InicioDesarrollo Personal10 mejores cursos de oratoria gratis de 2022

10 mejores cursos de oratoria gratis de 2022

Los cursos de oratoria gratis que encuentres en Internet, te ayudarán a vencer tu timidez. Generalmente, más allá de cómo enfocar un contenido para explicarlo en público, lo que se busca en estos cursos es que la persona se haga un criterio para mantener la calma y tener confianza en sí mismo. 

Porque a la hora de la verdad, cuando logras dominar tu autocontrol, será tu misma personalidad la que se haga cargo de conectarte con tu público. La oratoria en sí es comunicación, es lograr que nuestras ideas puedan ser escuchadas y asimiladas correctamente. Y llegar a ese nivel de persuasión requiere de carisma, tranquilidad y armonía.

Ahora bien, tener una idea clara de cómo exponer un tema, afloja mucho el estrés generado por la timidez. La formación que brindan los cursos de oratoria gratis, te enseñará organizar muy bien los contenidos para tener siempre un hilo conductor que cautive a tu audiencia. Si sientes que te falta preparación para ser un excelente orador, ten en cuenta los siguientes cursos. 

1. Curso de oratoria – Edutin 

La formación que brindan los cursos de oratoria gratis, te enseñará organizar muy bien los contenidos para tener siempre un hilo conductor que cautive a tu audiencia.

Este es uno de esos cursos de oratoria gratis donde vas a entender la naturaleza del discurso. Es decir, la estructura básica de cómo un discurso puede desarrollarse para que mantengas la calma y tus ideas se expresen correctamente. 

Y a su vez trabaja un enfoque de aprender a usar las herramientas digitales que te sirvan de punto de apoyo para orientar a tu audiencia. No dejarás de ver uno que otro truco para salir tranquilo al escenario y mantener siempre la calma. 

Conoce más información aquí  

2. Curso de Neuro oratoria 

Este curso te va a encantar: es realmente fantástico. Y es que la meta es que puedas crear una ilusión hipnótica entre tu discurso y tu audiencia. El concepto de neuro oratoria, implica el usar las ideas claves para que quienes te escuchan estén siempre conectados a tus ideas. 

Y para ello hay que hackear la mente de tu audiencia utilizando palabras claves, además de mantener activa tu personalidad y carisma. Naturalmente, aparte de aprender a estructurar tu discurso con ideas claves, también te enseña a usar otras herramientas digitales para hacer clic con la audiencia. 

Conoce más información aquí  

3. Curso online de oratoria certificado gratis por UNAM

Dentro de los cursos de oratoria gratis que puedes encontrar en redes, este te encantará porque te ofrece certificación que puedes usar en tu hoja de vida. La certificación la otorga la misma UNAM, que es una de las universidades más importantes de México. Los contenidos, naturalmente, están estructurados siguiendo un enfoque muy profesional. 

Este curso tiene una duración de 30 horas. Y está dividido en 5 unidades. Tienes la oportunidad de vivir la formación y obtener calificaciones por tu rendimiento. Estas calificaciones se convertirán en insignias que puedes presentar dentro del mismo portal de LinkedIn. 

Conoce más información aquí 

4. Corto de oratoria  

Este curso es ofrecido por Ismael Linares. Está dividido en tres lecciones donde el mayor enfoque es conocer las técnicas fundamentales de la oratoria. Habla por supuesto del tema de la tranquilidad y la relajación como punto de partida para organizar bien las ideas. 

Este es uno de los cursos de oratoria gratis donde se estudia a fondo lo que representa la creación del discurso, que debe ser medido con el fin de alcanzar un objetivo. Aprenderás a respetar ese objetivo en todo momento para que no pierdas en ningún momento tu afinidad con el público. 

Conoce más información aquí 

5. Debate y argumentación

Hay algo muy importante que todo orador debe dominar: la argumentación. Y este es uno de esos cursos de oratoria gratis que te brindan formación al respecto. La argumentación es fundamental dentro de los debates y surgen cuando se toma a las preguntas como punto de partida para discernir un tema. 

