Estudiar inglés en Australia: Aprende en un país lleno de oportunidades y vive una experiencia inolvidable.

Lo primero que queremos decirte es que estudiar inglés en Australia es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida.

A lo largo del artículo irás descubriendo que este país es más que canguros y playas, y en tal virtud, queremos contarte detalladamente porque Australia es uno de los mejores destinos del mundo para estudiar inglés.

Relacionado: 10 mejores becas para estudiar en Australia

Lo único que necesitarás es ganas, porque la información te la brindaremos a continuación.

Ventajas de estudiar inglés en Australia

Estudiar inglés en Australia

Son muchas las ventajas que hay de estudiar inglés en Australia y todas son válidas, sin importar que sean ventajas sociales o incluso curriculares.

Por ejemplo, Australia es un centro global de recepción de estudiantes internacionales y allí podrás encontrar personas en tu misma situación.

Así que por lo menos no vas a estar solo y con alguno de ellos nacerá una gran amistad.

Además, la palabra Australia siempre se verá muy bien en cualquier currículum.

Te aseguramos que unos meses estudiando inglés o un curso de algo que esté relacionado a tu campo de acción, le dará peso a tu hoja de vida y te abrirá muchas puertas.

De igual forma, si buscas ganar dinero extra mientras estás estudiando, Australia es una gran opción, ya que encontrar trabajo en este país no es demasiado difícil.

De hecho, la tasa de desempleo australiana se sitúa en torno al 6%.

Asimismo, las escuelas de inglés de Australia son de élite y en cualquiera que estudies será una gran opción ya que para aprobar los exámenes tendrás que pasar muchos filtros oficiales para poder cumplir con los altos estándares de calidad exigidos por el gobierno australiano.

Eso es calidad y excelencia en tu educación.

Las 10 mejores ciudades para estudiar inglés en Australia

Llegó el momento esperado y prometemos no defraudarte.

A continuación, te compartiremos las mejores opciones para estudiar inglés en Australia.

Así que ve por café, alguna botana y ponte cómodo porque hemos seleccionado para ti las mejores ciudades australianas para aprender hablar inglés.

  1. Sidney

Esta es una de las ciudades de mayor multiculturalidad en el mundo, además de ofrecer mayor calidad de vida a sus habitantes.

No en vano, logra atraer gran parte de la población, no solo australiana sino de muchas partes del mundo, por lo que se convierte en uno de los destinos favoritos de los estudiantes internacionales.

Ten presente que en esta importante ciudad australiana hay instituciones educativas de gran prestigio, como la Universidad de Sidney, por nombrar alguna, así como cientos de academias para aprender inglés que están certificadas

Asimismo, esta ciudad es un muy buen referente para estudiar inglés en Australia gracias a la gran cantidad de oferta de cursos VETs que puedes encontrar allí.

Relacionado: 10 mejores becas para estudiar en Alemania

Sumado a esto, aunque Sidney es una ciudad inmensa esta es prácticamente el centro de negocios de Australia y esto le permite gozar de una tasa de desempleo bajísima, por lo tanto, además de aprender inglés, encontrarás muchas opciones de trabajo.

Así que si tienes en mente estudiar inglés en Australia, no dudes que Sidney es una gran alternativa para poder cumplir con este objetivo.

  1. Melbourne

Estudiar inglés en Australia

Si aprender inglés en Australia quieres hacer, en Melbourne debes estudiar.

Su alta calidad de vida le ha permitido ser reconocida como la mejor ciudad del mundo para vivir durante varios años consecutivos.

Además, sus habitantes gozan de numerosas oportunidades laborales, con muy buenos salarios, y al igual que Sidney, cuenta con instituciones educativas de gran prestigio.

Una de estas es la Universidad de Melbourne, la cual es la segunda universidad más antigua de Australia.

Muchas academias para estudiar inglés en Australia cuentan con el certificado de la Universidad de Melbourne y este aval es un sello de garantía al momento de buscar un lugar en el que puedas aprender este idioma.

Moderna y cosmopolita, además de una ciudad vibrante formada por amplias calles situadas en cuadrícula con una exótica mezcla de estilo, deporte, cultura, educación y gastronomía.

Melbourne tiene todos los ingredientes para ser una de las ciudades más atractivas e interesantes del mundo, por lo que sin duda alguna debes tener a esta ciudad entre tus candidatas para estudiar inglés en Australia.

  1. Canberra

Si pensabas que Sidney o Melbourne era la capital de Australia, déjanos actualizarte y contarte que esta ciudad, con apenas 111 años de historia es la capital de Australia.

