden aplicar a cursos cortos, aquellos que duran desde 2 semanas hasta 12 meses o a maestrías, las cuales duran entre 12 y 24 meses.

Son otorgadas por el Ministerio Holandés de Asuntos Exteriores con la finalidad de incrementar el nivel de excelencia en el estudiantado que demuestre interés por recibirlas.

¿Cuál es la dotación de la beca?

El monto de la beca no es especificado en el portal oficial del programa, pero sí explican que cubre algunos costos de viaje, seguro médico, visa y matrícula.

Requisitos de aplicación
  • Los becarios deben trabajar en organizaciones locales o nacionales como universidades, ONG’s, ministerios, o inclusive, en algunas pertenecientes al sector privado.
  • Deben contar con varios años de experiencia profesional.
  • Es necesario que provengan de alguno de los países que integran la lista del Orange Knowledge Programme (OKP). La mayoría de ellos están ubicados en Latinoamérica y África.
  • Haber sido admitido en alguna de las instituciones participantes para estudiar cursos cortos o programas de maestría.

Las aplicaciones para los cursos abrieron este mes y finalizarán según los cronogramas de cada institución, es decir, que necesitas estar atento a sus páginas para que no te pierdas ningún detalle.

Para conocer más de esta beca haz clic acá.

8. Becas Erasmus Mundus para los Países Bajos

El programa Erasmus Mundus, auspiciado por la Comisión Europea, busca promover la cooperación entre los países mediante los programas de maestría que avala formalmente.

Los candidatos pueden provenir de la UE o de otras regiones que todavía no formen parte de ella, sin ningún problema.

¿Cuál es la dotación de la beca?

Cada institución participante maneja sus dotaciones, de modo que no hay información concreta sobre su valor.

Relacionado: 16 mejores sitios web de consulta de becas

Sin embargo, pueden oscilar entre 300 y 400 euros mensuales, aunque existen casos puntuales en los que este importe podría ser mayor.

Requisitos de aplicación
  • Debes acreditar tu dominio del idioma inglés.
  • Haberte matriculado en un curso completo de licenciatura.
  • Presentar una copia del expediente académico de la universidad de origen.
  • Tramitar un acuerdo académico con la universidad holandesa en donde cursarás tus estudios (este sirve para convalidar las cátedras cursadas en el extranjero).

Las convocatorias son anunciadas por cada institución participante, así que el punto de partida consiste en definir cuál es la que más te interesa para luego visitar su sitio web y conocer las fechas de postulación de cada programa.

Para conocer más de esta beca haz clic acá.

9. Becas Nuffic Neso

Becas para estudiar en Holanda

Las becas para estudiar en Holanda, conocidas como Nuffic Neso, son otorgadas por el Gobierno holandés.

Están dirigidas a los estudiantes universitarios interesados en realizar postgrados en este país, y su propósito es incentivar el estudio y el intercambio de conocimiento entre los solicitantes.

Están abiertas para estudiantes latinoamericanos e internacionales y engloban la realización de maestrías o doctorados en diversas áreas de estudio o investigación.

¿Cuál es la dotación de la beca?

En el portal oficial no contemplan la dotación económica exacta, pero sí explican que el becario recibirá ayuda con su matrícula, gastos de viaje, manutención y seguro médico.

Requisitos de aplicación
  • Trabajar en alguna de las organizaciones adscritas a este programa de becas.
  • Provenir de alguno de los 51 países aliados a las becas Nuffic Neso.
  • Demostrar un gran dominio del idioma inglés.
  • Reunir los criterios necesarios para obtener una visa holandesa.
  • Haber aplicado a un programa de maestría, curso corto, o doctorado, en alguna de las universidades participantes.
  • Cumplir con todos los documentos exigidos por la institución participante.

Para conocer más de esta beca haz clic acá.

10. Fundación Beca

Esta institución educativa surgió gracias al compromiso que mantiene un grupo de empresarios con el desarrollo educativo de los jóvenes provenientes de México y de otros países latinoamericanos.

Actualmente, Fundación Beca posee un convenio con la Universidad de Tilburg en Holanda, para la realización de estudios de postgrado sobre Derecho, Humanidades, Arte, Filosofía, Comunicaciones y más.

¿Cuál es la dotación de la beca?
  • Reducción del 50% del importe de la colegiatura.
  • Seguro médico.
  • Boletos aéreos.
Requisitos de aplicación
  • Ser latinoamericano.
  • Tener entre 21 y 45 años de edad.
  • Haber culminado una licenciatura.
  • Demostrar un buen dominio del inglés.
  • Haber aplicado a alguno de los postgrados de la Universidad de Tilburg que formen parte de la alianza con la Fundación Beca.

Para conocer más de esta beca haz clic acá.

¡Estudia en Holanda!

Acabamos de presentarte las 10 mejores becas para estudiar en Holanda a las que puedes aplicar, siempre y cuando reúnas los requisitos mínimos para ser considerado un buen candidato.

Relacionado: Becas Erasmus: Desarrolla tu potencial en Europa

Te garantizamos que tu vida académica en este país te resultará encantadora, y al final ni siquiera querrás marcharte.

¿Te entusiasma estudiar acá próximamente? ¡Mucho éxito!

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Para obtenerla, ingresa aquí.