A través de los contenidos de este curso, educarás a tu mente para que siga un camino adecuado cuando te confronten con una pregunta. La idea es que al igual que quien escribe un ensayo o vive un discurso, aprendas a descubrir en la técnica de la argumentación, una manera de seguir abriendo ideas en público, sin desfasar tu conocimiento y empezar a especular. 

Conoce más información aquí 

6. Aprender a hablar en público

Algo interesante sobre este curso es la unidad sobre coletillas. En América Latina se conocen como muletillas. Y son esas palabras que empleas para llenar espacios como: “Ehh… pues… ummm… y… y… y…”. Es una forma de gagueo, donde tu voz quiere ocupar siempre el tiempo para no generar un vacío que asuste a tus espectadores. 

De hecho, el curso en sí te armará de mucho valor para entender cuáles son los aspectos fundamentales a desbloquear para que la timidez y el estrés no se acumulen. Y por eso mismo, estudia aspectos como la forma de vestir, cómo usar las manos, como caminar, como mirar, etc. 

Conoce más información aquí 

7. Oratoria

Este es uno de los cursos de oratoria gratis que ofrece Google. Su duración es de solo una hora y está pensando para principiantes. Puede que sea muy corto, pero trabaja muy bien aspectos como tics verbales, estructurar el discurso, identificar el orador que hay en ti y dominar el lenguaje corporal. 

Como puedes ver, es otro curso enfocado en identificar esas falencias que hacen que el estrés, la ansiedad y el nerviosismo te dominen. El curso te garantiza además una certificación que aportará a tu hoja de vida. La meta que tiene Google con este contenido es sembrar en ti una base sólida para seguir formándote como orador. 

Conoce más información aquí 

8. Comunicación efectiva para el líder actual

Este es uno de esos cursos de oratoria gratis que te sorprenderán por su nivel de madurez. Va un paso más allá de las bases que representa una buena oratoria. Su objetivo es que aprendas a reconocer la importancia de la empatía y asertividad. Porque gracias a estas podrás tener una comunicación sólida con tu audiencia. 

La duración de este curso se alarga a las 8 horas de estudio. Es decir, tiene muy buen contenido, donde se le da una gran importancia a la escucha. Gracias a este curso aprenderás a darle mayor valor a lo que es escucharte a ti mismo y a la audiencia. Solo así mantendrás una comunicación fluida y asertiva. 

Conoce más información aquí  

9. Cómo hablar bien en público

Una vez más, este curso tiene como enfoque el que pierdas la timidez y el pánico escénico. Aquí encontrarás una gran variedad de consejos para mantener la calma y centrar tu mente en el discurso. Quien diseñó este curso es Manuel Pimentel Siles, quien es Doctor en Derecho y tiene una larga experiencia como orador. 

Para este expositor, el orador no nace: se hace. Así que su objetivo es brindarte todas las ideas claves para que aprendas a construir bien tu discurso. Y a la vez, que descubras el apoyo emocional que hay en ti mismo para que veas a tu audiencia como un amigo que desea escucharte, no un enemigo que vulnera tu misión profesional.

Conoce más información aquí 

10. ¿Cómo persuadir? Jugando con palabras, imágenes y números

Uno de los cursos de oratoria gratis que no puedes dejar pasar. Igual que el curso de neuro oratoria, los contenidos expuestos aquí te ayudarán a elegir adecuadamente las imágenes, las palabras y los números en las presentaciones digitales. Lo que el autor de este curso se propuso, es favorecer al máximo el aprovechamiento de las herramientas digitales para usarlas ante la audiencia. 

De manera que el curso te dará todas las bases para que aprendas a pensar en imágenes y palabras claves. Así, tu técnica de persuasión se mantendrá viva, logrando una mayor sincronía con tu audiencia. Realmente es un curso muy bien estructurado que está a cargo de los docentes Jordi Vallverdú y Oriol Farrés. 

Este es un curso que está respaldado por la Universidad Autónoma de Barcelona. 

Conoce más información aquí 

¿Dispuesto a decirle adiós a tu timidez? 

¿Ves lo mucho que puedes aprender con los cursos de oratoria gratis? Si quieres convertirte en un excelente orador y tener suficientes bases para expresarte en público, no dudes en recibir la formación de los cursos aquí reseñados. Ten por seguro que no solo reformarán tu compromiso profesional, sino también en tu estilo de vida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS