InicioBecas15 mejores becas que no requieren inglés de 2023

15 mejores becas que no requieren inglés de 2023

Existen muchas becas que no requieren inglés. Sí, existe un porcentaje de becas en donde se exige que se domine el idioma inglés. Muchos estudiantes llegan a sentirse frustrados porque esto les impide viajar a países como Inglaterra, Estados Unidos o Australia, donde existen muy buenas universidades. 

Sin embargo, pensar de esa manera es limitarse. Porque la oferta de becas para aquellos que hablan español u otros idiomas distintos al inglés es aún igual de amplia. Las universidades de España son las que más ofrecen becas a estudiantes extranjeros de América Latina y otros continentes. 

Así que no te frustres de entrada. De hecho, si tu gran ilusión es introducirte en un país donde se habla inglés para aprenderlo directamente con el contacto cotidiano de esta lengua, aventúrate a ganarte una beca en una universidad española. Luego, un fin de semana o en vacaciones, te das el viaje a ese país. 

Es cuestión de empezar y encontrar opciones 

La experiencia de ser beneficiado por una beca, sea en español u otro idioma distinto al inglés, siempre te abrirá puertas. Está claro que hoy en día, el inglés tiene mucha demanda en el mercado laboral. Pero si eres de los que reconoce que no puede dominarlo, entonces no te estreses tratando de encajar en una beca en un país donde te coloquen eso como requisito.

De hecho, en esta entrada también haremos referencia a becas que no requieren inglés en las que podrás viajar para aprender inglés. Sí, aunque suene redundante: existen programas de estudio en países como Australia y Estados Unidos, donde te brindarán la oportunidad de recibir clases de inglés. 

Así que, sin más rodeos, aquí te presentamos 15 opciones de becas, para que te animes a presentar tu solicitud y viajar a otro país para formarte profesionalmente. 

1. Becas Universidad de Salamanca 

Existen becas que no requieren inglés en las que podrás viajar para aprender inglés.

La Universidad de Salamanca es una de las universidades que incluso ofrece becas de pregrado. Si quieres estudiar artes, literatura, filosofía, administración de empresas o ingenierías y ganas una de estas becas, tendrás la oportunidad de estudiar durante 4 años en dicho país. 

Las becas suelen dar cobertura en manutención, hospedaje, seguro médico y tiquetes aéreos. ¿Tu único compromiso? Estudiar. Y estudiar muy bien, porque para que te renueven cada semestre de estudio, tienes que demostrar que eres apto para continuar con la formación. Y para eso se necesitan buenas calificaciones. 

Conoce más información acá

2. Becas Universidad de León en España

Sí, otra universidad que ofrece formación desde pregrado. Otra gran opción de becas que no requieren inglés. Y sí, igual que en la Universidad de Salamanca, también ofrecen cursos de posgrado y doctorado. Ocurre lo mismo que con la anterior institución: te dan cobertura en casi todo para que te enfoques solo en estudiar. 

Por eso, tu nivel académico debe estar en promedio de 8 sobre 10 puntos. Te van renovando a medida que cumples los semestres. En el caso de los programas de posgrado y doctorado, se avala la formación durante 2 a 3 años. 

Conoce más información acá

3. Becas AUIP 

La sigla AUIP traduce: Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado. Esta entidad se ha hecho cargo de ofrecer becas en México, España y Perú, entre otros destinos. Las becas están pensadas para másteres y doctorados. En materia de cobertura, te conceden los tiquetes aéreos, la manutención, el pago de matrícula y hasta gastos en lo referente a tu proyecto de investigación. 

Conoce más información en: //www.auip.org/es/becasauip 

4. Becas DAAD 

¿Las Becas Daad? ¿Acaso esas no son becas para estudiar en Alemania? Sí, así es. Y en efecto son becas que no requieren inglés, y que incluso no requiere que domines el alemán. Estas son de esas becas promovidas por el gobierno alemán, para recibir a extranjeros que se interesen en su cultura y… ¡aprendan alemán!

Si te presentas a alguna de estas becas y tienes muy buen talento académico, con seguridad te invitarán a residir en el país, con seguro médico, manutención y estadía, para que empieces aprendiendo el idioma. ¡Ya eso deja mucho que decir sobre el buen futuro que te espera allá!

Conoce más información en: //www.daad.co/es/becas/

5. BECAS AGCID – Chile

Estas becas son ofrecidas por la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile. Las becas son para maestrías y estudios de posgrado. Anualmente se conceden 50 becas, solo en la categoría de magíster República de Chile. 

Pero existen dos programas más de becas promovidos por esta institución en los que puedes aplicar. Son promovidas para estudiantes de América Latina y África del Sur. 

