Si buscas una formación de calidad y asequible, nada mejor que empezar con los cursos gratis Coursera. Esta empresa, fundada en el 2012 por Daphne Koller y Andrew Ng te brinda la oportunidad de continuar con tu formación en diferentes áreas profesionales.

Para ello, ha realizado convenios con más de 200 universidades y empresas importantes en todo el mundo. Entre ellas podemos destacar, Google, Universidad de Yale, IBM, Universidad de los Andes o la Universidad de Michigan.

Por esta razón, son más de 82 millones de personas que se han beneficiado de sus formaciones. Y para que tú seas el próximo, hoy te traemos una selección de los 10 mejores cursos gratis Coursera. Encuentra el tuyo.

1. Finanzas personales

Para las personas que quieren tener un control pleno de sus finanzas este es el curso ideal. Está desarrollado por la UNAM y en él aprenderás a hacer planeación financiera, incentivar el ahorro y que puedas rendir o invertir tu dinero de forma correcta.

Y ¿cuáles son los módulos de este programa? Los siguientes:

  • Presupuesto
  • Ahorro
  • Inversión
  • Crédito
  • Seguros
  • Consumo responsable

Además, es uno de los cursos gratis Coursera con más demanda en el portal, con cerca de 500 mil inscritos. Si quieres sacar provecho a cada centavo, no dudes e inscríbete ahora. Recuerda, es gratis.

¿Sueñas con aprender inglés gratis y avanzar en tu vida académica y profesional?

Conoce Planeta Inglés y accede de manera gratuita a cientos de cursos online gratis para aprender inglés.
Lo mejor: Hay cursos disponibles para todos los niveles.

Para acceder a Planeta Inglés, ingresa aquí.

Las finanzas personales es uno de los cursos gratis Coursera con más demanda en el portal, con cerca de 500 mil inscritos.

2. Primeros auxilios psicológicos (PAP)

¿Te interesa la psicología? Este programa es impartido por la Universidad de Barcelona y te dotará de habilidades para que puedas tratar con personas que se ven afectadas por problemas psíquicos. ¿Qué tipo de problemas son estos? Eventos traumáticos, como:

  • Accidentes con lesiones.
  • Agresiones.
  • Duelo por la muerte de un familiar o persona cercana.
  • Catástrofes naturales.
  • Atentados.

No importa si trabajas a diario o no atendiendo personas, este es uno de los cursos gratis Coursera que está destinado a la población en general. Podrás ayudar a familiares o amigos cuando lo necesiten. Puedes inscribirte ahora, es un curso fácil y rápido de completar.

3. Contabilidad para no contadores

Ahora es posible que lleves el control contable de tu emprendimiento o pequeña empresa. Este curso te dará todas las herramientas que necesitas para que comprendas y apliques los principios de la contabilidad en tu negocio y tu vida personal.

Coursera ofrece este programa gratis que es dictado por la UNAM y al finalizar obtendrás las siguientes habilidades:

  • El registro de operaciones y mecánica contable.
  • Generar estados financieros básicos.
  • Hacer un balance general.
  • Sacar un estado de resultados.
  • Sacar estado de flujo de efectivo.

Todo esto te permitirá saber el estado financiero real de tu negocio para tomar decisiones en el momento oportuno. Es un curso que puedes llevar a tu ritmo, pero si le dedicas 1 hora al día, en 10 días lo habrás terminado. Inscríbete ahora y toma las riendas de tu negocio.

¿Sueñas con estudiar estudiar en el extranjero gracias a una beca?

Conoce Becas Para Estudiantes y conoce las mejores convocatorias de becas del mundo.
Lo mejor: Todos los días encontrarás una nueva beca.

Para acceder a Becas Para Estudiantes, ingresa aquí.

4. Camino a la excelencia en gestión de proyectos

La gestión de proyectos es una habilidad que se requiere en muchas áreas, desde la construcción hasta la educación. De hecho, en cualquier profesión se debe tener conocimientos sobre el manejo de proyectos.

En este sentido, gracias a los cursos gratis Coursera podrás acceder a este programa dictado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. ¿Qué aprenderás? En este curso obtendrás el conocimiento de los pilares para una gestión de proyectos sin pérdidas.

Es decir, la filosofía Lean, el cambio cultural y uso de la tecnología. Además, al final del curso serás capaz de hacer un mapeo de flujo de valor, gestionar los proyectos a nivel legal y por supuesto la gestión de proyectos sin pérdidas. Aprovecha este curso gratis y mejora cada uno de tus proyectos.

5. Aprender

¿Quieres aumentar tu capacidad de aprender? Si es así, este curso te da las herramientas que necesitas para hacerlo. La UNAM junto con Coursera han desarrollado este programa que te dotará de técnicas para mejorar el tiempo de aprendizaje de nuevos conceptos.

¿Qué habilidades obtendrás al terminarlo? Las siguientes:

¿Sueñas con estudiar gratis y contar con la mejor educación para ti?

Conoce Planeta Cursos y accede de manera gratuita a cientos de cursos online gratis de las mejores universidades del mundo.
Lo mejor: Todos los días encontrarás un nuevo curso gratis.

