InicioAcadémicoCursos Online10 mejores cursos de administración de empresas gratis de 2022

10 mejores cursos de administración de empresas gratis de 2022

Existen muchos cursos de administración de empresas gratis en Internet. Y a diario, un gran número de emprendedores y profesionales acuden a estos cursos para complementar su formación. Siempre hay algo nuevo por aprender en este mundo tan contemporáneo, donde los negocios y el marketing tienen tanto valor. 

Ya sea porque aspires a graduarte como profesional en administración de empresas o quieras orientarte para propulsar tu negocio, en Internet abundan los contenidos para prepararte. En la mayoría de los mismos, vas a encontrar a manera de común denominador, el tema referente a mercadotecnia online y marketing en redes. 

Si no quieres quedar rezagado en el mundo de los negocios y las empresas, entonces considera estudiar alguno de los cursos de administración de empresas gratis que conocerás en esta entrada. Cada conocimiento nuevo que adquieras te ayudará a ser más inteligente con las metas que te estés trazando para tu vida profesional

Sin más rodeos, aquí te presentamos 10 de los mejores cursos de administración de empresas gratis.

1. Curso de Administración – Edutin Academy 

Este es un curso que parte desde lo más básico hasta lo más complejo. Parte de una revisión profunda del significado de administración desde el contexto económico y comercial. El curso fue pensado para entender fundamentos financieros, comerciales y administrativos. 

De hecho, te ayudará a tener una visión muy importante sobre los procesos logísticos que afrontan las empresas de cara a situaciones como la falta de demanda en la oferta. Es decir, te ayudará a concebir ideas sobre cómo promocionar un producto y/o servicio, cuando todo parece oscurecerse. 

Para lograr esto, es necesario absorber distintas pautas sobre teorías y prácticas sobre el proceso de comercialización del producto

Conoce más al respecto aquí 

2. El arte de vender: introducción a las ventas

Este curso te ayudará a replantearte tu visión sobre cómo ofertar tu producto y cómo lo asimila tu cliente. El objetivo de este curso es que reconozcas las distintas estrategias y técnicas de negociación que a día de hoy existen. Son técnicas que se estudian partiendo de las necesidades y expectativas que tiene el cliente.

En otras palabras, entenderás desde distintas perspectivas cómo las técnicas de negociación nacen de entender la mirada subjetiva del cliente. Con este tipo de formación, tu experiencia de aproximación al cliente será más contundente y tendrá realmente un enfoque, que no solo te beneficiará a ti, sino, ante todo, a tu propio cliente. 

Conoce más al respecto aquí 

3. Emprendimiento Corporativo

Este es uno de esos cursos de administración de empresas gratis cuyo contenido te enamorará desde un principio. Porque está orientado para revalorar tu idea de emprendimiento, o bien, para empezar a concebir una. La meta de este curso es que pierdas el miedo frente a los retos que supone emprender. 

Lo que te garantiza este curso es una visión muy general de cómo gestionar la organización y los procesos de logística de un modelo de negocio. La idea es utilizar la innovación actual y las herramientas digitales del mercado, para que la formación de una empresa, adquiera estabilidad y armonía. 

Conoce más al respecto aquí  

4. Introducción a Ciencias de Datos y Estadística Básica para Negocios

Dentro de los cursos de administración de empresas gratis que encuentres, no puedes dejar que este se te pase. Este es un curso muy esencial para aprender a conocer tus prospectos de clientes a través de herramientas actuales. Este curso, ideado por José Antonio Núñez Mora, busca uses las herramientas digitales modernas para aprender a pensar como tu cliente. 

La idea es que tengas una aproximación basada desde el Big Data y otras alternativas de estudio, para comprender cómo crear un producto que realmente sea original y cumpla las expectativas de un sector. De esta manera te estás anticipando, estás dando un paso adelante para que tu producto y/o servicio tenga un impacto comercial. 

Conoce más al respecto aquí 

5. Pronósticos de ventas: una herramienta comercial

Muy de la mano a la formación anterior, este es uno de los cursos de administración de empresas gratis que te ayudarán a conocer a tu cliente. Lo que proponen los contenidos de este curso, es que aprendas a ser predictivo frente al comportamiento de tus ventas y cómo potenciarlas. 

