Este año, la lista de lecturas recomendadas de Bill Gates cubre una amplia gama de temas.

Él comparte sus selecciones anuales anticipadas en Gates Notes, donde comenta que el acto de explorar diversos temas lo ayudó a superar un año difícil.

«En tiempos difíciles, y no hay duda de que 2020 califica como tiempos difíciles, aquellos de nosotros que amamos leer recurrimos a todo tipo de libros diferentes», escribe.

El filántropo y cofundador de Microsoft explica que quería involucrarse tanto con temas pesados ​​como el racismo sistémico como con temas más livianos, para un cambio de ritmo.

Y espera que sus recomendaciones ayuden a los lectores a terminar 2020 e iniciar 2021 «con una buena nota».

Aquí, los cinco libros que Gates encontró útiles e inspiradores este año.

¿Sueñas con aprender inglés gratis y avanzar en tu vida académica y profesional?

Conoce Planeta Inglés y accede de manera gratuita a cientos de cursos online gratis para aprender inglés.
Lo mejor: Hay cursos disponibles para todos los niveles.

Para acceder a Planeta Inglés, ingresa aquí.

The New Jim Crow: Mass Incarceration in the Age of Colorblindness, Michelle Alexander

Cuando se publicó en 2010, The New Jim Crow, de la abogada de derechos civiles y experta en derecho Michelle Alexander, iluminó la realidad de la crisis del encarcelamiento masivo en Estados Unidos y provocó un debate nacional sobre el sistema penitenciario del país.

En los años siguientes, el libro inspiró la organización en torno a cuestiones de justicia racial y pasó casi 250 semanas en la lista de libros más vendidos del New York Times.

«Como mucha gente blanca, me he comprometido a leer más y a profundizar mi comprensión del racismo sistémico», escribe Gates.

Uno de los libros a los que recurrió fue el de Alexander, que le resultó particularmente «revelador» en su examen de la relación entre las comunidades de color y el sistema de justicia penal estadounidense.

Compra ahora: The New Jim Crow en Amazon

¿Sueñas con estudiar estudiar en el extranjero gracias a una beca?

Conoce Becas Para Estudiantes y conoce las mejores convocatorias de becas del mundo.
Lo mejor: Todos los días encontrarás una nueva beca.

Para acceder a Becas Para Estudiantes, ingresa aquí.

Range: Why Generalists Triumph in a Specialized World, David Epstein

¿Cuál es la clave para convertirse en el mejor de los mejores?

David Epstein analiza a las personas que se consideran las más exitosas en sus campos, desde científicos hasta atletas y músicos, para ver qué tienen en común.

Y observa un patrón: en la mayoría de los casos, cada uno tiene una variedad de intereses, en lugar de solo uno; en otras palabras, son generalistas.

El marco de Epstein para comprender por qué ciertas personas sobresalen resonó en Gates; al reflexionar sobre su propia carrera, cree que se ajusta a este modelo generalista.

Gates también escribe que puede atribuir algunos de los logros de Microsoft a sus líderes que piensan ampliamente sobre el talento.

¿Sueñas con estudiar gratis y contar con la mejor educación para ti?

Conoce Planeta Cursos y accede de manera gratuita a cientos de cursos online gratis de las mejores universidades del mundo.
Lo mejor: Todos los días encontrarás un nuevo curso gratis.

Para acceder a Planeta Cursos, ingresa aquí.

“Contratamos no solo codificadores brillantes, sino también personas que tenían una amplitud real dentro de su campo y en todos los dominios”, agrega.

Compra ahora: Range en Amazon

The Splendid and the Vile: A Saga of Churchill, Family, and Defiance During the Blitz, Erik Larson

Este relato magistral del primer año de Winston Churchill como primer ministro del Reino Unido parece un thriller apasionante.

Erik Larson, autor de El diablo en la ciudad blanca, detalla las brutalidades de la guerra en medio de la campaña de bombardeos de Hitler, que mató a más de 40.000 personas en el Reino Unido.

Larson construye un retrato urgente del liderazgo de Churchill en medio de una crisis que empeora.

¿Quieres tener acceso a 100 tutoriales gratis de Domestika? Descubre cómo hacerlo en 2 sencillos pasos ingresando aquí.

Gates escribe: «Larson le da al lector una sensación de ‘usted está ahí' de la intensidad del trabajo de Churchill con su equipo en los desafíos de vida o muerte, y de resolverlos a un ritmo que me pareció alucinante».

Compra ahora: The Splendid and the Vile en Amazon

The Spy and the Traitor: The Greatest Espionage Story of the Cold War, Ben Macintyre

Otra historia real de crisis política, en el centro de la apasionante historia de espionaje y traición de Ben Macintyre es Oleg Gordievsky, el oficial de la KGB que trabajó como agente doble para los británicos durante la Guerra Fría.

Macintyre sigue el viaje de Gordievsky y captura su eventual escape de Moscú en páginas que recuerdan a una novela de espías de suspenso.

«Macintrye, que tiene buen ojo para los detalles, hace un gran trabajo al narrar la escena del escape y todas las formas en que casi falla», escribe Gates, bromeando, «No revelaré ninguno de esos detalles aquí».

¿Tienes 5 minutos y quieres ganar dinero desde casa?

Te presentamos 10 empresas de investigación de mercados que están dispuestas a pagar por tu opinión en diversos temas.
Podrás ganar hasta €5 por encuesta.

Para registrarte y comenzar a ganar dinero desde casa hoy,ingresa aquí.

Compra ahora: The Spy and the Traitor en Amazon

Breath From Salt: A Deadly Genetic Disease, a New Era in Science, and the Patients and Families Who Changed Medicine Forever, Bijal P. Trivedi

En 1999, un colega de Gates en Microsoft le preguntó si estaría dispuesto a ayudar financieramente al desarrollo de nuevos medicamentos para la fibrosis quística.

Fue una súplica personal: los dos hijos del colega tenían la enfermedad.

Junto con su esposa Melinda Gates, el filántropo terminó aportando $ 20 millones para financiar un nuevo proyecto de investigación, que condujo a un trabajo pionero en la creación de medicamentos para la fibrosis quística.

Por esta razón, el libro de Bijal P. Trivedi fue uno que Gates no pudo dejar de leer.

¿Sueñas con hacer un voluntariado e impactar comunidades en todo el mundo?

Conoce Planeta Voluntario y descubre cientos de programas para impactar favorablemente causas en todo el mundo.
Lo mejor: Todos los días encontrarás un nuevo voluntariado.

Para acceder a Planeta Voluntario, ingresa aquí.

Breath From Salt es una inmersión profunda en la fibrosis quística, pasando de los orígenes de la enfermedad mortal a los descubrimientos sobre ella hechos por las personas que se negaron a renunciar a encontrar una cura.

Gates encontró el libro inspirador: «Es un testimonio de lo que es posible cuando los líderes apasionados ayudan a aprovechar las fortalezas únicas de la filantropía, las organizaciones sin fines de lucro, el gobierno, la academia, la biotecnología, las grandes farmacéuticas y los proveedores médicos».

Compra ahora: Breath From Salt en Amazon

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Sabías que puedes generar ingresos en estos días desde tu casa respondiendo encuestas? Descubre cómo hacerlo ingresando aquí.