Conoce todo lo que necesitas para cumplir el sueño de estudiar en Canadá

No cabe duda de que Canadá es uno de los países más codiciados para estudiar y es bastante entendible.

Es un país seguro, multicultural y moderno, en el que encuentras una gran variedad de cursos y programas para formarte.

Por eso, Canadá te ofrecerá todo lo que necesitas para hacer de tu intercambio una experiencia inolvidable.

Y es que la educación en Canadá goza gran reputación y los estudios realizados allí son reconocidos en todo el mundo gracias a su calidad y excelencia en todo el sector educativo.

Imagina por un momento qué sucedería cuando regreses a tu país y en tu currículum menciones que realizaste estudios en Canadá.

Te aseguramos que tendrás una gran ventaja sobre otras personas

Es más, la Organización de Naciones Unidas – ONU, calificó a Canadá entre los 10 mejores países para vivir gracias a su sistema educativo, su expectativa de vida y los bajos niveles de criminalidad y violencia.

Requisitos para estudiar en Canadá

No importa si vas a Canadá a realizar un pregrado, un postgrado o un curso, etc.

Si tienes en mente permanecer por un período superior a los 6 meses, debes solicitar un visa canadiense para mexicanos.

Sin embargo, si lo que vas a estudiar tiene una duración menor a 6 meses, tendrás que solicitar una visa de visitante.

Es importante aclarar que luego de que te aprueben la visa, estarás en la obligación de completar los estudios en el período para el que ha sido autorizado a permanecer en Canadá.

Los permisos de estudio

Como lo mencionamos anteriormente, un permiso de estudio es otorgado a personas que desean estudiar tiempo completo por más de 6 meses en una institución académica canadiense, por lo que además de estudiar, tendrás la posibilidad de trabajar, eso sí, siempre y cuando tu estudio esté vigente.

Simplemente tendrás que solicitar en Canadá un permiso de trabajo, el cual puedes pedir una vez hayas iniciado tu estudio.

Ten presente que la obtención de una visa de estudiante puede demorar varias semanas y esta la tendrás que solicitar directamente ante la embajada o por medio de los centros de aplicación de visas o VACs que haya en cada país.

Si bien para los cursos que tienen una duración inferior a 6 meses no es necesario un permiso de estudio, es recomendable solicitarlo.

¿Por qué? Es simple, el permiso de estudio te dará la posibilidad de trabajar y de solicitar una renovación de la visa de estudiante sin que salgas de Canadá, en caso de que decidas continuar con tu educación en ese país.

Requisitos generales para solicitar la visa de estudiante canadiense

¿Sabías qué? Canadá recibe más de 350.000 estudiantes provenientes de todo el mundo cada año.

La mayoría de estos extranjeros deben solicitar el permiso de estudio y una vez que lo tengas, tendrás “luz verde” para estudiar sin problemas en la duración del curso o programa especificado en la institución educativa que hayas elegido.

Anteriormente te mencionamos que si tu estudio es inferior a 6 meses no necesitarías de este tipo permisos.

De igual forma si eres familiar o formas parte del personal de un representante extranjero en Canadá o si alguien de tu familia es miembro de una fuerza armada extranjera.

¿Cómo consigo un permiso de estudiante?

  • Deberás estar matriculado en una institución canadiense acreditada.
  • Necesitarás justificar que tienes dinero suficiente para cubrir los costos necesarios que un viaje como estos requiere. Como por ejemplo los pasajes ida y regreso, un arriendo, gastos personales, etc. También servirá presentar una carta de patrocinio financiero que esté firmada por la persona que sería responsable.
  • Si eres menor de 18 años, deberás contar con la autorización de tus padres, la cual debe estar certificada por un notario.
  • De igual forma, si eres menor de 18 años deberás suministrar la dirección de residencia en la que te quedarás en Canadá.
  • Debes tener una carta con la confirmación de matrícula por la institución educativa canadiense en la que estudiarás.
  • Recuerda que el valor de la visa puede costar unos 150 CAD o 100 EUR.

Ventajas de vivir en Canadá

Vale la pena recordar nuevamente que la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró a Canadá como uno de los mejores lugares para vivir en el mundo.

Esto es gracias a su calidad de vida, concretamente por sus altos índices de prosperidad económica, sus niveles de educación y su expectativa de vida.

Asimismo, en la actualidad Canadá ocupa la posición número nueve en el Índice de Desarrollo Humano, el cual es elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

De igual forma, Canadá es catalogado como el quinto país más feliz del mundo. Solo es superado por Noruega, Australia, Dinamarca y Suiza.

Ahora te mencionamos que este país es uno de los más seguros del mundo, ya que posee bajos niveles de criminalidad y violencia.

Este es uno de los principales motivos para que personas de todas las latitudes busquen a Canadá como una opción de vida para ellas y sus familias.

Además, Canadá es un país hermoso y colorido país que cuenta con una amplia gama de climas y entornos naturales.

Si eres amante de la naturaleza e incluso eres fanático de los deportes de invierno, sentirás que Canadá es un sueño hecho realidad y te sentirás como en casa, especialmente porque los canadienses son respetuosos, educados y acogedores con cualquier persona.

Así que no lo pienses más y comienza a vivir el sueño de estudiar en Canadá.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Para obtenerla, ingresa aquí.