En síntesis, Sidney y Mebourne querían ser capitales de Australia, pero ambos eran una especie de imperios poderosos y como no lograron ponerse de acuerdo, decidieron construir una ciudad completamente nueva y la fundaron en 1908.

Esta ciudad cuenta con una población inferior a los 500.000 mil habitantes, por lo que es una ciudad pequeña y que es fácilmente accesible en materia de transporte.

Relacionado: 12 mejores becas para estudiar en Estados Unidos

Si buscas una ciudad para aprender inglés en Australia, este es un destino ideal si eres de esas personas que quieren evitar las complicaciones de las grandes ciudades, y a la vez disfrutar de todas las comodidades que éstas ofrecen.

Las dos universidades más importantes en Canberra son la Australian National University (ANU) y la University of Canberra (UC).

La primera de estas fue fundada en 1946 como una universidad de investigación y continúa hoy en día realizando estas labores, siendo incluida entre las mejores universidades del mundo por la revista londinense Times Higher Education y por el ranking Shanghai Jiao Tong World University. ​

  1. Brisbane

Esta es la tercera ciudad más grande de Australia, luego de Sydney y Melbourne.

Brisbane es la capital del estado de Queensland y es un punto de enlace con numerosas playas, parques naturales y conocidas regiones turísticas.

Esta es una ciudad que combina arte y aventura, en donde la cultura y gastronomía se dan la mano para satisfacer a todo tipo de gustos.

Tal es así, que Brisbane ha presentado un crecimiento notorio en los últimos años, algo que le ha permitido convertirse en una opción cada vez más solicitada por estudiantes internacionales que optan por estudiar inglés en Australia

Además, una de las principales razones que explican este interés de estudiar allí tiene que ver con que los costos de vida son más asequibles que los de Sydney o Melbourne.

De igual forma, si eres un estudiante tendrás la posibilidad de encontrar un empleo, desde ser parte de una hostelería, pasando por trabajar en tiendas de ropa, restaurantes, cafés, e incluso, en limpieza de hoteles, etc.

Brisbane también ofrece una gran cantidad de opciones para estudiar cursos VETs, por lo que este y otros motivos hacen que esta ciudad sea una buena opción para estudiar inglés en Australia.

  1. Perth

Estudiar inglés en Australia

Muchos coinciden en que Perth es un precioso rincón del mundo en el que pueden encontrarse las mejores puestas de sol de toda Australia.

Perth está alejada del resto de las grandes ciudades australianas, así como del excesivo turismo, algo que la convierte en una ciudad tranquila y que mantiene la esencia de sus orígenes.

Esta es una ciudad que ha venido creciendo muchísimo en estos últimos años, por lo que se ha convertido en un destino para las personas que van a estudiar inglés a Australia, ya que es una gran alternativa para conseguir ingresos.

Los ingresos son bastante buenos y su costo de vida es moderado, ya que en Perth necesitan mano de obra en prácticamente todos los sectores, por lo que resulta bastante fácil conseguir trabajo, tanto con experiencia como sin ella.

Sin embargo, si cuentas con buen nivel de inglés esto no representará mayor problema para ti, por lo que sin duda alguna aumentarán tus posibilidades.

De igual forma, Perth tiene buenas escuelas tanto para estudiar inglés, así como para hacer algún tipo de curso VET.

Si estás pensando en estudiar inglés en Australia, no pierdas de vista esta interesante ciudad.

  1. Adelaide

Esta es una ciudad que es muy conocida por su elegancia colonial en sus parques, el agitado mercado central, además de los museos y bibliotecas de North Terrace.

Adelaide es una ciudad australiana apetecida por estudiantes internacionales, ya que el costo de vida puede resultar en promedio un 20% más económico en comparación con otras grandes ciudades como Sydney o Melbourne.

Además, por varios años ha sido considerada como la quinta mejor ciudad del mundo para vivir.

Relacionado: Universidad Católica de Chile ofrece 19 cursos online gratis

Adelaide goza de una gran reputación en lo que al nivel académico se refiere, sobre todo, por sus universidades, pero también por sus escuelas profesionales de idioma inglés.

Asimismo, las personas que van a estudiar inglés en Australia también acuden atraídos por las múltiples opciones de trabajo, en especial en el sector turismo.

Muchas personas encuentran en Adelaide una gran ciudad para estudiar inglés en Australia.

  1. Gold Coast

Esta es la séptima ciudad más poblada de Australia y como un dato de interés, es el tercer centro más grande de producción cinematográfica.

De hecho, películas como Thor: Ragnarok (2017) y Aquaman (2018), fueron grabadas en esta imponente ciudad.

Gold Coast es una gran opción turística para australianos y extranjeros.

No en vano, a esta ciudad llegan miles de turistas cada año.