Con este curso, aprenderás que la esencia de los negocios no está en evadir los obstáculos, sino aprovecharlos para potenciar el mensaje corporativo. Prácticamente, obtendrás un conocimiento adaptativo, cuya meta es que puedas analizar bien el mercado para obtener los resultados que deseas. 

Conoce más al respecto aquí 

6. Gestión Empresarial Exitosa para Pymes

Este curso fue pensado y estructurado por José Rivera Izam, quien es docente en la Universidad Pontificia Católica de Chile, en el área de Escuela de Administración. En realidad, se trata de un curso muy potente, para que aprendas las bases para gestionar esa pequeña o mediana empresa en la que estás involucrado. 

Si aún no has empezado con ese negocio que tanto sueñas, si aún tienes miedos, el contenido aquí descrito te ayudará a entender cómo asumir esa responsabilidad. El curso te abre puertas para que pienses de manera organizada y objetiva, de manera que tus decisiones no se conviertan en pérdidas monetarias. 

Conoce más al respecto aquí 

7. Emprender la emprendeduría

“Emprender la emprendeduría” es uno de los cursos de administración de empresas gratis que te harán sonreír y descubrir lo divertido que son los negocios. El curso tiene un cierto enfoque jurídico, cuyo valor es fundamental para entender la legalidad y la transparencia que debe proyectar un negocio. 

En términos generales, te dará una idea exacta de qué trámites son fundamentales cumplir y en qué momento hacerlo. Porque un error muy común de los emprendedores es estructurar todo el modelo de negocio, todo el andamiaje, cuando ni siquiera saben que es lo que van a construir.

Por otra parte, el curso también trabaja sobre cómo aprovechar oportunidades y crear un modelo de negocio que cubra las necesidades de un sector. 

Conoce más al respecto aquí  

8. Competencias para la empleabilidad

A diferencia de los cursos de administración de empresas gratis anteriores, este se encuentra enfocado en el mismo profesional que ya ha completado su recorrido universitario. Es decir, está orientado para el profesional en administración de empresas que sale al mercado laboral. 

La esencia del curso es que comprendas que talentos, aptitudes y actitudes debe liderar un administrador de empresas para ser contratado en una empresa. En cierto sentido, es un curso para terminar de preparar al profesional en el mercado laboral y cómo su trabajo definirá el rumbo de la economía local y global. 

Conoce más al respecto aquí  

9. ¿Qué hacen los buenos directivos? Prioridades de la Alta Dirección

Este es uno de los cursos de administración de empresas gratis pensados para aquellos profesionales que quieren avanzar en el campo laboral. Como lo indica el mismo nombre del curso, responde a los interrogantes sobre qué tareas claves realizan los profesionales en el área de alta dirección

Si aspiras a estar algún día al mando de una gran empresa a nivel nacional o internacional, este curso es necesario para ti. Te ayudará a ver todo el compromiso que tendrías que enfrentar, las responsabilidades que asume la alta dirección de cara al futuro mismo de la humanidad. 

Conoce más al respecto aquí  

10. Estrategia Empresarial

Finalmente, para cerrar este conteo de cursos de administración de empresas gratis no podía faltar este. Es el curso ideal para que entiendes de una vez y para siempre, la diferencia entre la empresa a nivel industrial y la empresa establecida bajo el enfoque particular. 

Con los contenidos de este curso, tu visión de la gestión de empresas vivirá una pequeña revolución. Vas a entender de manera holística la razón de ser de la industria y su aporte a las economías nacionales. Y porque existen procesos en las empresas que las mantienen como un eje principal en el desarrollo de un país. 

La formación que recibirás aquí puedes aplicarla a un emprendimiento, para que proyectarse a largo plazo como una franquicia con buena sostenibilidad

Conoce más al respecto aquí  

¿Preparado para comandar tu propia empresa? 

Como pudiste ver, cada uno de estos cursos de administración de empresas gratis tiene algo distinto para reflexionar. Cada curso te dará una perspectiva distinta sobre lo que es gestionar un negocio y liderarlo. Aventúrate a estudiar lo que se te ofrece, para que uses dicho conocimiento en tu vocación como profesional, o bien, para que tu propio negocio se fortalezca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS