InicioAcadémicoCursos Online12 mejores cursos de inglés para principiantes gratis de 2022

12 mejores cursos de inglés para principiantes gratis de 2022

En las redes abundan cursos de inglés para principiantes gratis. Algo que muchos estudiantes desconocen y que por lo mismo se sienten limitados. Hoy en día, realmente, quien desea aprender inglés tiene todos los recursos a su favor. Son muchas las plataformas que ofrecen cursos de iniciación en este idioma. 

Lo que en verdad necesita una persona para aventurarse a los cursos de inglés para principiantes gratis es motivación. Es necesario entusiasmarse y tener curiosidad por este idioma. Porque técnicamente, todo el conocimiento en materia de gramática, ortografía, escucha y pronunciación, puedes obtenerlo en redes.

Incluso, si te lo propones no tienes que ir tan lejos. La misma plataforma de YouTube puede conectarte con docentes nativos en inglés que te enseñarán todo lo que necesitas saber. La cuestión de fondo sigue siendo la misma: tener la iniciativa, el deseo de vivir un aprendizaje. 

Cómo obtener energía extra para ser un estudiante del idioma inglés 

Si sientes que te hace falta motivación o ya iniciaste un curso, pero lo dejaste a mitad de camino, entonces tienes que mentalizarte primero. Tal como lo aduce la programación neurolingüística, tienes que hacker el algoritmo de tu mente y construir uno que esté orientado hacia un objetivo.

Ese objetivo puede ser el de llegar a estudiar en el extranjero como lo sería en Inglaterra o Estados Unidos. También podría ser el tener una hoja de vida más profesional. O simplemente para cuando veas películas, puedas ver la interpretación original de los actores, sin doblajes al español. 

Crearte una idea así de potente te ayudará a la hora de abordar los cursos de inglés para principiantes gratis. A partir de que hayas construido ese enfoque, tu proceso de aprendizaje tendrá una plataforma en la cuál apoyarte. La curiosidad de dominar el inglés te acompañará siempre. 

Los mejores cursos de inglés para principiantes gratis

A continuación, te presentamos algunos de los cursos más interesantes para aprender inglés: 

1. Inglés para todos: nivel básico

A través de este primer curso, podrás reconocer información muy básica sobre el idioma inglés. Aprenderás a formar las primeras oraciones y datos básicos como lo es la pronunciación del alfabeto. Dominarás el uso de los números y los conceptos claves para presentarte ante los demás. 

Este curso está muy bien estructurado, permitiéndote adquirir el vocabulario necesario para expresar tus emociones y comunicar tus ideas. Además, podrás empezar a hacer tus primeras descripciones de lugares. 

Para más información ingresa aquí 

2. Inglés básico: Conversacional y networking 

Este es uno de los cursos de inglés para principiantes gratis donde el enfoque está en la pronunciación y en la comunicación oral. La meta es que aprendas aproximadamente 60 palabras por semana, para que puedas con confianza sostener conversaciones. 

Algo interesante de este curso es que te dará nociones para que continúes estudiando desde una perspectiva de autoaprendizaje. Así, podrás empezar a crear tu propio camino, con las herramientas que obtendrás.  

Conoce más al respecto aquí 

3. Comunicación y pronunciación en inglés

Este curso está orientado a un aprendizaje en fonética. Todas las bases que recibirás aquí, tienen como finalidad que descubras los signos de entonación. Así, podrás pronunciar adecuadamente las palabras, basándote en lo que descubras en los diccionarios. 

Algo interesante es que este curso te ayuda a distinguir la diferencia entre los sonidos del inglés y el español. Algo muy importante para que entiendas porque hay letras del alfabeto que suenan distinto al español. Y porque incluso, esa palabra que suena distinto en inglés, puede tener en ciertas palabras la misma validez que en el español. Te va encantar despejar ese dilema

Para más información ingresa aquí 

4. Basic English 1: Elementary

Gracias a este curso vas a enfrentarte a diversas situaciones de la vida diaria. Lo que pretende el curso es ubicarte en dichas condiciones para expresarte correctamente en clase, con tus amigos, en una experiencia de viaje, entre otros. 

Algo fascinante del curso es que te ayuda a concebir seriamente la importancia de este idioma dentro del proceso de aprendizaje de formación universitaria. Este es uno de esos cursos de inglés para principiantes gratis que te dan una visión muy amplia de porqué seguir con la vocación de dominar este idioma. 

