Emigrar a Canadá: Tierra de oportunidades

Mudarnos, salir de nuestro país de nacimiento nunca será fácil para nadie y menos cuando no se cuenta con nadie que sea un apoyo en el nuevo lugar donde estaremos, llegar solos hacia un nuevo destino hará que todo sea un gran reto, tanto a nivel económico como familiar y cuando se trata de emigrar a Canadá sin manejar el idioma (inglés) o con pocos recursos, es un tema a pensar.

Al comenzar a planificarnos, antes de comprar boletos o irnos a un terminal de pasajeros debemos recurrir a la mejor herramienta que podemos tener: El internet, donde al consultar veremos que la mayoría de ciudades son muy costosas, por ello irse hasta allí será un sinónimo de esfuerzo, trabajar largas jornadas para ir evolucionando, sobre todo cuando no contamos con enseres y necesitaremos comprarlos.

No todo es negativo al vivir en otras latitudes, debes considerarlo tiempo de aprendizaje porque tendrás que amoldarte a nueva comida, culturas, trabajos y hasta a residencias con normativas totalmente diferentes a las que habías tenido en tu país de origen.

Tomar la decisión

Cuando tomas la decisión férrea de emigrar a Canadá lo primero que debes hacer es fijarte en el papeleo, actualizar pasaporte, poner tus documentos legales en regla y pensar cual ciudad se amolda más a lo que deseas, porque cada una tiene su magia, está orientada hacia favorecer algunas carreras o tipos de vida que en otras ciudades no podría ser. Para los latinos la cosa suele ser un poco más difícil, muchos consideran que el idioma es una barrera importante a la hora de ejercer cualquier labor.

En su mayoría, son las personas jóvenes las que deciden dedicar un tiempo a aprender inglés voluntariamente, pero las que ya cuentan con cierta edad por lo general prefieren quedarse en su país de origen, evitando así muchas dificultades.

Emigrar a Canadá con más de 40 años: Rompiendo paradigmas

Es más que conocido que la generación de nativos digitales son los que están emigrando a Canadá, personas más propensas a acostumbrarse a una nueva cultura e idiomas, mientras que las personas mayores de 40 o 45 años prefieren evitar el riesgo que supone cambiar su estilo de vida por empezar de cero, menos cuando se trata de viajar a otro país lejano.

Cuando se trata de personas que se mudan de cualquier país de Sudamérica a Canadá, sin embargo aún hay personas en este rango de edad que se aventuran a este gran cambio, ya sea viajando tramos por carretera o avión, para economizar una cantidad considerable de dinero, que luego pueden invertir en cosas más importantes al llegar al país de destino, como lo son la comida o poder darse el gusto de alquilar su propio departamento, para posteriormente irlo amoblándolo a su parecer, buscando cierto grado de comodidad.

Una gran parte de esta población adulta que se aventura a emigrar a Canadá con su profesión y postgrados legalizados, en búsqueda de poder ejercer su carrera en el lugar donde se establezcan, deciden buscar nuevos horizontes en este país, aunque para lograrlo primero deban trabajar en otro tipo de lugares totalmente diferentes.

Dedicarse a lo que le apasiona puede ser el mejor incentivo para cualquier persona (indiferente de la edad) a la hora de cambiar de país. De este forma sentirán que conservan una parte de sí mismos aunque estén en otro lugar, con otro tipo de personas en su entorno pero a su vez en un lugar que harán suyo, así que contrariamente a lo que muchos argumentan, si es posible mudarse a Canadá o cualquier país después de los 40, siempre y cuando se tengan las ganas de progresar.

Requisitos para emigrar a Canadá y tener éxito

Conocer más sobre emigrar a Canadá es fácil cuando cuentas con internet o tienes en tu lugar de trabajo una computadora, para investigar sobre esto, solo necesitarás tiempo y un bloc de notas donde puedas tener la información que más resalte, además de que tendrás la opción de contratar un abogado de migración que te asesore y ayude a legalizar todos los documentos necesarios, aún más si eres latino y no cuentas con las herramientas necesarias.