Para acceder a Planeta Cursos, ingresa aquí.
  • Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas.
  • Planificación.
  • Aumentar la velocidad de procesamiento.
  • Aprender usando los materiales y el contexto.

En resumen, leerás más rápido, procesarás mejor la información, podrás almacenar nuevos conocimientos y todo con un simple proceso basado en técnicas probadas. ¿Te interesa? Inscríbete ahora, y aprovecha la oportunidad.

6. Robótica

La ingeniería robótica es el futuro de la educación, y para que no te quedes atrás uno de los cursos gratis Coursera te da la oportunidad de construir tu propio robot. ¿Lo mejor? Podrás tener control real de tu invención desde tu celular.

Este es otro programa dictado por la UNAM, lo que garantiza su calidad. Además, no importa si no sabes nada de robótica. El curso te dará los conocimientos básicos en:

  • Electricidad.
  • Programación y electrónica.
  • Mecánica.

Al terminar el curso podrás construir y controlar un robot desde tu teléfono móvil. Aprovecha este programa gratis que Coursera y la UNAM tienen para ti.

7. Álgebra básica

¿No la estás pasando bien con el álgebra en la escuela? Si es así, este curso te va a ser de mucha utilidad. Aunque, si lo que necesitas es un repaso para refrescar conocimientos, también es para ti. Porque al finalizar el programa vas a tener estas habilidades:

  • Álgebra elemental
  • Resolución de ecuaciones
  • Factorización

El curso consta de 4 módulos que te van a dar un recorrido por las nociones básicas del álgebra tocando ecuaciones de primer grado, simultáneas, polinomios y productos notables y factorización. Apúntate ahora y forma parte de la comunidad Coursera.

¿Quieres tener acceso a 100 tutoriales gratis de Domestika? Descubre cómo hacerlo en 2 sencillos pasos ingresando aquí.

8. Cómo hacer una tesis

Si estás en proceso de empezar una tesis y no sabes cómo hacerlo, aquí te presentamos este curso para que te pongas manos a la obra. El programa “Cómo hacer una tesis” te da las herramientas para que puedas hacer tu trabajo final de grado sin tener que recurrir a un tercero.

Además, no vas a gastar dinero en esta formación, porque es uno de los cursos gratis que Coursera pone a tu disposición. Empieza a formarte y combina tus conocimientos actuales con los métodos de investigación del curso para empezar a armar tu tesis.

9. Gestión empresarial exitosa para Pymes

¿Empezaste tu pequeño negocio o estás pensado en iniciarlo? Para que no encalle ese emprendimiento debes conocer cómo hacer una buena gestión empresarial.

Con este programa vas a tener los conocimientos del manejo de una pequeña o mediana empresa y sabrás cómo crear valor para los clientes. Además, obtendrás habilidades de gestión y manejo de personal, para que crees un grupo de trabajo orientado al logro.

El curso está diseñado para que tu negocio sea más competitivo en el mercado y no caiga en las estadísticas de nuevos emprendimientos (el 80% de los nuevos negocios fracasan). Y eso pasa porque no tienen conocimientos de gestión empresarial. Tú tienes la oportunidad de aprender hoy y de forma gratuita, aprovecha e inscríbete ahora.

¿Tienes 5 minutos y quieres ganar dinero desde casa?

Te presentamos 10 empresas de investigación de mercados que están dispuestas a pagar por tu opinión en diversos temas.
Podrás ganar hasta €5 por encuesta.

Para registrarte y comenzar a ganar dinero desde casa hoy,ingresa aquí.

Esta es nuestra selección de los mejores cursos gratis Coursera que encuentras en su plataforma. Ubica el que necesitas y empieza ahora a mejorar tus habilidades.

10. Ser más creativos

Algunas personas son más creativas que otras, y seguro te has dado cuenta de eso. Pero esto no quiere decir que, si te faltan ideas creativas, no puedas desarrollarlas. Y es que, este es uno de los mejores cursos gratis Coursera a los que te puedes apuntar.

¿Qué vas a aprender este curso? Vas a conocer e identificar:

  • Qué detiene tu creatividad y cómo promoverla.
  • Estrategias para ser más creativo.
  • Modelos para que generes soluciones creativas.

En definitiva, es una oportunidad única que despiertes ese ser creativo que llevas dentro. Inscríbete y disfruta con este curso que, además, puedes hacer en solo un fin de semana.

Esta ha sido nuestra selección de los mejores cursos gratis Coursera que encuentras en su plataforma. Ubica el que necesitas y empieza ahora a mejorar tus habilidades.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Sabías que puedes generar ingresos en estos días desde tu casa respondiendo encuestas? Descubre cómo hacerlo ingresando aquí.

¿Sueñas con hacer un voluntariado e impactar comunidades en todo el mundo?

Conoce Planeta Voluntario y descubre cientos de programas para impactar favorablemente causas en todo el mundo.
Lo mejor: Todos los días encontrarás un nuevo voluntariado.

Para acceder a Planeta Voluntario, ingresa aquí.