Conoce más al respecto aquí 

5. English for Common Interactions in the Workplace: Basic Level

Este es uno de los cursos de inglés para principiantes gratis que están divididos en módulos. En total son cuatro módulos, donde aprenderás a usar el inglés desde el escenario del trabajo, las llamadas telefónicas, el tener un encuentro con una persona, y reglas de cortesía y etiqueta. 

Se trabaja muy fuertemente la gramática, tomando como referencia lo que es el verbo To be. Hay un énfasis en lo referente al pasado simple y los verbos regulares. El presente simple se trabaja mucho en el segundo módulo. 

Para más información ingresa aquí 

6. Aprende vocabulario inglés gratis 

Gracias a este curso podrás conocer mucho sobre los nombres de las profesiones y los distintos escenarios de trabajo de la vida diaria. Con este curso dominarás el sostener una conversación telefónica dentro de un área de trabajo. 

Muchos de los ejercicios de este curso están orientados a trabajar los verbos en el pasado. Es un muy buen curso para entender la relación entre el idioma inglés y los compromisos profesionales.  

Conoce más al respecto aquí 

7. Aprende Nivel Principiante Gratis 

Cómo uno de los cursos de inglés para principiantes gratis, estructura está compuesta por cuatro escenarios de estudio. En realidad, el curso se ofrece a través de una serie de videos. Y después de ello tendrás que afrontar un respectivo examen. 

La primera fase de aprendizaje se centra en materia de gramática y vocabulario. La segunda te aporta a tener sensibilidad de escucha. La tercera también trabaja la escucha usando frases desde distintos tiempos verbales. Finalmente, la cuarta etapa de aprendizaje te enseña a realizar traducciones.

Para más información ingresa aquí 

8. Aprende Inglés – Nivel Principiante

Este curso de inglés tiene como meta que desarrolles todos los tiempos verbales. Así que podrás dominar todo lo que es el presente, el pasado y el futuro, desde conceptos básicos. Incluso se trabaja el futuro simple y continuo. Es en esencia un curso muy gramatical

El curso está estructurado en 12 temas, donde los videos explicativos te servirán muy fácil de asimilar. Al final se establecen una serie de exámenes para que puedas comprobar lo que has aprendido. 

Conoce más al respecto aquí 

9. Curso básico de inglés para principiantes

Este es uno de los cursos de inglés para principiantes gratis cuyo objetivo es que seas capaz de entablar una conversación en este idioma. Por eso, vas a aprender el vocabulario útil y necesario para ello. A esto se le agrega que se estudiará en términos generales la estructura de la gramática. 

Más que todo, vas a estudiar lo que representan los pronombres y cómo se articulan en las oraciones. Con la sección de saludos y despedidas, tendrás una motivación para empezar a usar el inglés. 

Para más información ingresa aquí 

10. Aprende frases básicas en Inglés

La estructura de este contenido te permitirá entender muy bien los saludos en inglés. Las lecciones básicas te permitirán usar el inglés en escenarios como el aeropuerto y los restaurantes. Te ofrece incluso una guía muy básica para comunicarte en este idioma a través de Whatsapp. Es decir, para escribirlo adecuadamente, usando contracciones. 

Existe una variedad de videos en YouTube que son complementarios a la formación que recibirás aquí. 

Conoce más al respecto aquí 

11. Curso completo de Inglés: nivel básico

Este es uno de los cursos en inglés que está disponible para todas las edades. El enfoque del curso está en el aprendizaje del presente simple, como también el presente continuo. Se trabaja mucho con el uso del “will” y el “goin to”. Se trabaja mucho el aspecto gramatical. 

Otro campo fuerte de aprendizaje en este curso es lo referente a la escucha y la pronunciación de fonemas. 

Para más información ingresa aquí 

12. Curso de inglés online de ABA English

Con este curso, vas a conocer muy a fondo la importancia del verbo “Do”. Como verbo auxiliar, aprenderás a reconocer su importancia dentro de la gramática inglesa y cuando usarlo, tanto en preguntas como en oraciones. Además de esto, se estudiará aspectos como artículos, plurales y sustantivos contables.

Un curso básico pero muy completo que te divertirá. 

Conoce más al respecto aquí 

¡Ves lo fácil que es aprender inglés!

No tienes excusa para no iniciarte. Si realmente quieres aprender este idioma, puedes seguir la ruta de cursos de inglés para principiantes gratis. No tendrás que pagar un solo peso y tendrás un recorrido previo muy importante para seguir estudiando. ¿Qué esperas?

ARTÍCULOS RELACIONADOS