Algunos de los requisitos más importantes son: Contar con un pasaporte al que le queden al menos seis meses de vigencia, preferiblemente manejar inglés o francés (son los idiomas oficiales de esta nación), tener como poco 4 años de experiencia laboral junto con una profesión que puedas ejercer en el país y tener manejo de dispositivos electrónicos, porque al pedir un trabajo o cualquier documento serán enviados a tu dispositivo, no por correo tradicional.

A pesar de las dificultades que pueden existir, vale la pena cambiar nuestro entorno y hacer de todo lo nuestro algo que valga la pena, poner a valer nuestra persona actuando de manera legal y siempre honesta, ya que quienes deciden desobedecer las leyes son gravemente penados en Canadá o en cualquier otro lugar del mundo; las ofertas de trabajo para los latinos al emigrar a Canadá son múltiples cuando se busca minuciosamente, con pagos legales y beneficios que muchas veces no tendrás en tu país, aún más cuando vas a emigrar a Canadá por razones políticas, huyendo de tu lugar natal por alguna razón grave.

A las personas que piden asilo por razones humanitarias o políticas las evalúan desde un sistema electrónico, en el que deben ingresar sus datos y posteriormente les darán respuesta, aunque este país sigue siendo uno de los más receptivos en este sentido tanto para los latinos como para extranjeros en general.

Trabajando para emigrar a Canadá

Todo lo que podemos tener siempre debe ser fruto de nuestro trabajo incansable, tomar la férrea decisión de emigrar a Canadá necesitara planificación y muchísimo trabajo, para poder reunir el dinero necesario en corto tiempo y llevar nuestro plan a cabo, sumado a que siempre es recomendable llevar una suma monetaria adicional a lo que ya tenemos estipulado, para sobrevivir aunque sea un mes, dando tiempo a que consigamos un trabajo y un lugar donde vivir así sea pequeño.

El trabajo previo a mudarnos debe ser muy duro, pero tienes a tu favor que estás en tu lugar, tu territorio y será mucho más sencillo conseguir el trabajo adecuado para tus expectativas, sintiéndote en casa antes de que debas salir de allí; cuando implica también llevar a tu familia las responsabilidades son mucho más grandes pero entre todos, con trabajo y ganas pueden lograr lo ideal, consiguiendo mejores condiciones cuando se trata de trabajar y vivir en un lugar fijo, consiguiendo también una escuela para sus hijos.

Los expertos en migración siempre recomiendan que al emigrar a Canadá o Reino Unido en familia deben contar al menos con un rango de mil o dos mil dólares, ya que los requisitos son bastantes y son países sumamente costosos, pero ofrecen suficiente trabajo como para sostenerse, con beneficios laborales que no podrás encontrar en la mayoría de países de América.

La discriminación y xenofobia es parte del día a día de la comunidad hispana, pero en Canadá se puede tener un poco más de tranquilidad en ese sentido, ya que predican al pie de la letra el ideal de que todos somos hermanos, a pesar de diferencias culturales o políticas, el respeto hacia cada persona sin importar su color o sexo.

Trabajos mejor pagados para latinos al emigrar a Canadá

Como ya mencionamos, emigrar a Canadá es todo un proceso, pero el esfuerzo de cada persona siempre se ve recompensado en el sentido emocional y cuando tengas tu trabajo deseado, podrás hasta estudiar otra profesión y brindar una mejor educación a tus hijos, buscando siempre el progreso de tu familia. Las profesiones más buscadas tanto en Canadá como en otro países con alto desarrollo económico son:

Los médicos especialistas son los que cuentan con un ingreso mayor, con aproximadamente 86 dólares por hora, por ende al emigrar a Canadá, independientemente de cual sea tu especialidad puedes está muy cerca del éxito.

Luego de los médicos se sitúan los odontólogos, una carrera que al tenerla puedes ejercer en cualquier país sin ningún tipo de contratiempo, además que encontraras materiales de mejor calidad; esta profesión cuenta con unos 72 dólares por hora, estando entre las más altas y cotizadas del mundo.

Ser profesor en el área universitaria o en materias indispensables como química, física o matemática también puede garantizarte un futuro al emigrar a Canadá, ya sea dando clases en una institución o particulares, contando con unos 58 dólares por hora, sin contar algunos honorarios por clases extra.

Un oficial de policía también puede tener unos honorarios por hora superiores a los 54 dólares, alto comparado con la de gran parte de países latinos.

Por último en esta lista de los mejor remunerados, están los ingenieros químicos, quienes ganan entre 50 y 55 dólares por hora trabajando en empresas trasnacionales de toda índole, donde procesan compuestos que más adelante formarán parte de sustancias usadas en el día a día.

Relacionado: Trabajar en Canadá: La Tierra de las Oportunidades

Curso online para lograr tu entrada express al emigrar a Canadá

El internet ha globalizado y facilitado gran parte de los procesos diarios de nuestra vida, se ha convertido en el pilar para emigrar a Canadá y actualmente se cuenta hasta con cursos que te permitirán tener la información correcta a la hora de buscar emigrar, aún más cuando tratarás de hacer el papeleo para la “Entrada express” al país.

Existen miles de páginas que ofrecen talleres de manera gratuita o pagada, Nuestra recomendación es el curso “How to Immigrate to Canada Using Express Entry”  de la prestigiosa plataforma de cursos online Udemy. Al inscribirte en el curso, te permitirá acceder a él de por vida y desde cualquier dispositivo, en caso de que no tengas una computadora donde instalarte con tiempo suficiente.

Desde tu trabajo, cuando tengas un tiempo libre puedes dedicarte al curso, el cual cuenta con cerca de 1.5 horas de video además de recursos didácticos y hasta podrás contar con la asesoría de personas capacitadas para dispersar todas las dudas que tengas. Todo este curso te familiariza con la terminología migratoria, lo que te servirá para poder responder las preguntas que te hagan al emigrar a Canadá, además de que te facilitará las cosas al momento de hacer la aplicación virtual para la entrada express, para luego poder seguir por tu cuenta con los tramites restantes.

Ventajas de participar en talleres y cursos virtuales para emigrar a Canadá

En esta vida todo es un aprendizaje, las diferentes etapas que se viven tanto en pareja como en la vida familiar se deben disfrutar, hasta el simple hecho de emigrar a Canadá o a cualquier otro país debe ser algo que se disfrute, sin apresurarse ni presionar las diferentes situaciones.

Estos talleres suelen ser iniciativas masivas, donde acuden cientos de personas. En la actualidad el impacto de la tecnología se ha hecho visible a través de cursos virtuales de como emigrar a cualquier país, los cuales han logrado muchísima receptividad, sobre todo porque en el extranjero contarás en muchas ocasiones con mejores condiciones de trabajo y una mejor calidad de vida.

La misión de estos cursos es que los emigrantes se acostumbren a cierta terminología, a siempre cumplir con la documentación que pida el país y sobre todo, a que no olviden jamás sus metas, siempre buscando tener una mejor calidad de vida para sí mismos y sus familias.

Emigrar a Canadá es toda una responsabilidad, puede llevar meses nada más en lidiar con el papeleo necesario, pero en conjunto con la asesoría correcta y el apoyo de nuestros familiares se puede lograr. También es sumamente importante que tomemos en cuenta las opiniones de nuestro alrededor, la mayoría dirán todo por nuestro bien y más cuando tenemos algún tipo de limitaciones, valorar cada aspecto de nuestra realidad antes de comenzar tramites, consultar con nuestra familia, pero sin duda, emigrar a Canadá sigue siendo una aventura que realmente vale la pena, cambiando de perspectiva y dándole un vuelco total a nuestras vidas.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!