Esta ciudad es una combinación de estilos de vida cosmopolitas, parques temáticos, exclusivas boutiques y es un lugar en donde se llevan a cabo los eventos deportivos más importantes de Australia.

En Gold Coast los rascacielos predominan en el horizonte de la ciudad, entre esos el Q1, una de las torres residenciales más altas del mundo.

En pocas palabras, es un destino espectacular para estudiar inglés en Australia y trabajar a la vez, ya que permite combinar los estudios, el trabajo y la diversión.

  1. Byron Bay

Estudiar inglés en Australia

Esta es una pequeña ciudad costera que se encuentra en la esquina más alejada al noreste del estado de Nueva Gales del Sur.

Byron Bay Se encuentra a 772 kilómetros del norte de Sydney y 165 kilómetros al sur de Brisbane.

Aunque esta no es una ciudad muy grande, esto no representa una desventaja si quieres aprender inglés en Australia, específicamente allí, ya que sus habitantes han sabido aprovechar cada centímetro de tierra en este lugar.

Así que en Byron Bay encontrarás un espacio para ti, para tus gustos, tus preferencias y tus hobbies favoritos.

Es un lugar perfecto para quienes huyen de las grandes ciudades y buscan un entorno más natural en el que poder relajarse, hacer deporte, aprender un idioma y ver fantásticos atardeceres.

Esta ciudad es la opción perfecta para los que buscan una vida tranquila en la costa y un lugar en donde aprender inglés en Australia.

Además, otro de los puntos a favor que tiene Byron Bay es su clima durante todo el año, ya que los veranos son calurosos y los inviernos son templados, por lo que no necesitarás de estorbosas chaquetas y podrás hacer mucha vida fuera de casa.

Si los lugares relajados son lo tuyo, Byron Bay es el lugar ideal para aprender inglés en Australia.

  1. Cairns

Es posible que nunca hayas oído hablar de esta ciudad, pero si además de estudiar inglés en Australia sueñas con descubrir la gran barrera de coral, este es un destino que sí o sí debería estar en tu lista.

Esta ciudad es considerada la vía de acceso a la gran barrera de coral de Australia, motivo por el que aloja a miles de personas que vienen a visitar este imponente monumento de la naturaleza.

Cairns no es muy grande, pero es el centro principal de la región y es una de las ciudades más turísticas de Australia por su belleza natural.

Relacionado: Universidad Politécnica de Valencia ofrece 20 cursos gratis online

Su población no supera los 150.000 habitantes.

Si tu intención de estudiar inglés en Australia es hacerlo en Cairns, allí puedes encontrar un buen lugar para hacerlo.

Se trata del Cairns Language Centre, instituto en el que dictan cursos de inglés general, así como inglés enfocado a negocios, preparación para IELTS, etc.

Sin embargo, si tu idea es hacer un curso VET, en Cairns puedes encontrar la Australis Institute of Technology, en donde podrás encontrar una gran variedad de opciones disponibles, en especial enfocados en turismo o negocios.

Si lo tuyo es la naturaleza y el clima templado, Cairns es un buen lugar para estudiar inglés en Australia.

  1. Sunshine Coast

Muchas personas aseguran que esta es una de las ciudades de Australia con mejor clima.

La mayor parte del año hay sol y hace calor, por lo que si le sumamos las playas, se convierte en un destino muy apetecido para estudiar inglés en Australia.

Aunque esta ciudad no cuenta con un distrito central de negocios, Sunshine Coast se sitúa como la novena metrópoli más grande de Australia y la tercera más grande de Queensland.

Quienes han estado allí aseguran que es muy similar a Gold Coast, solo que algo más pequeña y tranquila.

Además, la economía de este lugar es de las más dinámicas de Australia y está en pleno desarrollo, por lo que, si buscas cómo ganar ingresos extras mientras estudias inglés, te resultará bastante sencillo encontrar trabajo, sobre todo enfocado al turismo.

Finalmente, en Sunshine Coast podrás estudiar inglés en el Lexis English, una de las escuelas de inglés con mayor reputación en Australia.

Haz realidad el sueño de estudiar inglés en Australia

Estamos completamente seguros que con estas 10 opciones que te acabamos de compartir, te dejamos dudando y no sabrás cuál será la mejor opción para aprender inglés en Australia.

Sin embargo, sea cual sea tu decisión te aseguramos que será la mejor, porque tendrás la posibilidad de estudiar inglés en un país lleno de diversidad y oportunidades para que puedas vivir una experiencia inolvidable.

¿Te gustaría estudiar inglés en Australia? El mejor momento fue hace 20 años, pero el segundo mejor momento para hacerlo es ahora mismo.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Para obtenerla, ingresa aquí.