Conoce más información en: //www.agci.cl/becas/becas-para-extranjeros

6. Becas Fundación Carolina – España 

La historia de estas becas que no requieren inglés, data del año 2000. La filosofía de estas becas, es la de fortalecer las relaciones entre España y la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Las becas dan cobertura en programas de posgrado y doctorado, dando gran cobertura en materia de manutención, tiquetes aéreos y pago de matrícula.

Conoce más información en: //www.fundacioncarolina.es

7. Becas de la Universidad de Jaén en España

La Universidad de Jaén, al igual que la ya mencionada de Salamanca y León, ofrece coberturas de becas para pregrado y posgrado. Su oferta está pensada para pagar el costo de la matrícula, seguro médico y tiquetes aéreos.

También se brinda una tarifa anual de 2.200€ euros, para tus gastos personales. Los estudiantes de América Latina son los que históricamente mejor se han beneficiado de estas becas.

Conoce más información acá

8. Becas OEA

Este programa de becas fue establecido en el año de 1958. Desde entonces, se han ofrecido un gran número de becas en materia de maestrías, doctorados y programas de posgrado. Ofrecen formación en una gran variedad de campos de formación. La meta es crear líderes que a futuro sucedan y releven los cargos ejercidos por los profesionales que hacen parte de esta organización. 

Conoce más información en: //www.oas.org/es/becas/

9. Becas Luis Vives – Universidad de Valencia

Otra de las becas que no requieren inglés, son las ofrecidas por la Universidad e Valencia, que permiten estudiar programas de formación en posgrado y doctorado. Las becas pagan por completo la estadía y el costo de la matrícula. Muy buenas becas, para aportar al destino de tu propia sociedad.

Conoce más información acá

10. Becas de la Alianza del Pacífico – Colombia, Chile, Perú y México

Fantásticas becas para cursar programas de pregrado, maestrías y doctorados. Suelen ser concedidas a excelentes estudiantes, profesores universitarios e investigadores. Estas becas nacen precisamente para fortalecer las relaciones políticas y comerciales de Chile, Perú, México, Colombia y Chile. 

Ofrecen muy buena cobertura económica para que el estudiante se centre en sus estudios.

Conoce más información en: //becas.alianzapacifico.net/ 

11. Becas Sprachcaffe

Sí, estas es una de esas becas que no requieren inglés para estudiar inglés o alemán. Es una buena opción si estás en el plan de perfeccionar tu segunda lengua y dominarla. Los estudiantes elegidos, podrán formarse en países como Malta y Alemania. De hecho, también hay oferta de becas para estudiantes interesados en aprender español. 

Conoce más información en: //www.sprachcaffe.com/espanol/beca-sprachcaffe.htm 

12. Fullbright Colombia

Igual que las anteriores, Fullbright tiene un programa de becas enfocado en permitir que los estudiantes dominen el idioma inglés, teniendo formación en Estados Unidos. Pero a su vez, brindan cobertura en otros campos como maestrías y posgrados. 

Conoce más información en: //fulbright.edu.co/ 

13. Becas Conacyt 

A través de estas becas podrás recibir formación profesional en México. Son promovidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, para materias relacionadas con ciencia, tecnología e ingenierías. Estas becas, te otorgan el pago de matrícula y otros gastos relacionados con los procesos de investigación de maestrías y doctorados. 

Conoce más información en: //conacyt.mx/becas_posgrados/ 

14. Becas de pregrado Universidad de Navarra en España

Estas becas que no requieren inglés, son ofertadas anualmente para aspirantes a pregrado, posgrado y doctorados. Ofrecen muy buenas condiciones de estudio y financiación para que el estudiante se centre en formarse y obtener sus mejores calificaciones. Ya que esto determina que se prolongue el beneficio de la beca. 

Conoce más información en: //www.unav.edu/estudios/grados 

15. Becas Santander

Anualmente, el Banco de Santander, a través de su subdivisión de Becas Santander, ofrece un gran número de opciones a los estudiantes. Se ofertan becas de intercambio, becas deportivas, programas de formación en posgrado, pasantías y auxilios a mujeres líderes. Son becas muy generosas para estudiar en España y en otros países de América Latina. 

Conoce más información en: //www.becas-santander.com/

¿Ves que sí hay opciones? 

Aventúrate a elegir alguna de estas becas que no requieren inglés. No sabes cuantas experiencias te esperan en ese lugar al que llegarás. El solo salir de casa, supone ya un desafío para tu mente y tu zona de confort. Vas a descubrir en el intercambio cultural que hay mucho camino por recorrer y mucho por aprender. ¿Qué esperas para presentar tu solicitud?

ARTÍCULOS RELACIONADOS